ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El derecho a la Justicia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El derecho a la Justicia Empty
MensajeTema: El derecho a la Justicia   El derecho a la Justicia EmptyJue Mar 17, 2011 12:35 pm

El derecho a la Justicia BemiAllah56




El derecho a la Justicia

Las normas y las enseñanzas del Corán son invariables, especialmente cuando se trata de aplicar la justicia en un juicio y hacer alguna distinción entre las personas por motivos de religión, raza o familia, hasta con los enemigos. Dios es el que dirige el universo entero en base a la justicia y El es quien ordena la verdad y la justicia. Todos los mensajes proféticos han venido para cumplir la orden divina:


"Di: "Mi Señor ordena la Justicia"(Corán, 57: 25)

La justicia es derecho de toda persona y es deber y obligación de los responsables cumplirla. El Islam es la religión de la justicia, es su recto sendero que no se cambia por ningún interés o deseo. La justicia se debe aplicar con uno mismo, con los demás, con los hijos, los parientes y amigos, con los socios y vecinos, incluso con los extraños y enemigos. Pues es un mandato divino, y hay que cumplirlo.

''Dios prescribe la justicia y la beneficencia.... (Corán, 16: 90)

¡Creyentes! Sed íntegros ante la justicia, cuando declaréis como testigos de Dios, aún en contra vuestra, o de vuestros padres o parientes más cercanos. Lo mismo si es rico que si es pobre, Dios está cerca de él. No sigáis a la pasión faltando a la justicia. Si levantáis falso testimonio u os zafáis...Dios está bien informado de lo que hacéis"(Corán,4: 135)

La justicia es una obligación, hasta con los enemigos:

''¡Que el odio hacia un pueblo no os incite a obrar injustamente! Sed justos, esto es lo más próximo al temor de Dios'' (Corán, 5: 8)


http://www.ccislamicoreyfahd.org/Epanol/Paginas/links.htm
Volver arriba Ir abajo
 
El derecho a la Justicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Justicia en el Islam
» Así es la Justicia
» La Justicia
» Sobre la justicia
» El Libro de la Justicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: La justicia en el Islam // Política // Gobierno // DDHH :: La justicia en el Islam-
Cambiar a: