ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PARAÍSO : Los árboles y frutas del Paraíso

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

PARAÍSO  : Los árboles y frutas del Paraíso Empty
MensajeTema: PARAÍSO : Los árboles y frutas del Paraíso   PARAÍSO  : Los árboles y frutas del Paraíso EmptyMar Ene 20, 2009 8:17 pm


PARAÍSO  : Los árboles y frutas del Paraíso BemiAllah56



Los árboles y frutas del Paraíso:

Sus árboles y frutas son de muchos tipos e imperecederos. Los árboles del Paraíso son muchísimos, fructíferos y de muchas clases. Allah ha mencionado los viñedos, las palmeras, la granada, el loto y la acacia: “Por cierto que los piadosos obtendrán el triunfo verdadero (el Paraíso). Donde habrá huertos y viñedos” (78: 31-32). “Y habrá árboles frutales, como datileras y granados” (55:68).

“y que afortunados son los compañeros de la derecha! Estarán entre lotos sin espinas, y plátanos alineados, bajo una extensa sombra: (en Jardines) Donde habrá agua que siempre fluye, y abundantes frutos”. (56: 27-32). Cuando Alah nos ha mencionado sobre los árboles del Paraíso es sólo una pequeña parte de las distintas clases de árboles que el Paraíso contiene: Allah dijo:

“También habrá en ellos dos especies de cada fruta”. (55:52). “ … y pedirán frutas abundantes y exquisitas bebidas” (38:51). “les traerán frutas de las que prefieran” (56:20). “Por cierto que los temerosos de Allah, en cambio, estarán a la sombra y entre manantiales. Y tendrán la fruta que deseen” (77: 41-42). Los árboles del Paraíso darán frutos constantemente a diferencia de los árboles de este mundo que dan frutos en ciertas estaciones. “Os describimos el Paraíso que le fue prometido a los piadosos:

En él corren los ríos, sus frutos no se agotarán jamás y su sombra será eterna” (13:35). “ Y abundantes frutos que nunca se agotarán y siempre estarán al alcance de sus manos” (56: 32-33). Su color es intensamente verde: “Además de esos dos, habrá otros dos jardines más: ¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis? Estos se verán oscuros (por su frondosa sombra)”. (55: 62-64). “Estarán reclinados en lechos forrados de brocado, y la fruta de ambos jardines estará al alcance de la mano”. (55:54).

Las plantas aromáticas del Paraíso: Allah ha mencionado plantas aromáticas del Paraíso: “Tendrá descanso (y felicidad) y será recompensado con plantas de deliciosas fragancias en el Jardin de las Delicias” (56:89). El Profeta sallalahu aleaihi wasalam dijo” la mejor de las plantas aromáticas del Paraíso es la Henna” .
Silsilat Ahadiz a Sahiha.

Los troncos de los árboles del Paraíso son de oro:
Abu Hurairah narra que el Mensajero de Allah sallalahu aleaihi wasalam dijo: “No existe ningún árbol en el Paraíso que su tronco no sea de oro”. Sahih al Yami as Sagir. Tirmidhi , ibn Hibban y al Baihaqui.

Cómo puede el creyente aumentar su porción de árboles en el Paraíso?
Ibrahim a.s. le pidió a nuestro Profeta sallalahu aleaihi wasalam durante la noche del Isrá (viaje nocturno y ascensión a los cielos) que llevara sus saludos a esta Umma y le dijera sobre la manera en que podrían aumentar la porción de árboles en el Paraíso: Ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah sallalahu aleaihi wasalam dijo:

“Me encontré con Ibrahim en la noche en que fui elevado a los cielos, y me dijo: Oh Muhammad, dile a tu Ummah que el Paraíso tiene una tierra buena y una agua dulce. Tiene llanuras vacías que serán plantadas con Subhanallah, al Hamdulillah, La ilaha il-la Allah y Allahu Akbar”. Tirmidhi.




.


Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

PARAÍSO  : Los árboles y frutas del Paraíso Empty
MensajeTema: Re: PARAÍSO : Los árboles y frutas del Paraíso   PARAÍSO  : Los árboles y frutas del Paraíso EmptyDom Mar 11, 2012 8:23 am


PARAÍSO  : Los árboles y frutas del Paraíso BemiAllah56


En el Paraíso hay un árbol bajo cuya sombra un jinete puede
viajar durante cien años sin atravesarla


(6784) Abû Hurayrah (r-a) relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Ciertamente en el Paraíso hay un árbol bajo cuya sombra un jinete puede viajar durante cien años».

(6785) Abû Hurayrah (r-a) relató este hadiz a través de otras cadenas de transmisores y agrega: «...sin atravesarla».

(6786) Sahl ibn Sa‘d (r-a) relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Ciertamente en el Paraíso hay un árbol bajo cuya sombra un jinete puede viajar durante cien años sin atravesarla».
Abû Sa‘îd Al-Judrî (r-a) relató este hadiz narrando que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Ciertamente en el Paraíso hay un árbol bajo cuya sombra un jinete, con un caballo noble y entrenado, puede viajar durante cien años sin atravesarla».
Sahih Muslim

.

Volver arriba Ir abajo
 
PARAÍSO : Los árboles y frutas del Paraíso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARAÍSO : Al Ashera Mubashirin Al Yannah // (Los diez Sahabas albriciados con el Paraíso)
» PARAÍSO : La Descripción de los habitantes del Paraíso y los deleites que alli tendrán
» PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso comerán y beberán sin secreción alguna
» PARAÍSO : Las posiciones má altas y las más bajas de los moradores del Paraíso
» PARAÍSO : Alláh cuestionará (Preguntará) a la gente del Paraíso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Juicio Final // El Paraíso // El Infierno :: El Paraíso-
Cambiar a: