ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano  Empty
MensajeTema: Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano    Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano  EmptyMar Mayo 31, 2011 9:45 am

Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano  BemiAllah56

El Matrimonio es una inclinación innata en el ser humano

Allah creó al ser humano con la necesidad de tener un compañero que le inspire amor y cariño y lo contenga en momento de preocupación y tristeza.

Allah dice:

“Y entre Sus signos esta haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan. (Los Bizantinos 30: 21)

El hombre siente la necesidad de una compañera que cuide de el, del hogar y d la educación de los hijos. De la misma manera, la mujer necesita de un hombre que viva con ella, la proteja y la acompañe.

Relató Anas (ra) que tres hombres, al enterarse cuan aplicado era el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) en la adoración, aparentemente las pareció poco, y exclamaron:”Si el Profeta que le han sido perdonados todos sus pecados adora a Allah de esta manera, nosotros deberíamos hacerlo aun mas”. Entonces, dijo uno de ellos: “Por cierto que permaneceré orando todas las noches y no dormiré”. Dijo otro: “Yo ayunare todos los días de mi vida”. Y dijo el tercero: “Por cierto que me apartare de las mujeres y no me casare jamás”. Al enterarse de ello el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) les dijo: “Por cierto que yo soy más piadoso que vosotros, sin embargo ayuno algunos días y otros no, rezo durante la noche pero también duermo parte de ella, y contraigo matrimonio. Sabed que quien se aparta de mi Sunnah* no es de los nuestros.” Bujari 4675

Este Hadiz ** indica que el celibato y la vida monacal son rechazados, porque contradicen de forma clara la naturaleza del ser humano.

* Tradición del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam). Plural: Sunan
** Termino con el que se designa todo dicho, acto y aprobación del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam), transmitido como una tradición profética. Plural: Ahadiz

Aspectos de la vida matrimonial en el Islam
Por: Muhammad Isa Garcia
Universidad Umm Al Qura de Makkah, Arabia Saudita

.

Matrimonio: una inclinación innata en el ser humano
Página 1 de 1.