ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos Empty
MensajeTema: El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos   El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos EmptyJue Dic 18, 2008 5:56 am


El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos BemiAllah56




Al-Isra' y Al-Mi'râÿ



El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos




Los últimos días de la permanencia del Profeta –salla Allah aleihi wa salam- en La Meca estaban alternados entre dos extremos: Un éxito gradual y continuas persecuciones. Sin embargo, se divisaba una luz que brillaba en el horizonte, finalmente materializada con el Viaje Nocturno del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a Jerusalén y de allí su ascensión a los cielos.

Los sabios del Hadiz narran numerosos detalles del acontecimiento, el siguiente es un resumen del mismo.

Dijo Ibn Al-Qaiem: ''El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- fue transportado en forma corporal, según el punto de vista correcto, desde la Sagrada Mezquita de La Meca hacia Bait Al Muqqadas (Jerusalén)
montado sobre Al-Barâq acompañado por el ángel Yibril -aleihi wa salam-. Ahí
amarró (su montura) a la aldaba de la puerta de la Mezquita y dirigió a los
Profetas -aleihum wa salam- durante la oración. Luego, esa misma noche ascendió desde Bait Al-Muqqadas (en Jerusalén) al primer cielo. Yibril -aleihi wa salam- solicitó permiso para ingresar, y cuando se lo dieron entraron y vieron al Profeta Adán -aleihi wa salam- el padre de la humanidad. El Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- lo saludó y Adán -aleihi wa salam- le devolvió el saludo y le dio la bienvenida, manifestando su fe en la Profecía de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam. Vio las almas de los mártires a su derecha y las de los despreciables a su izquierda.

El ángel Yibril -aleihi wa salam- ascendió luego junto al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- al segundo cielo, se le permitió entrar y ahí vio y saludó a Juan hijo de Zacarías -aleihum wa salam- y a Jesús y a María -aleihum wa salam- Ambos le devolvieron el saludo, le dieron la bienvenida y expresaron su fe en la Profecía.

Luego alcanzaron el tercer cielo donde vieron al profeta José -aleihi wa salam- este le dio la bienvenida y expresó su fe en la Profecía.

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- junto a Yibril -aleihi wa salam- llegaron al cuarto cielo donde se encontraba el Profeta Idris -aleihi wa salam- y lo saludaron. Idris -aleihi wa salam- les devolvió el saludo y manifestó su fe en la Profecía.

Luego ascendió al quinto cielo donde se encontró con el Profeta Aarón -aleihi wa salam- y lo saludó y Aarón le devolvió el saludo y manifestó su fe en la Profecía. En el sexto cielo se encontraba Musa (Moises) aleihi wa salam- y lo saludó y le devolvió el saludo y manifestó su fe en la Profecía. Luego el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en el séptimo cielo se encontró con Abraham -aleihi wa salam- se saludaron y Abraham –aleihi wa salam- manifestó su fe en la Profecía.

Luego fue llevado al loto de la linde (Sidrat-Al-Muntaha) y le fue mostrada la Casa Frecuentada (Al-Bait-Al-Ma'mûr) que es idéntica a La Kabah y todos los días ingresan en ella setenta mil ángeles diferentes para adorar a Allah -subhana wa ta'ala y nunca vuelven hasta el Día de la Resurrección.

Luego fue elevado ante Su Señor, acercándose a una distancia de dos arcos o menos aún. Allah -subhana wa ta'ala- hizo revelaciones a Su siervo -salla Allah aleihi wa salam- y le ordenó la realización de cincuenta oraciones diarias. Cuando el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- regresó donde estaba Musa -aleihi wa salam- informó que sus seguidores deberían realizar cincuenta oraciones diariamente. Musa -aleihi wa salam- le dijo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Tus seguidores no podrán cumplir con tantos rezos. Regresa a Tu Señor y pídele una reducción. El Profeta –salla Allah aleihi wa salam- lo consultó con Yibril -aleihi wa salam- y este le dijo:

'Está bien, si es tu deseo'' y ascendió nuevamente ante Su Señor. Entonces
Allah -subhana wa ta'ala- redujo las oraciones a diez.
Al descender informó a Musa -aleihi wa salam- quien nuevamente le aconsejó que solicitara otra disminución. Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- una vez más le rogó a Su Señor una reducción. Hasta que fueron prescriptas como obligatorias cinco oraciones diarias. Musa -aleihi wa salam- le solicitó que pidiera otra reducción, pero Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''Siento vergüenza de pedir otra reducción a mi Señor. Acepto y me resigno a Su Voluntad''

Cuando Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- partió, un pregonero anunció: ''He impuesto mi orden y He aliviado la carga a Mis siervos''

Luego Ibn Al-Qaiem mencionó las distintas versiones sobre si el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- vio a Allah -subhana wa ta'ala o no. Mencionando lo que dice Ibn Taimiîah al respecto. El resultado de dicha investigación es que la visión ocular no fue mencionada por ninguno de sus Compañeros -radia Allah anhum- y lo que se transmitió de Ibn 'Abbaâs sobre que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- vio a Su Señor, se refiere a la visión del corazón. Luego dijo: ''Respecto a las palabras Surah La estrella:

