ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Los Derechos Humanos y la Justicia en el Islam

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MensajeTema: Los Derechos Humanos y la Justicia en el Islam   Los Derechos Humanos y la Justicia en el Islam EmptyVie Mar 25, 2011 8:05 pm

Los Derechos Humanos y la Justicia en el Islam BemiAllah56





Los Derechos Humanos y la Justicia en el Islam



El Islam provee muchos derechos al individuo, los siguientes son algunos de esos derechos que el Islam protege.

La vida y propiedad de todos los ciudadanos en un estado islámico son considerados sagrados, sin importar si la persona es musulmana o no. El Islam también protege el honor, así pues en el Islam el dirigir malas palabras a los demás o el burlarse de ellos no esta permitido. El Profeta Muhammad dijo: {"Ciertamente vuestra sangre, vuestros bienes, y vuestro honor son inviolables."} Nota 1

El racismo no está permitido en el Islam, pues el Corán habla de la igualdad entre los hombres en los siguientes términos:

¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más le teme. (2) Allah es conocedor y está perfectamente informado. (Corán, 49:13)

El Islam rechaza la idea del favorecimiento de ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza. Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe. El Profeta Muhammad sws dijo: {' ¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja,(3) excepto por la piedad.} Nota 4

Uno de los principales problemas que confronta la humanidad hoy en día es el racismo.
El mundo desarrollado puede mandar a un hombre a la luna, pero no puede hacer que el hombre deje de odiar y luchar contra su semejante. Desde la época del profeta sws , el Islam ha sido un vívido ejemplo de como el racismo puede ser acabado. El peregrinaje anual a la Meca (Hayy) nos muestra la verdadera hermandad islámica de todas las razas y naciones, cuando cerca de dos millones de musulmanes de todas partes de mundo se reúnen en la Meca para realizar el peregrinaje.

El Islam es una religión de justicia. Dios dice:

Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. ¡Qué bueno es aquello a lo que Allah os exhorta!.... (Corán, 4:58)

Y también dijo:

...Sed justos, pues Allah ama a quienes establecen la justicia. (Corán, 49:9)

Debemos ser justos hasta con aquellos que odiamos, tal y como lo dijo Dios:

...¡Vosotros que creéis! Sed firmes a favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad... (Corán, 5:8)

El Profeta Muhammad dijo: {"¡Oh gentes! Cuidaos de la injusticia, (5)pues la injusticia será oscuridad el Día del Juicio.} Nota 6

Y aquellos que no han recibido lo que por derecho les corresponde (es decir, sobre lo que tienen un justo reclamo) en esta vida, lo recibirá en el Día del Juicio, como el Profeta sws dijo: { "En el Día del Juicio, los derechos serán restituidos a aquellos que fueran desposeídos (de los mismos)...} Nota 7



_____________________________

Notas de Pie:

(1) Narrado en Sahih Al-Bujari, #1739, y Musnad Ahmad, #2037.

(2) Una persona timorata y piadosa es aquel/aquella creyente que se abstiene de toda clase de pecados, practica todas las buenas obras que Dios nos ordena hacer, le teme y ama a Dios.

(3) Los colores mencionados en este dicho profético son ejemplos. El significado del hadiz es que en el Islam nadie es mejor que nadie debido a su color, ya sea este blanco, negro, rojo, o cualquier otro color.

(4) Narrado en Musnad Ahmad, #22978.

(5) Es decir, oprimiendo a los otros, actuando injustamente, o maltratándolos.

(6) Narrado en Musnad Ahmad, #5798, y Sahih Al-Bujari, #2447.

(7) Narrado en Sahih Muslim, #2582, y Musnad Ahmad, #7163.

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