ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:07 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


31.- Preguntar por los hermanos sinceramente:

De la moral y educación de los Salaf es que preguntaban por las preocupaciones de los hermanos asegurándose que todos tuvieran comida, ropa y dinero. Esto para ayudarlos a pagar sus deudas y compartir su carga de problemas.

La gente de hoy no práctican este comportamiento, actuando en forma contraria. Tal vez uno le pregunte a su amigo, "¿Cómo estás, o como van las cosas?. Él contesta, "Bien, gracias, etc." ocultando su verdadera situación sabiendo que su amigo en verdad no está interesado por sus problemas ni sabe de ellos.

La declaración "¿Cómo estás?" es pura costumbre que no da frutos ya a la mayoría de la gente ni siquiera espera por una respuesta. Y si el hermano contesta al que preguntó ni siquiera responde de manera correcta.

Uno de los Salaf dijo: "Si no quieres cumplir con las necesidades de tu hermano compartiendo sus preocupaciones con él o hacer invocaciones (du'ah) por él entonces no preguntes -Como van las cosas- porque es considerado como hipocresía."

Los Salaf (que Allah esté complacido con ellos) preguntaban el uno por él otro para que el distraído se acordara de la gratitud para Allah, resultando en que la pregunta rindiera frutos.

Se le fue preguntado a Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) ¿Cómo estás esta mañana?" Él contestó, "Esta mañana entro como un humilde esclavo hacía un Señor magnifico. Entró a la mañana ordenado por Su mandamiento."

A Imaam ash-Shaafi'ii (que Allah le tenga misericordia) le fue preguntado, "¿Cómo estás esta mañana?" Él contesto he entrado a esta mañana comiendo mi sustento de mi Señor sin cumplir con la verdadera gratitud hacia El."

A Maalik ibn Diinar (que Allah le tenga misericordia) le fue preguntado, "¿Cómo estás esta mañana?" Él contestó, "Entro a la mañana con menos años de vida y con mis pecados incrementando."
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:07 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


32.- El luchar contra Iblís (shaitan):

De la moral y educación de los Salaf era que estaban completamente concientes de luchar contra Iblis y se esforzaban para saber de sus planes y tramas. Allah el Más Alto dijo: "Realmente el Shaytán es enemigo vuestro, tomadlo como tal. El sólo llama a los de sus partido a que sean los compañeros del Salir." (Suratul-Faatir (35: 6)

Esto es un aspecto de la vida que ha sido ignorada por mucha gente y ya que Ibliis nunca está distraído a lo que se refiere de nosotros, no lo debemos de ignorar nunca, ya que él ve y esta ansioso de ver al siervo tropezar y caer en lo que Allah el Más Alto odia.

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo: "Iblis pone su trono ('arsh) sobre el mar de donde manada a sus ejércitos y tropas. Él que más admira es él que más esparció disturbios entre la gente."*

[Reportado por Muslim (2813) (67) y al-Baghawi en"Sharhus-Sunnah" (14/410) en ar-Riqaaq.]

Fudhayl ibn 'Iyaad (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Si Ibliis conquista a un hjio de Adán con una de tres (cosas) él dice - no buscare nada más de él - (1) el que se admira, (2) él que cree que sus buenas obras son muchas, y (3) él que se olvida de sus pecados."

Wahb ibn Munabbih (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Tengan cuidado con odiar a shaitan en publico mientras que lo obedeces en secreto. Para él que se duerme en desobediencia, entonces por esa razón, el shaitan dormirá con él como su comprometida."

Pon atención querido hermano y quédate advertido por el bien de ti mismo. No creas que Iblis te ha abandonado cuando ve que te acercas a la adoración, si no que considera con cuidado y busca con todas tus ganas y encontraras algo de la presencia de Iblis. Entonces busca el perdón de Allah más a menudo.

Al-Hasan (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Si shaitan te ve consistentemente obedeciendo a Allah te buscará una y otra vez. Si ve tu consistencia se cansa de ti y te rechaza. Pero si has cambiado, una y otra vez, entonces empieza a tener esperanza en ti."
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:09 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


33.- Consideraban a su propia gratitud:

De la moral y educación de los Salaf es que siempre atestiguaban dentro de ellos mismos que no habían establecido ni el peso de un átomo en gratitud a Allah. Esto es porque consideraban su gratitud como otro de los favores de Allah para ellos; los favores de Allah permanecían sin fin, imposible para cualquiera en alcanzar.

Abu Bakr ibn 'Abdulah al-Muzani (que Allah le tenga misericordia) dijo, "¡Nunca dice un siervo alhamdulilaah (Alabado sea Allah) sin que más gracias se le vuelvan obligados para él!"

Wahb ibn Munabbih (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Si el agradecer a Allah el Más Alto es un favor para ti de los favores de Allah entonces en realidad no hay tal cosa como la verdadera gratitud. Todo tu agradecimiento significa que te has dado cuenta de los favores que Allah te ha dado, y no se puede alabar a Allah por ellos bastante."
Sahl at-Tustarii (que Allah le tenga misericordia) dijo, "La gratitud a Allah es el no desobedecerlo con sus favores. Todo el cuerpo viene de los favores de Allah y de lo que Él nos da, entonces no lo desobedezcan con nada de él (del cuerpo)."

Mujaahid y Makhuul (que Allah les tenga misericordia) solían decir sobre la declaración de Allah, "Y ese día, se os preguntará por los momentos de dicha que hayáis tenido."* , Realmente esto es la bebida refrescante, el refugio de una casa, la satisfacción del estomago, la perfección de los rasgos, y el disfrutar el sueño."

*[Suratul-Takaathur (102:8]

Si Sufyaan ath-Thawri (que Allah le tenga misericordia) pasaba por un policía se caía en postración a Allah el Más Alto diciendo, "Alabado sea Allah quien no me hizo policía o recolector de impuestos." Luego le de decía a su familia, "Aveces pasan por una persona en problemas siendo recompensado por su prueba, y ustedes le piden a su Señor que los proteja (de eso), ¡pero luego pasan por opresores, pecando en sus tribulaciones, pero no le piden a Allah Su protección!"

Al-Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) solía decir sobre este dicho del Más Alto, "Que es cierto que el
hombre es ingrato con su Señor"* , "Esto significa que se recuerda de las tragedias que le han tocado pero se olvida de las bendiciones."

*[Suratul-'Aadiyaat (100 :6]

'Awn ibn 'Abdulah (que Allah le tenga misericordia) solía decir sobre la declaración de Allah, "Reconocen las bendiciones de Allah pero después las niegan"* , "Esto significa que ellos ven que los favores son de Allah pero luego dicen que son por la gente, ignorando a Allah el Más Alto. Dicen que si no hubiera sido por tal y tal persona no les hubieran tocado estos favores."

*[Suratul-Nahl (16: 83]
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:10 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31

34.- Analizaban su piedad:

De la moral y educación de los Salaf era que analizaban estrictamente su piedad (taqwaa) nunca declarando que poseían esto. Allah el Más Alto ha dicho: "Por lo tanto no declaren que ustedes mismos están purificados. Él sabe mejor quien tiene taqwaa." (Suratul-Najm (53:32)

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo: "El Taqwaa está aquí," y señaló su pecho.*

*[Narrado por Muslim (16/120,121) en al Birr...y at-Trimidhi (8/115) en al-Birr y Ahmad (2/277).]

'Umar ibn 'Abdul 'Aziiz (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Nadie llagará a la estación de Taqwaa hasta que no tenga ni acciones ni palabras que puedan ser expuestos penosamente ni en este mundo ni en la Ultima Vida." Una vez se le fue preguntado, ¿Cuándo llega una persona a la cumbre del taqwaa? Él contesto, "Si pusiera todos sus pensamientos y deseos en su corazón sobre un plato y luego recorriera por el mercado, no tuviera vergüenza de nada allí." El decía frecuentemente, "La señal del muttaqi (persona piadosa) es el controlarse al hablar así como se cuida uno en ihraam de lo que dice. Él muttaqi necesita ser un sabio ('aalim) de la Sharii'ah, completamente, si no deja al taqwaa sin llevarlo a cabo."

Abu Darda (que Allah esté complacido con él) dijo, "El llevar a cabo el taqwaa es que el siervo tema a su Señor aun en cosas que pesan lo que pesa un atomo."

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) fue preguntado sobre el taqwaa. Él dijo, "Es un camino lleno de espinas. Uno que camine sobre este camino necesita tener extrema paciencia."

Sufyaan ath-Thawri (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Conocimos a una gente que les encantaba cuando se les dijera - Teman a Allah el Más Alto. Hoy día encuentras a gente que se enoja cuando se les dice esto."

Una persona le preguntó a Fudhayl ibn 'Iyaad (que Allah le tenga misericordia), "¿En que país te gustaría que viviera?" Fudhayl contesto, "No hay ninguna conexión entre ti y cualquier país. El mejor país para ti es el país que te ayuda a adquirir el taqwaa."

¡Oh hermano! Analiza tu alma. ¿Le has temido a Allah como le temieron los Salaf? O no has logrado esto. Busca el perdón de Allah ya que toda la alabanza es para Él Señor de los mundos.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:11 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


35.- El ocultar a los errores de los demás:

De la moral y educación de los Salaf era que constantemente ocultaban a los errores de sus hermanos y dialogaban severamente con sus propias almas con tener precaución sobre esto (at-tawara').

Por lo tanto odiaban el apenar a alguien acordándose de sus propios errores en sus palabras, acciones, comida y bebida. Analizaban sus cuerpos para no encontrar allí que estuvieran prácticando lo prohíbido especialmente a lo que se refiere de la lengua, el estómago, sus partes privadas y sus ojos.

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo, "Absténganse de lo prohíbido y serán los más devotos adoradores de Allah entre la gente. Ten satisfacción con lo que Allah te ha dado de sustento y serán entre la gente más rica. Se bueno con tu vecino y serás un creyente. Quiere para la gente lo que quieras para ti mismo y serás Musulmán y no incrementes tu risa porque demasiada risa mata al corazón."*

*[Reportado por at-Tirmidhi (9/183,184) en az-Zuhd, Ahmad (2/310), Ibn Maajah (4217) en az-Zuhd con este significado - Al-Albaani lo hace Hasan.]

Yuunus ibn 'Ubaid (que Allah le tenga misericordia) dijo, "El verdadero cuidado en la religión es alejarse de lo dudoso y tomar al alma en cuenta con cada paso. Entonces quienquiera que no sea así no se puede decir que es cauteloso."

Uno de los Salaf dijo, "No se olviden de tener cuidado con cosas pequeñas ya que es una escalera hacia la degradación de cuidado en cosas más grandes."

Dahhaak solía decir, "Conocimos a una gente que viajaba por tres meses o más para aprender ser cautelosos en asuntos religiosos. Hoy día la gente no busca esto y no lo practican aun si se les llama la atención sobre esto."

Si a los Salaf dejaban caer algo de dinero en un lugar por accidente y regresaban a ese lugar, dándose cuenta que les faltaba su dinero, no lo tomaban al verlo diciendo, "Es posible que este dinero se cayó del bolsillo de otra persona y alguien tomó mi dinero."
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:12 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


36.- Inteligencia completa:

De la moral y la educación de los Salaf era que tenían afecto, calma, solemnidad, poca habla vana debido a su completa inteligencia

De las declaraciones de Amiirul-Mu'miniin 'Ali (que Allah esté complacido con él) está, "La estatura de un siervo termina a la edad de veinte y dos años. Su inteligencia llega a su cumbre a la edad de veinte y ocho años. Lo que le queda de vida después de esto nada más son pruebas y aflicciones."

Qatadah (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Los hombres son de tres tipos: Un hombre, un medio hombre y un no hombre. El hombre es aquel en cuya opinión e inteligencia hay beneficio. El medio hombre es aquel que le pregunta a los inteligentes y practica según la opinión de ellos. El no hombre es el que no tiene inteligencia ni opinión ni tampoco le pregunta a cualquier otra persona."

Sufyaan ibn 'Uyainah (que Allah le tenga misericordia) dijo, "El más ágil de las criaturas todavía necesita tener voz. La más astuta de las mujeres todavía necesitan tener un marido, y el más astuto de los hombres todavía tiene que consultar a los hombres sabios."

Wahb ibn Munabbih (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que diga que es inteligente pero su atención no está enfocada hacia la Última Vida, entonces es un mentiroso."

Entonces date cuenta de esto hermano, y sigue sus ancestros puros y encontrarás descanso. Alabado sea Allah el Señor de los Mundos.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:13 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


37.- El silencio en abundancia y el hablar con sabiduría:

De la moral y educación de los Salaf era que practicaban el silencio en abundancia y hablaban con sabiduría haciendo las cosas fáciles para el estudiante.
Uno de los Salaf dijo, "La sabiduría es encendido por cuatro cosas: pena después de los pecados, el estar listo para morir, un estómago vacío, y el acompañar a los que renuncian el mundo."

Lo que sigue son unos ejemplos de consejos sabios:

Ash-Shafi'ii (que Allah le tenga misericordia) dijo, "La gente que menos se relaja son los odiosos y envidiosos."

Abu Mu'aawiyyah al-Aswad (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que busque de Allah el bien en abundancia, entonces duerme poco de noche y de día." Él también dijo, "Aquel que busque mérito con los infames entonces no tiene a quien culpar más que asimismo si es insultado."

Ash-Shafi'ii (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que propaga chismes por ti propaga chismes sobre ti. Quienquiera que te relate cuentos relatará cuentos sobre ti. Quienquiera que cuando lo complazcas dice sobre ti lo que no tienes, cuando lo hagas enojar dirá sobre ti lo que no está en ti."

Abu Umaimah (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que no traiga nada de bien en tu vida, que no lloren tus ojos por el después de su muerte." También dijo, "El reconocer (a los pecados de uno) destruye el cometerlos..."

Ibn Mas'uud (que Allah le tenga misericordia) dijo, "La humildad alza a los infames y la arrogancia rebaja a los educados. Quienquiera que busque el liderazgo se cansará pero aquel que huye del liderazgo, el liderazgo lo corretea."

Fudayl ibn 'Iyaad (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que aconseja mucho, sus amigos serán pocos."

Yahya ibn Mu'aadh (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que sea tolerante se alzara sobre sus colegas y quienquiera que implemente su ira es arrojado al mar de la humillación."

Date cuenta de esto hermano y limpia tu ser interior del amor hacia este mundo y el corretearlo. Incrementa el acordarte de Allah el Más Alto. Cuando sea cumplido tu purificación interior entonces Allah el Más Alto hará que hables con sabiduría y te volverás el sabio de tus tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:14 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


38.- El silencio y el ayuno:

De la moral y educación de los Salaf era que ayunaban y hablaban poco así como son los sabios que practican su conocimiento.


Muhammad ar-Raahiby (que Allah esté complacido con él) dijo, "Quienquiera que permita que comida extra entre a su estómago entonces saldrán de él palabras extras."

Ibrahiim an-Nakhaa'i (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que reflexione se dará cuenta que la persona más noble y digno de una reunión es él que habla menos, porque el silencio embellece al sabio y oculta los errores de los ignorantes."

Ma'ruuf al-Kirakhii (que Allah esté complacido con él) dijo, "Una persona que habla sobre cosas innecesarias es (una indicación) que Allah lo está abandonado."

Abu Bakr as-Siddiiq (que Allah esté complacido con él) solía poner una piedra pequeña en su boca e hizo esto por varios años para agarrar el hábito de hablar poco. Solamente se sacaba la piedra antes de comer y de rezar. Todo esto por el temor de hablar innecesariamente. Cuando le llegó la muerte agarraba su lengua diciendo, "Esto es lo que produce calamidades."

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo, "De las cualidades de ser un buen Musulmán es el abandonar lo que no lo beneficie a uno.*

*[Reportado por at-Tirmidhii (9/196), ibn Maajah (3976). Fue declarado hasan por an-Nawawi y ibn 'Abdul-Barr. Al-Albaani lo declaro sahiih.]

Shigny ibn Maati' al-Asbahii (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera cuyo habla aumenta, sus errores (también) aumentan."
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:15 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


39.- El prevenir hablar por detrás de la gente:

De la moral y educación de los Salaf era que bloqueaban el camino de hablar por detrás de la gente en sus reuniones para que no se volvieran sus reuniones juntas de pecado. Temían que tal vez sus acciones de rectitud no podrían contrapesar aun un solo acto de hablar por detrás en el Día de Juicio. Uno de ellos solía incrementar en hacer buenas obras para que tuviera suficiente recompensa en el Día de Juicio para pagarles a los que tenían disputas con él sobre cosas que se refieren a las posesiones o integridad.

Allah el Más alto dice, "¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto que algunas de ellas son délito. Y no os espiéis unos a otros ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de ustedes comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quien se vuelve a El y es Compasivo." (Suratul-Hujuraat (49:12)

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo, "¿Saben qué es hablar por detrás?" Ellos dijeron, "Allah y Su Mensajero saben mejor." Él dijo, "El hablar por detrás es mencionar sobre tu hermano algo que no le agrade." Le fue preguntado, "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Qué si encuentro en mi hermano lo que mencioné (o sea que sea verdad)?" El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo, "Si lo que dicen está en él (o sea es la verdad sobre él) entonces es hablar por detrás, ¡pero si lo que dicen no está en él (o sea no es la verdad sobre él) entonces lo has calumniado!"*

*[Narrado por Abu Dawuud en al-Adab (4853), at-Tirmidhi (8/120) en al-Birr... (16/142) y ad-Daarimi (2/299).]

Sufyaan ath-Thawri (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Cuando tu hermano esté alejado, menciónalo así como te gustaría que él te mencionara cuando tu estés alejado."

Maalik ibn Diinar (que Allah le tenga misericordia)
solía decir, "Es suficiente pecado que uno no sea recto, ¡pero luego te sientas en una reunión y hablas mal de la gente recta!"

Muhammad ibn Siriin (que Allah le tenga misericordia) decía, "De lo que es prohíbido de hablar por detrás, y de esto, la mayoría de la gente no se da cuenta, es su decir: Esta persona sabe más que otra persona. Esto es porque al que declararon superior se enojaría con esto, y esta bien reconocido que el hablar por detrás es decir sobre una persona lo que no le agrada (él que sabe menos)."

Oh hermano presenta estos hechos a tu alma y analiza si te has librado de esto para que le puedas dar gracias a Allah, ¿Oh has caído en esto para que entonces busques Su perdón?"
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 EmptyMar Dic 09, 2008 7:16 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Imagen31


40.- La pureza y la concentración en la oración:

De la moral y educación de los Salaf era que su ablución y oración (salah) no contenían la distracción de los susurros del shaitan, esto porque llegaban al límite de ser cautelosos.

Esto es simplemente porque los susurros vienen del shaitan y un corazón obscuro, y un corazón obscuro viene de acciones obscuras. Esto es el resultado de comer comida haram y comida dudosa. Por lo tanto quienquiera que perfeccione el comer de lo halal entonces Iblis nunca puede encontrar una manera de atacarlo. Algunas personas que comen demasiadas comidas obscuras tratan de lograr el acercarse a Allah y ser sumisos en su adoración, pero sin ningún éxito.

La cosa más extrema que le pasa a este tipo de gente (que comen lo haram) es que intentan una y otra vez de lograr la intención correcta para empezar la oración así como si trataran de casar algo que se les había huido de sus manos.

Este tipo de personas se les reconoce, por ejemplo con el Takbiir de Apertura diciendo, "aak... aak... aak... baar... baar... baar" Algunos sabios han llegado a la conclusión que tal acción anula la oración porque es un recordatorio que no esta sancionado por la Sharii'ah.

Si le pides a uno de ellos (de los que comen lo haram) que hagan la ablución como la hacia el Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) no se va a sentir satisfecho con esto.

Le pedimos a Allah que nos proteja de esta clara desviación que son simplemente los susurros del shaitan lo cual no tiene lugar en en un buen creyente. Alabado sea Allah el Señor de los Mundos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 21 a 30
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF 41 a 50
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / INDICE TEMARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: