Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Higienizar al niño no invalida la ablución Jue Ene 01, 2009 11:12 am | |
| Higienizar al niño no invalida la ablución.
Pregunta:
Si estoy purificada y luego limpio a mi niño y le cambio los pañales. ¿Se invalida con ello mi ablución?.
Respuesta:
Quien toca las partes íntimas de otra persona con excitación o deseo, invalida la ablución. Pero al tocarlos sin existencia de excitación sexual, son diferentes las opiniones de los sabios sobre si esto invalida o no la ablución.
En el caso de tocar los genitales del niño para limpiarle su impureza y ponerle los pañales no invalida la ablución, porque no es motivo de excitación. De lo contrario sería un problema para las madres, que deben atender a sus hijos continuamente y por consiguiente, tendrían que renovar la ablución permanentemente. Además, si esto invalidara la ablución, lo hubieran dictaminado los (Sahabas) compañeros del Profeta y aquellos que les siguieron.
Sheij ibn Yibrin.
Pagina 70 Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer. Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.. | |
|