|
| El recuerdo del Profeta Muhammad -sas- siempre estará en alto | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: El recuerdo del Profeta Muhammad -sas- siempre estará en alto Miér Dic 17, 2008 7:09 am | |
|
La belleza de su imagen
Yâbir bin Samurah dijo:
«Lo vi un día de luna llena. Estaba vestido de rojo. Lo contemplé y luego lo compare con la luna, y para mí era más bello que la luna» (Bujâri 1/502).
El nombrarlo es respetarlo
Abû Huraira dijo: «El Mensajero de Allâh -que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- dijo: ‘’¿No os sorprende cómo Allâh me libra de los insultos y maldiciones de Quraysh? Ellos insultan y maldicen a Mudhammam y yo soy Muhammad ». Bujâri (3369).
Los incrédulos de La Meca se abstenían de llamar al Profeta Muhammad que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- por su nombre y le llamaban Mudhammam, que significa: El muy detestable. Entonces, todos sus insultos los lanzaban contra Mudhammam y no contra Muhammad, el Mensajero de Allâh que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-.
Y siempre que alguien le mencione con el nombre de Muhammad aunque quiera insultarlo no puede porque por el simple hecho de nombrarlo como Muhammad lo está elogiando.
Su cuerpo al estar vivo y al fallecer
Protegido en vida por Allâh
Relató ‘Âisha–que Allâh esté complacido de ella- que el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- era protegido [por sus compañeros] hasta que descendió el aleya ﴾Allâh te protegerá de los hombres.﴿(Corán 5:67) Sacó el Profeta -que la paz sea con él- su cabeza del domo y les dijo:
«¡Oh hombres! Pueden retirarse, pues Allâh me ha protegido». Compilado por Tirmidhi (3046) y clasificado por Shaij Al-Albâni como hasan.
Su cuerpo fue protegido al morir
Dijo Abû Bakr –que Allâh este complacido de él- al morir el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«En verdad que tú eres agradable [por el buen olor que emanaba de él] tanto vivo como muerto»(Tarîj Al-Bujâri).
Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«En verdad Allâh Majestuoso y Poderoso le ha prohibido a la tierra descomponer el cuerpo de los Profetas». Compilado por Ibn Mâyah y clasificado por Shaij Al-Albâni como Sahîh (1085).
Protegido de ser adorado
«No me alabáis exageradamente como los cristianos hicieron con el hijo de María, porque yo soy un siervo, así que decid: El siervo de Allâh y Su Mensajero» (Bujâri 3445).
Allâh ha protegido su cuerpo de ser adorado a comparación de las tumbas de otras personas o Profetas, si se llega a dar el caso es mínimo comparado a lo que hace la gente entre otros lugares.
Se le concedió la victoria y terror sobre sus enemigos
Yâbir Ibn ‘Abdullah Al- Ansâri relato:
«El Mensajero de Allâh –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- dijo:
Me han sido otorgados cinco cosas que no han sido otorgadas a nadie antes de mi: Todos los Profetas fueron enviados exclusivamente a sus pueblos mientras que yo fui enviado a todos, rojos y negros; se me ha permitido tomar el botín de guerra y esto nunca fue permitido a nadie antes que a mí; la tierra fue establecida para mí (en sus totalidad) como algo bueno, puro y lugar de prosternación (mezquita), en consecuencia, cada uno de vosotros le llega el tiempo de la oración que rece donde se encuentre; he sido ayudado por el terror [que sobrecoge a mis enemigos] a un mes de distancia [como a veces obtenía la victoria sin confrontarse por el miedo que le tenían];» Muslim 1/436.
Degradación a quien lo desdeñe
Dice Dios en el Corán:
﴾Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo el bien [en esta vida y en la otra]﴿ (Corán 108:3).
Dicen lo sabios que una privación del bien para esas personas es el tener una descendencia rebelde e injusta.
Y dice el Shaij ‘Abdur-Rahmân As-Sa’di en el tafsîr de esta aleya:
Es decir: Alejado de todo bien, en sus obras y en su recuerdo;. Tafsîr As-Sa’di Pág. 1105.
Es amado más que cualquier otra persona por consenso de los musulmanes
Fue preguntado ‘Ali Abî Tâlib (primo del Profeta) – que Allâh esté complacido de él- ¿Cómo era el amor que sentían por el Mensajero de Allâh –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-? Respondió:
«Por Dios, que era más amado para nosotros que nuestro dinero, nuestros hijos, nuestros padres, madres, y más amado que el agua fría cuando se presenta la sed». As-Shafâ del Qâdi ‘Iad 2/567-570.
Y por el dicho del Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Ninguno de vosotros creerá (verdaderamente) hasta que yo sea más amado para él que su hijo, su padre y toda la humanidad». Compilado por Muslim (#70 en español).
Assalamu alaikum warahmatulahi wa barakatu
El siervo de Allâh y su hermano en el Islam:
Muyahid Rojas
Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:
isaalberto@yahoo.com
hassan_mx@hotmail.com
|
Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 9:58 am, editado 2 veces | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: El recuerdo del Profeta Muhammad -sas- siempre estará en alto Miér Dic 17, 2008 7:10 am | |
|
La belleza de su imagen
Yâbir bin Samurah dijo:
«Lo vi un día de luna llena. Estaba vestido de rojo. Lo contemplé y luego lo compare con la luna, y para mí era más bello que la luna» (Bujâri 1/502).
El nombrarlo es respetarlo
Abû Huraira dijo: «El Mensajero de Allâh -que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- dijo: "¿No os sorprende cómo Allâh me libra de los insultos y maldiciones de Quraysh? Ellos insultan y maldicen a Mudhammam y yo soy Muhammad" ». Bujâri (3369).
Los incrédulos de La Meca se abstenían de llamar al Profeta Muhammad que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- por su nombre y le llamaban Mudhammam, que significa: "El muy detestable". Entonces, todos sus insultos los lanzaban contra Mudhammam y no contra Muhammad, el Mensajero de Allâh que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-.
Y siempre que alguien le mencione con el nombre de Muhammad aunque quiera insultarlo no puede porque por el simple hecho de nombrarlo como Muhammad lo está elogiando."
Su cuerpo al estar vivo y al fallecer
Protegido en vida por Allâh
Relató ‘Âisha –que Allâh esté complacido de ella- que el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- era protegido [por sus compañeros] hasta que descendió el aleya ﴾Allâh te protegerá de los hombres.﴿(Corán 5:67) Sacó el Profeta -que la paz sea con él- su cabeza del domo y les dijo:
«¡Oh hombres! Pueden retirarse, pues Allâh me ha protegido». Compilado por Tirmidhi (3046) y clasificado por Shaij Al-Albâni como hasan.
Su cuerpo fue protegido al morir
Dijo Abû Bakr –que Allâh este complacido de él- al morir el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«En verdad que tú eres agradable [por el buen olor que emanaba de él] tanto vivo como muerto»(Tarîj Al-Bujâri).
«En verdad Allâh Majestuoso y Poderoso le ha prohibido a la tierra descomponer el cuerpo de los Profetas». Compilado por Ibn Mâyah y clasificado por Shaij Al-Albâni como Sahîh (1085).
Protegido de ser adorado
«No me alabáis exageradamente como los cristianos hicieron con el hijo de María, porque yo soy un siervo, así que decid: El siervo de Allâh y Su Mensajero» (Bujâri 3445).
Allâh ha protegido su cuerpo de ser adorado a comparación de las tumbas de otras personas o Profetas, si se llega a dar el caso es mínimo comparado a lo que hace la gente entre otros lugares. "
Se le concedió la victoria y terror sobre sus enemigos
Yâbir Ibn ‘Abdullah Al- Ansâri relato:
«El Mensajero de Allâh –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- dijo:
"Me han sido otorgados cinco cosas que no han sido otorgadas a nadie antes de mi: Todos los Profetas fueron enviados exclusivamente a sus pueblos mientras que yo fui enviado a todos, rojos y negros; se me ha permitido tomar el botín de guerra y esto nunca fue permitido a nadie antes que a mí; la tierra fue establecida para mí (en sus totalidad) como algo bueno, puro y lugar de prosternación (mezquita), en consecuencia, cada uno de vosotros le llega el tiempo de la oración que rece donde se encuentre; he sido ayudado por el terror [que sobrecoge a mis enemigos] a un mes de distancia [como a veces obtenía la victoria sin confrontarse por el miedo que le tenían] …"» Muslim 1/436.
Degradación a quien lo desdeñe
Dice Dios en el Corán:
﴾Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo el bien [en esta vida y en la otra]﴿ (Corán 108:3).
Dicen lo sabios que una privación del bien para esas personas es el tener una descendencia rebelde e injusta.
Y dice el Shaij ‘Abdur-Rahmân As-Sa’di en el tafsîr de esta aleya:
"Es decir: Alejado de todo bien, en sus obras y en su recuerdo…". Tafsîr As-Sa’di Pág. 1105.
Es amado más que cualquier otra persona por consenso de los musulmanes
Fue preguntado ‘Ali Abî Tâlib (primo del Profeta) – que Allâh esté complacido de él- ¿Cómo era el amor que sentían por el Mensajero de Allâh –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-? Respondió:
«Por Dios, que era más amado para nosotros que nuestro dinero, nuestros hijos, nuestros padres, madres, y más amado que el agua fría cuando se presenta la sed». As-Shafâ del Qâdi ‘Iad 2/567-570.
Y por el dicho del Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Ninguno de vosotros creerá (verdaderamente) hasta que yo sea más amado para él que su hijo, su padre y toda la humanidad». Compilado por Muslim ( # 70 en español).
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
El siervo de Allâh y su hermano en el Islam:
Muyahid Rojas
Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:
isaalberto@yahoo.com
hassan_mx@hotmail.com
| | |
| | | | El recuerdo del Profeta Muhammad -sas- siempre estará en alto | |
|