ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Historia de dos hombres y la honradez de los mismos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 Historia de  dos hombres y la honradez de los mismos Empty
MensajeTema: Historia de dos hombres y la honradez de los mismos    Historia de  dos hombres y la honradez de los mismos EmptySáb Mayo 07, 2011 10:27 am


 Historia de  dos hombres y la honradez de los mismos BemiAllah56


Historia de dos hombres y la honradez de los mismos.


Historia recopilada en los libros de Bujari y Muslim.




Abu Hurairah -ra- cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo:

“un hombre compró un trozo de tierra a otro y en él encontró una vasija llena de oro.

Entonces dijo al que le había vendido la tierra: “Coge tu oro, te compré la tierra pero no te compré el oro”. El vendedor le dijo. “Te vendí la tierra con todo lo que contenía”.

Así pues, fueron a pedir consejo a un tercero, que les preguntó: “¿Tenéis hijos?. Uno de ellos dijo “Tengo un hijo”. Y el otro dijo: “Tengo una hija”. Entonces el hombre decidió: “Casadlos y emplead el dinero en ellos”.


CONCLUSIONES:


De la siguiente historia extraeremos las siguientes conclusiones:

Primera.- En primer lugar, estos ejemplos de honradez, son ejemplares para ser contados y para ser difundidos a todo el mundo, como ejemplos a seguir.

Estos dos hombres por el dialogo que brota de sus palabras, son muy sinceros y muy honrados; el primero de ellos, que comprando las tierras y encontrando el oro, supo que sólo compró la tierra y reconociendo que ese oro pertenecía al dueño anterior, y el antiguo dueño alegaba lo contrario, que ese oro era suyo y que al venderle las tierras, también le vendió lo que contenían dichas tierras.

Probablemente si ninguno de ellos fuese honrado, no conoceríamos esta historia porque el primero se habría quedado con el oro y lo habría disfrutado, y tampoco conoceríamos la historia si el primero devolviéndole el oro al antiguo dueño, éste se quedase con el mismo.

Pero lo sorprendente era que discutían y cada uno decía que el oro pertenecía al otro, hasta el punto que fueron a buscar a alguien que emitiese un veredicto sobre el oro, a quien pertenecía realmente la vasija de oro.

Encontraron a un señor, y les ayudó y animo a que con ese oro casasen a sus hijos.

Segunda.- De los gestos de honradez, no puede salir, ni brotar otra cosa que la honradez y el bien, de estos gestos tan nobles, surgió un bello matrimonio entre los hijos de estos dos señores, que si bien al principio, solo se conocieron por motivo del negocio de las tierras, por sus gestos de honradez, casaron a sus hijos, y se convirtieron en familia, en consuegros uno del otro.

La unión en matrimonio de sus hijos brotó de uno de los más bellos gestos de la noble educación y comportamiento, como es la honradez que debe presentar como estandarte todo musulmán.

Tercero.- Como bien se dijo en la segunda conclusión. Allah ha proveído a estos dos jóvenes del dinero para el matrimonio. Allah ha hecho que de dicho acto de honradez, dos personas que estaban solteras, se hayan unido en matrimonio, y así hacer una Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam como es el sagrado matrimonio.

Este noble gesto de honradez, ha sido el artífice de una noble y honrada familia, y Allah les ha concedido el sustento (rizq) de donde ellos nunca habían imaginado (en este caso en una vasija de oro que estaba en las tierras de sus padres), y conforme dice Allah en el Coran referente al sustento:


SURA LXV. EL DIVORCIO
En nombre del Dios clemente y misericordioso

Ayat 2. ”…Allah procurará al que le teme una salida favorable y le nutrirá con los dones que él no se imaginaba”.

Ayat 3. “Allah bastará al que pone su confianza en él. Allah conduce sus sentencias a buen fin. Allah ha asignado un término a todas las cosas”.


Oh Allah , haz que la honradez y la humildad y el Temor de Allah reinen en nuestros actos cotidianos, amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.








.

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de dos hombres y la honradez de los mismos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de tres hombres que saludaron al Profeta sallalahu aleihi wasalam y el mérito de cada uno
»  Sobre la prohibición de parecerse los hombres a las mujeres y éstas a los hombres, en la vestimenta
» Sobre la prohibición de parecerse los hombres a las mujeres y éstas a los hombres
» Los pecados (que se cometen) y se publican es más grave que si los mismos pecados son ocultados.
»  Historias de la adoración de cuatro hombres de los hijos de Israel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: