Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Del Cuidado en Dejar aquello que representa Duda o Sospecha Dom Nov 23, 2008 9:15 pm | |
| Del Cuidado en Dejar aquello que representa Duda o SospechaDEL CUIDADO EN DEJAR AQUELLO QUE REPRESENTA DUDA O SOSPECHA
QUR’AN
Dijo Allah, Altísimo sea:
“Y pensáis que es algo insignificante cuando, ante Allah, es grave.” (La luz /15)
“Verdaderamente, tu Señor está observando.” (El amanecer /14)
HADIZ
1. 591 De An Nuaman Ibn Bashir, Allah esté complacido de los dos, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“Ciertamente, lo lícito está claro y lo ilícito también. Y entre ambos hay equívocos que mucha gente no conoce. Quien se protege de ellos, se pone a salvo en su Din y su honor. Y quien, por el contrario, cae en ellos, cae en lo ilícito. Como el pastor que pastorea su rebaño tan próximo a la linde que casi cae en ella. Todo territorio perteneciente a un dueño tiene una linde. Y la linde de Allah no son sino sus prohibiciones. Y todos tenemos un trozo de carne en el cuerpo que, si está sano, sanea todo el cuerpo y si está corrompido, corrompe todo el cuerpo. Y ese es el corazón.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
2. 592 De Anas, Allah esté complacido con él, que el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
“Se encontró un dátil en el camino y dijo: ‘Si no fuera porque temo que sea de la sádaqa, me lo comería’.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
3. 593 De An Nawas Ibn Sama, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
“La virtud es el buen carácter. Y el vicio es aquello que vacila en ti mismo y detestas que lo conozca la gente.” Lo relató Muslim.
4. 594 De Wábisa Ibn Maabad, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Fui a ver al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, y me dijo: ‘¿Has venido a preguntarme acerca de la virtud?’ Dije: ‘Si.’ Y dijo: ‘Pregunta a tu corazón. La virtud es aquello por lo que tu alma está tranquila. Y por lo que tu corazón está tranquilo. Y el vicio es lo que se trama en el alma y vacila en el corazón.¡Aléjate de él, aunque preguntaras a la gente corriente y te dijeran que no hay mal en ello!’.” Lo relató Ahmed.
5. 595 De Abu Sirwa Uqba Ibn Al Hariz, Allah esté complacido con él, se transmitió:
“Que se casó con una hija de Abu Ihab Ibn Aziz. Y vino una mujer y dijo: ‘Ciertamente yo he amamantado a Uqba y a la que se ha casado con él*.’ Entonces le dijo Uqba: ‘Yo no sabía que tú me habías amamantado y tampoco me lo dijiste.’ Así pues, viajó de Meca a Medina para ver al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, y preguntarle sobre el asunto. Y le dijo el Mensajero, Allah le bendiga y le de paz: ‘¿Cómo es que seguís casados si se ha dicho que sois hermanos de leche?’ De modo que la divorció y ella se casó con otro hombre.” Lo relató Al Bujari.
*Ella era hermana suya de leche, por lo tanto le estaba prohibido casarse con ella.
6. 596 De Al Hassan Ibn Ali, Allah esté complacido de los dos, que dijo:
“He memorizado del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, que dijo: ‘Deja aquello que te hace dudar y ve hacia lo que no te hace dudar’.” Lo relató At Tirmidi.
7. 597 De Aisha, Allah esté complacido de ella, que dijo:
“Tenía Abu Bakr, As Siddiq, un esclavo que le traía lo que ganaba de su trabajo. Y Abu Bakr solía comer de lo que le traía el esclavo. Un día le trajo algo de comer, y una vez que hubo comido, le preguntó el esclavo a Abu Bakr: ‘¿Sabes que es esto?’ Dijo Abu Bakr: ‘¿Y que es?’ Dijo: ‘Una vez fui adivinador para un hombre, antes de entrar en el Islam. Y ha venido a mí ahora con este dinero*’. Entonces Abu Bakr introdujo la mano en la boca y vomitó todo lo que había en su estómago.” Lo relató Al Bujari.
*Le mintió a uno antes de ser musulmán, anunciándole que algo agradable le sucedería. Y finalmente le sucedió. Después el favorecido acudió a él una vez musulmán y le dió dinero por acertar, el cuál llevó a Abu Bakr.
8. 598 Se transmitió de Náfia que Umar Ibn Al Jattáb, Allah esté complacido de él :
“Distribuyó a cada uno de los primeros emigrantes cuatro mil dirhams por año. Dando a su hijo tres mil quinientos sólamente. Y se le preguntó: ¿Si él también es de los emigrantes, porqué le has dado menos? Y contestó: ¡Porque su padre emigró con él y no fue como el que emigró sólo!” Lo relató Al Bujari.
9. 599 De Atyya Ibn Urwa As Saadi, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“El siervo no llega a ser completamente de los temerosos hasta que no abandona lo dudoso por la precaución de no caer en lo ilícito y prohibido.” Lo relató At Tirmidhi
. | |
|