ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah Empty
MensajeTema: SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah   SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah EmptyDom Nov 30, 2008 7:53 am

SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah BemiAllah56



LA SHAHADA.

EL TESTIMONIO DE “ LA ILAHA ILLA ALLAH”




Este es el testimonio de Fe y significa “Nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah”. En esta frase se encuentra la negación de culto a otra cosa que no sea Allah y afirmación con respecto a Él exclusivamente.

Con respecto a La Ilaha il-la Allah, encontramos los siguientes textos del Noble Qur’an y los Hadices:

1. Allah Exaltado y Alabado sea dijo:


“Sabe, pues, (Oh Muhammad salla Allah alaihi wa sallam) que La Ilaha illa Allah (nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah) …” (47: 19).

2. El Profeta salla Allah alaihi wa Salam dijo:

“Quienquiera que diga La Ilaha illa Allah con corazón sincero entrará en el Paraíso” (Citado por Bazzar y definido como auténtico por al Albani en su Sahih al Yami).

Es importante mencionar que el significado del testimonio de Fe lo entiende aquella persona sincera, que obra según lo establecido, invita otros a creer y adorar a Allah, y le da prioridad a esto por encima de todo lo demás, ya que el Tawhid (Monoteísmo Islámico) es la causa por la que fueron creados los seres humanos y los genios (yins).

3. El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo a su Tio Abu Talib cuando éste se encontraba en su lecho de muerte:

“Oh tío, di: La ilaha illa Allah, una declaración por la que yo pueda suplicar en su nombre ante Allah”. Pero su tío se negó a decir La Ilaha illa Allah. Bujari y Muslim.

4. El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam predicó en Makkah durante 13 años invitando al Islam a los politeístas diciendo:

“Testifica que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah”. Pero su contestación era tal como informó el Qur’an:

“!Se asombran de que un amonestador salido de ellos (el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam) haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: Este es un mago mentiroso!. Quiere reducir los dioses a un Dios Único!.Es algo, ciertamente, asombroso! Sus dignatarios se fueron (diciendo): Id y manteneos fieles a vuestro dioses ¡Esto es algo deseable!... No oímos que ocurriera tal cosa en la última religión. Eso no es más que una invención!. (38: 4-7).

Sin embargo los árabes paganos a pesar de haber entendido perfectamente el significado del testimonio, que quien lo pronunciase con convicción no podría invocar, suplicar y orar a cualquier otro más que Allah, se abstuvieron y se negaron a pronunciarlo. Referente a este hecho, Allah Exaltado y Alabado sea dijo:




“Cuando se les decía: La ilaha illa Allah (¡Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah!) se mostraban altivos, y decían: ¿Vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso? Pero no! Él (Muhammad salla Allah alaihi wa sallam ) ha traído la Verdad (es decir la religión de Allah , el Monoteísmo y el Qur’an) y ha confirmado a los enviados (aquellos que vinieron antes de él quienes trajeron la religión de Allah, el Monoteísmo)”. (37: 35-37).

La importancia del testimonio de Fe es tal que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Quien diga La ilaha illa Allah y rechaza cualquier cosa que se adora además de Allah, su propiedad y sangre son sagradas, y su juicio corresponde solo a Allah el Poderoso y Exaltado” Muslim.



Este hadit nos enseña que la declaración del testimonio de Fe requiere el rechazo de todo culto dirigido a otra cosa que no sea Allah, como por ejemplo suplicar a los muertos. De hecho, es extraño que algunos musulmanes digan La ilaha illa Allah y contradigan su significado con sus actos al suplicar a otro que no sea Allah.

5. Como vemos, La ilaha illa Allah es la base del Tawhid y el Islam. Es un sistema completo de vida a través del cual se comprenden todas las formas de culto hacia Allah, es decir, cuando el musulmán se somete a Allah y le suplica sólo a Él, refiriéndose todos los problemas a Su Ley, y no a otros sistemas legislativos.


.


Última edición por Admin el Mar Mar 01, 2011 7:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah Empty
MensajeTema: Re: SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah   SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah EmptyDom Nov 30, 2008 7:54 am



6. Completando lo anterior, el sabio Ibn Rayab dijo: “la palabra Ilaha (divinidad) es quien es obedecido y no es desafiado, por temor, reverencia, amor y esperanza, encomendándose, pidiéndole y suplicándole solamente a Allah. Quien pida o suplique a otro que no es Él y sí es un ser creado ha disminuido la sinceridad de su declaración La Ilaha illa Allah, y esta disminución va acorde a la magnitud de cuánto haya rendido culto a lo que no es Allah”.


7. La importancia de la declaración de Fe es tal que puede llegar a salvar el alma de una persona en su lecho de muerte, aunque a lo largo de su vida no haya sido musulmán. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo al respecto: “Instad a decir La ilaha illa Allah a aquellos que están en sus lechos de muerte, porque quien diga en sus últimas palabras La ilaha illa Allah, entrará en el Paraíso en un futuro, aunque le aflija lo que le aflija (de castigo para purificar sus pecados)”. (Relatado por ibn Hibban en su Sahih, y declarado autentico por el Albani en su Sahih al Yami.).
Sin embargo, hay que tener claro que “instar” como se menciona en el Hadiz, no es la mera repetición de la Shahada (La ilaha illa Allah) en presencia de la persona agonizante, como algunas personas lo han entendido, sino que es instar de hecho a que esta lo diga. La prueba de esta afirmación la encontramos en un Hadiz narrado por Anas ibn Malik radia Allah an’ho:


“El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam visitó a un agonizante de los Ansar y le dijo: “Tio, di La ilaha illa Allah”. El Ansari preguntó: “¿me consideras un tío materno o un tío paterno?” El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo,”un tío materno”. El hombre dijo, “entonces es mejor para mí decir La ilaha illa Allah”. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo, “Sí”. (Relatado por Ahmad 3/152 con una cadena auténtica de narradores acorde al criterio del Imam Muslim. Ver ahkam al yanaiz (Veredictos sobre los funerales por Albani pag. 11).


8. Decir La ilaha illa Allah beneficiará a quien lo diga si actúa conforme a su significado en todos los asuntos de su vida, y no lo anula asociando a otros con Allah, tal como suplicar a los muertos o ausentes. Esto puede compararse al Wudu, es decir, la ablución, que deja a la persona en esta de pureza y que se anula por la micción y defecación, entre otras cosas.
En este sentido el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:


“Quien diga La ilaha illa Allah, será algún día su salvación, no importa lo que ocurra antes de eso”. (Narrado por al Baihaqui y declarado auténtico por al Albani en su colección de Ahadiz Sahiha nº 1932).

Libro los Pilares del Islam y el Iman
Pag. 20 y siguientes.
Dar al Hadiz al Jairiyah, Makkah al Mukarramah.


.
Volver arriba Ir abajo
 
SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Shahada “la Ilaha il-lah Allah” no hay divinidad excepto Allah
» 2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah”
» SHAHADA: testimonio de Muhammad rasul Allah
» "El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir: -La ilaha illa Allah-
» Condiciones para la validez del testimonio Laa ilaaha illa-Allaah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: La ilaha ilâ Allah-
Cambiar a: