ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Familia: Sed benevolentes con los padres

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Familia: Sed benevolentes con los padres Empty
MensajeTema: Familia: Sed benevolentes con los padres   Familia: Sed benevolentes con los padres EmptyLun Mayo 30, 2011 8:09 pm


Familia: Sed benevolentes con los padres BemiAllah56




El dicho: ''y que seáis benevolentes con vuestros padres'' Es decir, decretó u ordenó que seáis benevolentes con vuestros padres, de la misma forma que ordenó que lo adoréis sin asociarle nada. Tal como dijo en otra Aleya: ''Le hemos ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Su madre le lleva [en el vientre] soportando molestia tras molestia, y su destete es a los dos años. Sed agradecidos conmigo y con vuestros padres; y sabed que ante Mí será la comparecencia.) (31:14)

En cuanto al dicho de Allah: ''Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf!'' es decir no les dirijas la palabra irrespetuosamente, ni siquiera diciendo "¡uf!" (no seáis insolentes con ellos.) de manera desconsiderada, como dijo A’tâ Ibn Abî Rabâh: "No los desatiendas".
Al prohibir el trato irrespetuoso, Allah ordenó la consideración y la cortesía, (y háblales con dulzura y respeto.) siendo humilde y condescendiente con ellos (y di: ¡Oh Señor mio! ten misericordia de ellos.) cuando lleguen a la senectud (Como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo yo pequeño.)

Muchos son los Ahâdîz del Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) que se han narrado sobre el respeto y la atención para con los padres.

Por ejemplo el Hadîz que narrara Anas que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam al subir al mimbar (púlpito) dijo: "Amín, Amín, Amín". Entonces le fue preguntado: "¡Mensajero de Allah! ¿Por qué dijiste Amín?" Y él respondió: "Vino a mí Yibrîl (aleihi wa salam) y dijo: ‘¡Aborrecido sea quien al ser mencionado tu nombre no pide bendiciones por ti!’ y yo dije: ‘Amín’. Luego Yibrîl dijo: ‘¡Aborrecido sea quien ingresa en el mes de Ramadân y sale de él sin ser perdonado!’ Y yo dije: ‘Amín’. Finalmente también dijo: ‘¡Aborrecido sea quien no obtiene el Paraíso junto a sus padres cuando éstos alcanzan la vejez! ’ Y dije: ‘Amín" (Ibn Kazîr: Hadîz Sahîh) (legítimo).

También transmitió el Imâm Ahmad de Abû Huraîrah (radia Allah anhu) que el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo: "¡Aborrecido sea! ¡Aborrecido sea! ¡Aborrecido sea! Quien no obtiene el paraíso junto a sus padres cuando éstos alcanzan la vejez" . En otro Hadîz narrado por Abû Bakr (radia Allah anhu) el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo: "¿Acaso no debo informaros sobre el peor de los pecados capitales?’ Dijimos: ‘¡Por supuesto mensajero de Allah (subhana wa ta'ala)!’. Respondió: ‘Cometer politeísmo y ser desobediente con los padres’. Estaba recostado, pero repentinamente se sentó y dijo: ‘y también la mentira y el falso testimonio’... y no dejó de repetir estas frases hasta que deseamos que dejara de recalcarlo" Transmitido por Bujârî (5976) y Muslim (87, 143).

Según otro Hadîz narrado por ‘Abdullah Ibn ‘Amrû, el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo: "La complacencia de Allah se encuentra en la complacencia de los padres, y el enojo de Allah se encuentra en el enojo de los padres" Transmitido por Tirmîdhî (1899), tanto Ibn Hibbân (2026) como Al Hakim (4/151) consideraron el Hadîz Sahîh (auténtico).

Un Hadîz narrado por Abû Usaîd As Sâi’di dice: "Nos encontrábamos sentados junto al mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) cuando vino a él un hombre de la tribu de Bani Salamah y le dijo: ‘¡Mensajero de Allah! ¿Acaso hay alguna manera de complacer a los padres una vez que éstos hayan muerto?’ A lo que respondió el Mensajero (salla Allah aleihi wa salam): ‘Si, pedir por ellos bendiciones y perdón, cumplir con sus deseos o testamento, unir los lazos familiares que no se unían si no a través de ellos, y agasajar a sus amistades" . Transmitido por Abû Dâûd (5142) e Ibn Mâyah (3664).

Extraído de:
Kitâb at Taûhîd
‘Abdurrahmân Ibn Hasan Ali Sheîj



.

Volver arriba Ir abajo
 
Familia: Sed benevolentes con los padres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Derecho de los padres y parientes
» ¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane?
» Hadiz Qudsi nº 80 // La excelencia del pedido de perdón de un hijo por sus padres
» Los padres no tienen el derecho de forzar a sus hijas a casarse contra su voluntad
» El Chofer de la familia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: