ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Empty
MensajeTema: 41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-   41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- EmptyMar Nov 25, 2008 8:31 am


41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- BemiAllah56



La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

Ahora que todos los ardiles y conspiraciones de Quraish habían fallado, volvieron a sus antiguas prácticas de persecución y tortura contra los musulmanes, pero esta vez con más brutalidad que antes. También comenzaron a especular con la idea de asesinar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Respecto a los musulmanes, aquellos que se quedaron en La Meca fueron muy pocos. Todavía tenían que ocultar su islamización y resguardarla de los ojos de la gente tanto como les fuera posible. Aún en estas circunstancias no estaban a salvo de ser dañados por sus conciudadanos.

Con respecto al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rezaba y adoraba a Allah subhana wa ta'ala abiertamente ante los ojos de los injustos, e invitaba públicamente a que adoren a Allah únicamente. No hubo nada que lo distraiga de su misión. Esta era la esencia de la orden de transmitir el Mensaje, que proviene de Allah:

''Proclama abiertamente lo que se te ordena y apártate de los idólatras'' (15: 94)

Acerca de lo que se menciona en los libros de la Sunnah (dichos y hechos de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam) y Sirah (biografía de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam) con respecto a los acontecimientos en esta etapa podemos mencionar el incidente con 'Utaibah ibn abi Lahab. Éste una vez se acercó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y desafiante e insolentemente le gritó: ''No creo en:

''Por la estrella cuando desaparece'' (53: 1)

''Luego él (Yibril -aleihi wa salam-) se aproximó y se acercó aún más'' (53: 8)

En otras palabras: 'no creo en nada de lo que dice el Corán'

Entonces comenzó a tratar déspotamente al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y le lanzó un puñetazo, rasgó su camisa y escupió su cara, pero su asquerosa saliva no cayó en el rostro del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Debido a esto el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- invocó la ira de Allah sobre 'Utaibah diciendo:

''¡Oh Allah! Lanza sobre él a uno de tus canes''

Allah respondió a la súplica de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- ya que pasado un corto tiempo Utaibah con algunos de sus compañeros de Quraish viajaron a Siria e hicieron un descanso en Az-Zarqa. En ese lugar apareció un león y se aproximó al grupo a pesar del miedo de Utaibah, que recordó las palabras de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y dijo: '¡Guay de mi hermano! Este león seguramente me devorará tal como lo pidió Muhammad (-salla Allah aleihi wa salam-) Me matará en Siria mientras él está en La Meca'. El león avanzó súbitamente, eligió a Utaibah e hizo trizas su cabeza.

También se narra que un despreciable idólatra de Quraish, llamado Uqbah ibn abi Mu'it, una vez puso su píe sobre el cuello del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mientras se estaba prosternando.

Más detalles sobre la intención de los malvados tiranos de querer asesinar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo encontramos en lo que registró Ibn Ishâq. Abu Yahl, el archienemigo del Islam, una vez, dirigiéndose a los secuaces dijo: '¡Oh gente de Quraish! Tal parece que Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) seguirá encontrando faltas a nuestra religión, seguirá desacreditando nuestra forma de vida y difamando a nuestros dioses. Pongo por testigo a nuestro dios que agarraré una pesada roca y la tiraré encima de la cabeza de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) mientras se encuentre prosternado y así los aliviaré de él de una vez por todas. Y no me preocupa la reacción que pueda tener Banu 'Abd Manâf'. La maliciosa audiencia aprobó su idea y lo estimuló para que la llevase a cabo. Otra demostración de que querían asesinarlo a toda costa se encuentra registrada por Ibn Ishâq de 'Abdullah ibn 'Amr ibn Al-'As que algunas personas de Quraish se encontraban en el Al-Hiÿr (de Ismael -aleihi wa salam) complotando y deliberando que habían sido muy tolerantes con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- cuando, repentinamente el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- apareció y comenzó a circunvalar alrededor de La Ka'bah. Los incrédulos se mofaron de él y le hicieron sarcásticas bromas pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- permaneció callado en dos ocasiones hasta que en la tercera paró y dirigiéndose a los incrédulos les dijo:

''¡Oh pueblo de Quraish! Escuchad, juro por Allah, Aquel en cuyas manos está mi alma, que un día seréis cortados en pedazos''.

Tan pronto como el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo estas palabras, todos los presentes abandonaron sus bromas y se asustaron; inmediatamente comenzaron a hablarle con otro lenguaje para complacerlo diciéndole: 'puedes irte Abu Qâsim, ya que nunca fuiste un tonto'.

En la mañana del día siguiente se reunieron para hablar nuevamente de él. Entonces lo confrontaron y lo rodearon. Vi a uno de ellos ahorcándolo con su vestimenta. Abu Bakr -radia Allah anhu- se acercó llorando y dijo: ''¿Queréis matar a un hombre tan solo porque dice: Mi Señor es Allah?'' Entonces lo abandonaron. Ibn 'Amr dijo: 'Este fue el peor comportamiento que vi de Quraish' (resumen de Ibn Hisham 1/289-290)

'Urua ibn Az-Zubair narró: ''Pregunté a Abdullah ibn 'Amr ibn Al-'As que me cuente la peor cosa que los paganos le hicieron al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y dijo: ''Mientras el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se encontraba rezando en el Hiÿr de la Ka'bah, Uqbah ibn Al-Mu'it vino y con su vestimenta empezó a ahorcar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- violentamente. Abu Bakr -radia Allah anhu- lo agarró de sus brazos y lo apartó del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- diciéndole: ¿Queréis matar a un hombres tan solo porque dice: Mi Señor es Allah? (Sahih Al-Bujari, el capítulo que se refiere a lo que los paganos hicieron al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y a Sus Compañeros -radia Allah anhum- en La Meca 1/544)

41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

Volver arriba Ir abajo
 
41- La decisión de matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 36- Atrocidades cometidas contra el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
» 74- La Emigración del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
» 99- Un atentado contra la vida del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
» 235- El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- abandona este mundo
» 84- Construyendo la Mezquita del Profeta –salla Allah aleihi wa salam-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: