ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos)

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos) Empty
MensajeTema: ¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos)   ¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos) EmptyJue Dic 04, 2008 8:14 pm



¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos) BemiAllah56


Question #20907: ¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos)


Question:

¿Cuánto tiempo hubo entre la creación de Adán (paz sea con él) y la creación de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Answer:

Toda la alabanza es para Allah.

No hay nada en el Islam que defina el período entre Adán y Muhammad (la paz sea con ellos); de hecho el tiempo que Adán (la paz sean con esté en él) vivió se desconoce.
Pero hay algún hadiz y registros que, si los reuniéramos, llegaríamos a aproximarnos a la fecha, pero que no sería certero. Algunos de estos hadices e informes son sahih (legítimo) y otros están sujeto a las diferencias entre opiniones de los sabios, y algunos períodos de tiempo no están registrados en los informes. Entre estos documentos podemos encontrar:

1- Allah dice acerca del tiempo que Noé (la paz sea con él) estuvo predicando a su pueblo:
“Por cierto que enviamos a Noé a su pueblo y permaneció entre ellos novecientos cincuenta años.”
[al-‘Ankabut 29:14]

2- 2- El período entre Jesús y nuestro Profeta (la paz sea con ellos): al-Bujari narró que Salmaan al-Farisi dijo: “El período entre Isa y nuestro Profeta (la paz sea con él) era seiscientos años.” hay también otros relatos cuya autenticidad es discutible, donde se menciona lo siguiente:

3- 3- El período entre Adán y Noé (la paz sea con ellos): narró Abu Umaamah que un hombre dijo: “Oh Mensajero de Allah, ¿Adán era un Profeta?” Él dijo: “Sí, y Allah le habló”. El hombre preguntó: “¿Cuánto (tiempo) pasó entre él y Noé?” Dijo: “Diez siglos”.
Este Hadiz lo narró Ibn Hibban en su Sahih, 14/69; y al-Hakim, 2/262 dijo que este relato es sahih según las condiciones islámicas, y al-Dhahabi lo consideró convenido por los dos sheijs. Ibn Kazir dijo en al-Bidaayah el wa'l-Nihaayah (1/94): esto es sahih según las condiciones islámicas.

4- 4- El período entre Noé e Ibrahim (la paz sea con ellos): nuestra evidencia está en la continuación del hadiz de Abu Umaamah (que Allah le conceda paz) citó anteriormente: … Dijo: “Y cuánto tiempo había entre Noé e Ibrahim?” Dijo: “Diez siglos.” (Narrado por al-Haakim en al-Mustadrak, 2/288. Dijo: este hadiz es sahih según las condiciones islámicas. Y también lo narró al-Tabaraani en al-Mu'yam al-Kabir, 8/118.)
Fue informado que algunos de los narradores de este hadiz eran daif (débil), pero al-Albani lo clasificó sahih.
Existen más relatos:

5- 5. el período entre Moisés y Jesús (la paz sea con ellos): Al-Qurtubi dijo: había alguna diferencia de opinión acerca de este período. Muhammad ibn Sa mencionó en su libro al-Tabaqaat Ibn ‘Abbaas : “entre Moisés y Jesús (la paz sea con ellos ) fue de mil setecientos años, y no había ningún fatrah (el intervalo en el que no se envió ningún Profeta) según algunos se enviaron mil Profetas al pueblo de Israel en este tiempo, aparte de otros Profetas que también fueron enviados a otras naciones. Y entre el nacimiento de Jesús y el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había quinientos noventa y nueve años.” (Tafsir al-Qurtubi, 6/121). Ibn Hayar dijo: “Los narradores están de acuerdo en que el período de los judíos hasta la venida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue más de dos mil años, y el período de los Cristianos hasta la llegada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue seiscientos años.” (Fath al-Baari, 4/449)
Mirando los versículos coránicos, los hadices, los informes y opiniones nos ayudan a acercarnos un poco más al tiempo entre Adán y Muhammad (la paz sea con ellos).
Pero en cuanto a la exactitud del tiempo entre Adán y Muhammad (paz sea con ellos), no se tiene total certeza.
Existen muchas diferencias de opiniones entre los sabios acerca de la definición de la palabra qarn (“siglo”), no se sabe si esto significa cien años, o significa una generación.
Sabemos que el tiempo de vida de las personas en ese momento era breve. Noé durante mucho tiempo llamo a su pueblo a la religión, pero en realidad no sabemos cuánto tiempo las personas de esas generaciones vivieron.
No existe ningún informe que defina la cantidad de años entre Ibrahim y Moisés (la paz sea con ellos).
Estos datos no son de gran importancia, ya que no son cosas de las cuales basemos nuestros actos de adoración o nuestras acciones. Las palabras de Allah son suficientes para nosotros:
“Éstos son los que Allah ha guiado; sigue, pues, su ejemplo.”
[al-An'aam 6:90]
Allah sabe más.


Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)




.



Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuántos años trascurrieron entre Adán y Muhammad? (la paz sea con ellos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6- Nacimiento de Muhammad (saws) 40 años antes de la Profecía
» ¿Cuántos Nombres tiene Allah?
» ¿Cuántos ángeles hay con cada persona y cuáles son sus funciones?
» La Historia de Adán (la paz sea con él)
» Está sorprendido por la altura de Adán (la paz sea con él)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: