Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Si el Corán es creado por Dios Lun Dic 19, 2011 7:34 am | |
|
Temas de fatuas > Cuestión: si el Corán es creado por Dios ________________________________________ Tema : Cuestión: si el Corán es creado por Dios Numero de Fatua : 39 Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001 Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita Referencia : (pregunta 4106, tercer volumen P.152)
Pregunta:
El imam de una mezquita hablaba este mes y decía que el Corán fue creado por Allah. Cuando yo estudiaba Doctrina islámica en el bachillerato he aprendido que los mutazila decían semejante cosa y que ahl al sunna refutaron esa opinión, aclarando que el Corán es el habla de Allah y que fue revelado a Muhammad (salla Allah alaihi wa sallam). No sé si el imam aludía a otra cosa al decir lo que dijo. Espero que me aclaren la cuestión.
Respuesta :
Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.
Si tu crees que el Corán es el habla de Allah que lo dijo de verdad y que fue revelado a Muhammad (salla Allah alaihi wa sallam), tu creencia es correcta y corresponde a la de la sunna. Si el imam de la mezquita cree que el Corán fue creado por Allah, entonces su creencia no es la de los ahl al sunna. Debes hablar con él y aclararle las cosas. Puede tratarse de fallo de lengua no intencionado. De lo contrario - si cree en lo que dice, recomiéndale la lectura de los libros siguientes: la Doctrina wasitia, Al tadmureya (de Ibn Taimyah), la Interpretación de la Tahaweya (de Ibn Abi Elizz). Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.
Comisión Permanente de Fatuas Miembro Abdul - Lah ibn Kaud Miembro Abdul Lah ibn Ghadian Vicepresidente Abdul Razik Afifi Presidente Abdul Aziz Ibn Baz http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=39&l=esp&ps=subFtwa
.
|
| |
|