|
| ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 12:28 pm | |
| ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah?
¿Quiénes somos de Ahl-al Sunnah wal Yama'ah?
Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam)
Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad)
Editado en Ryad. Arabia Saudí. ------------------------- Traducido del árabe al español por un hermano Palestino que Allah acepte su trabajo. ----------------------
Damos gracias a Allah Señor del Universo por este trabajo realizado con Su ayuda y le rogamos colme de bendiciones y guía a todo aquel que lo lea.
---------------------
INTRODUCCIÓN
Las gracias a Allah, le agradecemos, pedimos perdón, pedimos Su ayuda contra nuestras malas conductas y nuestros malos pensamientos. A quien Allah guía no hay quien le desvíe y, quien se ha desviado, no tendrá quien le guíe excepto Allah.
Washadu ânna Lah ilaha ila Allah wahdahu lâ sharik lâhu wa ash'had ânna Muhammad Abduh wa Rasúleh.
Testifico que no hay divinidad excepto Allah Único y sin socios y testifico que Muhammad es Su siervo y Su Profeta.
¡En el Nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso!
¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que Ha diseminado un gran número de hombres y mujeres! ¡Temed a Dios, en cuyo Nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Dios siempre os observa. (Corán 4: 1)
¡Creyentes! ¡Temed a Dios y no digáis despropósitos, para que Haga prosperar vuestras obras y os perdone vuestros pecados! Quien obedezca a Dios y a Su Enviado tendrá un éxito grandioso. (Corán 33: 70, 71)
Sabemos que la palabra Sunnah en árabe quiere decir camino, seguimiento. Según los sabios Sunnah es el seguimiento, primero al Profeta salla Allah aleihi wa salam y, después, a sus Compañeros -RA- en todos los aspectos, hechos, dichos y creencia; y es a Al-Sunnah lo que hay que seguir y es Sunnah en la creencia y en la adoración a Allah.
Al Yama'ah en la lengua árabe viene de reunión o grupo reunido y es lo contrario de la separación o división. Al Yama'ah son la gente que se han puesto de acuerdo sobre algún tema.
Los sabios dicen: Son los Salaf al Ummah que son los sahabas -RA- (compañeros) y los seguidores y, todos los que les siguen correctamente hasta el Día Final. Son los que se han reunido sobre el Libro de Allah, Su Profeta salla Allah aleihi wa salam y los sabios y han seguido al Profeta salla Allah aleihi wa salam, a los compañeros (sahabas-RA-) y los seguidores de ellos.
Ahl al-sunnah wal yama'ah se carateriza por el seguimiento al Profeta salla Allah aleihi wa salam y son los que evitan la innovación y/o la invención en la religión.
El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: que el grupo correcto entre los setenta y tres es Ahl al-sunnah wal yama'ah.
Es un sólo grupo de entre ellos el que será victorioso y obtendrá, con la Misericordia de Allah, el paraíso. Hadiz autentico recopilado por el Imam al Thirmidi
El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: “Los judíos se dividieron en 71 firqa (divisiones y/o grupos) una sola firqa estará en el Paraíso y los otros 70 estarán en el Infierno. Y los cristianos se dividirán en 72 firqa, 71 estarán en el Infierno y una estará en el Paraíso. Y por aquel en cuyas manos está mi alma esta Umma (nación islámica) se dividirá en 73 firqa, todos iran al Infierno excepto una”. Preguntaron los Sahabas -RA-quién es el grupo salvado oh Profeta de Allah. Y dijo el Profeta sws: Al Yama’ah. (hadiz Abu Huraira)
Hay que tener en cuenta que, en los primeros tiempos del Islam todos se salvan de estas divisiones pues estaban viviendo en la época del Profeta sws o en la época de los Califas bien guiados -RA- o todavía estaban cercanos al tiempo del Profeta salla Allah aleihi wa salam y, aún no había división ni grupos desviados.
Ahl-al sunnah wal yama'ah se puede denominar también Al yama'ah solamente y esto está fundamentado en el hadiz del Profeta sws ''Esta nación (ummah) se dividirá en 73 grupos, todos irán al infierno salvo uno y es Al Yama'ah. (Ibn abi Assem).
Segun los sabios Al-Salaf Al-Saleh son Ahl al-sunnah wal yama'ah y, también se les llama alh Al-Athar (la gente que sigue la tradición islámica siguiendo las enseñanzas del Profeta salla Allah aleihi wa salam) y también se les llama Ahl Al-Hadiz. (los inmediatamente después del Profeta ) salla Allah aleihi wa salam
Muchos sabios e imames nombraron a Ahl al-sunah wal yama'ah: El grupo victorioso, el grupo a salvo. Todos estos es el mismo: Ahl al-sunnah wal yama'ah. Este fundamento está basado y demostrado por Ibn al Mubarek, Ahmed ibn Hanbal, ibn al Madini, Bujari....
El sabio El Sabuni en su libro ''la creencia del Salaf Ahl al Hadiz''. También, el sheijk del Islam Ibn Taimiah, en todas sus fatwas los llamó Ahl al-sunnah al-hadiz. (Fuente: ''La creencia al Salaf '' [El Sabuni])
También son llamados: El grupo salvado (Al Ferqah al Najiah) [El grupo que se salva del fuego del infierno con la Misericordia de Allah, por su seguimiento correcto a las enseñanzas del Profeta salla Allah aleihi wa salam]
''Dijo el Profeta : salla Allah aleihi wa salam Esta nación (Ummah) se dividirá en setenta y tres grupos. Setenta y dos van al infierno y uno va a la Gloria, es Ahl al-yama'ah'' (Abu Dawd y Anas ibn Malek..)
Muchos de los Salaf (primeros) y muchos imames describen a Ahl al-sunnah como el grupo salvado y son los que están en el Haqq (Con la razón del Camino de la Verdad).
El Tâifa al Mansura (El grupo victorioso o ganador) Son los que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo de ellos: Son los que siguen el Camino de la Verdad (Al Haqq) hasta que venga la Hora. (Muslim y Termizi)
Unas veces se les llama Ahl al-sunnah wal Yamma'ah, otras, Ahl al-sunnah, otras, Al Yama'ah, otras, las anteriores. Todos son el mismo y, también se les llama, Ahl al Itiba'a (los que siguen al Profeta salla Allah aleihi wa salam interior y exteriormente) Y siguen el camino de los primeros (Salaf) que emigraron y de los Ansar y siguen el testimonio del Profeta salla Allah aleihi wa salam. Que dijo: ''Coger mi Sunnah, (camino, ejemplo) y la sunnah de los califas bien guiados después de mi y absteneos de la innovación porque cada invención es un desvío'' (Ibn Taimimah)
Historia de Al Aqqidah (Aquidat al Tawhid) La Creencia de la Unidad.
Aquidat al Tawhid es la creencia primordial, la creencia justa, recta, verdadera, natural y primigenia que Allah ha puesto en los hombres. La religión existió desde la existencia del hombre. Dice Allah en el Sagrado Corán:
'' ¡Profesa la religión como hanif, según la naturaleza primigenia que Dios ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la Creación de Dios. Ésa es la religión verdadera. Pero la mayoría de los hombres no saben.'' Coran 30: Aleya 30.
Pues Allah, ha puesto sobre Adán sws la religión verdadera, sobre la que no cabe alteración, la religión primigenia. Le enseñó asuntos y cuestiones sobre la religión y la vida (o del mundo) Adán sws no asociaba a nadie ni nada junto a Allah y era fiel en su creencia de la unidad de Allah. Cumpliendo con fe sus deberes hacia a Allah, engrandeciéndole, obedeciéndole, en su temor hacia Él, en suplicarle, en su lealtad hacia Él, en su fidelidad hacia Allah. Y Allah le eligió de entre sus fieles siervos. Dice Allah en el Sagrado Coran:
''Dios Ha escogido a Adán, a Noe, a la familia de Abraham y a la de Imran por encima de todos....'' Coran 3: Aleya 33.
Allah le honró e hizo que los ángeles le rodearan y se prosternaran ante él. Y dijo Allah en el Sagrado Corán:
''Y cuando dijimos a los ángeles: ''¡Prosternaos ante Adán!'' Todos se prosternaron excepto Iblis*. Se negó y fue arrogante: era de los infieles. Coran 2: Aleya 34.
*Iblis era uno de los yinn, no era un ángel. Ver Corán 38: Aleya 76. Los ángeles están creados de luz, los yinn de fuego, los humanos de arcilla. Además de que, los ángeles, no cuestionan las ordenes de Allah.
También dijo Allah en el Sagrado Corán:
''Y cuando tu Señor sacó de los riñones de los hijos de Adán a su descendencia y les hizo atestiguar contra sí mismos: ''¿No soy yo vuestro Señor?'' Dijeron: ''¡Claro que sí, damos fe!'' No sea que dijerais el Día de la Resurrección: ''No habíamos reparado en ello''. O que dijerais: ''Nuestros padres eran ya asociadores y nosotros no somos más que sus descendientes. ¿Vas a hacernos perecer por lo que los falsarios han hecho?. Así explicamos las aleyas. Quizá, así, se conviertan''. Coran 7: Aleyas 172, 173, 174.
Los hombres nacemos con la inspiración de la religión primigenia, recta y natural y seguirán con ella mientras no sean desviados por el mal, la educación, las pasiones mundanales, las malas tentaciones del demonio.
Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: ''No hay ningún nacido cuando nace sin que haya nacido sobre él, la religión primigenia, aunque sus padres sean judíos, cristianos o magusi'' (una religión pagana antigua que había) -Bujari y Muslim-
Esto, quiere decir que, cada ser nacido vuelve al origen del primer ser nacido: Adán sws.
La creencia en la unicidad de Allah, hacer el bien, la rectitud en los aspectos de la religión y de la vida y la conciliación son las bases originales que seguían Adán sws y las primeras generaciones de su descendencia. Seguían todo sobre la Unicidad de Allah muy sinceramente.
La asociación, y el desvío son cuestiones que surgieron después de esas generaciones y simultáneamente.
Dijo Ibn Abass, que entre Adán y Noe -la paz y las bendiciones de Allah sean sobre ellos- habían pasado diez siglos y todos estaban sobre la verdadera legislación.
Después, empezaron a desviarse y entonces Allah envió a los Profetas sws para amonestar y advertir. Se basan en este comentario El Tabari y Ibn Kathir y lo afirman basándose en la sura 2 del Sagrado Coran aleya 213:
''La Humanidad constituía una sola comunidad''. Dios suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que predicaban, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para decidir entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquellos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por celos mutuos. Dios quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Dios dirige a quien Él quiere a una vía Recta''. Coran 2: aleya 213.
En ella se afirma que todos estaban sobre la Verdad y en el buen Camino. Una sola nación sobre una sola religión. Después llegaron las divisiones, las diferencias y la discordia. A partir de la época de Noe sws es cuando empezó la asociación y se hizo dominante entre la gente. Adoraban a las estatuas y se olvidaron de Allah. Y por eso dijo Allah:
''Y ya envíanos a Noe a su pueblo: ''Soy para vosotros un monitor que habla claro: ''¡No sirváis sino a Dios! Temo por vosotros el castigo de un día doloroso'' Coran 11: Aleyas 25, 26.
La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas sws.
Si miramos en todas las historias de los Profetas sws reveladas en el Sagrado Coran y todo lo que les aconteció con sus pueblos, encontraremos que todos los Profetas sws han traído el mismo mensaje, la misma predicación. La invitación a la Unidad de Allah, a la adoración de Allah Único sin asociarle nada ni nadie junto a Él, evitar la idolatría.
Aunque hayan seguido diferentes legislaciones, caminos o maneras, el mensaje era el mismo. El llamamiento a la Unicidad y la advertencia sobre la mala, errónea e imperdonable practica de la idolatría y los caminos que llevan y apartan de ella.
Es la primera advertencia que Allah reveló. Lo que les pasó a los Profetas sws y sus pueblos. Dijo Allah, informando de lo que mandó a todos los Profetas sws:
''Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: ''¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!'' Coran 21: aleya 25.
''Mandamos a cada comunidad un enviado: ''Servid a Dios y evitad los taguts*'' A algunos de ellos les dirigió Dios, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y ved cómo terminaron los desmentidores! Coran 16: aleya 36
*taguts: Todo lo que es adorado fuera de Allah y/o aleja de Él. (Demonios, ídolos, magos, adivinos....)
Y también dijo Allah en el Sagrado Coran: ''Hace descender a los ángeles con el espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de sus siervos: ''¡Advertid que no hay otro dios que Yo! ¡Temedme pues!'' Coran 16: aleya 2.
En todos los Profetas sws el mensaje principal era la Unicidad de Allah. Lo primero y más importante de sus predicaciones era el llamamiento a la Unicidad de Allah por medio de la adoración y el culto exclusivo a Allah. Ser piadosos y obedecerle. Allah lo mencionó en general (de todos los Profetas sws) y especificó sobre algunos en particular:
Noé sws: Coran 7: aleya 59 Hud sws: Coran 7: aleya 65 Saleh sws: Coran 7: aleya 73 Shuaib sws: Coran 7: aleya 85 Ibrahim sws: Coran 29: aleya 16
Erradicar la idolatría y defender y proteger la creencia de la Unicidad era el primer fundamento de las predicaciones de todos los Profetas sws ; desde Noé sws hasta Muhammad sws.
A pesar de que el Mensaje principal de los Profetas sws era la Unicidad de Allah, esto no quiere decir que los Profetas sws no dieran la importancia merecida a todos los demás aspectos de la religión. No dejaban de amonestar sobre las acciones reprobables y tampoco dejaban de recordar todas las obras buenas y de importancia que debían hacer.
Los Profetas sws han venido con el mensaje de una legislación y un sistema para que las naciones las sigan y para guiar a sus pueblos y mejorar todos los asuntos mundanales. Todos los Profetas sws ordenaron hacer el bien, la corrección de los actos de adoración y mundanales y, también han ordenado la justicia y la equidad. Han prohibido y advertido del mal y sus consecuencias. De las consecuencias de la corrupción, de la opresión, de la injusticia...... Pero la virtud más grande de sus mensajes es la Unidad de Dios, el temor a Él -Alabado sea- y el peligro de la asociación, politeísmo, idolatría.....
Esto es lo más importante que mandó Allah a sus enviados sws. Así que, cualquier predicación que no se basa sobre esta base primordial y primigenia, en cualquier lugar y en cualquier momento será incompleta y fracasará.
La creencia de la Unidad en el Mensaje de nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
Si nos fijamos en el Coran y en la biografía del Mensajero salla Allah aleihi wa salam en el Mensaje llegamos a una cuestión verdadera y clara:
A) La mayoría de las aleyas del Sagrado Coran han sido reveladas para afirmar la creencia en la Unidad de Allah y la afirmación de la Divinidad de Allah. Sus Nombres y atributos. Nos ordena ser fieles en la adoración al Único Dios sin asociarle nada ni nadie y la afirmación de los principios de la creencia fe e Islam.
B) La mayor parte de la vida del Profeta salla Allah aleihi wa salam (después de haber recibido la primera revelación) ha sido sobre la afirmación de la creencia y la predicación en la Unidad de Allah y en su obediencia. La Iláha Ilâ Alláh wa Muhammad rasul Alláh
La prueba de la dedicación de la mayor parte del tiempo del Profeta salla Allah aleihi wa salam a esta parte de la religión lo vemos en:
1) El Mensajero salla Allah aleihi wa salam pasó veintitres años predicando la Unicidad de Allah: La ilaha ilá Allah wa Muhammad rasul Alláh. En el culto a Allah, en su adoración a Allah Único, en su obediencia a Allah y en rechazar tajantemente las estatuas y todo lo que la gente en aquella época adoraba fuera de Allah. El Profeta salla Allah aleihi wa salam rechazaba absolutamente la innovación y las creencias corruptas. Trece años en Mecca predicando la Unicidad de Allah casi exclusivamente. En los diez años restantes se ha ocupado de legislar las ordenes de Allah, establecer la creencia y conservarla y defenderla de cualquier confusión.
La mayor parte del tiempo de la profecía ha sido destinado a difundir el Mensaje de la Unicidad de Allah, establecer la creencia de la Unicidad y los fundamentos de la religión y su discursión con los del Libro (judíos y cristianos) para guiarles y apartarles de sus falsedades y de sus desviaciones, como la alteración de sus libros .
También enfrentarse a los hipócritas y a sus ataques al Islam y todo esto para la protección de la creencia en la Unicidad de Allah.
Así vemos que ninguna Da'wah (predicación) de los demás Profetas sws dio la importancia en la creencia como lo hizo el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam y, cualquier otra da'wah es incompleta.
''... Hoy os He perfeccionado vuestra religión, He completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea El Islam vuestra religión....'' Coran 5: aleya 3.
2) El Profeta salla Allah aleihi wa salam siempre luchó por la creencia de la unicidad, para que en la religión de Dios, en el Islam, la creencia en la unicidad fuera la base del establecimiento de Al Tash'hud (shahada, declaración de sumisión al Creador) y de los pilares del Islam.
Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: ''He sido mandado a luchar contra la gente hasta que hagan la shahadah y hagan la oración y saquen la limosna. Si lo hacen, serán mis protegidos, su sangre será prohibida salvo por la verdad o la razón de El Islam y su juicio está en manos de Dios'' -Bujari y Muslim-
Pero no podemos olvidar decir que todo esto (lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam hacia por la creencia en la unicidad) no le hizo olvidar o dejar de lado los demás asuntos como:
La piedad, el arraigo, la veracidad, alejarse del pecado: la usura, el adulterio, el agravio, romper lazos familiares......
Sino que el Profeta salla Allah aleihi wa salam los puso en segundo lugar, paralelamente después de los principios de la creencia. Porque Él salla Allah aleihi wa salam sabía que la gente bien agarrada a los principios de la creencia de la unicidad, seguirán con fidelidad y con obediencia todos los preceptos de la religión de Allah y entonces, sus intenciones, su culto, adoración... todos serán hechos y todos serán correctos y, en el deber de la gente, de hacer el bien y evitar los malos hechos y acciones estaría el predominio de las buenas obras y evitarían las malas para que no se vuelvan en su contra en el Día del Juicio.
Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: ''En el cuerpo hay un trozo que si está sano está sano todo el cuerpo y si está enfermo está enfermo todo el cuerpo y es el corazón'' -Bujari y Muslim-
El Profeta salla Allah aleihi wa salam, además también reformaba la vida de la gente, sus creencias, sus costumbres...
3) Si nos fijamos bien en el contenido de El Coran, Revelación Divina al Profeta salla Allah aleihi wa salam, nos daremos cuenta que es una Bendición y una Misericordia y Clemencia de parte del Creador -Alabado Sea- para toda la humanidad y la base de vida de todo musulmán hasta el Día Final. Nos encontramos que la mayor parte de El Corán vino para afirmar y reafirmar la Creencia y poner las bases y principios y liberar la obediencia y el culto para dirigirlos sólo y exclusivamente hacia Allah sin asociarle nada ni a nadie y seguir el ejemplo o camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam.
El Corán reveló y una de las primeras cosas que ordenó a su Profeta salla Allah aleihi wa salam decir es: Allahu Akbar (Dios es Grande) Engrandeciéndole sólo a Él -Alabado sea- Acabar con la asociación y la idolatría a estatuas...
Dijo Allah en El Sagrado Coran: 74, aleyas 1, 7. En el Nombre de Dios El Clemente El Misericordioso ''¡Tú, el envuelto en un manto! ¡Levántate y amonesta! ¡Exalta a tu Señor! ¡Purifica tu ropa! ¡Huye de la abominación! ¡No des esperando ganancia! ¡Espera paciente la decisión de tu Señor!
En toda la época MAQUI (Antes de la Hégira) el Coran ha sido revelado al Profeta salla Allah aleihi wa salam con la finalidad de la afirmación de la creencia en la unicidad de Dios y su establecimiento y la petición a la fidelidad en la adoración y en la religión de Dios Único. Seguir a Su Profeta salla Allah aleihi wa salam.
Así vemos que todas las aleyas del Sagrado Coran han dicho directamente o han hecho alusión a la importancia de la creencia en la unicidad de Allah, en el culto y adoración a un Dios Único, en la creencia de Sus Nombres y Atributos y en los orígenes invisibles y en el Destino sea bueno o malo y en el Día Final y en la Gloria y su gente y todo lo que contiene y en el infierno y su gente y en lo que van a sufrir. Sobre estas cuestiones los sabios, por mayoría, han afirmado que El Coran se puede dividir en tres partes:
Una tercera parte contiene la legislación. Otra tercera parte contiene la información (sobre el Día Final, los Profetas anteriores sws, La Gloria, el infierno.... etc) Y la otra tercera parte contiene la Unicidad. (Información extraída del libro de Ben Taimiah y también del Bari) Y lo basaron en el hadiz en el que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
''Decir que Allah es Único equivale a la tercera parte de El Coran'' -Bujari y Muslim-
También las aleyas de información y las aleyas de historias la mayoría hacen alusión a la fe y a la creencia através de la información sobre lo invisible y la advertencia al Día Final. Entonces, llegamos a la conclusión clara de que el Coran es la gran garantía y que los que predican la religión han hecho del Coran y la Sunnah sus guías igual como hacía el Profeta salla Allah aleihi wa salam y sus compañeros (sahabas) Allah esté complacido con todos ellos. Y Dios es Quien guía.
La creencia de la Unidad en el Mensaje de nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
4) Fuentes de la Creencia (la creencia de Ahl Al Sunnah wal Yama'ah) La creencia para Ahl al sunnah wal yama'ah tiene dos fuentes básicas:
El Libro de Allah (El Sagrado Coran) La Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam. Los hechos y dichos del Profeta salla Allah aleihi wa salam (sunnah) son inspiraciones divinas a él salla Allah aleihi wa salam y él sws sólo las recibía y las ordenaba. También los Salaf al Saleh (Predecesores Piadosos) es una fuente a seguir, basada en El Libro de Allah y en la Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam.
Tanto el intelecto sano, como la tendencia innata, son compatibles y concordantes y se apoyan y se confirman y están de acuerdo con el Libro de Allah y la Sunnah del honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam y entienden los principios de Allah en lo general y no al detalle.
El intelecto sano y la tendencia innata perciben y captan la existencia de Dios y Su grandeza y la necesidad de obedecerle y de adorarle; también el intelecto sano y la tendencia innata comprenden la necesidad de los Profetas sws y los Mensajeros sws y la importancia de la resurrección y el castigo a los malos hechos y acciones, todo lo entiende por lo general y no al detalle, es cuando se remite al Libro de Allah y a la Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam cuando llega a comprenderlo en detalle. Entonces, la contradicción entre El Libro de Allah y la Sunnah con el intelecto sano y la tendencia innata no puede existir o mejor dicho es imposible exista; porque la Revelación es Verdadera y confirmada, porque Allah no se equivoca ni se confunde, La Revelación viene del Infalible, mientras que el intelecto no es inviolable, sino que es el punto de vista del ser humano, es incompleto y está expuesto a la confusión, al olvido, a la pasión, a la ignorancia y, siempre será incompleto para percibir si no se deja llevar por La Fuente de la Sabiduría. El Coran y la Sunnah.
5) Si echamos un vistazo y comparamos entre las creencias de la gente, hoy en día, y la creencia de Ahl al sunnah wal yama'ah encontraremos características que la distinguen claramente de las demás creencias, doctrinas y/o grupos.
Primera característica:
Su veracidad en las fuentes porque se basa en El Coran, en La Sunnah y en la unanimidad de los salaf. Esta característica no se encuentra en otras doctrinas como por ejemplo: ahl al kalam, al mubtadie'ah y los sufies que, sólo se basan en la vista (visión) y en el intelecto o en el descubrimiento. Todas sus fuentes son venidas del ser humano y son fuentes incompletas, especialmente sobre lo invisible. Mientras que, Ahl al Sunnah wal Yama'ah son, gracias a Dios, los que se basan en el Libro de Dios, en la Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam y en la unanimidad de los salaf bien guiados. Cualquier principio que no esté basado en esto contiene innovaciones. Aquellos que afirman que sacan algo de la religión a través o por medio del intelecto, la visión, la ciencia de la palabra, la filosofía, la inspiración, el descubrimiento, los sueños, las visiones, la sensibilidad o a través de personas que afirman que son inviolables (ni siquiera los Profetas sws lo son) o de los imames o jefes responsables y afirman que ellos tienen la capacidad de legislar y poner leyes para guiar a la gente, todos los que afirman esto o trabajan con estos principios mienten en El Nombre de Dios.
Dice Allah en el Sagrado Coran:
Y dicen: ''Nadie entrará en el Jardín sino los judíos y los cristianos'' Ésos son sus anhelos. Di: ''¡Aportad una prueba, si es verdad lo que decís!'' ¡Pues sí! Quien se someta a Dios y haga el bien, tendrá su recompensa junto a su Señor. No tiene que temer y no se afligirá. Los judíos dicen: ''Los cristianos carecen de base'' y los cristianos dicen: ''los judíos carecen de base'' Siendo así que leen la Escritura. Lo mismo dicen quienes no saben. Dios juzgará entre ellos el Día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban. Coran 2: aleyas 111, 113.
Una característica unica de Al Salaf al Saleh es que tienen una dependencia absoluta del Libro de Dios (Coran) y de la Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam. Es el camino que siguieron y una característica de Ahl al sunnah wal yama'ah que, gracias a Dios, no han tenido ninguna alteración, ni cambio en ninguna época ni en ningún lugar.
La segunda característica es que se basa sobre la obediencia, en la obediencia a Allah -Alabado sea- y a su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Lo invisible se basa y depende de la entrega y la creencia absoluta en Dios y en Su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Esta característica es una característica de los creyentes que Dios mencionó en El Sagrado Coran:
''Esta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios, que creen en lo oculto, hacen la azala y dan limosna de lo que les hemos concedido, creen en lo que se te ha revelado a ti y antes de ti, y están convencidos de la otra vida. Están dirigidos por su Señor y prosperarán.'' Coran 2: Aleyas 1, 5 .
Ningún intelecto es capaz de entender o saber algo sobre lo invisible y oculto y aquí, Ahl al Sunnah wal Yama'ah, a diferencia de ahl al beda'a (gente de la innovación) y ahl al kalam (gente de la ciencia de la palabra) Ahl al Sunnah wal Yama'ah su dependencia total la basan en la Fuente más Digna , fidedigna y verídica: El Sagrado Coran y la Sunnah del Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam.
La tercera característica es nuestro total acuerdo y conformidad de la tendencia innata, porque la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah se basa en el seguimiento al Profeta salla Allah aleihi wa salam. y por la conducción y guía de Dios y por el buen camino de Su Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los predecesores de la gente (Ummah) Todo fluye de la misma fuente, lo innato y la buena dirección.
La cuarta característica es la vinculación de la base del Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los sahabas -RA- y de los imames de la buena dirección. Gracias a Dios no hay en los principios de la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah nada que no contenga su base en los fundamentos y el ejemplo del Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los sahabas -RA- y de los seguidores de ellos -RA- y de los imames de la buena dirección hasta nuestro tiempo.
A diferencia de las creencias inventadas que contradicen a Al Salaf y no tienen ninguna base del Libro, ni de la Sunnah o de los sahabas -RA- y sus seguidores. Es así que esto es una innovación y, la innovación es un extravío.
La quinta característica , es su claridad y elocuencia. La creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah se caracteriza por su total claridad y por su elocuencia. Es una creencia limpia de contradicción y de incompresiones y limpia de complicaciones en su pronunciación y en su significación porque está basada en la Palabra de Dios, Quien aclaró todo y lo hizo fácil y en Su Profeta salla Allah aleihi wa salam que no habló por hablar sino por la Guía de la inspiración Divina.
Mientras que, las otras creencias son una mezcla de la humanidad (de lo humano) en sus interpretaciones, no son sino imaginaciones incomprensibles, oscuras y ciegas a la tendencia innata y hacen dudar a cualquier intelecto sano.
La sexta característica es la salvaguarda de inquietud, de contradicciones y de ambigüedades pues en la creencia islámica limpia y sana no cabe en ella ni contradicción, ni inquietud, ni ambigüedad, porque depende y se basa en la Revelación y en las fuentes y lazos de seguimiento a Dios y en la realización de la adoración única y exclusiva a Él -Alabado sea- y dependemos sólo de Él -Alabado sea- y nos apoyamos sólo en Él -Alabado sea- y, la plena fe y certeza que acompaña a Ahl al sunnah wal yama'ah de seguir el Camino de la verdad y la razón. No tienen ninguna duda de su religión.
Al contrario de ahl al beda'a que están llenos de dudas y, el mejor ejemplo, es lo que les pasó a algunos de sus imames; tanto sufies (ahl al kalam) como los filósofos que se han arrepentido por no seguir el camino de Al Salaf volviendo muchos de ellos al buen Camino. El Camino de Ahl al Sunnah wal Yama'ah.
Como ejemplo tenemos al imam Abi Al Hassan Al Áshâri que volvió a la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Esto viene muy claro en el libro que escribió después de volver a la creencia correcta. También, el imam Al Bulqani en su libro ''al tamhid'' y otro imam como Sharestani en su libro ''nhaiat al aqdom'' El imam Al Razi ''aqsam al lethat''... y otros muchos. En general, podemos decir que el buen seguimiento de Ahl al Sunnah wal Yama'ah les hizo fuertes frente a las invenciones para que no asocien nada ni nadie con Dios.
Vemos que muchos de al mu'tazilah y de al ashárieh han dicho (hablado) sobre Dios sin conocimiento y lo mismo sobre lo invisible. Los sufies y la mayoría de los ahl al beda'a adoran a Dios de la forma que Dios no mandó ni lo legisló. Otros mintieron sobre Dios e inventaron cosas sobre el Profeta salla Allah aleihi wa salam hasta que hicieron de la mentira su religión (como los al rafedieh wal batenieh)
La séptima característica de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es la causa de su superioridad, su triunfo y su logro. Es la característica más destacada de Ahl al Sunnah y es la causa de su exito y triunfo. La creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es la creencia del grupo ganador o victorioso, el que nadie puede dañar ni humillar hasta el Día Final.
Como nos dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:
''Habrá (o quedará) un grupo de mi Ummah que se destacará sobre la verdad, no les perjudicará nadie hasta que venga la voluntad de Allah. Y así seguirán. -Muslim y Termithi-
La octava característica es la creencia de Al Yama'ah wal Igtimâ'a (grupo o comunidad de consenso) Es el camino ejemplar para agrupar, juntar y unir a los musulmanes en los asuntos de religión porque les hace volver al Libro y a la Sunnah y al camino de los creyentes -RA- Este objetivo no se puede realizar sin estar en manos de un grupo que no se base en esta creencia y, la historia, es el mejor testigo de ello.
Los estados que se han conformado o levantado sobre la base de Ahl al Sunnah, son los estados que han sido triunfantes, son los que han unido a los musulmanes y se estableció en estos estados el jihad, ordenar el bien y no hacer el mal. En estos estados el Islam ha sido glorificado tanto en épocas anteriores como actuales, desde la época de los Califas bien guiados -RA- como en la época del estado Amani y en los principios del estado Abassi y en la época de Salah al Din al Ayudi y el estado islámico de al andalus. Todos estos estados se han apoyado en la Sunnah, todos pedían e invitaban a la unión y han luchado contra las invenciones y la asociación y limpiaron las tierras santas de todo esto.
La mayoría de estos estados lo hacían bien hasta que nació o empezó en ellos la división y se extendieron las innovaciones y, entonces, se han conducido al fracaso y a la decadencia. Los estados que se han formado dejando Al Sunnah se extendió en ellos la anarquía, la división, las invenciones, las innovaciones y se ha roto la unidad y dominó el mal, sólo han cosechado derrotas y fracasos y se alimentó en sus épocas la ignorancia en su religión, como lo que pasó en los estados al rafedah, al bateniah, al sufi, al fatimia, han fracasado por su división (alejarse) de Ahl al Sunnah.
La novena característica es la continuidad, perdurar y consolidación en el acuerdo de sus creencias, en los principios de la creación. Ahl al Sunnah son permanentes a lo largo de los siglos y si Dios quiere hasta el Día Final. Esto significa que está consolidada y protegida en todos sus aspectos, de generación en generación, sin que haya cambiado ni modificado, sin invenciones ni innovaciones, sin interpretaciones quitando y/o poniendo, y la causa principal es que Ahl al Sunnah wal Yama'ah está basada en el Libro de Dios y en al Sunnah del Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam. Así lo hicieron los Al Sahabah -RA- y los seguidores y los imames bien guiados sobre el Camino del Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam, hasta nuestros días, alhamdulillah.
Por ejemplo, para Ahl al Sunnah wal Yama'ah las características y atributos de Dios son los mismos para todos, todos están sobre esta creencia. Están unidos en la creencia, en el Coran, en la Revelación, la fe, el destino... etc.... todos siguen el mismo camino, camino de Al Salaf y de los tres primeros siglos.
Los otros grupos que se han alejado o han seguido un camino contrario de Al Salaf como por ejemplo: al ashariah que inventaron asuntos y cuestiones y falsificaron y han inventado interpretaciones que les alejaron de Dios y de lo que Él -alabado sea- ordenó y mandó y, también se han alejado del Profeta salla Allah aleihi wa salam. Siguiendo sus propias invenciones e innovaciones sobre el significado e interpretación y pronunciación de las Palabras y eso (ese cambio) no viene de Dios ni viene de Su Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam, ni de los Sahabas -RA- (de ninguno de ellos) .
Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 9:40 pm, editado 3 veces | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 12:29 pm | |
| Extracto de la Creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah y sus exigencias
Esta parte contiene las siguientes cuestiones:
1-Extracto de la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah.
2.La infabilidad en la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es una cuestión indiscutible.
3-La pertenencia a Ahl al Sunnah wal Yama'ah y sus exigencias en la creencia.
4-Ejemplos de las actuales invocaciones frente a la creencia de Ahl al Sunnah.
5-Entre Ahl al Sunnah y al ashari'ah
6-Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian.
7-Dónde están Ahl al Sunnah.
Ahora, vamos a hablar de la primera cuestión y lo primero con lo que vamos a empezar son las bases generales... Insha Allah
Primero - Bases Generales:
1) Fuentes de la creencia de Ahl al Sunnah wal Yamma'ah. La creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah se basa en someterse en lo que ha sido revelado por Dios y por Su Profeta salla Allah aleihi wa salam, sin alteraciones o falsificaciones, sin interrupción, sin interpretación y sin asimilación (tansil)
Estas fuentes tienen dos bases:
a) El Corán b) Al Sunnah correcta y confirmada.
La unanimidad considerada en la decisión en la creencia están construidos sobre El Libro y Al Sunnah o de uno de ellos. La tendencia innata y el intelecto sano son fuentes que sostienen y no se independizan, ni separan en la decisión en Al Aquida (Creencia) y en los principios de la religión y están en conformidad (tanto el intelecto sano como la tendencia innata) con El Libro y con Al Sunnah y no las contradice, si viene algo que nos hace caer en la duda o la indecisión entre lo que ha sido relatado y el intelecto, sólo debemos dudar de nuestra mente, porque lo relatado (revelado) establecido y reconocido es prioritario y preferente y sólido y, poner primero la mente humana y sus opiniones incompletas sobre la Palabra de Dios y de sus Profetas sws es una desviación y una tiranía.
2) Ahl Sunnan o dichos y hechos del Profeta salla Allah aleihi wa salam confirmados de fuentes fidedignas
3) Cuando no se llega a un acuerdo sobre alguna cuestión en la religión se vuelve al Libro de Dios y Al Sunnah de Su Profeta salla Allah aleihi wa salam tal como lo entendieron los sahabas -RA- y los seguidores y sus seguidores de los imames bien guiados, porque la fuente más digna en la comprensión de los asuntos de la creencia escrita en El Libro y en Al Sunnah , son los sahabas -RA- y los seguidores y los que han seguido o los que se han guiado por ellos de imames bien guiados y no han considerado ni tenido en cuenta a los que han discrepado con ellos (salaf [primeros]) porque siguen un camino diferente al de los creyentes.
4) Los principios de la creencia y de la religión han sido explicados y aclarados por el Profeta salla Allah aleihi wa salam -tanto El Corán como Al Sunnah- Cada invención en la religión es una herejía o innovación y todas las innovaciones son perdiciones y extravíos como lo dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam. Nadie puede ni debe inventar o añadir o quitar algo en ningún asunto, porque Dios completó la religión y selló (cerró) la Revelación y ha terminado la Profecía.
....Hoy os He perfeccionado vuestra religión, He completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión... Coran 5: aleya 3
Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam Quien inventa en nuestro asunto algo que no sea verdad es denegación (Bujari y Muslim)
Este hadiz es una base de las bases de la religión y es un principio de los principios de la creencia y quien sale de este principio y de esta base, sale del Islam (que es distinto a dejar de ser musulmán)
5) La obligación del seguimiento en la pronunciación escrita en El Libro y en Ahl Sunnah en la creencia porque sólo Dios sabe la creencia y evitar la pronunciación inventada. La que ha sido creada por los al-mutakalemun (habladores) y por los filósofos y semejantes.
6) Los asuntos invisibles de la creencia se basa en la aceptación de lo que Dios Reveló y lo que dijo sobre ello el Profeta salla Allah aleihi wa salam, tanto exteriormente como exteriormente, lo que comprendemos y lo que no comprendemos y quien no lo acepta con fe sana no se sana en su religión. La aceptación a Dios y a Su Profeta salla Allah aleihi wa salam se transmite y representa en la aceptación del Libro y de Ahl Sunnah
7) No permitir ni admitir derribar ni el estremecimiento ni la agitación en la creencia y sus textos porque es invisible, sino sólo por la evaluación de la evidencia y poder presentar demostraciones pero siempre con la obligación del seguimiento Al Salaf.
8) La no admisión de la interpretación en los textos de la creencia (a diferencia de los textos que tratan el orden o el mandato, estos si se pueden interpretar, pero siempre de acuerdo con el texto legislativo legítimo y con varias condiciones) ni llevarla por otro camino contrario a lo que quiere decir sin una base legal demostrada por el Profeta salla Allah aleihi wa salam.
9) El fundamento de la creencia es guiarse por la legislación porque dictaminan lo que Dios no mandó y es contrario a la Unicidad de Dios y a la aceptación de Dios y de Su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Entonces, seguir un mandato que no sea de Dios, el alejamiento absoluto o relativo de lo que Dios sí ordenó y permitir hacer lícito lo que Dios no reveló ni ordenó es un gran kufr ackbar. El alejamiento (de las ordenes de Dios) en una situación determinada y específica es kufr asgar.
Segunda Base, (bases o) Principios detallados:
En el conjunto, podemos resumir la creencia de ahl al Sunnah wal yama'ah en lo siguiente:
Principio Primero:
1) Su creencia en los Nombres de Dios y Sus cualidades. Seguir lo que Dios aprobó y afirmó para Él swt y de lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam confirmó y afirmo y negar y rechazar lo que Dios no adjudicó a Sí Mismo y lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam advirtió y rechazó de Él swt. Sin comparación, sin atribución ni alteración, sin interrupción ni interpretación.
Dijo Allah en el Sagrado Corán: ‘’Creador de los cielos y de la tierra. Os ha dado esposas salidas de vosotros y parejas salidas de vuestros rebaños, diseminándoos así. No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye. Quien todo lo ve. Coran 42: 11
Dios se describió a Sí Mismo y el Profeta salla Allah aleihi wa salam también lo describió como: El que todo lo oye, El que todo lo ve, El que todo lo sabe, El interlocutor, El vivo, El todo poderoso, El que está en Su trono por encima de sus siervos, El que satisface, El que indispone, El que se enfada, El que ama, El que odia (la asociación por ejemplo) El que da, El que revela. Tajantemente debemos negar la similitud o comparación de Dios con otros seres y cosas. Debemos aceptarle como se describió a Sí Mismo y como lo describió Su Profeta salla Allah aleihi wa salam, tal como vino en El Corán y en y en ahl sunnah confirmada.
Ahl al Sunnah wal Yama'ah lo describe tal como Él swt se describió a Sí Mismo y como lo ha descrito el Profeta. Sin comparación, sin asimilación, sin simulación, sin quitar ni poner ni interpretaciones propias.
2) La creencia de Ahl al Sunnah en los asuntos o cuestiones de la creencia y en la totalidad de los asuntos invisibles son:
En primer lugar el principio o la base de ahl al sunnah en la fe, tanto dicho como hecho y contiene la creencia en todo lo que Dios nos informó en Su Libro y lo que nos informó Su Profeta de Él en los asuntos invisibles y al shahada (testimonio) en general o detallada como:
1.- Creer en Dios y en Su Unicidad, en Su Divinidad y en Sus Nombres y Cualidades.
2.- Creer en los ángeles y que son siervos de Dios honestos, no desobedecen a Dios en lo que les manda y hacen lo que Él swt les oredena y son encargados de adorar a Dios swt, algunos tienen misiones y otros trabajos como bajar con la Revelación, escribir los hechos (buenos y malos de las personas) los destinos, llevar las almas, ayudar a los creyentes, dirigir las nubes, llevar El Trono.
3.- Creer en Los Libros Revelados de Dios, en Sus Mensajeros para guiar a Sus siervos. Como Al Sabur, El Taorah, El Evangelio y El Corán que está completo.
4.- Creer en los Profetas sws y en los Mensajeros sws sin excepción y en especial en los que han sido mencionados en El Coran y en Al Hadiz confirmado, y que todos han cumplido con hacer llegar a sus pueblos el mensaje de Dios y la Unicidad de Dios y la advertencia sobre el peligro de la asociación:
Mandamos a cada comunidad un enviado: ''Servid a Dios y evitad los taguts'' A algunos de ellos les dirigió Dios, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y ved cómo terminaron los desmentidores! Coran 16: 36
Y que el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam es el mejor de la creación y el último Profeta salla Allah aleihi wa salam que Dios mandó y fue para toda la humanidad con un mensaje universal y con su muerte terminó y finalizó la Revelación y se completó la Religión.
5.- Creer en el Día Final y que la muerte es un hecho cierto y en la merced de la tumba y en el sufrimiento de la tumba, en la resurrección, en el castigo y en la rendición de cuentas, en los libros del hombre (los hechos del hombre tanto buenos como malos) y en la balanza (Justicia de Allah) en el camino recto, en la Gloria y sus propiedades (lo que contiene) y mercedes, y en el infierno y su sufrimiento y castigo. Creer en la Hora y sus señales, como el Dajal, la bajada de Jesús sws y la salida del Mahdi sws y ajuj wa ma 'ajuj (Gog y Magog [Coran 21: 96]) Creer en la salida del sol opuesta y su desaparición y en todas las demás cosas que hayan sido confirmadas en El Coran y Al Sunnah.
6.- Creer en el Destino de Dios, sea para bien o para mal y que Dios sabe todas las cosas antes de crearlas y antes de que sucedan y ha sido escrito en el Libro Guardado (Al Lauh Mahfuth) Y es con Su Voluntad si quiere que una cosa sea será y si no quiere no será. El Creador de todas las cosas, Él swt destinó a cada uno los bienes y las edades, la felicidad y la desgracia, El que conduce y lleva a la senda recta y El que desorienta, El que hace lo que quiere, Él swt es quien pactó con bani Adan (hijos de Adan) y les hizo testificar sobre si mismos de que Él swt es su Dios.
Segundo: El Coran es el principio de Ahl al sunnah wal yama'ah y es porque El Coran son Palabras de Allah reveladas y no son creadas por humanos y quien dice que es creado por humanos es ateo.
Tercero: La visión, los creyentes ven a Dios en el Día del Juicio, sin tapujos, con sus ojos.
Cuarto: La intercesión. Creen en las intercesiones que han sido demostradas y aprobadas por El Coran y en Al Sunnah con sus condiciones el Día del Juicio y la más grande es la intercesión de Muhammad salla Allah aleihi wa salam a la Creación el Día del Juicio y su intercesión a su nación a los que cometieron pecados mayores y otras intercesiones el Día del Juicio y de los ángeles sws y de los Profetas sws y creyentes (con el permiso de Allah)
Quinto: El Viaje Nocturno (Al Bait Al Mukkadas) Jerusalen y su viaje al séptimo cielo y más arriba (Al Sader) y esto ha sido afirmado por el Profeta salla Allah aleihi wa salam y confirmado por El Coran y en los hadices confirmados.
3) Sus creencias en el resto de los principios y ordenamientos o mandatos de la creencia.
Primero: de los principios de la religión en ahl al sunnah es amar al Profeta salla Allah aleihi wa salam más que a ti mismo y más que a tus propios hijos y más que a toda la gente en general y querer a los sahabas -RA- y querer a las esposas -RA- del Profeta salla Allah aleihi wa salam, a todas (las madres de los creyentes) y pedir por ellos, por todos, porque son la mejor de la gente. No odiarlos, ni maldecirlos, ni hablar mal de ellos, de ninguno de ellos, hacer eso es una perdición y es una hipocresía.
El mejor de ellos es Abu Bakr -RA- luego Omar -RA- luego 'Uthman -RA- y luego Alí -RA- y luego los diez -RA- prometidos y albriciados con la Gloria. Y el cariño de al ahl sunnah hacia ahl al bait (familia y esposas del Profeta sws) es incuestionable, les respetan y hacen todo lo que mandó el Profeta sws sobre ellos.
Segundo: Evitar y alejarse de ahl al beda'a y de al munafiquin y de ahl kalam y, advertir sobre ellos como:
Rafedah - al ghmiah - al mu'tazilah - al juarig - al qádariah - los filósofos - sufis - y resto de grupos o sectas. Los que dejaron de ser ahl al sunnah wal yama'ah (gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam)
Tercero: El seguimiento de al yama'ah (aquí al yama'ah quiere decir ahl al sunnah, los seguidores del Profeta salla Allah aleihi wa salam, y los sahabas -RA- y los seguidores y los imamaes de los tres primeros siglos y quien sigue sus pasos hasta el Día Final) y el consenso y la protección y agarrarse a la Alianza o Lazo de Dios (son El Coran y Al Sunnah) y la separación de Ahl Haqq y de la Verdad es desviación que lleva a la destrucción: Aferraos al pacto de Dios, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Dios os dispensó cuando eráis enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Dios Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos. Coran 3: 103
Cuarto: El deber de obediencia y escuchar a los responsables (los que mandan hacer el bien) mientras que no manden hacer el mal no se puede rebelar en contra de ellos, sólo se puede rebelar en contra de ellos si está probado que han salido de la religión.
Quinto: El deber de aconsejar por Dios y Su Profeta salla Allah aleihi wa salam (y los imames musulmanes son los responsables de las cuestiones)
Sexto: Luchar con el iman porque es una característica del Islam (al jihad) y seguirá válida hasta el Día del Juicio.
Séptima: Ordenar el bien, prohibir y advertir sobre el mal es un principio de los principios de la religión y es deber hacer con fuerza este principio.
Octavo: Los ordenamientos islámicos y sus derechos
1.- Quien dice Al Shahada y reza nuestra oración y se dirige a nuestra Quibla y cumple las ordenes de Dios, es musulmán. Tiene lo de los musulmanes (cumplir esos principios) y a los musulmanes sobre él (un musulman es hermano de otro musulman) Le está prohibida su sangre, su honor es su honor y su juicio está en manos de Dios. Dudar en él o pensar mal de él o decir que no es musulmán es una invención y no saber entender la religión.
2.- No se puede llamar ateo a nadie de los que rezan hacia la Meca por un pecado que hayan cometido, sólo se puede hacer si viene en el Libro o al sunnah. Tampoco se puede dudar en quien manda u ordena sobre lo que Dios y Su Profeta salla Allah aleihi wa salam ordenan, no se les puede decir que son ateos.
3.- Nadie tiene la Gloria o el infierno ganado, salvo los que el Profeta salla Allah aleihi wa salam les prometió.
4.- Quien comete un pecado mayor es desobediencia y prevaricación y en el Día Final está en manos de Dios -Alabado Sea- y de Su Voluntad. Si quiere les castiga y si quiere les perdona y no estará eternamente en el fuego. Pedir por los buenos y por los que tememos hacen el mal.
5.- Rezar detrás de los imames musulmanes y tratarlos bien y luchar con ellos y rezar por quien murió (rezo fúnebre) y pedir por quien murió, por los buenos y por los malos ¿acaso no querremos nosotros la misericordia de Dios?
6.- Querer (amar) por Dios y odiar por Dios, como querer también a los buenos creyentes. Evitar tajantemente la separación de los principios demostrados en El Corán y en Ahl Al Sunnah (El Corán y Al Sunnah son un pacto con Dios) Evitar tajantemente a los asociadores, idólatras, hipócritas y ateos. Cada musulman merece ser obedecido con la misma cantidad que tiene de fe y de seguimiento al Profeta sws y el alejamiento de él con la misma cantidad que tiene de desobediencia, prevaricación e insumisión.
2) La infabilidad y preservación en la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es una cuestión indiscutible.
Como ya hemos dicho anteriormente la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah está sacada y basada del Libro y de Al Sunnah y esto quiere decir que es la más sana, sabia y perfecta y esto también significa que es la primera en el seguimiento al Profeta salla Allah aleihi wa salam y su fuerte dependencia, porque es la verdad y la verdad debe ser guiada por él salla Allah aleihi wa salam. Es la verdadera religión y es el camino recto y es el testamento y subsiguiente herencia que nos dejó el Profeta salla Allah aleihi wa salam y que nos advirtió sobre ello y es el camino del creyente. Y Dios amenazó a quienes no sigan a Su Profeta salla Allah aleihi wa salam y sigan otro camino y dijo Dios:
‘’A quien se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente la Dirección y siga un camino diferente del de los creyentes, le abandonaremos en la medida que él abandone y le arrojaremos a la gehena. ¡Mal fin...! Coran 4: 115.
Y: Esta es Mi vía recta. Seguidla, pues, y no sigáis otros caminos, que os desviarían de Su camino. Esto os ha ordenado Él. Quizás, así temáis a Dios. Coran 6: 153
El camino de los creyentes es sin duda el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los sahabas -RA- y los seguidores de los tres primeros siglos de la religión que Dios les bendijo y también Su Profeta salla Allah aleihi wa salam les bendijo y nos mandó seguirlos.
Entonces la firmeza y dependencia de esta creencia verdadera, la creencia de ahl al sunnah wal yama'ah, es una cuestión indiscutible, no habrá intelecto sano ni tendencia innata que quiera someterse a Dios de verdad que rechace el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam.
’’Esta es una Escritura que se te ha revelado ¡No te apures por ella! * Para que adviertas por ella, y como amonestación para los creyentes. ¡Seguid lo que vuestro Señor os ha revelado y no sigáis a otros amigos en lugar de seguirle a Él!. ¡Que poco os dejáis amonestar!. Coran 7: 2, 3
(* A modo de consuelo para el Profeta salla Allah aleihi wa salam que encontraba fuerte la oposición a la transmisión de su mensaje)
El Profeta salla Allah aleihi wa salam nos aclaró que después de dejarnos (después de su muerte) habría divisiones y muchas diferencias, pero la razón está con los que siguen su sunnah y el camino de los califas bien guiados y dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:
Tener miedo de Dios, debéis oír y obedecer, quien viva de vosotros después de mi, verá muchas diferencias. Agarraos a mi sunnah y a la sunnah de los califas bien guiados y agarraos a ella con fuerza y ¡cuidado! con innovar en los asuntos, porque cada una y toda innovación es una perdición y extravío. (Iben abi Assem. Es correcto y confirmado)
Sin lugar a dudas los que han cogido la sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los califas bien guiados y han evitado las innovaciones son Ahl al Sunnah wal Yama'ah (La gente que sigue el camino y el ejemplo del Profeta salla Allah aleihi wa salam)
Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: He venido con ella blanca, limpia, no os diferenciéis después de mi. -Iben Battah y lo testificó el imam Ahmad- y también dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: Os he dejado sobre lo blanco, su noche, como su día, no se desviará de ella sino el condenado -Iben abi Assem- corregido por Albani y Iben Majah-
La blanca es la creencia de ahl al sunnah wal yama'ah y todo lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam nos dejó, la legislación u ordenamiento de la religión, sin cambiarla ni sustituirla desde la era de los salaf (primeros) y de los tres buenos primeros siglos hasta nuestros días. Tal como antes, con su pronunciación y sus bases como ha venido en El Corán y en Al Sunnah, tal como lo afirman los imames bien guiados.
Otras creencias como los al mutakalemin, al asha'areh... etc... encontramos muchos cambios en la pronunciación y en su creencia, que no se adaptan a la pronunciación y significado de lo que trajo el Profeta salla Allah aleihi wa salam y sus compañeros -RA- y los seguidores. Se diferencian especialmente en las características y en el Destino y en lo invisible u oculto. Incluso ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo en la mayoría de los asuntos que ellos mismos han inventado.
’’Esta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios, que creen en lo oculto, hacen la azala y dan limosna de lo que les hemos concedido, creen en lo que se te ha revelado a ti y antes de ti, y están convencidos de la otra vida. Están dirigidos por su Señor y prosperarán. Coran 2: 2, 5
3) La pertenencia a Ahl al sunnah wal yama'ah y sus exigencias en la creencia
Si nos fijamos en las predicaciones y movimientos islámicos que están en nuestros días, nos encontramos con que la mayoría se llaman así mismos ahl al sunnah wal yama'ah, esta pretensión es falsa porque lo puede decir quien dice la verdad y también lo puede decir quien miente, el impostor, lo puede reivindicar el que está y se basa en la verdad y el que está en la mentira. Estos últimos, los que mienten, ni siquiera saben su significado. Hoy en día hay muchos que predican el Islam, como por ejemplo: al rafedah, al jhmiah, al juareg, al bateniah, los sufís, los filósofos, al beha'iah, al nasirieh, al ismaliah... etc.....
Todos estos reivindican el Islam, incluso algunos de ellos reivindican que sólo ellos son musulmanes. Como estos grupos que reclaman el Islam, también hay que reclaman su pertenencia a ahl al sunnah wal yama'ah y, son muchos los grupos que reivindican esta idea. Esto está en los grupos de nuestra era, con la diferencia de la clase de predicación (aunque reclaman lo mismo su predicación es diferente)
Sin duda, algunos de estos grupos serían dignos de pertenecer a ahl al sunnan wal yama'ah y otros están muy lejos, como los ashar'iah y los matridiah y algunos otros grupos. Estos grupos no saben lo que significa ahl al sunnah wal yama'ah y a otros no les importa a que clase de creencia pertenecen.
Para ser y pertenecer a ahl al sunnah wal yama'ah hay que tener en cuenta lo siguiente:
1.- Tiene que aprender su creencia y llenarse de ella (o tener un amplio conocimiento de la creencia de ahl al sunnah wal yama'ah) y en general saber o tener conocimiento de sus principios y seguir la ciencia legítima (referente a la Ley Coránica) y adquirir sabiduría en la religión a través de los sabios e imames, para guiarse sobre el camino recto y aprender de ellos la ciencia coránica (esto para el caso de ser predicador)
2.- Después de esto debe predicarla y aclararla a la gente y defenderla porque es la verdadera creencia.
3.- Los que pertenezcan a ahl al sunnah wal yama'ah (si es predicador) debe resaltar la influencia de la creencia sobre sus pensamientos, objetivos y propósitos en sus dichos, en su escritura, en su conducta y en sus hechos así que debe tener un amplio conocimiento de los principios de la creencia en detalle. Esto para predicadores, sabios, imames...
Para el resto de la gente, sería bueno pero no es obligado saber al detalle sino en general los principios de ahl al sunnah wal yama'ah, como:
La Unicidad, La fe, los Nombres y cualidades, las características, el destino, los deberes hacia Allah, el Profeta salla Allah aleihi wa salam y los sahabas -RA- que debe seguir a ahl al sunnah de corazón y convicción, es decir, con certeza, con fe (iman) hacer buenas obras y tener la apariencia de al salaf (los primeros) tanto en sus palabras como en su corazón.
4.- Tanto el predicador como la gente normal de ahl al sunnah wal yama'ah debe seguir el sistema de al hasmah (ordenar el bien y prohibir lo malo, aconsejar a los musulmanes y a los que se dejen amonestar de las gentes del libro) Todos debemos hacerlo con seriedad pero especialmente los predicadores con fuerza, seguridad y seriedad y amabilidad.
5.- Y por último, los que pertenecen a ahl al sunnah wal yama'ah deben seguir a sus imames anteriores y actuales en la legislación
4) Ejemplos de las actuales posturas e invocaciones frente (opuestas) a la creencia de Ahl al Sunnah.
Cómo puede pertenecer a ahl al sunnah quien interpreta las cualidades de Dios y habla de Él -alabado sea- sin conocimiento, y cae en lo que advirtieron al salaf, caen en dar un lugar preferente al intelecto sobre las Palabras de Dios y de Su Profeta salla Allah aleihi wa salam, es (para ellos) más privilegiado (el intelecto) y a lo que les lleve que las Palabras de Dios. Más que las características de Dios, más que el destino, y la suma de las cuestiones invisibles. Algunos grupos se basan sobre este tema o principio (el intelecto) y reivindican que son ahl al sunnah, como asha'irah más que otros grupos.
Cómo puede pertenecer a ahl al sunnah quien ve en los hechos que son inventados un sistema sano para predicar (sufies)
Lo más increíble es que quien reivindica la pertenencia a ahl al sunnah quien defiende las innovaciones y las proclama y está de acuerdo con ellas y lo ve como si fuera una cuestión simple, que no es de los asuntos de la religión de tanta importancia como la invención de la celebración del nacimiento del Profeta sws y demás celebraciones inventadas....
Y lo más penoso es que hay algunos predicadores que pertenecen a algunos movimientos o grupos islámicos famosos que visitan las tumbas para pedir a los imames tanto muertos como vivos, les piden ayuda, que quite el mal de ellos, que solucione sus problemas, que le facilite la vida, se dirigen a ellos en su desgracia y en su bienestar.
Cómo puede reclamar llevar la señal de ahl al sunnah quien no sabe nada de la creencia de ahl al sunnah.
Cómo puede ser de ahl al sunnah quien no tiene límites en su lengua ni en su pluma, que no teme maldecir a algunos de los sahabas -RA- y a los seguidores y a los imames bien guiados. También hay predicadores, entre ellos, o que afirman que lo son, a los que no les importa retrasar la hora del rezo sin justificación alguna y sin necesidad, no le dan importancia al rezo colectivo, en grupo, y permiten la usura, la música aberrante, tener imágenes, afeitarse la barba sin necesidad (para asemejarse a los ateos en la vestimenta y el aspecto y en su conducta) y algunos no dan importancia al hiyab (pañuelo islámico) y se mezclan con gente prohibida... etc...
Todas estas cuestiones dañan a la religión y difaman la justicia y son contrarias a las virtudes y no se aceptan de uno que quiere ser ejemplo en la predicación.
Cómo se puede llamar alguien de ahl al sunnah quien no hace de sus objetivos ni de los objetivos de su predicación aprender y hacer aprender la creencia correcta de ahl al sunnah y defenderla porque es el camino correcto del Islam.
Cómo puede llamarse de ahl al sunnah quien evita declarar su creencia en los principios de ahl al sunnah y evita contestar a los innovadores con el pretexto de no sembrar discordia entre los musulmanes. Un predicador de ahl al sunnah (de los predicadores, de los que saben su creencia en detalle, nunca evadirá responder)
Hay predicadores que llaman a la unidad de los musulmanes pero no sobre la base de la buena palabra, sino sobre lo que hizo de ellos divididos y sobre invenciones, innovaciones e impostura.
Sin lugar a duda, predicar la unión de los musulmanes es un gran objetivo, sino el más grande o importante entre los principios de la religión y no pueden negarlo más que los ignorantes, pero predicar la unión de los musulmanes debe estar basada en la Verdad y sobre el Libro y al sunnah y agarrarse a la Palabra de Dios y no a través de palabras humanas vacías de la creencia verdadera.
Algunos no le dan importancia a ordenar el bien y prohibir el mal y dicen que estas cuestiones son sin importancia y esto es contrario al sistema de ahl al sunnah wal yama'ah y a sus principios. Por último podemos decir que todas estas cuestiones no son sólo asuntos o cuestiones de particulares sino también de muchos grupos y movimientos islámicos.
5) Entre Ahl al Sunnah y al asharir'ah. Ahl al sunnah NO es al ashari'ah
Mucha gente cree erróneamente que al ashairah son ahl al sunnah wal yama'a y esto por la mezcla que hacen y su oscuridad. Aclarar que no es así, que ahl al sunnah wal yama'a no es al ashairah, es un deber el cual vamos a resumir en los siguientes pasos:
Primero.- Ahl al Sunnah wal Yama'ah se llama así porque ellos estaban y están sobre Al Sunnah y son el grupo que nombró el Profeta sws como ya hemos indicado antes.
Entonces, Ahl al Sunnah wal Yama'ah son los sahabas -RA- y los seguidores y quien les sigue hasta el Día Final, sin innovación ni cambiar y quien cambia, inventa o innova no es de ahl al sunnah wal yama'ah.
Segundo.- los asharihies, son un grupo que ha sido constituido o nació después de los tres primeros siglos. A finales del siglo 3 de Al Hijrah, este grupo cogió su nombre del imam Abi al Hassam Ali ben Ismael Al Ashari quien murió en 324 H. que Dios le bendiga. Era de al Mu'tazila en el 300 y dejó este grupo y empezó a contestar con sus mismas formas de hablar por un lado y por otro lado, con los textos del Libro y Al Sunnah se enfrentó a ellos con tenacidad y con la razón y esto es un hecho y una postura que se agradece. Y en estas circunstancias nació una nueva doctrina, ni es del todo sunni ni es del todo al kalam al aquil (palabras del intelecto) cuando se calmaron las aguas el Imam Al Hassam Al Ashari salió victorioso sobre al muta'zilah y a todos aquellos que les seguían (a los al muta'zilah) Y aquí se dio cuenta de que su triunfo había sido gracias a Dios por la verdad y apoyándose en el Libro de Dios y en Al Sunnah del Profeta sws. Empezó a defenderlo y a defender a sus seguidores y se alineo con los imames de Al Salaf.
Dejó todo lo que había dicho anteriormente sobre los atributos, interpretación y su inclinación sobre el intelecto, de los asuntos invisibles u ocultos, sobre el destino.... y decidió volver al buen camino de ahl al sunnah wal yama'ah y Dios le ayudó a dejar todo aquello y dijo el imam Abi al Hassam: Los dichos que digo y la religión en que creo es agarrar y consolidarse en El Libro de Dios y en Al sunnah del Profeta sws y en lo que se dijo sobre los sahabas -RA- y los seguidores y los imames del al hadiz y nosotros a todo esto estamos ligados y digo y afirmo todo lo que decía el imam Ahmed ben Hanbal, que Dios le bendiga, y quien le contradice son impuros (sacado del libro Al Ibanah, que quiere decir: ''La aclaración'' y que escribió después de volver a ahl al sunnah) pero su segunda doctrina, la errada, el testado de al mutazilah a la manera de ibn kilab al kalamiah, se quedó hasta nuestros días porque satisface la necesidad de los filósofos y de los habladores y a los de la interpretación.
Entonces al asha'rah pertenecía al imam abi al Hassan Al Ashari antes de su vuelta a ahl al sunnah wal yama'ah y después de dejar al mu'tazilah y, a pesar de haber dejado esta doctrina, los ashariah siguen su anterior camino y se consideran así mismos seguidores de él.
La doctrina del ashareh es una doctrina que se mezcla entre ahl al sunnah wal yama'ah y ahl al kalam, por eso era la más cercana a ahl al sunnah, por otra parte, la ashariah pasó en la historia etapas en las que en cada una aumentaba la división entre ellos y ahl al sunnah wal yama'ah y, especialmente después de que sus líderes apoyaran las bases de: creencias inventadas de la filosofía, de los sufies, de la lógica, del kalam, del diálogo entre ellos, de la discusión.... hasta que su creencia se ha hecho cada vez más mezcla de todo esto.
Uno de los más destacados líderes era Al Balqani que murió en 403 H. y Al Kushairi que murió en 465 H. y Abu al Ma'ali que murió en 478 H. y Iben Al Arabi que murió en 543 H. y Al Gázzali que murió 505 H. y Al Fajer Al Razi que murió 606 H. y el Amadi que murió 682 H. etc... (Que Dios les perdone, la mayoría de ellos habían dejado la interpretación)
Hoy en día al ashariah son una mezcla entre ahl al sunnah y los filosofos y los sufies y los del arte de la palabra. Han caído en la diferencia en la creencia y la adoración (han inventado en la creencia y en la adoración) y esto es contrario a ahl al sunnah en todos los tiempos.
También hoy en día nos encontramos con que muchos asharias hacen de manera igual que el sufieh inventada y siguen la invención sobre la invención de las tumbas y de pedir a sus moradores y a las cosas y objetos y la invención en la adoración y celebran el nacimiento del Profeta salla Allah aleihi wa salam etc..
Estas invenciones son las que diferencian y distinguen con claridad a ahl al sunnah wal yama'ah del resto de grupos. Hoy en día es fácil conocerlos pues es raro que no sigan alguna o varias invenciones / innovaciones y esto es contrario a ahl al sunnah wal yama'ah, que es imposible encontrar a alguien que haga algo inventado o innovado.
En general se puede decir que al shariah está de acuerdo con ahl al sunnah en algunas cuestiones pero se diferencia en muchas, sobre todo de los principios y no son pocos. Entonces, no se les puede llamar ahl al sunnah, aunque mucha gente por ignorancia les llaman ahl al sunnah.
Autodenominarse sunni, no significa seguir a ahl al sunnah wal yama'ah (la gente que sigue el ejemplo y el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam, de los sahabas -RA- y de sus seguidores hasta el Día Final)
Todos los grupos se autodenominan sunnítas (seguidores de al sunnah) Pero hay diferencias entre las formas, principios, bases.... de seguir a al sunnah)
6.- Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian
1.- Lo más grave en lo que asháreh se diferencia de ahl al sunnah es en sus invenciones sobre los atributos de Dios y en sus interpretaciones. Ahl al sunnah describe a Dios como Él se describió así Mismo en su Libro o como Su Profeta salla Allah aleihi wa salam lo ha dicho afirmado y correctamente. No creen en los atributos tal como Dios lo dijo los que transformaron y lo interpretaron de forma contraria a como Dios se describió así Mismo en el Libro.
Los asharieh dicen cualidades que no son dignas de Él -alabado sea- y que requieren de la asimilación (analogías) y la personificación. ¿Y cómo es que sólo lo han descubierto los mutakalemin, tres siglos después de al Hirah? ¿Cómo a los sahabas -RA- se les pasó esto por alto, ni tampoco se han dado cuenta los salaf ni los antecesores de la ummah? Resulta sorprendente que sólo los mutakalemin lo hayan comprendido y descubierto y a todos los sahabas se les pasó por alto esta cuestión.
Decir de Dios lo que Él Mismo no dice no es apropiado, ni correcto hacia Dios. Y ¿quién mejor que el Profeta salla Allah aleihi wa salam comprendía como es Dios? Lo transmitió fiel y verídicamente y lo siguieron los sahabas -RA- y sus seguidores. Y ellos sabían del Islam mucho más que los mutakalemin.
Dios cuando se describió a sí Mismo cerró la puerta a la comparación y a la asimilación y dice: ’’Creador de los cielos y de la tierra.Os ha dado esposas salidas de vosotros y parejas salidas de vuestros rebaños, diseminandoos así. No hay nada que se Le asemeje. El es Quien todo lo oye. Quien todo lo ve. Coran 42:11
Entonces, estos que cambian o añaden a lo que Dios describió de sí Mismo ¿Saben más que Él de Él Mismo? o acaso ¿saben más que Su Profeta salla Allah aleihi wa salam, o más que los sahabas -RA- y más que los antecesores de la Ummah o que los imames del buen camino y que ahl al sunnah de los tres primeros siglos?
Estos son los que han creído en estos atributos que Dios describe de sí Mismo y en todo lo demás que Ha prohibido y dice Dios:
’’Dios posee los nombres más bellos. Empléalos, pues, para invocarle y apártate de quienes los profanen, que serán retribuidos con arreglo a sus obras. Coran 7: 180.
Y dice: No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del corazón, de todo eso se pedirá cuenta. Coran 17: 36
Ahl al sunnah no habla de esas cuestiones y sólo lo hace para argumentar las diferencias entre ashariah y ahl al sunnah en esta cuestión (los atributos de Allah) No es una simple cuestión sin importancia sino que se trata de una cuestión muy importante porque es un principio básico de los principios de la religión que es La Unicidad en los Atributos de Dios.
2.- Entre los principios en los que se ha diferenciado al shariah de ahl al sunnah es que se apoyan o se inclinan al intelecto y en Ilm al kalam. En los atributos de Dios, en lo invisible u oculto, en el destino, dan un lugar preferente al intelecto sobre lo enviado en el Libro o en la Sunnah.
También en las cuestiones de la creencia dan al intelecto un lugar privilegiado. Para ellos la base como así lo afirmó y lo reconoció Al Razi, Al Giwani y otros de que los argumentos transcritos no satisfacen la certeza y que los argumentos transcritos son hipotéticos y opinables y que el intelecto es el decisivo y que lo opinable no contradice lo decisivo.
Tercera cuestión de diferencia 3.- Y uno de los principios que los diferencian de ahl al sunnah wal yama'ah son sus explicaciones o interpretaciones de la Unicidad de Dios. La forma en que reducen o limitan la unicidad divina y descuidan la unicidad de Dios y la adoración a Dios Único. A pesar de ser la Unicidad de la adoración por lo que han sido enviados los mensajeros sws. Dice Dios en el Sagrado Coran:
’’Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: ¡No hay más Dios que Yo! ¡Servidme, pues! Coran 21: 25
Es la unicidad por lo que Dios creó a la gente, para adorarle y servirle sólo a Él -alabado sea- ’’No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan. Coran 51: 56.
Por esto encontramos la ambigüedad de invenciones en la adoración y la caída en algunas idolatrías que son abundantes en los que pertenecen a al asharirah (posteriores y recientes) por su descuido de la unicidad de la adoración y esto no significa que ahl al sunnah no pueda descuidarse o ignorar algo en la unicidad divina, sino que empiezan y terminan con lo que Dios empezó y con lo que Dios terminó y con lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam empezó y con lo que el Profeta sws terminó. Porque la unicidad divina es innata y no se puede negar y menos en su totalidad.
La mayoría de aleya han sido reveladas para su afirmación y se han revelado para conducir la obligatoriedad en la creencia y en la adoración y en la obediencia.
Por esto no se ha sabido que ninguna nación rechazó o denegó la unicidad divina, porque si hubiera pasado, Dios podía haberlo dicho en las historias de los Profetas sws en el Coran. Por el contrario, la unicidad de Dios ha sido seguida en todas las naciones y en todos los grupos hasta nuestros días.
Así que vemos que los imames y sabios de al ashariah empiezan sus libros en la creencia intelectual y en las teorías y en la imaginación y en los textos kalamiah y en los filósofos y en que las pruebas transcritas de los sahabas -RA- y de sus seguidores, no apoyan la certeza (esta es la opinión de los al ashariah) Y dicen que las pruebas o fundamentos del intelecto son más tajantes y decisivos y son certeros, luego conjeturan sobre la creación, la unicidad, la afirmación del Creador... etc... y en este aspecto se diferencian en todo de ahl al sunnah wal yama'ah e incluso son diferentes en esta cuestión al mismo Corán, en el que las aleyas que se revelaron sobre la afirmación de la unicidad son pocas, pero las aleyas que se revelaron sobre la afirmación de la unicidad de la adoración y la obediencia son muchas más.
Cuarta cuestión de diferencia
4.- También se diferencian de ahl al sunnah en otros principios como sus dichos o comentarios sobre El Corán y las Palabras de Dios, en la fe, en el destino y en las profecías, donde han sido influidos por los principios de ahl al kalam (la gente de las palabras) y de la filosofía en su visión a estas cuestiones.
Su creencia es una mezcla entre la Verdad y lo falso o mentira, una mezcla entre ahl al sunnah y al mu'tazilah y los filósofos y así les vemos usar muchas veces argumentos de la filosofía y del kalam que se diferencian de la pronunciación del Libro y de Al Sunnah.
De todo esto podemos deducir que la doctrina de ashariah es una doctrina independiente en algunos aspectos y diferente de ahl al sunnah en sus principios y en su sistema y en sus decisiones, imaginaciones o afirmaciones sobre los atributos de Dios, sobre la creencia en la Revelación y en la Profecía y en El Coran y en las Palabras de Dios y en el destino. Aunque en algunas de estas cuestiones pueden estar en armonía con ahl al sunnah y en otras no.
Y no podemos adjudicar a Al Salaf (los primeros) lo que ellos (Ilm al kalam) inventaron. Es inadmisible adjudicar sus dichos a Al Sahabah -RA- y sus seguidores y los imames de los tres primeros siglos, porque todo eso son invenciones creadas por al ashariah y no podemos ni debemos atribuirlas a Ahl al Sunnah wal Yama'ah.
Ahl al Sunnah wal Yama'ah son aquellos que no han añadido ni quitado nada de la doctrina de Al Salaf hasta nuestros días. Quien pertenece a ahl al sunnah wal yama'ah está obligado a creer en lo que creían Al Salaf y seguir lo que han dicho y lo que han decidido, y no creer según las bases de su intelecto limitado y no creer segun las bases del intelecto limitado de al kalam, la filosofía... etc. y nunca decir que eso que dicen los al ashariah es la creencia de Al Salaf, como hacen los al ashariah. También es de justicia decir, que los sabios cuanto más profundizan e investigan y aumentan su sabiduría en el hadiz, más se acercan a ahl al sunnah wal yama'ah y muchos de ellos han vuelto a la creencia de ahl al sunnah y esto prueba o demuestra que al final todos vuelven a guiarse y a aceptar la creencia de Al Salaf.
Como hemos mencionado antes el imam Al Asharii volvió a ahl al sunnah y como le pasó a Abi Ma'ali Yuani y Al Razi y a Gazzali y a Ibn al Arabi, que han dejado la ciencia de al kalam y han vuelto a ahl al sunnah.
En general, podemos decir que, los ashariah actuales se han alejado mucho más de la creencia de ahl al sunnah que los anteriores, pues se han dejado influir también por corrientes actuales y filosofías y dialécticas, mientras que los anteriores no estaban influenciados por sufies, filosofías actuales y dialécticas.
Hemos explicado anteriormente lo que es ahl al sunnah wal yama'ah y las características de su creencia y hemos hablado de al ashariah y su doctrina y, podemos decir que, la doctrina de al ashariah es la más extendida en la mayoría de países musulmanes, aunque no son de ahl al sunnah en absoluto.
Entonces, nos preguntamos ¿Dónde están ahl al sunnah? y ¿Cómo podemos reconocerlos o distinguirlos entre los musulmanes actuales?
7.- Dónde están Ahl al Sunnah
Podemos decir que a Ahl al Sunnah wal Yama'ah la describió el Profeta salla Allah aleihi wa salam de forma clara:
1.- Son los que siguen al Profeta salla Allah aleihi wa salam el camino y el ejemplo tanto interiormente como exteriormente, tanto manifiesto (en público) como velado (en privado) como en conversación, creencia, conducta y obediencia y se guían por el Profeta salla Allah aleihi wa salam en la forma que ha sido muy clara y explicada en Al Sunnah. Entonces ahl al sunnah destacados y distinguidos en todas las generaciones desde la época de los Sahabah -RA- hasta nuestros días.
Se conocen por su seguimiento al Profeta salla Allah aleihi wa salam.
2.- Son firmes en la creencia de Al Salaf y Al Sahabah y los seguidores y los imames de los tres primeros siglos. La creencia de ahl al salaf es una creencia clara y conocida, gracias a Dios, a través de las clasificaciones de los imames bien guiados; como el Imam Ahmad, El Bujari, Ibn abi Âsem, Al Darmi, Abdullah ben Ahmad, Iben Jazimah, Iben Battah, Iben Mendah, Al Ashari (después de dejar ahl al kalam) El Sabuni, El Tahawi, Iben Taimiah... y más.... que son conocidos por todos y, en especial, por los sabios.
3.- Ahl al sunnah wal yama'ah no revistieron su creencia de innovaciones e invenciones ni asociaciones. Ahl al sunnah wal yama'ah, esté donde esté, no les verás bendecirse por las tumbas, ni por las piedras, ni por las estatuas, fotos, rocas... y no invocan a nadie excepto a su Creador. Sólo se dirigen en súplica a Su Creador. No piden ayuda ni socorro a los muertos. Ni hacen imágenes, ni cúpulas sobre las tumbas. No celebran los nacimientos* (sólo dan gracias a Dios sin ostentaciones) no celebran cumpleaños, ni fiestas inventadas. Y si alguno hace alguna celebración de estas será por pura ignorancia. *Celebrar los nacimientos es simulación a los al masih (cristianos)
4.- Su firmeza por la representación religiosa, tanto exteriormente como interiormente tal como mandó Dios y Su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Son los que cumplen los preceptos y las plegarias obligatorias y son los que cumplen Al Sunnah y la predican. Son los que han dejado el mal y lo prohibido y las invenciones e innovaciones y, advierten sobre ellas.
5.- Son los destacados en sus sociedades por su reclamación de la Verdad y, ordenan hacer el bien y advierten y prohíben hacer el mal. Son los que luchan contra las invenciones e innovaciones. En realidad, generalmente, ahl al sunnah wal yama'ah sólo Dios sabe dónde están. No están incluidos o reunidos en un sitio o en un lugar determinado, ni en un tiempo determinado. Están, gracias a Dios, en más de un sitio o lugar y en más de un país, puede que en algún país haya pocos o son minoría y en otros son muchos y son mayoría. Están extendidos por la tierra de Dios.
Si nos fijamos en las circunstancias de los musulmanes hoy en día, encontraremos diferencias en ellos. Cada uno guía sus circunstancias, pueden ser más y pueden ser menos, pueden ser fuertes y pueden ser débiles, los puedes encontrar en Egipto y en el Sudan como mayoría y son más de al sunnah muhamadiah, y en los países del norte se denominan ahl al hadiz. En la India y en Paquistan y en Afganistan hay más de ahl al hadiz y al yama'ah.
También como es sabido la totalidad de los musulmanes (la gente que no son sabios) los que cumplen con sus deberes y con su religión y están a salvo de asociar, están sobre lo innato y son la mayoría de ahl al sunnah en cualquier país y en cualquier lugar. Ahl al Sunnah, Dios es el Único que sabe dónde están. En los últimos tiempos no son mayoría porque el Profeta salla Allah aleihi wa salam les describió como un grupo y que son una sola comunidad de entre setenta y tres grupos.
Esto anula la pretensión de al ashariah y de matridieh (contemporáneos) de que ellos son ahl al sunnah, porque realmente, son la mayoría en todos los países musulmanes, pero decir que son la mayoría no quiere decir que es una causa suficiente para estar sobre la razón. Lo más importante es seguir al Profeta salla Allah aleihi wa salam y afirmarse sobre El Libro de Dios y Al Sunnah y guiarse por los Sahabah -RA- y los seguidores y los imames de la buena y correcta dirección, en los tres primeros siglos, y los que han seguido y que no han cambiado ni transformado la creencia, hasta el Día Final, aunque sean minoría.
Y por otro lado podemos decir que la mayoría de los musulmanes, hoy en día, son plebeyos, incultos, ignorantes, desconocen al detalle su creencia pero, son un pueblo sobre lo innato, tienen la característica de la sencillez y franqueza y tienen la sana creencia y quien es así es como el resto de los musulmanes de ahl al sunnah, siempre y cuando estén lejos de las invenciones, innovaciones, supersticiones y, también cuando estén lejos de los demonios, y de los que mancillan o forjan y de los que predican el descarrío.
1.- Las consecuencias causadas por la no firmeza de algunos movimientos islámicos de no seguir el camino de ahl al sunnah wal yama'ah.
Consecuencias de la tolerancia de algunos movimientos islámicos en algunas cuestiones y asuntos de la creencia y por haberse alejado de la creencia de ahl al sunnah wal yama'ah, han caído en descuidos y en errores y queremos decir los errores generales y vulgares y que están extendidos entre los predicadores y las predicaciones.
1.- Uno de los errores más graves es el descuido de la unicidad o si lo hacen no lo hacen con fuerza ni le dan la importancia que tiene y que se merece. Tanto creyendo y en hechos yerran en la unicidad de Dios y en la unicidad de la adoración.
Esta parte de la unicidad tiene muchísima importancia en El Libro y en Al Sunnah y en los principios de la religión y en la predicación de los Profetas sws como un principio principal y es el primer fin de cualquier predicador, en cualquier tiempo y en cualquier lugar. La unicidad de Dios y la unicidad en la adoración es el fin primero en la creación de la humanidad y de los genios.
Dijo Dios en el Sagrado Coran. No he creado a los genios y a los hombres sino para que me sirvan. Coran 51: 56
Dirigió Sus órdenes y Su decreto.
Dijo Dios en el Sagrado Corán: Pero no se les ordenó sino que sirvieran a Dios, rindiéndole culto sincero como hanifes, que hicieran la azalá, y dieran el azaque. Esa es la religión verdadera. Coran 98: 5
Y dijo Dios en el Sagrado Corán:
Tu Señor Ha decretado que no debéis servir a otro sino a Él y que debéis ser buenos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos envejece en tu casa, no le digas ¡¡Uf!! Y trates con antipatía, sino sé cariñoso con ellos. Coran 17: 23
Y dijo Dios en el Sagrado Corán:
A Ti sólo servimos y a Ti sólo imploramos ayuda. Corán 1: 5
Con este mensaje de la unicidad dice Dios en el Sagrado Corán:
Mandamos a cada comunidad un enviado: ‘’Servid a Dios y evitad los taguts’’ A algunos de ellos les dirigió Dios, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡¡Id por la tierra y ved como terminaron los desmentidores!! Coran 16: 36
De todo esto nos encontramos que muchas invocaciones, hoy en día, han caído en contraste con esta unicidad, en disminuirla y quebrantarla. Sólo se pide y se dirige a Dios, Señor del Universo.
Aunque algunos grupos piden a otros fuera de Dios, piden ayuda y socorro y juran por otros y matan (sacrificio de animales) en el nombre de otros y creen en lo que dicen los adivinos, hacen muchas innovaciones sobre las tumbas… los jeques sufies… y dañan la unicidad de la creencia y de la adoración con sus invenciones y ceremonias.
Todos estos asuntos hacen quebrantar la unicidad y es como una enfermedad que hay que curar, porque la enfermedad de la creencia es la enfermedad del corazón y es la primera enfermedad que nació de las otras enfermedades, tales como, las desviaciones, innovaciones, idolatría…. Y a pesar de ser una enfermedad gravísima y deformadora, no le dieron, ni le dan la importancia debida.
Advertencia:
Cuando digo (el profesor) que hay que dar obligatoriedad en dar importancia primero a la unicidad y luchar contra las innovaciones e invenciones, esto no significa que los predicadores se olviden del resto de las cuestiones, sino que quiero decir que el predicador debe dar importancia a todas las cuestiones que interesan al Islam y a los musulmanes, por muy pequeña que sea, y esto es predicar el bien y advertir y prohibir el mal y hacerlo de la forma que Dios mandó y Su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Un buen predicador es quien su predicación contiene todos los aspectos y asuntos y empezar por lo que empezó Dios y por lo que empezó Su Profeta salla Allah aleihi wa salam, en especial, por la unicidad. Advertir y guiar sobre la cuestión más grave que es la asociación.
Hay una cuestión que muchos no tienen en cuenta y es que reformar la situación de las conductas y la vida de la gente, está directamente relacionado con su correcta creencia en la unicidad de Dios y en la unicidad de la adoración.
’’Dijo Dios en el Sagrado Corán: Si los habitantes de las ciudades hubieran creído y temido a Dios, habríamos derramado sobre ellos las bendiciones del cielo y de la tierra, pero desmintieron y nos apoderamos de ellos por lo que habían cometido. Corán 7: 96
La fe, el temor a Dios y la certeza en la creencia, no se alcanzan sino por la correcta creencia y la correcta adoración y la aceptación de los buenos hechos obligatorios, como:
El rezo. La limosna. El ayuno. La Peregrinación. Las súplicas. Las buenas obras con los demás Ser fiel. Decir siempre la verdad. Ser honesto. Conducirse siempre como buen pariente. y otras más....
Y todas están relacionadas en la correcta creencia y en el correcto seguimiento y en la fidelidad a Dios en Su Unicidad y solo a Él y que los hechos sean correctos como mandó Dios y Su Profeta salla Allah aleihi wa salam.
Es lamentable que a algunos grupos o movimientos islámicos no les basta la dejadez de este deber y no rectifican.
El deber de la unicidad es purificación de la creencia de los musulmanes.
Sus adoraciones y conductas (de estos grupos) su corta visión, su incapacidad de pensar, con la excusa de que esta cuestión es una cuestión exterior de poca importancia y critican a los movimientos como Anssar al sunnah y Al Salaf y Ahl al hadiz y dicen (esos grupos) que dan mucha importancia a que la gente deje y se aparte de las invenciones y de las supersticiones. Si se puede decir que este grupo nunca han dejado de dar la importancia que se merece la creencia y la adoración, ni nunca han dejado de luchar contra las innovaciones e invenciones. .
Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 9:42 pm, editado 3 veces | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 12:40 pm | |
| 2.- Las consecuencias causadas por la no firmeza de algunos movimientos islámicos de no seguir el camino de ahl al sunnah wal yama'ah.
Y uno de los errores que han cometido la mayoría de los movimientos o grupos, a causa de su dejadez del camino de Al Salaf, es el no dar importancia a las ciencias legislativas, tanto aprendiendo como enseñando, y este error lo tienen la mayoría de grupos alejados de Al Salaf. Y casi no se puede encontrar a ningún sabio o especialista, entre sus sabios, con el suficiente conocimiento de la legislación y a veces existe, entre esos grupos, una frialdad, por llamarlo de algún modo, hacia los sabios de la legislación de Al Salaf y aún más penoso es la idea, de esos grupos, de liberarse de algunos principios, arraigados y no arraigados, de la ciencia de la legislación de Al Salaf. Como la ciencia de Al Hadiz, la ciencia de la creencia y sus exigencias y del fiqh (jurisprudencia) con el pretexto o excusa de la necesidad de la renovación. Esto ha tenido una influencia muy negativa en muchos de los predicadores actuales. Ignorando la importancia que tiene estas ciencias como bases de la religión.
Es penoso que muchos declaran y defienden abiertamente esta cuestión (la renovación) Estos son los que ignoran realmente la ciencia de la legislación islámica y demuestran el poco conocimiento que tienen de los textos Sagrados y de Al Sunnah y lo que dejaron Al Salaf. Sobre la creencia, la jurisprudencia, memorización y reflexión... Han sido débiles, a la hora de agarrarse al Libro y a Al sunnah y a Al Salaf. Si se hubieran agarrado como Dios dijo en el Sagrado Corán:
'' No tienen por qué acudir todos los creyentes*. Que de cada agrupación de ellos sólo algunos acudan a instruirse en la Religión, a fin de poder enseñar a los suyos cuando regresen a ellos. Quizás, así, tengan cuidado''. Corán 9: 122.
* No todos tienen que ser versados, es mejor que unos se instruyan bien, al detalle, y los demás se dejen dirigir. Referido a unos beduinos neófitos (recien entrados en la religión) que acudían a Medina para recibir instrucción religiosa.
Y el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
'' A quien Dios quiere el bien para él, le da el conocimiento en la religión'' Al Bujari (sahih)
3.- También, entre los errores de estos grupos reformadores, están las vanidades, los fanatismos y el partidismo, esto es lamentable. Cada grupo está contento de lo que tiene y cada grupo piensa que el sólo es merecedor de ser seguido y es merecedor de los líderes de la nación islámica y que es el único capaz de solucionar todos los problemas y ven en los grupos o movimientos que no pertenecen al suyo, incapacitados en comprender y reformar y solucionar y los miran con desprecio. Muchos reclaman y reivindican que son el grupo (islámico) Yama'ah al muslim o son los merecedores de esta cualidad y esto les hizo abandonar o no dar importancia a la creencia y la legislación.
4.- Y lo más grave que ha sido causado por la ignorancia de la creencia Al Salaf, ha sido la división y las diferencias.
Dijo Dios en Sagrado Corán:
''Aferraos al Pacto* de Dios, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Dios os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y Os libró de él. Así os explica Dios Sus Signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos''. Corán 3: 103. * El Corán
Y dijo Dios en el Sagrado Corán:
''¡No seáis como quienes*, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible''. Corán 3: 105.
* los judíos y los cristianos (y no seáis como los judíos y como los cristianos) Y dijo Dios en el Sagrado Corán:
''En cuanto a los que han escindido su religión en sectas, es asunto que no te incumbe. Su suerte está sólo en manos de Dios. Luego, ya les informará Él de lo que hacían''. Corán 6: 159.
Y dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: "No os dividáis, los que os han precedido se han dividido y por ello han sido condenados". Al Bujari.
La creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es la creencia que invita a reunirse sobre la Verdad y a refugiarse en el lazo fuerte de Dios y que con él desaparecerían todas las divisiones y todas las diferencias en la religión, porque Dios comparó la religión con el lazo o la cuerda ya que es la cuerda de la salvación cuando uno cae e intenta agarrarse a la cuerda para poder ser salvado.
Pensamientos y reflexiones sobre la predicación y la creencia
Entre las reflexiones más importantes que debemos advertir son:
Primero: Que las invocaciones y los movimientos islámicos actuales y la mayoría de predicadores islámicos en todo el mundo, son en lo general, mejores. Salvo los grupos destructivos aunque pertenezcan al Islam. Como:
Al qadaniah Al babiah Al baharah Y grupos de:
Al rafedah Al bateniah Al sufiah Al ismaliah Al alawiah etc.
Segundo: A través de lo que he leído sobre los que están interesados en la predicación, he llegado a la conclusión que hay muchos errores claros en las concepciones que rodean la invocación y el futuro del Islam y de los musulmanes y si hubieran guiado a los movimientos y grupos por el camino y la doctrina recta hubieran hecho salir a muchos musulmanes de sus errores, ignorancias y alejamiento de la religión.
Este error es visible en la conducta de algunos predicadores y pensadores y de sus grupos, afirmando que los musulmanes no podrán triunfar sino por medio de sus opiniones.
dicen (estos predicadores y sus grupos) según los casos:
Llegar al poder y hacer un gobierno islámico es la solución. La fuerza es el único camino para que los musulmanes vuelvan a la religión. El desarrollo de la civilización es el mejor método. La mejor forma es la creación de asociaciones partidistas y semi partidistas, esto es lo mejor y no hay otra forma, ni camino. Otros dicen que, las reformas individuales son lícitas. etc...etc...etc....
Otra cuestión es el futuro de los musulmanes y del Islam, esto es una cuestión invisible u oculta, sólo Dios la sabe y Dios es quien puede disponer las condiciones para su nación que superan la imaginación de cualquier ser humano.
Tal vez Dios mande a algun corregidor a esta nación para guiarla y unirla y reunir sus filas y hacer triunfar Al Sunnah y a sus seguidores.
Como prometió el Profeta salla Allah aleihi wa salam cuando dijo: ''Dios Todo Poderoso mandará a esta nación a principio de cada cien años quien renueve (recupere) Su religión. Abu Daud (sahih)
Y tal vez la victoria estará en manos de un gobernador o estado bueno, correcto e idóneo. Como dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:
'' Dios afirma y apoya esta religión a través, por y con los hombres de buena moralidad'' Bujari y Muslim.
Si queremos hacer hipótesis, hay muchas legítimas pero, sólo está en manos de Dios la decisión final para su nación. Así, para qué vamos a dividirnos sobre algo oculto que sólo Dios sabe lo que pasará.
Tercero: Hay muchas predicaciones y predicadores contemporáneos que dan la importancia necesaria en personificar y curar los aspectos de la desviación o la decadencia que tienen los musulmanes y esta es una cualidad que se les agradece, pero no se les puede excusar cuando dejan u olvidan de forma ciega sobre la perturbación que es la primera causa de desviación, ignorancia, corrupción social y retraso; esta perturbación nacida en la creencia de los musulmanes, teórica y prácticamente está representada por la ignorancia de los principios del Islam y de caer en las creencias que desvían y en los hechos de ateísmo y en las invenciones como pedir a los muertos, santificar a personas vivas y muertas, santificar a los imames y creer que tienen algún poder para dirigir asuntos superiores del mundo y de la creación, y las invenciones sufies de creer en alguna clase de poder de las piedras, santuarios, monumentos, árboles y dirigirse en alguna clase de adoración a otros fuera de Dios.
Esta perturbación se presenta en los pecadores, en su ignorancia de no dar la suficiente importancia a los principios de la religión ni a sus obligaciones; a pesar de que son las llaves del bien y las que cierran la puerta a la ignorancia, a la corrupción, a la perturbación, a la decadencia.
Oración, limosna, ayuno, peregrinación, jihad, son llaves y el Islam es una llave que todos los musulmanes tenemos, saber abrir la puerta se encuentra en El Libro y Al Sunnah. Ordenar el bien, prohibir el mal y dedicar la oración sólo a Dios y rechazar el ateísmo y las innovaciones.
Si nos fijamos en los textos de El Corán y Al Sunnah encontraremos la importancia que dan a los principios y de que son el primer deber en todas las predicaciones y con lo que se puede reformar a la gente y traerlas de nuevo al camino; lo demás, lo único que consiguen es alejarlos.
Dios nos dirigió a hacer la oración y a adorarle sólo a Él swt porque es de los mayores y grandes principios y nos aclaró que rezar nos hace dejar y alejarnos de la inmoralidad y de las malas acciones.
Dijo Dios en el Sagrado Corán:
''¡Recita lo que se te ha revelado en la Escritura! ¡Haz la azala! La azala prohíbe la deshonestidad y lo reprobable. Pero el recuerdo de Dios es más importante aún. Dios sabe lo que hacéis''. Corán 29: 45
Y el Profeta salla Allah aleihi wa salam nos aclaró que la adoración debe ser dirigida sólo a Dios y dejar la asociación y establecer los pilares del Islam, porque es el Islam el que satisface a Dios y nos ordenó hacerlo. Lo que significa que si el ser humano hace lo que Dios ordena se sana (del corazón) o se corrige en sus errores o desviaciones.
Narra Abu Huraira en un hadiz:
Vino un hombre al Mensajero salla Allah aleihi wa salam de Allah swt y dijo: ¡Oh Mensajero de Dios! ¿Qué es el Islam? Respondió el Mensajero salla Allah aleihi wa salam: ''El Islam es que adores a Dios sin asociarle a nadie ni nada, hacer la oración escrita y dar limosna obligatoria y que ayunes en Ramadan''. Muslim (sahih)
Es sabido que quien hace estos principios como mandó Dios y con fidelidad a su religión, entonces su fe se fortalecerá y los pecados los corregirá. Dios le guiará por el buen camino y la corrección y la salvación tal como dijo.
Dijo Dios en el Sagrado Corán:
''En cambio, borrará las malas obras y mejorará la condición de quienes hayan creído, obrado bien, y creído en la Revelación hecha a Muhammad, la cual es la Verdad que viene de su Señor''. Coran 47: 2
Debemos empezar por lo que Dios ordenó y por lo que Sus Profetas sws empezaron y dar a la unicidad de Dios y a la unicidad en la adoración el valor y la importancia que tiene. Los derechos de Dios son lo primero.
Entonces la unicidad de Dios y Su obediencia y la obediencia a Sus mandatos y a Sus Profetas sws y seguir Su Libro y Al Sunnah y rechazar la asociación y al demonio esto es un gran principio y también cumplir las oraciones obligatorias, la limosna, el ayuno, la peregrinación, son principios principales y, después, el jihad por Su causa, por la causa de Dios, y ordenar el bien y prohibir el mal, todos son grandes principios y debemos darles la importancia merecida.
Pero el primer principio, el más importante y que es objeto de confianza es: Dijo Dios en El Sagrado Corán: ''No cabe coacción es religión. La buena Dirección se distingue claramente del descarrio. Quien no cree en taguts y cree en Dios, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Dios todo lo oye, todo lo sabe''. Corán 2: 256
Para concluir, recordar lo que mencioné anteriormente que el Profeta salla Allah aleihi wa salam cuando explicaba a la gente la religión de Dios, les explicaba sobre los principios, sobre al shahadah, ashadu anä la ilah ila Allah, y la adoración sólo sin asociarle nada ni nadie a Dios y sobre shahadah anä Muhammad rassul Allah, y hacer la oracion, la limosna, el ayuno, la peregrinación (a los beneficiados con poderla hacer) .... porque si la gente cumple con los principios, con los que Dios mandó, se sanan sus corazones y se enmiendan sus acciones. Tampoco el Profeta salla Allah aleihi wa salam ha pospuesto o abandonado los demás asuntos de la religión sino que los hizo paralelamente y principalmente con la unicidad de Dios. Todo se complementa o dependen unos principios de otros. Y sobre sale ella (la unicidad) y no es al contrario.
En resumen podemos decir, que salvar a los musulmanes de la ignorancia y de la desviación está relacionado principalmente con el seguimiento de la creencia correcta, adorar sólo y unicamente a Dios y obedecer a Su Profeta salla Allah aleihi wa salam y este es el camino que han traído y seguido los Mensajeros salla Allah aleihi wa salam.
Cuarto: Existe la confusión o equivocada concepción y muchos críticos han caído en ella de considerar que el fracaso o el triunfo de algún movimiento o grupo depende de la cantidad de seguidores y expandido que esté o por los logros políticos que tenga o por tener el poder de los medios, pero en realidad, estos caminos se contradicen con la rectitud y armonía del Islam.
Sólo debemos valorar a los movimientos, estados o grupos que aplican el Islam de acuerdo y en conformidad y fidelidad con El Libro de Dios y con Al Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam y los que siguen esto, están en la creencia sana y en la sana conducta y en el seguimiento al Libro, al Profeta salla Allah aleihi wa salam y Al Salaf al Saleh está la ciencia de la legislación y todo lo que no es así son simplemente símbolos como cualquier símbolo existente en una sociedad. La cuestión no está en llevar banderas, símbolos, emociones adquiridas o frases revolucionarias; la cuestión está en adorar sólo y únicamente a Dios sin socios y en seguir a Su Profeta salla Allah aleihi wa salam, seguir su creencia, su ejemplo y conducta. Esto necesita mucha contemplación porque todo lo que se hace fuera de El Libro y Al Sunnah es grave y la solución está en ellos, en el Camino Recto y Claro.
Gracias a Dios en el principio y en final y de Él es el Juicio. Saludos a todos los Mensajeros sws y las gracias a Dios, Señor del Universo. Pido para todos los musulmanes la paz y la Gloria.
FIN . ,
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 8:42 pm, editado 3 veces | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 12:44 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 11:16 am, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 12:52 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 11:16 am, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 12:58 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 11:21 am, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:02 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 11:22 am, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:11 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 2:03 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:16 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 2:04 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:24 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 2:04 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:28 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 2:05 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:34 pm | |
|
Última edición por Admin el Dom Feb 06, 2011 2:06 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? Lun Nov 24, 2008 1:41 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? | |
| |
| | | | ¿Por qué somos de Ahl-al Sunnah wal Yam'ah? | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |