ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una Única Ummah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Una Única Ummah Empty
MensajeTema: Una Única Ummah   Una Única Ummah EmptyDom Nov 23, 2008 1:49 pm

Una Única Ummah BemiAllah56



Una Única Ummah


UNA UNICA UMMAH


Fuente: ( www.troid.org )


1.- LA OBLIGACION DE UNIFICAR LAS FILAS .


Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-'Uthaymeen - hafidhahullaah- dice:


" El sincero consejo que es necesario dar a los jóvenes en la Religión, una palabra por la cual espero que Allah -el Mas Perfecto, el mas Alto- pueda causar beneficio, es: Que todos ellos deben estar en conformidad y armonía, que deben permanecer fuertes, y volverse un obstáculo bloqueando el camino a aquellos que conspiran contra el Islam y su gente. Esto es lo que Allah - el Todopoderoso y Majestuoso- ha prescrito sobre nosotros.
Allah -Altísimo- dice:


"Aferraos a la cuerda de Ala, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Alá Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos" (3:103)


Y Allah -el Altísimo- también dice:


" . ¡Que constituyáis una comunidad que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal! Quienes obren así serán los que prosperen.

¡No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible." (3:104-105)


Así que Allah ordena que permanezcan todos unidos a Su cuerda y El prohíbe dividirse, y en otra ayat El prohíbe diferenciarse , y nos informa que esta es la causa del fracaso y del declive de la fuerza, y nos ordena perseverar pacientemente.
Así, Allah -el Altísimo- dice:


" ¡Y obedeced a Alá y a Su Enviado! ¡No discutáis! Si no, os desanimaréis y se enfriará vuestro ardor. ¡Tened paciencia, que Alá está con los pacientes! " (8:46)


Y como es sabido, la gente de bien que ayuda a los jóvenes del resurgimiento en su trabajo -con lo que ellos son capaces de riquezas y tal- si ellos ven que se diferencian en este camino , entonces no deben estar mas deseosos de ayudarles y asistirles.


Así llamo a todos nuestros hermanos a unirse juntos, y a temer a Allah con respecto a si mismos y con respecto a la Ummah del Islam, y que ellos no deben ocultar esta luz que ha aparecido en el horizonte, la llamada de Allah -el Poderoso, el Majestuoso..." (1)


Ibn Taymiyyah (m.728H) -rahimahullaah- dice:


" Mantenerse firmes en la cuerda de Allah juntos y no estar divididos es uno de los grandes usool (fundamentos) del Islam. " (2)



2- LA PROHIBICION DE SEPARARSE:


Shaykh Saalih al-Fawzaan -hafidhahullaah- dice: " Separarse no es de la Religión, ya que la Religion nos ordena unidad y que seamos una única Jamaa'ah y una única Ummah bajo la creencia del Tawhid (adoración exclusiva a Allah solo) y bajo el seguimiento del Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam-


Allah -Altísimo- dice:


" «Ésta es vuestra Ummah, es una sola Ummah. Y Yo soy vuestro Señor. ¡Servidme, pues!»(21:92)


Y Allah -el Altísimo- dice:


" .... Aferraos a la cuerda de Alah, todos juntos, sin dividiros." (3:103)


Y Allah -el Altísimo- dice:


" En cuanto a los que han escindido su religión en sectas, es asunto que no te incumbe. Su suerte está sólo en manos de Alá. Luego, ya les informará Él de lo que hacían’’. (6:159)

Así que esto contiene una severa advertencia contra separarse y diferenciarse.

Allah -el Altísimo- dice:


" ¡No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible." (3:105)


Así que nuestra Religión es la Religión de al-Jamm'ah y la Religión del acuerdo y la unidad. La separación no es de la religión ya que la Religión ordena que seamos una única Jamaa'ah y el Profeta -sallallaahu 'alayhi wa sallam- tambien dice:


" El ejemplo de los Creyentes con los Creyentes es como un edificio, una parte soporta a la otra. " (3)


Y el - sallallaahu 'alayhi wa sallam - tambien dice:


" El ejemplo de los Creyentes con respecto al amor mutuo, misericordia y afecto es como el ejemplo de un único cuerpo." (4)


Y es sabido que un edificio y un cuerpo es una única y coherente cosa, no desunida o fragmentada -ya que si un edificio se separa puede colapsar, y del mismo modo un cuerpo, si se divide entonces la vida puede perderse. Entonces, debe haber una unidad y debemos ser una única Jamaa'ah cuya fundacion es el Tawhid y cuya metodología es el da'wah (llamamiento) de el Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam- ,y lo que procede sobre la Religion del Islaam.

Allah -el Altísimo- dice:


"Y: «Ésta es Mi vía, recta. Seguidla, pues, y no sigáis otros caminos, que os desviarían de Su camino. Esto os ha ordenado Él. Quizás, así temáis a Alá».(6:153)


Así que estos grupos, y esta separación que esta presente hoy, no esta aprobada por el Islam. Mas bien, el Islam lo prohíbe severamente y ordena unirse bajo el aqidah (creencia) del Tawhid y bajo la metodología del Islam, una única Jamaa'ah y una unica Ummah, tal como nuestro Señor- el Mas Perfecto y el Mas Alto- ha ordenado.

Y separarse y formar numerosos diferentes grupos y partidos figura entre las tramas de los diablos -de entre los jinn y los humanos contra esta Ummah.


Así los kuffar (incrédulos) y los munaafiqs (hipócritas) nunca han cesado desde los tiempos antiguos, de introducir su veneno en orden a dividir la Ummah.


Los judíos dijeron previamente:


"Otro grupo de la gente de la Escritura dice: «¡Creed al comenzar el día en lo que se ha revelado a los que creen y dejad de creer al terminar el día! Quizás, así, se conviertan." (3:172)


Significando esto que los Musulmanes pueden dejar su religión cuando vean que ellos (los judíos) también la dejan.
Y los hipócritas dicen:


": «No gastéis nada en favor de los que están con el Enviado de Alá; así, se escaparán de él». (63:7)


" Quienes edificaron una mezquita con ánimo de dañar para ayuda de la incredulidad, para dividir a los creyentes ..." (9:107)



Notas:
[1] De una serie de preguntas y respuestas, grabada el 16 de Dhul-
Hijjah 1461
[2] Majmoo'ul-Fataawaa (22/359)
[3] Relatado por al-Bukhaari (no. 481) y Muslim (no. 2585),de Abu
Hurayrah (radiyallaahu 'anhu)
[4] Relatado por al-Bukhaari (no. 6011) y Muslim (no. 2586), de an-
Nu'maan Ibn Bashir (radiyallaahu 'anhu)
www.troid.org


.
Volver arriba Ir abajo
 
Una Única Ummah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unidad de la Ummah
»  La Salvación de la Ummah está en la obediencia......
» Hadiz Qudsi nº 43 // La compasión del Mensajero de Allah sws con su Ummah
» Eid Al Adha Mubarak para toda la Ummah de Muhammad -saws-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: