ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 4.- Algunas reglas del Salat

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

4.- Algunas reglas del Salat Empty
MensajeTema: 4.- Algunas reglas del Salat   4.- Algunas reglas del Salat EmptyDom Nov 30, 2008 9:54 am

4.- Algunas reglas del Salat BemiAllah56



4.- ALGUNAS REGLAS DEL SALAT.


Existen Salat optativos, algunos son justo antes y otros justo después del Salat obligatorio. Fueron recomendados por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam y él los ofrecía regularmente (ver tabla).

2 . No se apresure en sus oraciones, dirija su mirada hacia el lugar de la postración y no la disperse, manténgala firme.

3 . Si el Imam recita en voz alta, permanezca callado y escuche; pero si el Imam recita en voz baja, recite en una voz tan baja para que usted pueda oírse pero no molestar a quienes oran a su lado (excepto Sura Fatiha que debe recitarse en voz baja en ambos casos).

4 . El salat obligatorio del Yumu’ah tiene dos raka’ats que no pueden ofrecerse en otro lugar que en la mezquita luego de la Jutba (sermón).

5 . El Salat obligatorio del Magreb es de tres raka’ats; las primeras dos raka’ats son como las del Fayr pero después de sentarse en la segunda Raka’a y recitar la tahiyat hasta "Atestiguo que Muhammad es su siervo y Mensajero", no continue recitando y no haga el Taslim (saludo), sino que diga Allahu Akbar, y pongase de pie subiendo sus manos hasta los hombros. Luego recite la sura Fatiha en voz baja, el resto de la raka’a es igual que la segunda. Culmine el Salat haciendo el Taslim a su derecha e izquierda.

6 . El salat obligatorio del Duhr, Asr e Isha son de cuatro raka’ats cada uno. Las dos primeras raka’ats son idénticas a la del Fayr, pero al sentarse en la segunda raka’a, luego de recitar el Tahiyat, no se realiza el taslim, sino que inicia la tercera raka’a, y luego la cuarta, recitando en voz baja solamente Sura Fatiha en ambas, y sin sentarse prolongadamente entre la tercer y cuarta raka’a. Cuando concluya , haga el Taslim a la derecha y luego a la izquierda.

7 . El Witr es de tres raka’ats. Realice dos raka’ats y complételas con el Taslim. Luego realice una sola Raka’a, y antes de hacer el Ruku’ es aconsejable decir la siguiente suplica alzando las manos:

"Oh Señor guíame con aquellos que Has guiado, absuélveme junto con los que Has perdonado, y bendice aquello que me Has concedido, protegeme del mal que Has decretado, porque ciertamente Tu decretas y nadie decreta sobre Ti, por cierto nunca será humillado quien te muestre fidelidad". Abu Dawud.

8 . Si se llega tarde al Yama’a (oración colectiva), la persona se debe colocar al final de la fila junto a la última persona, hombro con hombro. Entonces se hace el Takbir estando de pie, aún cuando el Imam esté en el Ruku’. Inmediatamente se hace otro Takbir y se toma la misma posición en la que se encuentra el Imam. Si este está en el Ruku’, se alcanza esta posición antes de la que él suba de ella, y se considera que se ha alcanzado completa esa Raka’a; pero si se une al Salat luego del Ruku’, entonces la persona tendrá que recuperarla luego de haber completado el resto de la oración detrás del Imam. Lo anterior se basa en el siguiente hadit:

"Si encontrais al Imam prosternado (Saydah), prosternaos (con él), y si lo encontrais inclinado (Ruku’), inclinaos; y si está de pie (Qiam) ponéos de pie. Y no cuentes tu prosternación (Sayhah) si no has alcanzado la Raka’a". Baihaqui.

9 . Si se pierden una o más Raka’as con el Imam, se debe seguirlo hasta que culmine el Salat, pero no se hace el Taslim cuando él lo efectúa, sino que la persona se pone de pie y completa las raka’ats restantes.

10 . Se debe tener cuidado de no realizar el Salat deprisa, porque esto lo invalida. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam vio a un hombre que hacía el Salat apresuradamente y le dijo: "vuelve y haz la oración nuevamente, porque no has orado (todavía)". Luego de que lo repitiera dos veces más, el hombre le dijo: "Enseñame, Oh Mensajero de Allah". El le dijo: "Inclínate hasta que estés completamente inclinado, luego levántate hasta que estés completamente derecho, luego postrate hasta que estés completamente postrado luego levántate hasta que te encuentres completamente sentado". Bujari y Muslim.

11 . Si se olvida realizar alguna parte del Salat que se Wayib (obligatoria), como sentarse al final de la segunda Raka’a para recitar el tahiyat, o si se encuentra inseguro de cuántas raka’as se han completado, considere como seguro el número más bajo (que es la cantidad de que se está seguro de haber completado) complete su Salat y sobre el final del Salat haga dos Saydah (postraciones) extras. Esto se llama Suyud as-Sah’u (postraciones por olvido).



Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.

Muhammad ibn Yamil Zino.

Profesor en Dar al Hadiz en Makka.


1.- El Adhan (Llamada a la Oración ).Y El Iqamah (Llamada a comenzar la Oración).
2.- Como realizar el Salat al Fayr.. (Oración del Alba).
3.- Tabla con el número de raka’ats de cada Salat.
4.- Algunas reglas del Salat.
5.- Condiciones para la validez del Salat. (Shurut a Salat)
6.- Los pilares del Salat. (Arkan as Salat)
7.- Los casos que invalidan el Salat. (Mubtilat as Salat).
8.- Hechos indeseables durante el Salat. (Makruhat as Salat).
9.- Los momentos en los que se prohíbe realizar cualquier tipo de Salat.
10.- Los tiempos del Salat obligatorio.
11.- La Salat del Profeta Salla Allah alaihi wa sallam.
12.- Las Salats optativas. Salat at Tatawwu.
13.- Para quienes es obligatorio el Salat.
14.- Suyud as Sahu. Las postraciones por equivocación u olvido.
15.- Du’as al comienzo y antes de finalizar el Salat.


.
Volver arriba Ir abajo
 
4.- Algunas reglas del Salat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 19- Jaled // Algunas reglas en los pactos de paz
» ¿Por qué algunas personas se vuelven feas?
» Recitar el Corán sin las reglas del taýwid
» Reglas de comportamiento del musulmán en el baño
» Reglas sobre tener un perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: