ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7 Empty
MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7   La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7 EmptyLun Nov 24, 2008 8:59 am

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7 BemiAllah56


Capítulo 7: Frutos de esta Creencia “Aquida”.



Esta creencia que hemos descrito en estos asuntos importantes tiene frutos beneficiosos y numerosos.

Frutos de la creencia en Allah, el Altísimo, sus bellos nombres y sublimes atributos:

El amor y la glorificación a Allah, el Altísimo, así como la predisposición a realizar las obligaciones con deseo y pasión, abandonar las cosas prohibidas, produce una profunda y completa felicidad y paz interior para el individuo y la sociedad “Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras” (16:97).



Frutos de la creencia en los ángeles:

1.- El conocimiento de la maravilla de su creación y la grandiosidad, poder y soberanía de Su Creador.

2.- El agradecimiento del siervo hacia su señor por la protección, ya que cada persona posee ángeles que registran sus obras, lo protegen, y otras cosas que lo benefician

3.- El amor por los ángeles, por cuanto adoran a Allah, el Altísimo, de una manera tan perfecta y por pedir perdón por los creyentes.

Frutos de la creencia en los libros revelados:

1.- El conocimiento de la misericordia de Allah, el Altísimo, y de su preocupación por los seres humanos, ya que reveló a cada pueblo un libro con luz y guía.

2.- El conocimiento de la sabiduría en revelar a cada pueblo una legislación que la beneficie, siendo el sello de estos libros el Corán, beneficioso para toda la creación en todo tiempo y lugar hasta el Día del Juicio Final.

3.- El agradecimiento a Allah, el Altísimo, por sus enormes bendiciones.

Frutos de la creencia en los Profetas:

1.- El conocimiento de la misericordia de Allah, el Altísimo, y su preocupación por los seres humanos, ya que envió a cada pueblo un Profeta para que les guíe y purifique.

2.- El agradecimiento a Allah, el Altísimo, por este grandioso favor.

3.- El amor y la honra por los profetas, ya que ellos fueron enviados por Allah, el Altísimo; fueron lo más puro de la creación. Se esforzaron por hacer llegar el mensaje a sus pueblos, les aconsejaron el bien, los guiaron por el camino correcto y fueron pacientes con los detractores y los desobedientes.



Frutos de la creencia en el más allá:

1.- El esfuerzo por hacer el bien y obedecer a Allah, el Altísimo, con el deseo de alcanzar su recompensa en ese gran Día y el abandono del pecado por temor al castigo de ese gran Día.

2.- El sometimiento del creyente a la voluntad de Allah, el Altísimo, en cuanto a las delicias que no pudo conseguir en este mundo, esperando alcanzar dichas delicias en el más allá.


Frutos de la creencia en la predestinación:

1.- Encomendarse a Allah, el Altísimo, y obrar según las realidades de los factores externos, ya que el factor y su resultado son productos de la predestinación divina.

2.- La paz interior y serenidad del corazón. Porque cuando se toma conciencia de las cosas suceden por el designio divino y que nada de lo que debía suceder se puede evitar, la paz y la tranquilidad inundan la mente y el corazón del creyente aceptando del decreto divino, y nadie tendrá una mejor vida y una tranquilidad en su interior y una fuerte serenidad que aquel que crea en la Predestinación.

3.- El abandono de la jactancia cuando se alcanzan los objetivos deseados porque se toma conciencia que las cosas se logran por la misericordia de Allah, el Altísimo, por cuanto ha predestinado los factores y resultados. Se debe agradecer a Allah, el Altísimo, sobre ello y se debe abandonar la vanidad.

4.- El abandono de la inseguridad y el reproche cuando no se alcanzan los objetivos deseados o suceden desgracias. Porque al tomar conciencia de que todo sucede por la voluntad de Allah, el Altísimo, quien posee los cielos y la Tierra y Existe y espera de Él la misericordia y la recompensa por la paciencia. Dijo Allah el Altísimo en el Coran: “No sucede ninguna desgracia en la Tierra ni os azota a vosotros mismos adversidad alguna sin que esté registrada en un libro (la tabla Protegida) antes de que acaezca. Ello es fácil para Allah. No os desesperéis por lo que no habéis conseguido y no os regocijéis por lo que se os ha concedido. Ciertamente Allah no ama a los arrogantes, jactanciosos” (57:22-23).

Rogamos a Allah, el Altísimo, que nos afirme y nos afiance sobre esta Creencia y que nos conceda alcanzar sus frutos, concediéndonos más por su inmensos favores. Que Allah, el Altísimo, no desvíe nuestros corazones después de haberlos guiado. Quiera Allah, el Altísimo, darnos de su Misericordia, Señor benefactor de este universo, y las alabanzas son para Allah Señor de los Mundos.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, con su familia, sus compañeros y seguidores en la guía hasta el día del Juicio Final.


Escrito en el año 1404 de la Hégira (1982 DC).

Muhammad ibn Salih al Uzaimin.
20 Shuwal año 1404 Hiyri.



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: