ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo EmptyJue Dic 18, 2008 6:55 am



El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo BemiAllah56



El Viaje hacia Allah

Los síntomas de la partida:


Cuando la Llamada al Islam creció y la nueva fe dominó la zona, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- empezó a desarrollar ciertos síntomas que indicaban su pronta partida de este mundo.
► En Ramadán del décimo año de la Hégira realizó un retiro espiritual en la Mezquita durante veinte días en lugar de los diez, que solía hacer en años anteriores.
► Sus palabras en la Peregrinación de la despedida:
''Es posible que no me encuentre entre vosotros después de este año''
► La revelación de la Sura An-Nasr a mediado de los días de at-Tashriq. Cuando le fue revelada esta Sura, comprendió que estaba cercana su muerte.
► En los primeros días del mes de Safar, en el undécimo año de la Hégira, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- salió hacia Uhud y observó una oración por los mártires.
Parecía que se estaba despidiendo de los muertos como también lo hacia con los que estaban vivos. Luego ascendió al púlpito y se dirigió a la gente diciendo:

''Yo voy a precederos y he sido un testigo de vosotros. Por Allah, puedo ver 'el estanque' ahora. Se me han otorgado las llaves de los tesoros mundanos. Por Allah, no temo que vosotros os volváis politeístas después de mi muerte. Pero temo que la adquisición de las riquezas mundanas os incite a que os matéis unos a otros''. ](Sahih Al-Bujari 2/585)
► Un día, a medianoche fue al cementerio Al-Baqui' y le imploró a Allah que perdonara a los mártires del Islam. Dijo:


''La Paz esté con vosotros, moradores de estas tumbas. Que esa mañana que amanece entre vosotros sea más agradable que la de los que están vivos. Las tribulaciones están acercándose como nubes en una noche oscura. La última traerá más maldades que la primera''. Luego los conformó diciendo: ''Nosotros os seguiremos''.

El comienzo de la enfermedad:

El lunes veintinueve del mes de Safar del undécimo año de la
Hégira, participó en los ritos fúnebres de Al-Baqui'. Cuando regresó, tuvo dolor de cabeza, su temperatura era tan alta que hasta se podía sentir el calor por la venda que tenía puesta en la cabeza.

Dirigió a los musulmanes en oración durante once días aunque
estaba enfermo. El número total de sus días de enfermedad fueron trece o catorce.


La última semana:

Cuando se agravó su enfermedad le preguntó a sus esposas:
''¿Dónde me quedaré mañana? ¿Dónde me quedaré?'' Ellas entendieron lo que él quiso decir. Entonces le permitieron quedarse dondequiera que él lo desee.
Luego fue hacia el cuarto de Aishah mientras se apoyaba en Al-Fadl bin Al-Abbas y en Ali bin Abi Talib. Con la cabeza vendada fue arrastrando sus pies hasta que entró en su morada. Fue allí donde pasó la última semana de su vida.

Durante ese periodo, Aishah le recitaba Al-Mu'auuidhât (las
suras 113 y 114 del Corán) y otras súplicas que el Mensajero de Allah –salla Allah aleihi wa salam- le había enseñado.


Cinco días antes de su muerte:

El miércoles, cinco días antes de que muriera, la elevada
temperatura de su cuerpo señalaba la severidad de su enfermedad. Se desmayaba y sufría dolor. ''Verted sobre mí siete Qirab (recipientes con agua) de varios pozos para que pueda salir a encontrarme con la gente y les pueda hablar''. Así que fue sentado en una tina y vertieron agua sobre él -salla Allah aleihi wa salam- hasta que dijo: 'es suficiente, es suficiente''.

Luego se sintió bien como para ingresar en la Mezquita. Entró
vendado, se sentó en el púlpito y dijo a las personas que estaban reunidas alrededor de él:

''La maldición de Allah recaiga sobre los judíos y los cristianos que han hecho de las tumbas de sus profetas lugares de adoración'' (Sahih Al-Bujari 1/62; Al Muwatta -Imam Malik- pág. 360)

Luego dijo:

''No hagan de mi tumba un ídolo venerado'' (Al-Muwatta-imam Malik- pág. 65)

''Aquel a quien yo haya lastimado, aquí le ofrezco mi espalda
para que haga lo mismo. Aquel a quien ofendí en su honor, aquí estoy ofreciendo mi honor para que pueda resarcirse''

Luego descendió del púlpito y realizó la oración del mediodía. De nuevo subió al púlpito y se sentó en él.

Un hombre le dijo: 'Me debes tres dirhams' El Profeta -salla
Allah aleihi wa salam- dijo: ''Fadl, págale el dinero''. Continuó diciendo:

''Os aconsejo tratar bien a Al-Ansar. Ellos son mi familia y
me dieron asilo. Han cumplido con la responsabilidad que recayó sobre ellos y ahora queda el resto de lo que tienen que hacer. Vosotros debéis reconocer y apreciar el favor que nos hicieron, y debéis pasar por alto sus errores''

En otra versión dice:

''El número de creyentes aumentará, pero el número de Ansar
disminuirá a tal punto que serán como la sal en la comida. Así, que aquel de vosotros que tenga una posición de responsabilidad y tenga poder, debe reconocer y apreciar todos los favores que ellos nos han hecho, y deberá pasar por alto sus errores.'' (Sahih Al-Bujari 1/536)

Y dijo:

''Allah, el más Grandioso, ha dado a un siervo suyo la
oportunidad de optar entre los deleites de este mundo y lo que Le tiene reservado en la otra vida; pero él ha optado por esto último''

Abu Sa'id Al-Judri dijo: ''Al oír esas palabras, Abu Bakr
lloró y dijo: 'Que nuestros padres y madres sean tu rescate ¡Oh Mensajero de Allah!'. Entonces nos preguntamos por qué Abu Bakr dijo tal cosa. Las personas dijeron: 'Miren ese anciano (o sea Abu Bakr) El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- habla sobre un siervo de Allah que tuvo la opción de elegir
entre las delicias de este mundo y lo que Allah le tiene reservado en la Otra Vida, pero él (Abu Bakr) dice: Que nuestros padres y madres sean tu rescate, oh Mensajero de Allah'. Después comprendimos a lo que se refería. El Mensajero de Allah era al siervo al que se le había permitido escoger. También comprendimos que Abu Bakr era el más sabio entre nosotros''. (Mishkat Al-Masabih 2/546)

Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-
dijo:

''De la gente, el que más me asistió con su compañía y
riquezas fue Abu Bakr. Si tuviese que elegir un amigo íntimo después de Allah, optaría por Abu Bakr. Es la hermandad del Islam y su amor al que nos une.
Ninguna puerta de la mezquita deberá mantenerse abierta excepto la de Abu Bakr'' (Sahih Al-Bujari 1/22-429-449; 2/638; Mishkat Al-Masahibih 2/548)


Cuatro días antes de su muerte:

El jueves, cuarto día antes de su muerte, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo a la gente, aunque padecía un agudo dolor:
''Venid aquí. Os mandaré escribir algo y nunca os desviaréis''.
Omar ibn Al-Jattab dijo: 'El Profeta de Allah -salla Allah aleihi wa salam- está padeciendo mucho dolor y vosotros tenéis el Corán; el Libro de Allah es suficiente''. Otros quisieron, sin embargo, que escribiera. Cuando Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- los escuchó debatir sobre ese asunto, les ordenó marcharse y que lo dejen solo. Sahih Al-Bujari 2/637
Ese día recomendó tres cosas:

1.- Los judíos, cristianos y politeístas debían ser desterrados de Arabia.

2.- Recomendó que las delegaciones deben ser honradas y atendidas del mismo modo que él lo hacía.

3.- En cuanto a la tercera, el narrador dijo que se había olvidado lo que dijo el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Pero podría ser la adhesión al Libro de Allah y a la Sunnah. También podría ser sobre la movilización del ejército de Usamah, o podría ser sobre el cumplimiento de las oraciones y liberar a los esclavos.
A pesar de la grave enfermedad y del gran dolor que padecía, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dirigía los rezos haciéndolo hasta el día jueves, cuatro días antes de su muerte. En ese día dirigió la oración del ocaso y recitó:

''Por los vientos enviados unos tras otros'' 77: 1 [Mishkat
Al-Masabih 1/102])

Por la tarde estaba tan enfermo y dolorido que no podía salir a dirigir la oración en la Mezquita. Aishah dijo: ''El Profeta preguntó: ¿Ha rezado la gente?'' 'No, ellos te están esperando' le contestó. ''Poned un poco de agua en un recipiente'' dijo. Hicimos lo que nos indicó. Así que se lavó y quiso ponerse
de píe, pero se desmayó. Cuando se recuperó, preguntó nuevamente: ''¿Ha rezado la gente?. Entonces la misma sucesión de eventos tuvo lugar una y otra vez durante los cuales él -salla Allah aleihi wa salam- intentaba lavarse y pararse pero se desmayaba. Por consiguiente envió por Abu Bakr para que dirija las oraciones en su lugar. Abu Bakr lideró las oraciones durante esos días. Sahih Al-Bujari 1/99) Fueron 17 oraciones las que lideró durante la vida de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam


Un día o dos anteriores a su muerte:

El sábado o el domingo, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se sentía algo mejor para realizar la oración; salió apoyándose en dos hombres para realizar la oración del mediodía. Abu Bakr que estaba a punto de comenzar la
oración se apartó cuando lo vio venir; pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- hizo un gesto para que permanezca en su lugar y dijo: ''Sentadme a su lado''. Ellos lo sentaron a su lado, a la izquierda de Abu Bakr. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dirigió y abu Bakr lo siguió y levantó su voz con cada ''Allahu Akbar'', el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- así se lo pidió para que las personas pudieran oír claramente.](Sahih Al-Bujari 1/98-99


Un día antes de su muerte:

El domingo, un día antes de que muriera, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- liberó todos sus esclavos restantes, entregó como caridad los siete dinares que poseía y le regaló sus armas a los musulmanes.


El último día de su vida terrena:

Anas bin Malik narró: ''Mientras los musulmanes estaban realizando la oración del alba el lunes, liderados por Abu Bakr, fueron sorprendidos al ver al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- corriendo la cortina del cuarto
de Aishah. Él los miraba mientras estaban orando alineados correctamente y sonrió alegremente. Viéndolo, Abu Bakr se retiró para reunirse a las filas y permitirle al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que él dirija la oración, porque pensó que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quería salir a orar''.
Anas dijo: 'Los musulmanes que estaban orando estaban tan encantados que casi interrumpen la oración. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- les hizo un gesto para que continúen su oración y cerró la cortina''. (Sahih Al-Bujari 2/640)

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- no vivió para la próxima oración.
Cuando era de día, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- llamó a Fátima y le dijo algo en secreto que la hizo llorar. Luego le susurró algo que la hizo reír. Aishah le preguntó después de la muerte del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- acerca de ese llanto y su posterior sonrisa. Fátima contestó:
'La primera vez me dijo que no se recuperaría de su enfermedad y lloré. Luego me dijo que yo sería la primera de su familia en seguirlo y esto hizo que me alegrara' Sahih Al-Bujari 2/638)


Le albrició también a Fátima que sería la Señora de las mujeres del Paraíso. (Rahmat-ul-Iil al alamin, 1/282

Fátima presenció el gran dolor que afligió a su padre, y dijo:
''Que gran dolor que mi padre está soportando''
A estas palabras, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''Tu padre dejará de sufrir después de este día'' Sahih
Al-Bujari 2/641)

Pidió que le traigan a sus nietos Al-Hasan y Al-Husein. Los besó y recomendó que se ocupen de ellos. Pidió ver a sus esposas. Se presentaron y les predicó y les dijo que recordaran a Allah. El dolor creció tanto que las secuelas del
veneno de Jaibar se manifestaron. Era tan grande el dolor que le dijo a Aishah:

''Todavía siento el efecto doloroso de esa comida que saboreé en Jaibar. Siento que la muerte está acercándose'' Sahih Al-Bujari 2/637

Le ordenó a la gente que no abandonen las oraciones y que sean considerados con los que dependen de ellos. Esto lo repitió varias veces. Sahih Al-Bujari 2/637


El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- abandona este mundo

Cuando la agonía de la muerte comenzó, Aishah lo puso sobre su regazo. Solía decir: ''Uno de los favores de Allah para conmigo fue que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- murió en mi casa, mientras yo estaba viva.

Murió entre mi pecho y mi cuello mientras estaba apoyándose en mí. Allah ha mezclado su saliva con la mía. Debido a que Abdr Rahman, el hijo de ABu Bakr, le trajo un
siwak. Mientras el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba apoyado sobre mí, noté que estaba mirando el siwak y le pregunté si lo quería, y me contestó afirmativamente, entonces como estaba duro, le dije si quería que lo suavice y aceptó. Luego lo ablandé masticándolo y él se lo paso por sus dientes.

Había un recipiente de agua disponible. Puso su mano en él, limpio su cara y dijo:
''No hay ninguna divinidad excepto Allah. La muerte tiene su agonía'' (Sahih Al-Bujari 2/640)

Cuando terminó su cepillado con el siuak, levantó su mano o su dedo, miró hacia el techo y movió sus labios. Aishah escuchó que él decía:
''Con aquellos a quienes Has agraciado: Los Profetas y los Veraces, los mártires y los que hacen el bien. ¡Oh Allah! perdóname y ten misericordia de mí y úneme al Compañero Elevado'' (Sahih Al-Bujari 2/638-641)

Luego con breves intervalos profirió estas palabras:
''Hacia el Compañero más Elevado''
Esto pasó ya tarde en la mañana del lunes, del duodécimo día del mes de Rabi' Al Auual, en el undécimo año de la Hegirah. Tenía sesenta y tres años y cuatro días cuando murió.






Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 1:01 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: Re: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo EmptyJue Dic 18, 2008 6:59 am

[


Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 1:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: Re: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo EmptyJue Dic 18, 2008 7:02 am


[


Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 1:04 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: Re: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo EmptyJue Dic 18, 2008 7:04 am


.


Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 1:04 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: Re: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo EmptyJue Dic 18, 2008 7:05 am


[


Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 1:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: Re: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo EmptyJue Dic 18, 2008 7:05 am

[
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty
MensajeTema: Re: El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo   El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Viaje hacia Allah // Su despedida de este mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 227- El Viaje hacia Allah // Los síntomas de la partida
» 228- El Viaje hacia Allah // El comienzo de la enfermedad
» 229- El Viaje hacia Allah // La última semana
» 232- El Viaje hacia Allah // Un día o dos anteriores a su muerte
» 233- El Viaje hacia Allah // Un día antes de su muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: