ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir: -La ilaha illa Allah-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: "El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir: -La ilaha illa Allah-   Dom Nov 23, 2008 10:04 am





De Abu Huraira r.a. se transmitió que el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam dijo:

"El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir: -La ilaha illa Allah- (No hay dios sino Allah) y la más simple es apartar un obstáculo del camino, sea cual fuese. Y el pudor también es una parte del imán." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)


El Iman del creyente, para que sea considerado un creyente con Iman, este Iman está compuesto por dos requisitos fundamentales: Aquida (creencia) y ‘Amal (acciones) y si falta alguno de ellos el iman es incompleto.


SURA XLIX. AL HUYURAT. LOS APOSENTOS.
Aleya 15.

''Ciertamente, los verdaderos creyentes son los que creen en Allah y en Su Mensajero, luego no dudan de sus creencias y combaten con sus bienes y sus personas en obediencia a Allah. ¡Esos son los únicos que creen con sinceridad!''


Allah en esta aleya dice que los verdaderos creyentes son los que creen en Allah y en su Enviado salla Allah aleihi wa salam , y luego no hayan ninguna duda en sus corazones en todo lo que han creído, luego combaten con sus bienes y personas en el camino de la obediencia de Allah, estos son los que han actuado con verdad referente a su Iman (fe).

La aleya no sólo habla de creencia en Allah y su Mensajero salla Allah aleihi wa salam , sino que lo acompañan los actos del creyente, que es esforzarse (acciones) con todos sus bienes y sus personas para obedecer a Allah en todos sus mandamientos; y finaliza la aleya diciendo que éstos son los únicos que creen con sinceridad, porque cumplen los dos requisitos, que son la Creencia en Allah y su Enviado y seguidamente practican los mandamientos (acciones) que solicita Allah para Su Adoración.

Para que nuestro Iman (fe) en Allah sea aceptado, no sólo debe haber la Creencia (Aquida) hecha por nuestro corazón, sino que hace falta acompañar dicha Creencia con la accion en los mandamientos y prohibiciones de Allah.

Prueba de ellos, encontramos que Eblis (Shaytan) tenía una fuerte creencia en Allah, y conforma ratifica el Corán, este Eblis dijo a Allah:

SURA VII. EL ARAF.

Aleya 13. ''¡Concédeme un tiempo y no me des muerte hasta el Día del Juicio Final!''.


Eblis creía en Allah, pero Allah lo desalojó de su Misericordia por el Kufr cometido al ser soberbio, al no hacer caso a Allah en una acción que le había ordenado.

Se le había ordenado como a los ángeles que se prosternaran ante Adan, todos los hicieron excepto Eblis, y fue considerado de los incrédulos, conforme el Sagrado Corán:


SURA II. LA VACA
Aleya 34. ''Profeta ¡Recuerda cuando dijimos a los ángeles reverenciad a Adan en señal de homenaje; y todos los ángeles obedecieron, menos Eblis, quien se negó a prosternarse ante Adan, mostró arrogancia y fue uno de los incrédulos''.


De esta aleya se extrae, que para la posesión del Iman (fe) conlleva tener: la Aquida (creencia) sin ninguna duda, y simultáneamente debe estar acompañada de la Acción, en este caso Eblis, tenía una fuerte creencia en Allah, sabía que Allah era el Creador de Universo y de todos las cosas, pero al desobedecerlo en una acción (una sola) motivo de su arrogancia, fue considerado Kafir (incrédulo) y fue desalojado de la Misericordia de Allah.


Es por ello, que para la posesión plena del Iman (fe) debemos conocer estos dos requisitos y cumplir con ellos:

El Iman:


a) Aquida (credo o creencia)

b) ‘Amal (acciones)


Análisis de cada uno de estos dos requisitos fundamentales del Iman (fe).

Aquida: Credo o Creencia firme en la que conlleva ninguna duda ni escepticismos.

SURA XLIX. AL HUYURAT. LOS APOSENTOS.
Aleya 15. ”Ciertamente, los verdaderos creyentes son los que creen en Allah y en Su Mensajero, luego no dudan de sus creencias….”


La Aquida (creencia) en Allah y en Su Mensajero salla Allah aleihi wa salam , y creencia en todo lo que nos ha explicado el Profeta sws, referente a la creencia y en su seguimiento (it’ibag) de su Sunna, pero todo esto debe estar firmemente consolidado en nuestro corazón como creencia sin ningún tipo de dudas, es decir, creencia firme sin escepticismos ni dudas.

‘Amal: Acciones u obras ratifican la Creencia en Allah y en Su Mensajero salla Allah aleihi wa salam .

El ‘Amal, son las acciones que hace el ser humano, y que ratifican o confirman las creencias de las que es sujeto activo, y que nos ordena Allah y su Mensajero salla Allah aleihi wa salam , y estas acciones se dividen en tres tipos:

1. Las acciones del Corazón

2. Las acciones de la Lengua

3. Las acciones de los (Yawarih) el resto de las partes o miembros de la persona (manos, piernas, ojos, oído, tacto y resto de los sentidos)

1.- Las acciones del Corazón:

Ejemplo: la Aquida y el Iman (reside en el corazón) el temor a Allah, el sometimiento a Allah, al Ijlas (sinceridad) la dependencia de Allah, etc…

2.- Las acciones de la Lengua:

Ejemplo: testificación del Testimonio de Fe (Shahadatain) Dikr (recuerdo de Allah) Istigfar (pedir perdón a Allah) Dawa (predicación) Duah (súplica sincera a Allah) etc..

3.- Las acciones de los (Yawarih) el resto de las partes o miembros de la persona (manos, piernas, ojos, oído, tacto y resto de los sentidos):

Ejemplo. La Ablución, la Oración, el Zakat, el Ayuno, el Yihad, el Aprendizaje de la Ciencia, el Comercio, etc…


.

Volver arriba Ir abajo
 
"El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir: -La ilaha illa Allah-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tiene los días contados Motoblur?
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» ¡Donde se pueden esconder tantas manos?
» pensando en los setenta
» Tiene un hijo a los 11 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: