ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 18- Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

18- Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación Empty
MensajeTema: 18- Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación   18- Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación EmptyLun Nov 24, 2008 9:35 pm


18- Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación BemiAllah56



Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación

Cuando tenía cuarenta años, momento cumbre de la vida, y según se dice la edad en la cual los profetas son ordenados difundir el mensaje, signos de su profecía comenzaron a manifestarse y brillar en los horizontes de su vida; entre esas señales estaba que las piedras de la ciudad de La Meca lo saludaban con el salam; también todo lo que veía en sus sueños se hacia realidad y tan claro como el día. Esto duró seis meses. El período de la profecía fue de veintitres años, y este periodo de seis meses lleno de visiones verídicas constituye una parte integral de la cuarentava parte de la Profecía. En Ramadán, en su tercer año de reclusión, en la cueva de Hirá, la voluntad de Allah subhana wa ta'ala honró a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- con la profecía y la Luz de la Revelación se derramó sobre él con algunas aleyas del Noble Corán.

En cuanto a la fecha exacta, cuidadosas investigaciones que tienen en cuenta evidencias circunstanciales y relevantes nos permite remontarnos al lunes 21 de la noche de Ramadán correspondiente al 1o de agosto del año 610 D.C. Cuando el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- tenía exactamente cuarenta años lunares, seis meses y doce días, equivalentes a 39 años, 3 meses y 22 días del calendario gregoriano.

''Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Allah quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Allah por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos''. (Surat Al-Baqara // 2: 185)

''Lo hemos revelado en la noche del Destino''. (surat Al-Qadr // 97: 1)

''¡Lo hemos revelado en una noche bendita! ¡Hemos advertido!'' (Surat Ad-Dôhan // 44: 3)

De Abu Qatada: Fue preguntado el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- acerca de ayunar los lunes y respondió: ''Nací un lunes y un lunes comenzó la Revelación''

En otra narración: ''Ese es el día en que nací y el el que comenzó la Revelación'' (Sahih Muslim 1/368, Ahmad 5/297, 299. Al-Baihaqi 4/286, 300. Al-Haqim 2/602) Durante ese año en Ramadán, el lunes ocurrió el 7, 14, 21 y 28. Autenticas y verídicas narraciones prueban que la Noche de Qadar (noche del Destino) transcurrió en una noche impar durante las diez últimas noches de Ramadán. Entonces cuando nos referimos a las palabras de Allah: 'Ciertamente lo revelamos en la Noche del Qadar (97:1) y la narración de Abu Qatada que dice que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fue elegido un lunes y considerando los cálculos de los días que coincidieron en lunes durante Ramadán de ese año, concluimos que fue elegido un lunes de la noche 21 de Ramadán. Y Allah sabe más.

'Aisha -radia Allah anha- narró el siguiente significativo suceso, que llevaría luz divina para disipar la oscuridad producida por la incredulidad y por la ignorancia, infundiendo a la vida a un nuevo curso y brindando la más seria enmienda a las líneas de la historia de la humanidad:

''La primera manifestación de la Revelación al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- fue la visión verídica en sueños, que notablemente se volvían realidad en todas las ocasiones. Luego comenzó a amar la soledad y solía recluirse en la cueva de Hirá por un determinado número de noches para dedicarse a la devoción antes de volver con su familia y buscar nuevamente provisiones para el mismo propósito. Hasta que inesperadamente le llegó la verdad cuando estaba en la cueva. Llegó el ángel y le dijo: ''¡Lee!'' Respondió: ''No sé leer''. Contó el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-: ''Entonces me tomó y abrazó fuertemente, luego me soltó y repitió la orden:

''¡Lee!'' . Le dije: ''No sé leer'', entonces me tomó nuevamente y por segunda vez me abrazó fuertemente y luego me soltó dejándome exhausto y me dijo: ''¡Lee!'' Y contesté: ''¡No se leer!'' y así fue que me abrazó fuertemente por tercera vez y luego al soltarme dijo:

''Lee en el Nombre de tu Señor, que ha creado (todo lo que existe) Ha creado al hombre de un cágulo. Lee. Y tu Señor es el más Generoso''. (Al-Alaq // 96: 1, 3)

Luego el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- repitió estas aleyas temblando. Entonces regresó con Jadiya -radia Allah anha- y le dijo ''Cúbreme... cúbreme''. Ella lo cubrió (con una manta) hasta que se tranquilizó. Al comentarle lo que le había sucedido en la cueva, Jadiya lo consoló diciendo: ''Allah nunca te humillaría. Mantienes los lazos familiares, cargas con las dificultades de los débiles, asistes al pobre y al necesitado, agasajas a tus huéspedes y te esfuerzas por solucionar los problemas que afligen a la gente''

Partieron entonces a ver a un primo de Jadiya llamado Uaraqah ibn Nufal, quien había abrazado el cristianismo en el período pagano, y solía transcribir la Torá en hebreo y había puesto por escrito varias partes del Evangelio en hebreo. Era un sabio anciano ciego. Jadiya le dijo: ''¡Primo mío! escucha a tu sobrino'' Uaraqah le preguntó: ''¡sobrino mío! ¿Qué fue lo que viste?'' El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le contó cuanto le había pasado. Uaraqah dijo: ''Ese es el Namûs (el ángel que desciende con la Revelación Divina) que Allah envió anteriormente a Moises -aleihi wa salam- Desearía ser joven y vivir para estar en el momento que tu pueblo te expulse'' Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- le preguntó: ''¿Acaso ellos me expulsarán?'' Uaraqah respondió afirmativamente y le dijo: ''Todo aquel que trajo algo similar a lo tuyo fue tratado con hostilidad y si yo alcanzo a estar vivo ese día te brindaré todo mi apoyo''

A los pocos días Uaraqah murió y la Revelación se interrumpió. (Sahih Al-Bujari 1/2-3)



La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

Volver arriba Ir abajo
 
18- Gabriel -aleihi wa salam- desciende con la Revelación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: