ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Siete Pecados Destructivos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Siete Pecados Destructivos Empty
MensajeTema: Siete Pecados Destructivos   Siete Pecados Destructivos EmptyVie Jun 03, 2011 11:08 am


Siete Pecados Destructivos BemiAllah56




Evitar los Pecados Destructivos



De Abu Huraira (radîa Allah anhu) que el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) dijo:

“Eviten los siete grandes pecados destructivos” Ellos dijeron: “¡Oh Mensajero de Alláh! ¿Cuáles son ellos?”.

Él dijo: “Poner socios con Alláh en la adoración; el practicar la magia; matar un alma que Alláh ha prohibido, excepto por causa justa; consumir (el producto) de la Riba (intereses); consumir la riqueza de un huérfano; dar la espalda al enemigo y huir del campo de batalla y acusar falsamente a mujeres castas y creyentes de intercambio sexual ilegal”.
Reportado el Al-Bukhari[1], Muslim[2], Abu Dawud[3] y An-Nasai[4].

El Reportador del Hadith.

La biografía de Abu Huraira radîa Allah anhu ha precedido en el Hadith nº. 11.

El significado del Hadith.

El Mensajero sal-lâ Allah alehi wa salam de Alláh advirtió a su Ummah de caer en los pecados destructivos. Cada uno de los siete arroja a un individuo hacia la destrucción.

Primero: El más grande de ellos en maldad y el más severo de ellos en peligro es el poner socios con Alláh en la adoración, lo cual Él nunca perdona y Él no acepta ninguno de los buenos hechos junto con el Shirk.

“Verdaderamente Alláh no perdona que ustedes pongan socios con Él, pero perdona cualquier cosa menor que eso a quien Él desea” (An-Nisaa:48).

Así que quienquiera que sacrifica, promete, hace un juramento, se inclina, se postra, tiene plena confianza en la creación por la vía de la glorificación o pide para las necesidades de los muertos, por ejemplo, él pide por un niño o él dirige una suplicación a él o busca ayuda a través de esta persona muerta, en un asunto en el cual nadie excepto Alláh es capaz de hacer, entonces él ha cometido Shirk con Alláh e hizo un rival y socio con Él.

El Shirk es oculto o manifiesto. Así, del oculto es que ustedes muestren o abandonen una acción para (que) la gente (la vea). Y del manifiesto es lo que ocurre en las tumbas de los Profetas y (los hombres) rectos por los musulmanes ignorantes, tales como el Tawaf de las tumbas y la suplicación a sus ocupantes por asuntos importantes y durante tiempos de crisis, devoción hacia ellos y el tocarlos para buscar bendiciones.

Segundo: La magia contiene una combinación de Kufr y daño para la gente cuando las masas ignorantes creen en la habilidad del mago para tener derecho a disponer en el dominio de Alláh sin Su Permiso.
“Y ellos no fueron capaces de dañar a alguien con ello, excepto por el permiso de Alláh” (Al-Baqarah:102).

Todos los escolares han acordado sobre la prohibición de aprender, enseñar y practicar la magia, y ellos dijeron que si esta magia contenía discurso o acciones que necesitaran del Kufr, entonces esto es Kufr.

El Imám Malik, Ahmad y un grupo de los Compañeros y los Tabein dijeron que practicar la magia es Kufr y necesita de asesinatos. Otros dijeron que el mago ha pecado y que es para ser castigado quebrando su cuello. Pero ellos no lo pusieron fuera del manto del Islam. Este es el Madhab de Imám Shafi, excepto cuando el mago dijo o hizo alguna magia por la cual él cometió Kufr, tal como aquel quien reclamó el cambio de la creación de Alláh o asemejar Su creación, o quien reclama que puede traer daño o beneficio a través de su magia, como es el caso con los magos en cada tiempo y lugar.

Umar Ibn al-Khatab radia Allah anhu ordenó la matanza de los magos [5]. La madre de los creyentes, Hafsah mató a su niña esclava quien era una bruja [6]. Y Jundub ibn Abdullah mató a un mago quien acostumbraba entretener a Al-Walid bin Uqbah al cortar la cabeza de un hombre y luego llamarlo para que volviera a la vida [7]. (Radia Allah anhum)

Tercero: Matar a un alma y el derramamiento de sangre santificada es un crimen que causa miedo en la gente y destruye su paz y seguridad. Ello también aniquila a la Ummah, corta los lazos de hermandad y expande el odio y la enemistad entre la gente. Así que no hay crimen que sea más abominable y peligroso. Alláh el más Alto dijo:

“Porque de lo que ordenamos a los hijos de Israel que si alguien matara a una persona sin relación de asesinato o por haber difundido la mala guía en la tierra, sería como haber matado a toda la humanidad y si alguien salvara una vida sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad” (Al-Maidah:32).

Cuarto: La Riba (usura) es la explotación de la humanidad, un consumo de sus esfuerzos y el comer de su riqueza con maldad, tal que el consumidor lo obtiene sin hacer ningún esfuerzo en ganar la riqueza. Respecto a las transacciones de Riba, hay una guerra librada por el Mensajero salla Allah alehi wa salam en la Dunya y esta es de aquellas cosas que necesita el Fuego.

¿Cómo puede no ser el caso? Desde que aquel quien toma Riba es el más severo de la gente en crueldad y el más lejano de la gente en tener misericordia de la humanidad. Esta gente toma ventaja de la pobreza del pobre y la Riba intensifica su pobreza al incrementar su necesidad de dinero.

Por ejemplo, el que pide prestado regresa 110 riyals en regreso de 100 riyals en un tiempo determinado. Cuando el tiempo ha pasado y el que pidió prestado no ha terminado su deuda, quizá él caiga más profundamente en la Riba, y así se vuelve más débil. Así que la gente y su economía son consumidas por los daños y la destrucción (proveniente) de la Riba, a una extensión que solo Alláh conoce. Así que quien consume Riba, la autoriza, la escribe o la atestigua está sujeto a las maldiciones y la ira de Alláh. Que Alláh nos proteja de eso.

Quinto: Consumir la riqueza de los huérfanos. Así, de los derechos de los huérfanos sobre la gente es que la gente los apoye, declare su Tarbiyah (educación, crianza, maneras etc.), tengan interés por sus asuntos, incrementen su riqueza y los asistan hasta que alcancen su madurez y completen su nivel de responsabilidad. Y en Su Perfecto y Claro Libro, Alláh ha prohibido consumir la riqueza de un huérfano y ha prometido el más severo tipo de castigo para el individuo que lo haga, así que Él dijo:

“Verdaderamente, aquellos quienes injustamente coman de la propiedad de los huérfanos, ellos solamente llenan sus vientres (de fuego) y entrarán en un fuego abrasador” (An-Nisaa:10).

Y Él ha prohibido usar la riqueza de los huérfanos excepto en una manera la cual sea mejor para él, tales como beneficiarlo e incrementar su riqueza al vender y comprar y por emplearlo en maneras las cuales retornen un beneficio e incremento.

Sexto: Dar la espalda al enemigo y huir del encuentro con el enemigo. Desde que ello es de la cobardía y contiene debilidad del valor y el poder de los musulmanes y el Din. Ello muestra una fortaleza de los incrédulos sobre la sangre de los musulmanes, sus mujeres y su riqueza. Y no es permisible para un musulmán huir del campo de batalla desde que él logra el éxito por cada victoria, la ayuda de Alláh y el botín de guerra o el martirio en la vía de Alláh.

Séptimo: Acusar falsamente a las mujeres creyentes quienes están llenas de timidez y modestia, de intercambio sexual ilegal. Es un gran crimen acusar a una mujer noble, quien es casta, pura y recta, lejos de tener alguna noción de ello en su corazón de cometer fornicación y hechos malvados.

Así que, el que lo haga está obligado a traer cuatro testigos y no (lo hace), entonces él es considerado por Alláh para ser de los mentirosos y pecadores. Su testimonio nunca es aceptado y es obligatorio implementar el castigo de ochenta latigazos sobre él.

Esta es su recompensa en la Dunya y su recompensa en la Otra Vida es que Alláh ha hecho la consecuencia de esta mentira:

“Verdaderamente, aquellos quienes acusen a las mujeres castas, quienes nunca piensan en nada que toque su castidad y son buenas creyentes, son maldecidos en esta vida y en la Otra, y para ellos habrá un gran tormento. En el Día del Juicio cuando sus lenguas, sus manos y sus piernas atestiguarán contra ellos como ellos acostumbraban hacerlo” (An-Nur:23-24).

Oh Musulmanes, eviten estos pecados destructivos y no contaminen su alma con ninguno de ellos, porque hacerlo necesitará la Ira y el Odio de Alláh tanto como el odio, la ira y el desprecio de la gente a su alrededor.

Y sepan que los pecados mayores son muchos y son alrededor de setenta en número como fue establecido por Ibn Abbas. Y muchos libros han sido escritos con respecto a ellos, tales como el “Kitab ul-Kabair” de Ad-Dhahabi el cual está publicado y como el “Kitab Uz-Zawajir” un “Iftiraq il-Kabair” de Ibn Hajar al-Haythami.

Así que sepan y reconózcanlos y luego evítenlos, así Alláh les perdonará sus pecados menores, como Él, el Más Alto dice:

“Si ustedes evitan los grandes pecados los cuales les fue prohibido hacer, Nosotros expiaremos de ustedes sus pecados (menores) y les admitiremos en una noble entrada (del Paraíso)” (An-Nisaa:31).

Los beneficios del Hadith.

1) Compasión y misericordia del Mensajero sal-lâ Allah alehi wa salam para su Ummah desde que él los dirigió hacia el bien que él conocía para ellos y les advirtió de la maldad que él conocía para ellos.

2) La obligación de evitar los pecados destructivos sobre los cuales el Mensajero de Alláh sal-lâ Allah alehi wa salam nos advirtió. Tanto como la obligación de evitar otros pecados mayores, los cuales están indicados en el Libro y en la Sunnah.

El más grande de estos pecados mayores es el Shirk (la asociación) con Alláh, porque verdaderamente ese es el pecado el cual Él no perdona
________________________________________
[1] Hadith no. 2766, 6857.
[2] Kitab ul-Iman no. 145.
[3] Kitab ul-Wasaya no. 2874
[4] 6/125.
[5] Reportado por Imám Ahmad en su Musnad 1/190, Abu Dawud no. 3043 (3/431), Abdur Razaq en su Musanaf (10/179), Al Baihaqi en su Sunnah (8/136). Su Isnad es Sahih.
[6] Reportado por Malik en al-Muwata no. 14, (2/871) y Abdullah bin Ahmad reportó en Masail Ahmad ibn Hanbal no. 1543 y Al Baihaqi en As-Sunan 8/136.
[7] Reportado por Al-Bukhari en Tarik Al-Kabir 2/222 y Al Baihaqi en As-Sunan 8/136.

Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.




Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Traduccion árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Traduccion del inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net


.


Volver arriba Ir abajo
 
Siete Pecados Destructivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los pecados (que se cometen) y se publican es más grave que si los mismos pecados son ocultados.
» ¿Cuáles son las siete mazani? ¿y por qué se llaman así?
» El Corán ha sido revelado en siete modos de lectura y el significado de esto
» El suicidio es uno de los pecados más grave
» Pecados.........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones //Haram // Pecados-
Cambiar a: