ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  La Salvación de la Ummah está en la obediencia......

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 La Salvación de la Ummah está en la obediencia...... Empty
MensajeTema: La Salvación de la Ummah está en la obediencia......    La Salvación de la Ummah está en la obediencia...... EmptyVie Jun 03, 2011 8:46 am


 La Salvación de la Ummah está en la obediencia...... BemiAllah56




La Salvación de la Ummah está en la obediencia al mensaje del Mensajero sal-lâ Allah alehi wa salam y su Destrucción yace en la oposición a él -sal-lâ Allah alehi wa salam-

De Abu Musa al-Ashari (RA) que el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) dijo:

''Mi ejemplo y el ejemplo de lo que ha sido mandado conmigo es que un hombre quien vino a alguna gente y dijo: > ¡Oh gente! ¡He visto al ejército de los enemigos con mis propios ojos, y soy un advertidor desnudo (manifiesto y serio); así que protéjanse a sí mismos! Luego un grupo de esta gente le obedeció y huyó en la noche procediendo sigilosamente hasta que estuvieron a salvo, mientras otro grupo de ellos descreyó de él y se quedó en sus lugares hasta la mañana, cuando el ejército vino y los mató y los arruinó completamente. Así que este es el ejemplo de una persona quien me obedece y sigue la verdad que yo he traído y un ejemplo de uno quien me desobedece y descree de la verdad que he traído" Reportado por Bukhari[1] y Muslim[2].


El Significado del Hadith.

Alláh envió a Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) con la guía y la religión de la verdad y él vino con los más grandes milagros universales (Kawniya) y legislativos (Sharía), pruebas claras y fuertes evidencias veraces las cuales son la más grande indicación de su veracidad y la verdad de aquello con lo que él vino y que él era verdaderamente un Mensajero de Alláh.

Así que él fue creído, seguido y obedecido por cualquiera para quien Alláh deseó felicidad y bendiciones, y cualquiera que Él deseó que fuera salvado de Su ira, sujeción y castigo. Y él fue negado y desobedecido por la gente de orgullo y resistencia, la gente de fama, posición y autoridad, aquellos quienes fueron rodeados por la ira de Alláh y recibieron la destrucción, el tormento doloroso y la aniquilación como recompensa por su incredulidad, orgullo, negación, resistencia, seguimiento de sus deseos y su falta de cumplimiento a la verdad.

Así que el Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) puso un ejemplo de su status y el status de aquello con lo que él vino, de la clara y pura verdad.

Tanto como la consecuencia de afirmarlo y obedecerlo; y la de negarlo, desobedecerlo y oponerse a él. Él asimiló esto al status del hombre veraz y sincero, aquél quien era más aventajado en advertir a su gente y ansioso para su salvación del peligro imprevisto que estaba escondido con ése ejército inesperado.

Así que quienquiera que le creyó y lo obedeció y tomó las medidas necesarias para la seguridad contra el peligro de ése ejército, encontró el éxito. Y quienquiera que lo negó y le desobedeció y tomó ese peligro a la ligera fue sobrepasado por el peligro del enemigo y por lo tanto fue destruido y arruinado.

Similar a esto es la consecuencia de las naciones y la gente a las cuales Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) fue enviado. Así que quienquiera que le cree y le obedece obtiene la felicidad en la Dunya y en el Más Allá y logra la más grande y más querida de las recompensas de Alláh y es salvado de los castigos de la Dunya y de la desgracia en el Más Allá.

Quienquiera que lo niega, lo desobedece y se le opone a él (sal-lâ Allah alehi wa salam) en lo que él trajo y no pone atención a la guía con la que él vino, incorporada en el Libro y la Sunnah, está sujeto a la ira y a la disgusto de Alláh y está sujeto a los castigos y catástrofes en la Dunya y al tormento permanente en el Más Allá.


''Y quienquiera que desobedece a Alláh y a Su Mensajero, entonces verdaderamente, para él es el Fuego del Infierno, él morará ahí por siempre'' (Al-Jinn:23).


Los beneficios del Hadith.


1) La elocuencia del Mensajero de Alláh -sal-lâ Allah alehi wa salam- en poner ejemplos veraces los cuales son entendibles, en una forma que es perceptible a través de los sentidos.


2) Su entusiasmo por la guía de la humanidad.


3) La veracidad y claridad de aquello con lo que él vino.


4) El logro del éxito y la felicidad por la afirmación de él, la obediencia a seguir aquello con lo que él (sallalahu aleihi wasalam) trajo por inspiración Divina.


5) Ruina y destrucción en la Dunya y en el Más Allá yace en la negación, la oposición y la desobediencia al Profeta -sal-lâ Allah alehi wa salam.


[1] Kitab ul-Itisam, Hadith no. 8273.
[2] Kitab ul-Fadail, hadith no. 16 (vol. 4, p. 1877).

Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.

Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Traduccion árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para:http://www.islammexico.net


.


Volver arriba Ir abajo
 
La Salvación de la Ummah está en la obediencia......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unidad de la Ummah
» Una Única Ummah
» Hadiz Qudsi nº 43 // La compasión del Mensajero de Allah sws con su Ummah
» Eid Al Adha Mubarak para toda la Ummah de Muhammad -saws-
» Su imagen está protegida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices (2)-
Cambiar a: