Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Lo creado no podrá ser objeto de adoración Dom Dic 12, 2010 12:12 pm | |
| Besmi'ah arRahman arRahim Lo creado no podría ser objeto de adoración.
Alláh, el Altísimo dijo:
"¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados? ¿Y que no pueden dar ayuda ni ayudarse a sí mismos?" (7:191,192)
Alláh, el Más Exaltado dijo:
"Ese es Alláh, vuestro Señor, a Él le pertenece la soberanía, mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un dátil. Si los llamáis, no oirán vuestra llamada y aunque pudieran oírla no os responderían. El día del Levantamiento renegarán de que los hubierais invocado. Nadie como uno que conoce hasta lo más recóndito podrá informarte (35:13-14)
Es reportado en el Sahih (por ejemplo Al-Bukhari y Muslim) de Anas quien narró:
"El Profeta salla Allah aleihi wa salam fue golpeado en el día de Uhud (en la batalla de Uhud) y sus dientes estaban rotos. Así que él dijo: "¿Cómo puede la gente vencer a quien golpea a su Profeta?" En la Sura (3:128) fue entonces revelado:
"No es asunto tuyo si Él se vuelve contra ellos con su perdón o si los castiga, pues ciertamente ellos son injustos".
También fue reportado de Ibn Umar radia Allah anhum:
"Él escuchó al Mensajero de Alláh salla Allah aleihi wa salam decir, cuando levantó su cabeza de la inclinación en el último Rak'at de la oración del Fajr: "Oh Alláh maldice a tal grado". Entonces Alláh reveló "No es asunto tuyo si Él se vuelve contra ellos..."
En otra narración: "Él invocó a Alláh contra Safwan bin Umaiyah y Suhail bin Amr y Al-Harith Bin Hisham, entonces se reveló el verso: "No es asunto tuyo si Él se vuelve contra ellos..."
También es reportado en el Sahih Al-Bukhari y Muslim de Abu Huraira que dijo: "El Mensajero de Alláh se levantó cuando le fue revelado: "Y advierte a tu clan, a los que están cerca de ti" y él dijo "Oh gente de los Quraish (o palabras similares) vendan sus propias almas. Yo no seré de alguna ayuda para ustedes ante Alláh; Oh Abbas bin-Abdul-Muttalib, no seré de alguna ayuda para ti ante Alláh, Oh Zafia, tía del Mensajero de Alláh no seré de alguna ayuda para ti ante Alláh; Oh, Fátima, hija de Mohammed ruego de mi salud que tú deseas, no seré de alguna ayuda para ti ante Alláh".
Asuntos importantes en este capítulo:
1) Una explicación de los versos (7:120 y 35:13-14). 2) La historia de Uhud. 3) Qunut (suplicaciones) del Mensajero de Alláh en la oración (contra alguien) y diciendo Amin de los Compañeros detrás de él. 4) Los que suplicaron en contra, eran incrédulos (Kuffar). 5) Ellos (los Quraish) hicieron cosas que la mayoría de los incrédulos no habían hecho, tales como causar lastimaduras a la cabeza de su Profeta e intentando su asesinato. También la mutilación de los muertos en batalla aunque ellos eran sus primos. 6) Alláh le reveló en relación a esto: "No es asunto tuyo si Él se vuelve contra ellos..." 7) El establecimiento de Alláh: "Perdona a quien quiere y castiga a quien quiere. 8// Al-Qunut (invocar a Alláh contra alguien) en tiempo de desastre. 9) Específicamente nombrar a los que están siendo invocados en contra en las oraciones por sus nombres y los nombres de sus padres. 10) Maldecir a alguien en particular con el Qunut. 11) Circunstancias del Profeta salla Allah aleihi wa salam en el tiempo de la revelación a él de: "Y advierte a tu clan, a los que están cerca de ti".
12) La seriedad del Profeta salla Allah aleihi wa salam para el asunto que la enfermedad fue atribuida a él y asimismo es el caso de un musulmán quien lo hace ahora. 13) La orden del Profeta salla Allah aleihi wa salam a los cercanos y lejanos a él: "no seré aval para ti ante Alláh" en la misma dimensión que él dijo: "Oh Fátima, hija de Mohammed, no seré de alguna ayuda para ti ante Alláh". Si él hizo esto claro mientras era el líder de los Mensajeros, que él no podría avalar a las mejores mujeres de este mundo, y un hombre cree que no habla sino la verdad, entonces él mira lo que ha ocurrido en los corazones de la gente de la posición actual, el asunto del Tauhid sería claro y así la extrañeza de la religión. , | |
|