Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La Salvación de la Ummah está en la obediencia...... Vie Jun 03, 2011 8:46 am | |
|
La Salvación de la Ummah está en la obediencia al mensaje del Mensajero sal-lâ Allah alehi wa salam y su Destrucción yace en la oposición a él -sal-lâ Allah alehi wa salam- De Abu Musa al-Ashari (RA) que el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) dijo: ''Mi ejemplo y el ejemplo de lo que ha sido mandado conmigo es que un hombre quien vino a alguna gente y dijo: > ¡Oh gente! ¡He visto al ejército de los enemigos con mis propios ojos, y soy un advertidor desnudo (manifiesto y serio); así que protéjanse a sí mismos! Luego un grupo de esta gente le obedeció y huyó en la noche procediendo sigilosamente hasta que estuvieron a salvo, mientras otro grupo de ellos descreyó de él y se quedó en sus lugares hasta la mañana, cuando el ejército vino y los mató y los arruinó completamente. Así que este es el ejemplo de una persona quien me obedece y sigue la verdad que yo he traído y un ejemplo de uno quien me desobedece y descree de la verdad que he traído" Reportado por Bukhari[1] y Muslim[2]. El Significado del Hadith. Alláh envió a Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) con la guía y la religión de la verdad y él vino con los más grandes milagros universales (Kawniya) y legislativos (Sharía), pruebas claras y fuertes evidencias veraces las cuales son la más grande indicación de su veracidad y la verdad de aquello con lo que él vino y que él era verdaderamente un Mensajero de Alláh. Así que él fue creído, seguido y obedecido por cualquiera para quien Alláh deseó felicidad y bendiciones, y cualquiera que Él deseó que fuera salvado de Su ira, sujeción y castigo. Y él fue negado y desobedecido por la gente de orgullo y resistencia, la gente de fama, posición y autoridad, aquellos quienes fueron rodeados por la ira de Alláh y recibieron la destrucción, el tormento doloroso y la aniquilación como recompensa por su incredulidad, orgullo, negación, resistencia, seguimiento de sus deseos y su falta de cumplimiento a la verdad. Así que el Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) puso un ejemplo de su status y el status de aquello con lo que él vino, de la clara y pura verdad. Tanto como la consecuencia de afirmarlo y obedecerlo; y la de negarlo, desobedecerlo y oponerse a él. Él asimiló esto al status del hombre veraz y sincero, aquél quien era más aventajado en advertir a su gente y ansioso para su salvación del peligro imprevisto que estaba escondido con ése ejército inesperado. Así que quienquiera que le creyó y lo obedeció y tomó las medidas necesarias para la seguridad contra el peligro de ése ejército, encontró el éxito. Y quienquiera que lo negó y le desobedeció y tomó ese peligro a la ligera fue sobrepasado por el peligro del enemigo y por lo tanto fue destruido y arruinado. Similar a esto es la consecuencia de las naciones y la gente a las cuales Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) fue enviado. Así que quienquiera que le cree y le obedece obtiene la felicidad en la Dunya y en el Más Allá y logra la más grande y más querida de las recompensas de Alláh y es salvado de los castigos de la Dunya y de la desgracia en el Más Allá. Quienquiera que lo niega, lo desobedece y se le opone a él (sal-lâ Allah alehi wa salam) en lo que él trajo y no pone atención a la guía con la que él vino, incorporada en el Libro y la Sunnah, está sujeto a la ira y a la disgusto de Alláh y está sujeto a los castigos y catástrofes en la Dunya y al tormento permanente en el Más Allá.
''Y quienquiera que desobedece a Alláh y a Su Mensajero, entonces verdaderamente, para él es el Fuego del Infierno, él morará ahí por siempre'' (Al-Jinn:23). Los beneficios del Hadith. 1) La elocuencia del Mensajero de Alláh -sal-lâ Allah alehi wa salam- en poner ejemplos veraces los cuales son entendibles, en una forma que es perceptible a través de los sentidos. 2) Su entusiasmo por la guía de la humanidad. 3) La veracidad y claridad de aquello con lo que él vino. 4) El logro del éxito y la felicidad por la afirmación de él, la obediencia a seguir aquello con lo que él (sallalahu aleihi wasalam) trajo por inspiración Divina. 5) Ruina y destrucción en la Dunya y en el Más Allá yace en la negación, la oposición y la desobediencia al Profeta -sal-lâ Allah alehi wa salam. [1] Kitab ul-Itisam, Hadith no. 8273. [2] Kitab ul-Fadail, hadith no. 16 (vol. 4, p. 1877). Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi. Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali. Traduccion árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar. Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes H. Para:http://www.islammexico.net .
|
| |
|