ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 De la certeza y la confianza en Allah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

De la certeza y la confianza en Allah Empty
MensajeTema: De la certeza y la confianza en Allah   De la certeza y la confianza en Allah EmptyJue Jun 02, 2011 10:50 am


De la certeza y la confianza en Allah BemiAllah56




DE LA CERTEZA Y LA CONFIANZA EN ALLAH

QUR’AN


Dijo Allah, Altísimo sea:

“Y cuando los creyentes vieron a los partidos* dijeron: ‘Esto es lo que nos han prometido Allah y Su Mensajero; Allah y Su Mensajero han dicho la verdad’. Y esto no ha hecho sino fortalecerles la fe y la entrega total a su mandato.”
(Los partidos /22).

“Aquéllos a los que dijo la gente: Los hombres se han reunido contra vosotros, tenedles miedo. Pero eso no hizo sino aumentar su fe. Y dijeron: ‘¡Allah es suficiente para nosotros y qué mejor Guardián!’
Regresaron con la gracia y el favor de Allah y sin que hubiesen sufrido daño alguno. Ya que siguieron aquello que complace a Allah, obedeciendo a Él y a Su Mensajero. Y Allah está dotado de un favor inmenso.”
(La familia de Imrán /173-174).

“¡Confía en el Viviente y entrégate a Él, El que no muere!.”
(El discernimiento /58).

“A Allah se confían los creyentes y a El entregan sus asuntos.”
(La familia de Imrán /159).

“Y quien confía en Allah, es suficiente para él.”
(El divorcio /3).

“Los creyentes cuando recuerdan a Allah ensanchan sus corazones (se vuelven temerosos). Y si se les recitan los signos (El Corán) aumenta su fe y se confían enteramente a su Señor.”
(El botín /3).

Y las ayat sobre las excelencias de la confianza en Allah son muchas y conocidas.

* Fueron Quraish, Qais y Gatafan que se juntaron en la batalla del mismo nombre para atacar a los musulmanes en Medina, en el año quinto de la Hiyra.


HADIZ

1. 74
De Ibn Abbas, Allah esté complacido con los dos que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

“Se fueron presentando delante de mí los diversos pueblos. Vi a un profeta y con él unos pocos hombres. A veces a otro profeta y, con él, uno o dos hombres, y a veces veía otro que no tenía nadie con él. Cuando después vi una gran multitud de gente, pensé que era mi pueblo. Pero me dijeron que era Musa y sus seguidores. Sin embargo, me dijeron: ‘Mira el horizonte’. Y vi mucha gente.

Después me dijeron:

‘Mira al otro lado’. Y vi de nuevo mucha gente. Y me dijeron: ‘Estos son tus seguidores y entre ellos setenta mil hombres que entrarán en el Jardín sin cuenta ni castigo’.”

Después se levantó y entró en su casa. Y la gente empezó a hablar sobre los que entrarían en el Jardín sin cuenta ni castigo.
Y dijeron algunos:
‘Tal vez sean los que acompañaron al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz.’
Luego dijeron otros: ‘Tal vez sean los que nacieron en el Islam y no adoraron a otro que no fuese Allah.’

Y otros dieron opiniones diversas.

En esto salió el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, y les preguntó: ‘¿De qué estáis hablando?’
Se lo dijeron y él dijo: ‘Ellos son los que no hacen brujería ni piden a nadie que la haga. Ni tampoco hacen augurios o vaticinios. Y a su Señor solamente se confían’.

Después se levantó Ukkasha y le dijo: ‘Pide a Allah que yo sea uno de ellos.’
Y dijo: ‘Tú estás entre ellos.’
Después se levantó otro hombre y dijo: ‘Pide a Allah que yo sea uno de ellos.’
Y dijo: ‘Se te ha adelantado Ukkasha’.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.


2. 75
De Ibn Abbas, Allah esté complacido con los dos que solía decir el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“Allahumma laka aslamtu wa bika amantu wa alaika tawakkaltu wa ilaika anabtu wa bika jasamtu; Allahumma aúdhu biizzatika; la ilaha illa anta an tudillani anta al hayyu alladhí la tamut wal yinnu wal insu yamutún.”

(¡Oh Allah, me entrego enteramente a Tu mandato; en Ti he creído; a Ti me he confiado; a Ti he vuelto; y por Ti he porfiado!¡Oh Allah, me refugio en Tu fuerza y poder. No hay dios sino Tú. Y me refugio en Ti del extravío. Tú eres el Viviente, el Autosubsistente, Aquel que no muere. Y los genios y los hombres mueren!)”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.


3. 76
De Ibn Abbas, Allah esté complacido con los dos, que dijo:

“¡Allah es suficiente para nosotros y qué mejor Guardián!’

Esto lo dijo Abraham cuando fue arrojado en el Fuego. Y lo dijo Muhammad, Allah le bendiga y le de paz, cuando dijeron: ‘Los hombres se han reunido contra vosotros, tenedles miedo.

Y eso no ha hecho sino aumentar su fe. Y dijeron:
‘Hasbunallah wa niamalwaquil.’
(¡Allah es suficiente para nosotros y qué mejor Guardián!)’.”
Lo relató Al Bujari.

Y en otro relato:

‘Lo último que dijo Abraham, sobre él la paz, antes de ser arrojado al fuego ¡Allah es suficiente para mi y qué mejor Guardián!’


4. 77
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:

“Entrarán en el Jardín personas cuyos corazones son como los de los pájaros.” *

Lo relató Muslim.
* Se ha dicho que significa: Porque son confiados en Allah. Y también por la dulzura de sus corazones.


5. 78
De Yabir, Allah esté complacido con él, que combatió junto al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, en la zona del Neyd* .

“Y cuando regresaban se detuvieron en un valle poblado de algunos árboles espinosos (sámura), bajo los cuales se cobijó la gente, buscando su sombra, a la hora del mediodía, cuando el calor era más acuciante. Entonces el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, descendió de su montura, colgando su espada de un árbol.

Cuando hubimos dormido la siesta nos llamó el Profeta, Allah le bendiga y le de paz. Y al mismo tiempo se presentó delante de él un campesino que dijo, señalando a otro:
‘Éste desenvainó mi espada mientras yo dormía. Y cuando me desperté, la tenía alzada contra mí y me dijo:

‘¿Quién te va a defender de mí?’
Y yo le dije: ‘¡Allah!’
Lo repitió tres veces y, por último, no arremetió contra mí y se sentó’.”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

* Región elevada al este de Medina, en contraposición al Hiyaz, situado al oeste de la península de Arabia.

Y en otro relato dijo Yabir:

“Estábamos con el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, durante una batalla* y fuimos a cobijarnos a la sombra de un árbol, de la que dejamos para nuestro Mensajero, Allah le bendiga y le de paz.
Entonces llegó un hombre de los idólatras y descolgando del árbol la espada del Mensajero, Allah le bendiga y le de paz, le dijo amenazándole:’¿Me temes?’
Dijo: ‘¡No!’
Después dijo el hombre: ‘¿Y quién te va a defender de mí?’
Dijo: ‘¡Allah!’.”

Y en otro relato se dice que a continuación se le cayó la espada de la mano y la cogió el Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le de paz, y dijo: ‘Y ahora ¿quién te va a defender de mí?’
Y dijo el hombre: ‘¡Perdóname!’
Dijo: ‘Atestigua que no hay dios sino Allah y que yo soy Su Mensajero.’
Y dijo: ‘No, pero te prometo no luchar contra ti ni estar con aquellos que luchen contra ti.’
Así que lo dejó libre y después regresó con sus compañeros y les dijo: ‘Vengo de estar con el mejor entre la gente’.”
* La batalla de Datu Arriqai, en el año sexto de la Hiyra.

6. 79
De Umar, Allah esté complacido con él que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

“Si realmente os confiarais a Allah con verdadera certeza, Él os proveería como provee al pájaro que sale por la mañana temprano hambriento y regresa al final del día lleno y saciado.”
Lo relató At Tirmidí.


7. 80
De Abu Umara Al Bara Ibn Azib, Allah esté complacido con los dos que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“Cuando regreses a tu lecho haz la ablución como si fueras a hacer la oración y después te acuestas sobre el costado derecho y dices:
‘Allahumma aslamtu nafsi ilaika; wa wayyahtu wayhi ilaika; wa fawadtu amri ilaika; wa alya’tu dhahri ilaika, ragbatan wa rahbatan ilaika; la malyaa wa la manyá minka illa ilaika; amantu bi kitabik alladhi anzalta; wa bi nabyyika alladhi arsalta.’

(¡Oh Allah, a Ti me he entregado; en Ti me he complacido y hacia Ti he dirigido mi rostro; a Ti he confiado mis asuntos; en Ti y en todas las posiciones de dormir me he refugiado, deseoso y temeroso de Ti. Y no hay refugio ni salvación excepto en Ti. He creído en el Libro que Tú has revelado y en el último Profeta que Tú has enviado!)’

Si mueres esta noche, mueres en la fitra*. Y si amaneces, amaneciste con bien. Y que sea eso lo último que digas antes de dormir.”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

* En el Din correcto y la fe más completa. Tendencia innata y natural del ser humano.


8. 81
De Abu Bakr As Siddiq, Allah esté complacido con él, que dijo:

“Miré a los pies de los incrédulos idólatras cuando estábamos en la cueva* y ellos sobre nuestras cabezas. Y dije:
‘¡Oh Mensajero de Allah, si tan siquiera uno mirara bajo sus pies nos vería!’
Y dijo: ‘¿Qué piensas, oh Abu Bakr, entre dos hombres, Allah es el tercero y acude en su ayuda?’.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

* Cueva del Toro donde permaneció escondido el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, con su mejor compañero Abu Bakr, Allah esté complacido con él, durante tres días, mientras los idólatras lo buscaban para matarlo y cuando a continuación hicieron la Hiyra a Medina.


9. 82
De “la madre de los creyentes” Umm Salama, Hind bint Abu Umeya Hudaifa Al Majzumyya, Allah esté complacido con ella que solía decir el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
“Bismillah tawakkaltu alá Allah. Allahumma inní aúdhu bika an adilla au udalla; au azilla au uzalla; au adhlima au udhlama; au ayhala au iuyhala alaya”.

(En el nombre de Allah, en Él confío plenamente. ¡Oh Allah, me refugio en Ti de que pueda extraviar o ser extraviado; de inducir a alguien a lo prohibido o de ser inducido; de ser el causante de una injusticia o de que me suceda a mí; y de inducir a alguien al error o de ser yo el inducido!) .”
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).


10. 83
De Anas, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
“A quien dice al salir de su casa:
‘Bismillah tawakkaltu alá Allah, wa la haula wa la qwata illa billah’.

‘(En el nombre de Allah, en Él confío. Y no hay poder ni capacidad excepto por Allah)’, se le dirá:
Has sido guiado, protegido, Allah te ha bastado y shaitán se ha apartado de tu camino.”
Lo relataron At Tirmidí, Abu Daud y An Nasai (Hadiz Hasan).

11. 84
De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Había dos hermanos en el tiempo del Profeta, Allah le bendiga y le de paz. Uno de ellos acudía a él para recibir y aprender sus enseñanzas en el Din; y el otro trabajaba. Por lo que se quejó el que trabajaba, de su hermano al Profeta, Allah le bendiga y le de paz. Pero le contestó diciéndole: ‘Tal vez Allah te provee por su causa’.”
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Sahih)




.


Volver arriba Ir abajo
 
De la certeza y la confianza en Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De la Certeza y la Confianza en Allah -subhana wa ta'ala-
» No tomar los recaudos apropiados basándose en depositar la confianza en Allah
» No tomar los recaudos apropiados basándose en depositar la confianza en Allah
» No tomar los recaudos apropiados basándose en depositar la confianza en Allah
» No tomar los recaudos apropiados basándose en depositar la confianza en Allah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices (2)-
Cambiar a: