ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 LA TUMBA : Tres preguntas en la tumba

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MensajeTema: LA TUMBA : Tres preguntas en la tumba   LA TUMBA  : Tres preguntas en la tumba EmptyDom Ene 11, 2009 2:35 pm

LA TUMBA  : Tres preguntas en la tumba BemiAllah56



Tres preguntas en la tumba



Question:




¿Pueden decirme cuáles son las tres preguntas de la
tumba, que debemos hacer para salvarnos?

Answer:



Alabado sea Allah.


En primer lugar:


Cuando un hijo de Adán muere, su alma parte y se lo coloca en la tumba, se
encuentra en la primera etapa del Más Allá.



Se ha narrado que Haani’ el esclavo liberto de ‘Uzmaan ibn ‘Affaan dijo:
Cuando ‘Uzman ibn ‘Affaan permanecía frente de una tumba lloraba hasta
humedecer su barba. Le dijeron:



“Tú recuerdas el Paraíso y el Infierno y no lloras, ¿pero lloras por
esto?”. Respondió: “El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones desciendan
sobre él) dijo: “La tumba es la primer etapa del Más Allá; el que esté a salvo
en esa instancia, no importa lo que exista después, será más fácil para él,
pero si no está a salvo, lo que venga después será peor para él”. El mensajero
de Allah (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) dijo: “Nunca he visto
ninguna escena como la de la tumba, no hay nada mas atemorizante que eso”.
Narrado por al-Tirmidhi, 2308; Ibn Maayah, 4567; clasificado como hasan por
al-Albaani en Sahih al-Yaami’, 1684).



En segundo lugar:


Los dos ángeles que se encargan de las preguntas se acercan a él y le
preguntan en qué solía creer en este mundo, quién era su Señor, cuál era su
religión y quién era su Profeta. Si responde correctamente, será positivo, pero
si no contesta, los ángeles le infligirán golpes severos y dolorosos.



Si era un ser honrado, se acercan a él los ángeles con rostros luminosos,
pero si era un hombre de malas acciones, se acercaban a él los ángeles con
rostros oscuros. Esta era la fitnah o tribulación que sufrirá.



‘Aa’ishah narró que el Profeta (la paz y las bendiciones desciendan sobre
él) solía decir: ‘Allaahumma inni a’udhu bika min al-kasali wa’l-haram
wa’l-maghram wa’l-ma’zam. Allaahumma inni a’udhu
bika min ‘adhaab
al-naar wa fitnat il-naar, wa fitnat il-qabri, wa ‘adhaab il-qabri, wa sharri
fitnat il-ghina wa sharri fitnat il-faqair wa min sharri fitnat il-masih
il-Dayyaal. Allaahumma ighsil Jataayaaya bi ma’ al-zalyi wa’l-baradi wa naqqi
qalbi min al-jataaya kama iunaqqa al-zawb al-abyad min al-danas, wa baa’id
bayni wa bayna jataayaaya kama baa’adta bayna al-mashriqi wa’l-maghrib



(¡Oh, Allah! En Ti busco refugio de la holgazanería y la vejez, de las
deudas y los pecados; del tormento del Infierno y de las tribulaciones del
Infierno, y de las tribulaciones de la tumba y del tormento de la tumba, y del
mal de la tribulación de la riqueza, y del mal de la tribulación de la pobreza,
y del mal de la tribulación del Dayyaal (Anticristo). ¡Oh, Allah! Lava mis
pecados con la nieve y el granizo, y limpia mi corazón del pecado como se
limpia a una prenda blanca de su suciedad, y pon una gran distancia entre mis
pecados y yo, tan grande como la distancia que Tú has puesto entre el Este y el
Oeste.



(Narrado por al-Bujari, 6014).


Ibn Hayar dijo:


La frase “de la tribulación de la tumba” se refiere a las preguntas de los
dos ángeles.



Fath al-Baari, 11/177.


Y al-Mubaarakfuri dijo:


“La tribulación de la tumba” significa confusión al responderles a los dos
ángeles.



Tuhfat al-Ahwadhi, 9/328





En tercer lugar:


Con respecto a las preguntas que los dos ángeles harán en la tumba, se
encuentra una clara explicación en el siguiente hadiz:



Fue narrado que al-Bara’ (que Allah esté complacido con él) dijo: Salimos
con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) para
el funeral de un hombre que pertenecía a los Ansaar. Llegamos a la tumba y
cuando (el fallecido) fue colocado, el Mensajero de Allah (la paz y las
bendiciones desciendan sobre él) se sentó y nosotros nos sentamos a su
alrededor, como si tuviéramos pájaros en la cabeza, es decir, tranquilos y
calmados. En su mano tenía un palo con el que raspaba el suelo. Luego levantó
la cabeza y dijo:



“Busquen el refugio de Allah para los tormentos de la tumba”, lo dijo
dos o tres veces. Luego dijo: “Cuando el siervo creyente está a punto de partir
de este mundo y de entrar en el Más Allá, llegan ángeles con sus rostros claros
como el sol, y se sientan a su alrededor, hasta donde el ojo puede ver. Ellos
traen consigo velos y perfumes del Paraíso. Luego el Ángel de la Muerte llega y
se sienta cerca de su cabeza, y dice: “Oh, alma bondadosa, adelántate al perdón
de Allah y Su complacencia”. Luego sale rápidamente, como una gota de agua del
pico de una botella. Cuando la atrapa, no la dejan en su mano ni por un
instante antes de agarrarla y ponerla en esos velos con esos perfumes, y sale
de allí una fragancia como el más delicado almizcle de la faz de la tierra.
Luego ascienden, y no pasan por delante de ningún grupo de ángeles sin decir:
“¿Quién es esa alma bondadosa?”, y dicen, “Es tal, el hijo de tal y tal,
llamándolo por los mejores nombres por los que se lo ha conocido en este mundo,
hasta que llegan al paraíso inferior. Pidieron ingresar y les fue autorizado, y
(el alma) es bienvenida y acompañada al próximo cielo por los cercanos de
Allah, hasta que llegan al séptimo cielo.



Luego Allah dice: “Registren el libro de mi siervo en ‘Illiyun en el
séptimo cielo, y regrésenlo a la tierra, porque para ella los creé y a ella se
los devuelvo, y de ella los volveré a tomar”. Por lo tanto, su alma regresa al
cuerpo, y vienen a él dos ángeles que lo hacen sentar y le dicen:



“¿Quién es tú Señor?” El dice: “Allah”. “¿Cuál es tu religión?” dice: “Mi
religión es el Islam”. Ellos dicen: “¿Quién es el hombre que ha sido enviado
entre ustedes?” El dice: “Es el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones
desciendan sobre él). Ellos dicen “¿Qué has hecho?” El dice: “He leído el Libro
de Allah y he creído en él”. Luego una voz llama desde el cielo. “Mi siervo ha
dicho la verdad, preparen para él una cama y vestimentas del Paraíso, y abran
una puerta del Paraíso para él”. Luego, llegan a él algunas de sus fragancias,
y su tumba se agranda tanto como él lo puede ver. Luego, se acerca a él un
hombre de rostro y ropas atractivas, y con una fragancia agradable, que le
dice: “Recibe las buenas noticias que te traerán alegría en este día”. Él dice:
“¿Quién eres? Tú rostro es un rostro que trae buenas noticias”. Él dice: “Soy
tus buenas acciones”. Él dice: “¡Oh, Señor!, apresura la Hora, así puedo
regresar con mi familia y mis riquezas”.






Pero cuando el siervo incrédulo está a punto de dejar este mundo y entrar
en el Más Allá, bajan por él ángeles con rostros oscuros, trayendo telas de
arpillera, y se sientan a su alrededor donde sus ojos los pueden ver. Luego, el
Ángel de la Muerte se sienta cerca de su cabeza, y dice: “Oh, alma maldita,
apresúrate a la ira de Allah y Su enojo”. Luego, su alma se dispersa dentro de
su cuerpo, y sale rompiendo las venas y los nervios, como un clavo a través de
la lana mojada. Cuando lo agarra, no lo dejan en su mano ni por un instante
antes de sacárselo y ponerlo en la bolsa de arpillera, y sale de allí un hedor
como el peor de los hedores de un cuerpo muerto en la faz de la tierra. Luego
ascienden y no pasan por delante de ningún grupo de ángeles sin decir: “¿Quién
es esa alma maligna?”, y dicen: “Es tal, el hijo de tal y tal, llamándolo por
los peores nombres por los que se lo ha conocido en este mundo, hasta que
llegan al paraíso inferior. Ellos piden que se les abra, y no se les abre”.
Luego Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) recitó
la aleya (interpretación del significado:



“A quienes hayan desmentido Nuestros signos y se hayan ensoberbecido no se
les abrirán las puertas del cielo ni entrarán en el Paraíso hasta que un
camello pase por el ojo de la aguja. Así castigamos a los pecadores.”



[al-A’raaf 7]


Luego agregó: “Allah dice: “Registra el libro de mi siervo en Siyin, y
regrésalo a la tierra, porque para ella lo creé, a ella lo regresaré y de allí
lo volveré atraer”, por lo tanto su alma se deprime.” Luego el Mensajero de
Allah (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) recitó el versículo
(interpretación del significado):



“Sed monoteístas y creed en Allah, y no seáis idólatras. Quien atribuye
copartícipes a Allah es como quien se cae del cielo y lo arrastran las aves o
el viento a un lugar lejano.”



[al-Hayy 22]


Dice: “Luego su alma es regresada al cuerpo y vienen a él dos ángeles que
lo hacen sentar y le dicen: “¿Quién es tú Señor?” El dice: “¡Oh! No lo sé”.
Ellos dicen “¿Cuál es tu religión?” El dice: “¡Oh! No lo sé”. Entonces, se
escucha una voz que llama del cielo: “Preparen para él una cama y vestimentas
del Infierno, y ábranle una puerta al Infierno”. Luego llegan a él algo de su
calor y sus vientos calurosos, y su tumba se contrae y comprime hasta que los
bordes se unen. Luego se le acerca un hombre, con rostro y ropas desagradables,
y mal olor, que le dice:



“Recibe las malas noticias, este es el día que te habían prometido”.
Él dice: “¿Quién eres? Tú rostro predice el mal”. Él dice: “Soy tus malas
acciones”. Entonces el nombre dice: “¡Oh, Señor, no dejes que llegue el
momento, no dejes que llegue el momento!



Narrado por Abu Dawud, 4753; Ahmad, 18063 – esta es su
versión. Clasificada como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’,
1676.



El punto de vista correcto es que los dos ángeles sólo hacen preguntas al
fallecido en su tumba sobre asuntos del Tawhid (monoteísmo) y la ‘aqidah
(creencia). Esto está claro.



Y Allah sabe mejor.

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