Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 182.- El Mensajero de Allah (saws) deja la Mecaen dirección a Hunain Sáb Nov 29, 2008 8:11 am | |
|
El Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) deja la Meca en dirección a Hunain
El decimonoveno día del mes de Shauual, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dejó la Meca acompañado por doce mil musulmanes. Diez mil de aquéllos que habían participado previamente en la Conquista de La Meca. Y gran parte de los otros dos mil eran mecanos que recientemente habían abrazado el Islam. Esa marcha ocurrió al decimonoveno día de la conquista de La Meca.
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pidió prestadas cien armaduras con su correspondiente equipamiento a Safuán bin Umaiah y designó a Itab bin Usaid como gobernador de La Meca. Por la tarde, un jinete vino al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y le dijo: -Han subido las montañas para atravesar Hauazin con sus camellos, caballos, ganado y ovejas que reunieron allí- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sonrió y dijo: ''Mañana todo será botín para los musulmanes, si Allah quiere''. Esa noche, Anas bin Abi Murzid Al-Ganaui se ofreció para hacer de centinela. (Abu Daud 2/10)
Cuando marchaban hacia Hunain vieron una gran planta verde de Nabk que era llamada Dhat-Anuat. Los paganos solían colgar sus armas en ella, sacrificaban allí sus animales y se mantenían cerca de ella, porque pensaban que la planta los colmaría a ellos y a sus armas de bendiciones y buena fortuna.
Algunos de los miembros del ejército le pidieron al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- que les designe un árbol como ese. ''¡Allah es el más Grande! dijo él, juro por Allah en cuyas manos está el alma de Muhammad, que vosotros dijisteis lo mismo que los seguidores de Moisés. Ellos dijeron: Haz para nosotros un dios como el que ellos tienen. Ciertamente sois personas ignorantes. Habéis de seguir los pasos de aquellos que os precedieron'' (At-Tirmidhi 4/412. Musnad Ahmad 5/218)
Viendo la gran cantidad de soldados que tenía el ejército, algunos de ellos dijeron: No seremos derrotados. Pero fueron reprochados por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|