ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 El resultado de seguir los deseos de uno

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MensajeTema: El resultado de seguir los deseos de uno   El resultado de seguir los deseos de uno EmptyDom Nov 23, 2008 2:35 pm

El resultado de seguir los deseos de uno BemiAllah56


El resultado de seguir los deseos de uno





Por: Ibn al-Qayyim Al-Jawziyyah (691-795 H.)
Id. de Artículo: TZK050017
Tomado de: Salafi Publications
Trad. inglés-español por: Mussa Abdullah Reyes.


El Imám Shams Udin Abi Abdilláh Muhammad Ibn al-Qayyim Al-Jawziyyah (RML)
dijo:

"Tener paciencia en restringirse a uno mismo de los deseos es más fácil que tener paciencia sobre lo que el deseo (por él mismo) supone, porque ello:

- Ni necesita dolor y castigo, o ello corta un deleite que hubiera sido más grande que ello.

- O ello gastará mucho del tiempo de uno, cuyo gasto es solamente un promedio de dolor y pena, o causa una brecha en el honor de uno, tal honor cuyo levantamiento y continuación serían más beneficiosas que su deshonra.

- O ello causa la pérdida de la riqueza, la cual si es retenida, hubiera sido mejor que se perdiera o ello causa la pérdida del valor y autoridad de alguien, tal que ello habiendo sido sostenido hubiera sido mejor que su ausencia.

- O ello causa que uno sea privado de una bendición, una bendición que habiendo sido consumada y alcanzada, hubiera sido más alegre y placentera que el cumplimiento del deseo.

- O ello abre sobre ti un enfoque, que no había sido encontrado antes , o que ello traiga peligro y pena, aflicción y temor, tal como que importa más el placer del deseo por sí mismo.

- O causa la pérdida de conocimiento, cuyo recuerdo sería más delicioso, que obtener el deseo.

- O que te causes un enemigo de ti mismo para regocijarse en tu infortunio, y causar la pena a un amigo cercano.

- O que tú te separes a ti mismo de la abertura de una inminente bendición, o que traigas una deficiencia como una marca imborrable (tal como que seas marcado con ello).

Por cierto, las acciones dejan atributos y características".


Tomado del libro: Al-Fawaaid de Ibn Al-Qayyim (Daar Ibn Hazm). P. 387.



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