ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 1.- Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso"

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

1.- Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso" Empty
MensajeTema: 1.- Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso"   1.- Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso" EmptySáb Nov 29, 2008 2:23 pm


1.- Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso" BemiAllah56


Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso" dijo Ibn Yarîr (rahamahu Allah) : "Clemente con toda la creación, Misericordioso con los creyentes." Relató Ibn Sa’îd Al Judrî (rahamahu Allah) que el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo: "‘Isa el hijo de María (Jesús (aleihi wa salam)) dijo: Clemente en esta vida y Misericordioso en el más allá."

Dijo Ibn Al Qaîîm (rahamahu Allah) : "Su nombre "Allah" alude a que es venerado y adorado. Venerado por la creación, por amor, respeto, sumisión y necesidad ante cada dificultad y carencia. Todo esto implica Su completo Señorío (dominio) y misericordia, y todo esto alude a Sus sublimes atributos, ya que estos serían imposibles en quien no es Subsistente (ĥaî), ni todo lo ve (basîr), ni todo lo oye (sami’), ni es todopoderoso (Qadîr), ni ha hablado en la eternidad (mutakallim), ni es hacedor de cuanto dispone (fa’alun li mâ îurîd), ni es sabio en sus dichos y acciones. Todos los atributos que aluden a su Honor y Belleza son, de alguna manera, relacionados a Su nombre "Allah".
Mientras que todos sus atributos que aluden a Sus acciones, Su poderío infinito, ser el único que beneficia y perjudica, concede o retiene, puede concretar cuanto dispone, y Su total disposición de la creación, aluden, de una manera especial, a Su nombre: "El Señor (Ar rabb)". En cuanto a los atributos divinos que aluden a Su bondad, virtud, gracia, compasión y amor, son de alguna manera relativos a Su nombre "Clemente".

Dijo también Ibn Al Qaîîm (rahamahu Allah) : "El Clemente" alude a un atributo propio, mientras que "El Misericordioso" alude a la relación de este atributo con quien recibe la misericordia. Si deseas entender esto, entonces reflexiona sobre el dicho del Altísimo: (Él es Quien os bendice, con Sus ángeles, para sacaros de las tinieblas a la luz, y es Misericordioso con los creyentes.) (33:43) (Luego se volvió a ellos, porque Él es con ellos, Indulgente, Misericordioso.) (9:117) ya que no menciona con ellos la Clemencia, sino la Misericordia.

Extraído de: Kitâb at Taûĥîd

‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj


.

.
Volver arriba Ir abajo
 
1.- Sobre el significado de "Clemente, Misericordioso"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palabras de los Sabios sobre el significado de “Lâ ilâha il la Allah”
» Allah es misericordioso y aún así permite el sufrimiento en el ser humano
» El significado de la esclavitud en el Islam.
» El significado de la creencia en Allah.
» El significado de la creencia en Allah.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: