Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: JUICIO_FINAL : Quien permanezca libre de toda idolatría y politeísmo..... Vie Ene 16, 2009 9:48 pm | |
| Tirmîdhî transmitió que Anas escuchó decir al Enviado de Allah (salla Allah aleihi wa salam):
“Dijo Allah: ‘¡Oh hijo de Adán! Quien (el Día del Juicio Final) se encuentre conmigo habiendo cometido pecados tan grandes como el planeta tierra, pero no Me haya asociado (no ha cometido politeísmo) lo recibiré con un perdón tan grande como eso (sus pecados).” Transmitido por Tirmîdhî (3534), Ahmad (5/154), Ad Dârimî (2791)
El dicho: “con pecados tan grandes como el planeta tierra” significa: con tantos pecados como para llenar toda la tierra. Las palabras: “Pero no Me ha asociado (no ha cometido politeísmo)” son una condición difícil, que si tiene lugar garantizan la misericordia de Allah y su perdón. Esta difícil condición es permanecer libre de toda idolatría y politeísmo, ya sea éste mucho o poco, mayor o menor. La verdad es que no puede estar libre de todo esto sino quien está protegido por Allah, y es el poseedor de un corazón puro, como dice el Corán:
''Ese día, de nada servirá la riqueza ni los hijos. Y sólo la pureza del corazón beneficiará [al hombre]'' (26:88-89)
Extraído del Libro: Fath Al Mayîd La inspiración del Glorioso Explicación del libro Kitâb at Taûhîd ‘Abdurrahmân Ibn Hasan Ali Sheîj | |
|