Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano Mar Mayo 31, 2011 9:45 am | |
|
El Matrimonio es una inclinación innata en el ser humano Allah creó al ser humano con la necesidad de tener un compañero que le inspire amor y cariño y lo contenga en momento de preocupación y tristeza. Allah dice: “Y entre Sus signos esta haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan. (Los Bizantinos 30: 21) El hombre siente la necesidad de una compañera que cuide de el, del hogar y d la educación de los hijos. De la misma manera, la mujer necesita de un hombre que viva con ella, la proteja y la acompañe. Relató Anas (ra) que tres hombres, al enterarse cuan aplicado era el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) en la adoración, aparentemente las pareció poco, y exclamaron:”Si el Profeta que le han sido perdonados todos sus pecados adora a Allah de esta manera, nosotros deberíamos hacerlo aun mas”. Entonces, dijo uno de ellos: “Por cierto que permaneceré orando todas las noches y no dormiré”. Dijo otro: “Yo ayunare todos los días de mi vida”. Y dijo el tercero: “Por cierto que me apartare de las mujeres y no me casare jamás”. Al enterarse de ello el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) les dijo: “Por cierto que yo soy más piadoso que vosotros, sin embargo ayuno algunos días y otros no, rezo durante la noche pero también duermo parte de ella, y contraigo matrimonio. Sabed que quien se aparta de mi Sunnah* no es de los nuestros.” Bujari 4675 Este Hadiz ** indica que el celibato y la vida monacal son rechazados, porque contradicen de forma clara la naturaleza del ser humano. * Tradición del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam). Plural: Sunan ** Termino con el que se designa todo dicho, acto y aprobación del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam), transmitido como una tradición profética. Plural: Ahadiz
Aspectos de la vida matrimonial en el Islam Por: Muhammad Isa Garcia Universidad Umm Al Qura de Makkah, Arabia Saudita
.
|
| |
|