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| Tema: Regla sobre ayunar continuamente Jue Dic 04, 2008 7:55 am | |
| Regla sobre ayunar continuamente
Question :
Mi pregunta tiene que ver con siyaam al-wisaal (ayuno continuo). Tengo entendido que ese es el tipo de ayuno que realizaba el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Espero que puedan decirme qué significa ayuno continuo.
Answer :
Alabado sea Allah.
Ayuno continuo significa que una persona ayuna dos o más días sin romper su ayuno, es decir, el ayuno continúa toda la noche y la persona no come ni bebe.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía ayunar de manera continua, y Allah le daba la fuerza para hacerlo, pero le prohibió a su comunidad (ummah) que lo hiciera por compasión y piedad hacia ellos.
Al-Bujari (7299) y Muslim (1103) narraron que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
“No ayunen continuamente”. Ellos le dijeron: “Pero tú ayunas continuamente”. Él les dijo: “Yo no soy como ustedes. Yo paso tiempo con mi Señor y Él me da comida y bebida”. Ellos no dejaron de realizar el ayuno continuo, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) ayunó continuamente con ellos por dos o tres días, luego vieron la luna creciente, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Si la luna creciente hubiera aparecido más tarde, habría continuado mi ayuno” – como para demostrarles que no eran como él y que no podían seguir ayunando.
Ibn Qudaamah dijo En su libro al-Mughni, 4/436: El ayuno continuado es makruh según la mayoría de los sabios.
An-Nawawi dijo en su libro al-Maymu’, 6/357:
Con respecto a la regla sobre el ayuno continuado, es makruh, y no hay diferencia de opinión entre nosotros con respecto a ello. Pero ¿es makruh en el sentido de prohibición o de que no es aconsejable? Hay dos opiniones al respecto… (la más correcta de las cuales) según nuestros compañeros y el significado aparente de las palabras de as-Shaafi’i es que es makruh en el sentido de que es prohibido.
El Sheij Ibn ‘Uzaymin dijo en as-Sharh al-Mumti’, 6/443:
Todo indica que la regla con respecto al ayuno continuado es que es haraam.
Y Allah sabe mejor.
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