Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Sobre la prohibición de castigar sin justificación a las mujeres y niños, al esclavo y al animal Mar Abr 19, 2011 6:27 pm | |
|
272 - Sobre la prohibición de castigar sin justificación a las mujeres y niños, al esclavo y al animal (O de un modo que exceda el propósito de la educación)
Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim: "Y haced el bien a vuestros padres, así como a los parientes, a los huérfanos, a los pobres, a los vecinos próximos (en parentesco y en cercanía física), a los vecinos distantes, al compañero, al viajero y a los esclavos que poseáis. Ciertamente, Allah no ama a los engreídos y jactanciosos." (Las Mujeres - 4:36)
928. Se transmitió de Ibn Umar que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: "Una mujer fue castigada y llevada al Fuego por haber encerrado a una gata hasta morir. Pues, no le daba de comer ni de beber, ni tampoco la soltaba para que se alimentara de bichos e insectos." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
929. Y del mismo se transmitió: "Que pasó junto a unos jóvenes de Quraish, los cuales habían elegido un pájaro como blanco para disparar sus flechas. Y el dueño del pájaro les dijo: -Me quedo con la flecha del que no acierte a darle.- Pero cuando vieron a Ibn Umar se dispersaron. Y éste les dijo: -¿Quién ha hecho esto? ¡Allah maldiga a quien haya hecho esto! Y ciertamente, el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalammaldecía a quien eligiera algo con vida como blanco de tiro-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
930. Se transmitió de Anas que dijo: "Prohibió el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamencerrar a los animales para matarlos (haciendo esperar demasiado tiempo su muerte de forma que cada uno vea como sacrifican a los demás y se vean afectados)." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
931. Se transmitió de Abu Masud Al-Badri que dijo: "Estaba yo, en cierta ocasión, azotando con la fusta a un esclavo mío, cuando oí una voz tras de mí que decía: -¡Ten presente, Abu Masud!- Y no reconocí la voz de lo airado que estaba. Y cuando se acercó a mí, vi que era el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamel que me decía: -¡Ten presente, Abu Masud, que Allah tiene más autoridad sobre ti, que tú sobre este esclavo!- Y dije: -¡Jamás volveré a azotar otro esclavo después de él!-" Y en otra transmisión: "Y se cayó la fusta de mi mano del respeto que sentía hacia el Mensajero de Allah ."
Y en otra transmisión:
"Dije: ¡Oh Mensajero de Allah, ahora está libre por la faz de Allah! Dijo: -Es que si no lo hicieras así, el Fuego te quemaría-." (Lo relató Muslim)
932. Se transmitió de Ibn Umar que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo: "Quien golpeara o abofeteara a un esclavo suyo, por algo que no ha hecho, tendría que liberarlo como pago de su mala acción." (Lo relató Muslim)
933. Se transmitió de Ibn Abbás que dijo: "Prohibió el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamgolpear y marcar a hierro en la cara de los animales." (Lo relató Muslim)
. | |
|