Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Como higienizarse de la orina durante la menstruación Jue Jun 02, 2011 8:55 am | |
|
Como higienizarse de la orina durante la menstruación Pregunta: Cuando estoy menstruando no me limpio el resto de la orina con agua, por temor a que el agua me pueda perjudicar. ¿Cuál es el reglamento al respecto? Respuesta Se puede utilizar, en lugar de agua, el papel higiénico o cualquier objeto limpio que elimine la impureza de las salidas naturales, repitiendo tres veces o más la limpieza, hasta que desparezca toda suciedad. Este modo de limpieza no se refiere a ti específicamente, sino que es una regla en general, para todo musulmán y musulmana donde sea que se encuentre. Tal como fue relatado por 'Aishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Cuando alguien vaya al campo a hacer sus necesidades, que se limpie con tres piedras lisas*, esto es suficiente." (Hadîz transmitido por Ahmad, An Nasâ'î, Abu Dâûd y Ad Dâraqutnî. Hadîz auténtico y aceptable) También fue relatado por Salmân Al Fârsi (que Allah esté complacido con él) a quien le fue dicho "Vuestro Profeta sallalahu aleihi wasalam os enseñó todo, inclusive los modales del excusado". Respondió Salmân (que Allah esté complacido con él): "Desde luego, se nos prohibía orientarnos en dirección a la Qiblah mientras realizamos nuestras necesidades (defecar u orinar). Cuando nos limpiamos -de la impureza- no usamos nuestra mano derecha. No nos limpiamos de la suciedad -huesos o estiércol-" (Hadîz transmitido por Muslim, Abû Dâùd y Tirmîdhî) Todo el éxito proviene de Allah. Sheij Ibn Bâz
.
|
| |
|