Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 45- Los cabecillas de Quraish desafían al Mensajero -saws- Mar Nov 25, 2008 8:41 am | |
|
Los cabecillas de Quraish desafían al Mensajero -salla Allah aleihi wa salam-
Los Quraishíes albergaban cierta esperanza, ya que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no había rechazado claramente sus propuestas de un modo que descartase un acuerdo. Un día se consultaron mutuamente reuniéndose detrás de La Ka'bah después de la puesta del sol, y enviaron un mensaje al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- invitándolo a un encuentro. Cuando vino le volvieron a proponer lo mismo que Utbah había propuesto anteriormente. Les aclaró que nada de eso perseguía, que era un Mensajero transmitiendo el Mensaje de Su Señor. Si lo aceptaban se beneficiarían en esta vida y en la otra pero si no lo aceptaban sería paciente hasta que Allah subhana wa ta'ala juzgue entre ellos.
Entonces le solicitaron que presentara un milagro, que le pidiera a Su Señor que mueva una montaña, nivele la ciudad, que se hiciera de día o que resucite a algún muerto para que así puedan creer. Pero les respondió de una manera similar a la anterior. También le pidieron que solicitara a Su Señor que envíe un ángel como prueba de su veracidad, haga surgir jardines, tesoros, castillos, palacios de oro y plata... pero también les respondió de la misma manera.
Luego le pidieron que traiga el castigo; que se les caiga encima un pedazo de cielo, y les respondió:
''Eso le concierne a Allah, Él hace lo que quiere''.
Entonces se burlaron y enojaron, retirándose triste y decepcionado.
Después de que se marchó, abu Yahl les dijo: '¡Gente de Quraish! Parece que Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) continuará encontrando faltas a nuestra religión, degradando a nuestros dioses. Les hago testigos de que agarraré una roca pesada y la tiraré encima de la cabeza de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) mientras esté prosternado y acabaremos con nuestros problemas de una vez por todas. Sin temer lo que las tribus de Banu 'Abd Manâf puedan hacerme.
La malvada y desdichada audiencia aprobó su plan y lo estimuló para que lo concrete.
A la mañana del día siguiente, abu Yahl esperó a que llegase el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para rezar. La gente de Quraish permaneció en el lugar de la asamblea esperando noticias. Cuando el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se prosternó, abu Yahl procedió a realizar su malvado propósito. Ni bien se aproximó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dio media vuelta con la cara pálida, cayéndosele la piedra. La gente que observó ese acontecimiento se acercó para averiguar qué le había pasado. Contestó: 'Cuando me acerqué, un terrible camello de una forma inusual me mostraba sus terribles dientes, me interceptó y casi me devora''.
Ibn Ishâq reportó que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comentando este incidente dijo:
''Era Yibril, si abu Yahl se hubiera acercado más lo hubiese matado''. (Ibn Hisham 1/298-299)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|