Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 235- El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- abandona este mundo Sáb Nov 29, 2008 9:41 am | |
|
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- abandona este mundo
Cuando la agonía de la muerte comenzó, Aishah lo puso sobre su regazo. Solía decir: ''Uno de los favores de Allah para conmigo fue que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- murió en mi casa, mientras yo estaba viva. Murió entre mi pecho y mi cuello mientras estaba apoyándose en mí. Allah ha mezclado su saliva con la mía. Debido a que Abdr Rahman, el hijo de ABu Bakr, le trajo un siwak. Mientras el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba apoyado sobre mí, noté que estaba mirando el siwak y le pregunté si lo quería, y me contestó afirmativamente, entonces como estaba duro, le dije si quería que lo suavice y aceptó. Luego lo ablandé masticándolo y él se lo paso por sus dientes.
Había un recipiente de agua disponible. Puso su mano en él, limpio su cara y dijo:
''No hay ninguna divinidad excepto Allah. La muerte tiene su agonía'' (Sahih Al-Bujari 2/640)
Cuando terminó su cepillado con el siuak, levantó su mano o su dedo, miró hacia el techo y movió sus labios. Aishah escuchó que él decía:
''Con aquellos a quienes Has agraciado: Los Profetas y los Veraces, los mártires y los que hacen el bien. ¡Oh Allah! perdóname y ten misericordia de mí y úneme al Compañero Elevado'' (Sahih Al-Bujari 2/638-641)
Luego con breves intervalos profirió estas palabras:
''Hacia el Compañero más Elevado''
Esto pasó ya tarde en la mañana del lunes, del duodécimo día del mes de Rabi' Al Auual, en el undécimo año de la Hegirah. Tenía sesenta y tres años y cuatro días cuando murió.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|