ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah Empty
MensajeTema: Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah   Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah EmptyMar Mayo 31, 2011 7:30 am


Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah BemiAllah56



Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah

Pregunta:

Tuve una discusión con alguna gente sobre los Sahaabah (que Allah este complacido con ellos), y el me dijo que es posible para cualquiera de nosotros odiar a cualquiera de los Sahaabah sin que eso contradiga el Islam. El dice que quizás eso (odiar a los Sahaabah) pondrá a una persona mas allá de los límites de la fe pero seguiría siendo musulmán. Confiamos en que pueda explicarnos este asunto a nosotros.

Respuesta:

Sin duda es un signo de gran desgracia y descarrío si la fe de una persona esta basada en calumniar a los compañeros del mejor de los hombres (la paz y las bendiciones de Allah con el) o debatir sobre las disputes que sucedieron entre ellos, en lugar de ocuparse a si mismo haciendo haciendo aquello que le beneficiaria en ambas cuestiones mundanales y espirituales.

Nadie deberia tener una razon para difamar u odiar o cargar quejas contra los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el). Sus virtudes eran muchas, ellos son los que apoyaron el Islam y propagaron la fe, ellos son los que lucharon a los asociadores, ellos son los que transmitieron el Qur'an, la Sunnah y las reglas. Se sacrificaron, su sangre y su salud por la causa de Allah. Allah les eligió a ellos para ser los compañeros de Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) así nadie les difama o les odia salvo un hipócrita que no ama el Islam ni creen en el.

Fue narrado que al-Baraa' (que Allah este complacido con el) dijo: Escuche al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) decir: "Los Ansar: nadie les ama salvo un creyente y nadie les odia salvo un hipocrita. Quienquiera que les ame, Allah le amara, y quienquiera que les odie, Allah le odiara."

Narrado por al-Bukhary, 3672; Muslim, 75.

Si un hombre que odia a los Ansaar no puede ser un creyente y eso le hace un hipócrita, entonces ¿cómo es sobre quien odia a los Ansaar y los Muhaajireen y los que les siguieron, y les difaman, les maldicen, les denuncian a ellos y a los que les aman como incrédulos como hacen los Raafidis? Sin duda ellos merecen más el ser considerados como incrédulos e hipócritas, y no como creyentes.

Al-Tahhaawi dijo, debatiendo las creencias de Ahl al-Sunnah wa’l-Jamaa’ah:

Nosotros amamos a los compañeros del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) y no descuidamos el amar a cada uno de ellos, ni repudiamos a ninguno de ellos. Nosotros odiamos a aquellos que les odian y les critican, y solo les mencionamos en buenos terminos. Amarles a ellos es parte del deber religioso, fe e ihsaan, y odiar a ellos es incredulidad, hipocresia y malhacer.

El Shaykh Saalih al-Fawzaan dijo:

El camino de Ahl al-Sunnah wa’l-Jamaa’ah es para amar la familia del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el).

Los Naasibis aman a los Sahaabah pero odian a la familia del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) por tanto ellos son llamados Naasibis porque ellos mismos se ponen como enemigos de la familia del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el).

Los Raafidis son lo opuesto: aman a la ahl al-bayt o familia del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) o eso dicen, y odian a los Sahaabah, a quienes maldicen, denuncian como incredulos y critican.

Quienquiera que odie a los Sahaaba odia el Islam, porque ellos son los portadores del Islam y los seguidores del Profeta Elegido (la paz y las bendiciones de Allah sean con el). Asi quien quiera que les odie odia el Islam, y esto indica que no hay fe en los corazones de esa gente y no aman el Islam.

Este es un principio básico importante el cual los musulmanes deben entender, saber amar y respetar a los Sahaabah, porque es parte de la fe. Odiando a ellos u odiando a uno de ellos es incredulidad e hipocresia, porque amar a ellos es amar parte del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) y odiar a ellos es odiar parte del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el).

Sharh al-‘Aqeedah al-Waasitiyyah.

Algunos eruditos estudiaron en detalle el significado de odiar a los Sahaabah. Dijeron: Si una persona odia a alguno de ellos por alguna razón mundanal, entonces no es incredulidad e hipocresía, pero si es por alguna razón religiosa, porque ellos fueron los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el), entonces indudablemente esto es hipocresía.

Esto es una buena explicación que no contradice lo explicado arriba, así como lo explica, lo promueve y refortalece.

Abu Zar’ah al-Raazi dijo: Si usted ve a un hombre criticando uno de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el), sepa que ese es un hereje.

Imam Ahmad dijo: Si usted ve a un hombre mencionando a uno de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) en malos terminos, ponga su Islam en duda.

El Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah dijo:

Si una persona les difama esto impugna su buen carácter o compromiso religioso, como al describiendo a uno de ellos como mezquino o cobarde o carente de conocimiento o no siendo un asceta, etc, entonces merece ser reprendido y disciplinado, pero no se le puede juzgar como incredulo por eso. Esto es como las palabras de aquellos que no son reconocidos como incrédulos por el entendimiento de los eruditos.

Si una persona les maldice y les difama en términos generales, esto es un área de competencia erudita, dependiendo cual motivacion sea este maldecir por meros sentimientos o por doctrinas religiosas. Si una persona va mas allá y dice que ellos apostataron después de la muerte del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el), aparte de un pequeño grupo de no mas de 10 individuos, o que la mayoría de ellos se revelaron e hicieron el mal, entonces no hay duda de que esa persona es incredula, porque esta negando lo que hay en varias partes del Qur'an, que Allah se complazca con ellos y les honre. Por cierto quienquiera que dude que esa persona es incredula ella misma es incredula, porque eso implica que aquellos que transmitieron el Qur'an y la Sunnah era incrédulos o malhechores y eso es lo mejor de la ummah como esta descrito en el verso "Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres." [Aal ‘Imraan 3:110 – ] - ¿la primera generación - eran mayormente incredulos e hipocritas. Ello implica que esta ummah es la peor de las naciones y que la primera generación de esta ummah era la mas maligna. No hay duda de que esto es una llamativa incredulidad, la evidencia para ello está bien clara.

Por lo tanto pueden encontrar que la mayoria de estos que proclaman esas ideas pronto o tarde seran herejes. Los herejes usualmente esconden sus ideas, pero Allah les castiga a algunos de ellos para darles ejemplo, y hay varios reportes de que ellos son vueltos cerdos en vida y muerte. Los eruditos han recogido varios de estos reportes, como al-Haafiz al-Saalih Abu ‘Abd-Allaah Muhammad ibn ‘Abd al-Waahid al-Maqdisi, en su libro al-Nahi ‘an Sabb al-Ashaab en el que están narrados los castigos que sufren esos herejes.

En conclusión, hay algunos grupos de los que difaman a los Sahaabah acerca de quienes no hay duda que son incredulos, otros no pueden ser juzgados como incrédulos, y otros hay duda acerca de como deben ser considerados.

Al-Saarim al-Maslool ‘ala Shaatim al-Rasool, p. 590-591.

Taqiy al-Deen al-Subk dijo:

... Esto se refiere a uno que difama a algunos de los Sahaabah. Pero si una persona difama a todos los Sahaabah, indudablemente es incrédulo. Lo mismo se aplica si el difama a uno de los Sahaabah solo por ser sahaabah porque esto es degradar la virtud de los Sahaabah e indirectamente difamar al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el). Por eso la persona que hace esto es incredula. Basado en esto, las palabras de al-Tahhaawi, "y odiarles es incredulidad" deberia entenderse como significado de que odiar a todos los Sahaabah es indudablemente incredulidad, pero si una persona difama a un Sahaabi no porque sea Sahaabi sino por alguna razón personal, y ese Sahaabi era, por ejemplo, uno de los que se volvió musulmán antes de la Conquista de Makkah y uno de los cuales su virtud era cierta - como los Raafidis que difaman a los dos Shaykhs [Abu Bakr y 'Umar (que Allah este complacido con ellos) - entonces al-Qaadi Husayn declara que el que difama a los dos Shaykhs es incrédulo.

La razon por la que los eruditos difieren en este asunto es si una una persona difama a determinada persona por alguna razón personal, o le odie a alguien por una razón mundanal, etc. Esto no implica que sea incrédula. Pero indudablemente si odia a uno de los dos Shaykhs porque son compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el), entonces es incredulidad, y ciertamente odiar alguno de los Sahaabah que estaban en un nivel mas bajo que los dos Shaykhs solo porque son compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) es también incredulidad.

Fataawa al-Subki, 2/575.

Y Allah sabe mejor.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)




.

Volver arriba Ir abajo
 
Regla sobre ''odiar'' a los Sahabah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regla sobre ''odiar'' a los Sahaabah
» Regla sobre la seda artificial
» Regla sobre ayunar continuamente
» La regla sobre la Magia y la adivinación de la Fortuna
» ¿Cuál es la regla islámica sobre la donación de órganos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sahabas-
Cambiar a: