Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 44- Representantes Quraish intentan negociar con el Profeta -saws- Mar Nov 25, 2008 8:39 am | |
|
Representantes Quraish intentan negociar con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Poco después de la entrada al Islam de 'Umar y Hamza -radia Allah anhum- las nubes de la tiranía y la opresión empezaron a extinguirse y los politeístas se dieron cuenta que no ganarían nada torturando a los musulmanes. Consecuentemente empezaron a buscar otros métodos. Las biografías del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- muestran como los líderes de La Meca pensaron que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- era ambicioso, y en consecuencia intentaron tentarlo. Ibn Ishâq citó una narración de Ibn Ka'b Al-Qurzi en que un día algunos hombres importantes se reunieron en las proximidades de La Ka'bah y Utbah ibn Rabi'a, uno de sus jefes, se ofreció para visitar al Profeta - salla Allah aleihi wa salam- y proponerle bienes y riquezas (de este mundo) para que a cambio se callase y no proclamase más la nueva fe. La gente de Quraish aprobó su propuesta, entonces Utbah se acercó a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y le dijo: '¡Sobrino! Eres un hombre que pertenece a una importantísima familia de noble linaje. A pesar de esto haces que tu gente se separe en grupos. Has irritado a nuestros dioses y a nuestra religión, despreciado a nuestros ancestros y hombres sabios y has creado divisiones entre nosotros. Escucha con atención nuestras propuestas y considéralas, tal vez, aceptes alguna de ellas'.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''Habla Abu Al-Ualid, te escucho''
Le dijo: '¡Sobrino! Si haces todo esto para obtener riquezas, te las daremos hasta que sea el más rico de Quraish. Si ambicionas el poder, te haremos nuestro jefe. Si quieres ser nuestro rey lo aceptaríamos. Si estas bajo la influencia de un demonio que te domina llamaremos a un brujo para que te cure'
''¿Has terminado tus propuestas?'' Preguntó Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y después de escuchar la respuesta afirmativa, recitó:
En el Nombre de Alláh, el Compasivo, el Misericordioso!
Hâ-Mîm.
Revelación procedente del Compasivo, del Misericordioso.
Escritura cuyas aleyas han sido explicadas detalladamente como Corán árabe para gente que sabe.
... como nuncio de buenas nuevas y como monitor. La mayoría, empero, se desvían y, así, no oyen.
Y dicen: «Una envoltura oculta a nuestros corazones aquello a que nos llamas, nuestros oídos padecen sordera, un velo nos separa de ti. ¡Haz, pues, lo que juzgues oportuno, que nosotros haremos también lo que juzguemos oportuno!» (Qu'ran 41: 1, 5)
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- continuó recitando esta sura mientras Utbah escuchaba atentamente. Cuando el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- llegó a la aleya que requiere prosternación, inmediatamente se prosternó. Después de eso, se volvió a Utbah y le dijo:
''¡Abu Al-Ualid! Has escuchado mi respuesta. Ahora eres libre de hacer lo que te plazca''.
Utbah se apresuró a reunirse con sus compañeros para comentarles la actitud del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Cuando sus compañeros lo vieron, juraron que tenía una expresión diferente en su rostro. Inmediatamente les comunicó los detalles de la respuesta que recibió y de la charla que mantuvieron, y les dijo: 'nunca escuché palabras similares a las que me recitó. Definitivamente no es poesía, tampoco es brujería ni proviene de un adivino. ¡Gente de Quraish! Tomen en cuenta mi consejo y déjenlo libre para que pueda cumplir con su objetivo, en este caso podrán salvarse separándose de él. Juro que sus palabras corresponden a un Mensaje Supremo. Si otros árabes lo vencen nos evitarían grandes problemas, de lo contrario, si él es el vencedor y tiene poder sobre los árabes podrán compartir su poder con él'' Pero no le hicieron caso y pensaron que Utbah había sido embrujado e influenciado por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- (ibn Hisham 1/293-294)
En otra versión del mismo acontecimiento se relata que Utbah siguió escuchando al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- hasta que llegó a las palabras de Allah que dicen:
''Pero si se apartan di: «Os he advertido sobre un tormento destructivo como el que cayó sobre (la gente de) 'Ad y Zamûd» (41: 13)
Entonces Utbah se puso de pie y le tapó la boca al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- diciéndole:
'Te pido en el Nombre de Allah y de nuestro parentesco que te detengas y no caiga la calamidad sobre la gente de Quraish'
Apresuradamente retornó hacia sus compañeros para contarles lo que había escuchado. (Tafsir Ibn Kazir 6/159-161)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|