ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar Empty
MensajeTema: 46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar   46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar EmptyMar Nov 25, 2008 8:42 am


46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar BemiAllah56



Los Quraishíes se esfuerzan por negociar

Aunque los Quraishíes intentaron desafiar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y abu Yahl intentó matarlo, aún tenían esperanzas de llegar a un acuerdo con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ya que no estaban completamente convencidos de que su Mensaje era falso. Es más, pensaban del Mensaje, tal como Allah dijo:

''Realmente estaban en una duda profunda sobre él'' (11: 110)

Vieron que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam se encontraba muy firme respecto a los asuntos de la religión, y querían llegar a un acuerdo intermedio entre ambas posiciones. Aceptaban abandonar algo de su fe, a cambio de que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- abandonara algo de la suya. Pensaron que esta forma era la correcta para llegar a la verdad, pero ciertamente, la verdad, era la que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- predicaba. Ibn Ishâq reportó que algunas personas se burlaban del Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- mientras circunvalaba La Ka'bah. Entre ellos estaban Al-Asuad ibn Al-Muttalib ibn Asad ibn 'Abdul-Uzza, Al-Ualid ibn Al-Mugirah, Umaiah ibn Jalaf y Al-'As ibn Ua'il As-Sahmi, y todos estos eran ancianos de pueblo.

Decían: ''¡Oh Muhammad! Ven y permítenos adorar lo que tú adoras, y tú adorarás lo que nosotros adoramos. Podemos ser tus socios en este asunto. Si Aquel que tú adoras es mejor que lo que nosotros adoramos entonces obtendremos algún beneficio. De lo contrario, si lo que adoramos nosotros es mejor de lo que tú adoras entonces obtendrás algún beneficio''.

Debido a esto, Allah reveló:

¡En el Nombre de Aláh, el Compasivo, el Misericordioso!

Di: «¡Incrédulos!

Yo no adoro lo que vosotros adoráis,

Y vosotros no adoráis lo que yo adoro.

Yo no sirvo lo que vosotros habéis servido

Y vosotros no servís lo que yo sirvo.

Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía». (Surat, 109)

Ibn 'Abbas narró que los Quraishíes dijeron: 'Si te sometes a nuestros dioses adoraremos al tuyo'

Entonces Allah subhana wa ta'ala Reveló:

''Di: ¡Incrédulos! Yo no adoro lo que adoráis'' (109)

At-Tabari reportó que ibn 'Abbas dijo que los Quraishíes sugirieron: 'Adora nuestros ídolos por un año, y adoraremos al tuyo por un año'. Entonces Allah Reveló:

''Di: ¿Me ordenáis que adore a otro en vez de a Allah? Oh ignorantes'' (39: 64) (Tafsir de ibn Yarir At-Tabari: Surat Al Kafirun)



46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 44- Representantes Quraish intentan negociar con el Profeta -saws-
» 34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib
» 25- Los Quraishíes se enteran de la prédica
» 35- Los Quraishíes visitan a Abu Talib nuevamente
» 71- Los Quraishies se convencen de la existencia del Juramento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: