ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada? Empty
MensajeTema: ¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada?   ¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada? EmptyJue Ene 01, 2009 10:36 am

¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada? Imagen20



¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada?

Pregunta :

¿Está permitido sentarme con la hermana de mi esposa, y se anula la ablución si la toco? Les pido que me respondan, y que Allah los recompense con el bien.

Respuesta :

Es haraam sentarse con su cuñada o con cualquier otra mujer que no sea mahram. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Ningún hombre debe estar a solas con una mujer ya que Satán estará”. (Narrado por al-Bujari, 9/290); Muslim, n° 1341; Ahmad al-Musnad, 1/222 y 346).


Es haraam que un hombre esté a solas con una mujer que no sea su mahram. La hermana de su esposa es una extraña (es decir, no es mahram), porque si usted se divorciara de su esposa, tendría permitido casarse con ella (con la hermana de su esposa). Por eso ella no es una de sus mahrams. Con respecto a si la ablución se anula o no, solo se anula si la toca con deseo. Si un hombre toca a una mujer con deseo, aunla su ablución, ya sea que la mujer sea mahram o no. El tipo de contacto físico al que nos referimos es a tocarla sin ninguna barrera entre ambos. Eso es lo que dicen los expertos.

Y Allah sabe lo que es mejor.


Fataawa Shaykh ‘Abd-Allaah ibn-Humayd, pág. 48

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid


.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Se anula la ablución si estrecho la mano de mi cuñada?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Usar Henna en cabello y manos no anula la Ablución
» Usar Henna en cabello y manos no anula la Ablución
» El Salat anula las malas acciones
» Ablución
» Higienizar al niño no invalida la ablución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ablución-
Cambiar a: