Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 20- Una vez más, Gabriel -aws- vino con la Revelación Lun Nov 24, 2008 9:37 pm | |
|
Una vez más, Gabriel -aws- descendió con la Revelación
Dijo ibn Hayar: ''La pausa de la Revelación de unos pocos días fue para aliviar al Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- del temor que experimentó y para que anhelará recibir la Revelación''.
Cuando la sombra de la perplejidad se desvanecieron, las banderas de la verdad se enaltecieron, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- supo con seguridad que había sido designado Mensajero del Único Señor. Su espera y anhelo por la llegada de la Revelación constituyó una buena razón para su firmeza y autodominio en el arribo de la inspiración de Allah. Al-Bujari registró de Yabir ibn 'Abdullah que había oído decir al Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- acerca de la pausa:
''Mientras estaba caminando, escuché una voz desde el cielo. Miré hacia arriba y era el mismo ángel que me había visitado en la cueva de Hirá. Estaba sentado entre la Tierra y el Cielo. Me asusté y me arrodillé. Fui para mi casa y dije (a mi esposa) ''Envuélveme... envúelveme...'' Entonces Allah subhana wa ta'ala reveló las aleyas:
''¡Oh tú que te envuelves! ¡Levántate y advierte! ¡Y a tu Señor engrandece! ¡Y purifica tu vestimenta! ¡Y aléjate de los ídolos! (74: 1, 5)
Luego de esto la Revelación se hizo más frecuente y regular. (Sahih Al-Bujari, el libro de Tafsir 2/733) También se ha citado: ''Permanecí en Hirá un mes. Cuando mi estancia terminó descendí para escuchar una llamada en el interior del valle''.
Esto significa que descendió de la montaña después de completar el mes de Ramadán por lo que deducimos que la pausa de la Revelación fue de diez días, porque no había transcurrido otro Ramadán desde la primera revelación.
El Mensaje comenzó con estas aleyas, que traían dos categorías de claras y explícitas responsabilidades:
''¡Levántate y advierte!''
Es decir, que debía advertir a la gente del castigo de Allah si no abandonaban su injusticia, desviación y adoración de ídolos.
Aferrarse a lo que Allah subhana wa ta'ala le ordenaba: este era el otro deber.
''¡Y a tu Señor engrandece!''
Es decir, adorarlo sólo a Él.
''¡Y purifica tu vestimenta!''
El objetivo es que purificara su vestimenta y su cuerpo, ya que aquel que se presenta ante Allah para alabar Su grandeza no lo debe hacer con vestimentas sucias.
''¡Y aléjate de los ídolos!''
Es decir, alejarse de todos los taguts que causa la ira de Allah y esforzarse por obedecerlo y evitar los actos de desobediencia.
''Y no des algo para recibir más''
Es decir, no te comportes bien con la gente solo para ser recompensado por ellos o para obtener algún beneficio en esta vida.
La siguiente aleya indica la persecución que espera a aquellos que invitan al monoteísmo, advirtiendo del castigo que aguarda a los idólatras.
Dijo Allah subhana wa ta'ala:
''Y se paciente y perseverante por la causa de tu Señor''
Esta sura confía al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- esta difícil orden, privándole del descanso, para que se esfuerce y persevere ante las dificultades:
''Oh tu que te envuelves! Levántate y advierte'' La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|