Luego se aproximó y se acercó más'' (Corán 53, aleya 8)

No se refiere al acercamiento durante el Viaje Nocturno y la Ascensión. La aproximación se refiere a Yibril -aleihi wa salam- y su aproximación a él. Como lo afirma 'Aishah y Ibn Mas'ûd -radia Allah anhum-
Respecto a la aproximación en el Hadiz de la Ascensión, claramente se refiere a
su Señor, alabado y enaltecido. Esto no se contradice con la aleya
anteriormente mencionada. También se menciona que lo vio en el loto de la linde refiriéndose a Yibril -aleihi wa salam- dado que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- lo vio dos veces en su verdadera forma. Una en la Tierra y otra en la loto del linde. Y Allah sabe más. (Zad Al-Ma'ad, 2/47-48. ver también
Sahih Al-Bujari 1/50, 455, 456, 470 y otros y Sahih Muslim 1/91-96)

Acerca de las cosas que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- vio durante este Viaje Nocturno están las siguientes:

Se le ofreció leche y vino y eligió la leche y se le dijo: ''Has elegido la pureza (fitrah) Si hubieses elegido el vino tu nación se hubiera desviado''

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- vio dos ríos manifiestos, El Nilo y el Eufrates y otros dos ocultos. Parece ser que los dos ríos manifiestos, el Nilo y el Eufrates, simbolizan el área poseedora de valles fértiles, donde el Mensaje de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- se establecería. Los otros dos ríos ocultos pertenecen al Paraíso.

Tuvo la oportunidad de ver a Mâlik, el guardián del infierno, con una cara sombría y severa. Vio el Paraíso y el infierno. Vio a los que injustamente se apoderaban de los bienes de los huérfanos. Tenían hocicos parecidos a los de los camellos, se tragaban piedras calientes y luego salían de sus espaldas. También estaban los que practicaban usura con sus grandes estómagos que les impedían moverse, eran pisoteados por la gente del Faraón cuando ingresaban al infierno. Vio a los adúlteros a los que se les ofrecía carne fresca y otra podrida, eligiendo la podrida.

El Viaje Nocturno conmocionó a la gente que hizo toda clase de preguntas a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- tratando de comprobar su veracidad. Entonces el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les informó sobre una caravana de camellos de mercaderes de La Meca y sobre algunos animales perdidos que había visto desde el cielo en su camino de regreso, y que aún no habían llegado a La Meca, lo cual demostraría la verdad de su viaje (Ibn Hisham 1/397, 402-406)

Los incrédulos, sin embargo, tuvieron una formidable oportunidad para burlarse de los musulmanes y de su creencia. Le pidieron al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que describa la Mezquita de Jerusalén, la cual nunca había visitado, pero para el asombro de muchos, el Profeta –salla Allah aleihi wa salam- hizo una descripción muy detallada de la ciudad. También detalló las noticias de sus caravanas y de las rutas que recorrieron. A pesar de todas las pruebas aportadas, esto no hizo más que incrementar a los incrédulos el alejamiento de la verdad. (Zâd Al-Ma'ad 1/48. Ver también Sahih Al-Bujari 2/684. Sahih Muslim 1/96 y Ibn Hisham 1/402)

Para los verdaderos musulmanes, no había nada inusual respecto al Viaje Nocturno. Allah subhana wa ta'ala el más poderoso, siendo capaz de crear los cielos y la tierra con Su Poder y Voluntas, seguramente también podía transportar a Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- a través de los cielos para que vea Sus signos, de otra forma ningún humano lo podría hacer. Los incrédulos se apresuraron a informar a Abu Bakr -radia Allah anhu- de lo que escucharon, con la esperanza de que Abu Bakr -radia Allah anhu- se extrañara del suceso. Él (Abu Bakr -radia Allah anhu) dijo: ''Si Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- lo ha dicho, ciertamente es verdad'' (ibn Hisham 1/399)

La más elocuente y acertada manifestación de la Verdad de este Viaje lo expresan las Palabras de Allah subhana wa ta'ala:

''Para mostrarle (a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam) parte de nuestros Signos'' (Corán 17: 1)

La regla Divina respecto a los Profetas:

''Así fue como mostramos a Abraham el dominio de los cielos y de la Tierra para que fuera de los que creen con certeza'' (6: 75)

A Musa -aleihi wa salam- le dijo:

''Para mostrarte parte de Nuestros grandes Signos'' (20: 23)

Porque:

''Era de los que tenían fe y certeza'' (6: 75)

Los Profetas aleihum wa salam, luego de ver los signos de Alah subhana wa ta'ala creían firmemente y con certeza. Fueron elegidos con estos divinos privilegios debido a que soportarían grandes pruebas superiores a las de los hombres comunes y para que durante el cumplimiento de sus misiones,
consideraran insignificantes las adversidades mundanas.

Extraído del Libro: El Néctar Sellado

Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri



.
Volver arriba Ir abajo
 
El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al-Isra' y Al-Mi'râÿ // El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos
» 60- Al-Isra' y Al-Mi'râÿ // El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos
» El Viaje Nocturno y la Ascensión a los cielos
» El Viaje Nocturno y la Ascensión a los cielos
» ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: