Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Del mérito del amor a otro por Allah Lun Sep 05, 2011 12:50 pm | |
|
Del mérito del amor a otro por Allah
(De su estímulo a él y de su declaración a la persona amada)
Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:
"Muhammad, el Mensajero de Allah, y aquellos que están con él, son inflexibles con los incrédulos y compasivos entre ellos." (La Conquista - 48:29)
"Y aquellos que estaban establecidos [en Medina] y en la fe* antes de [que vinieran a] ellos, aman a quienes emigraron hacia ellos." (La Reunión -59:9)
*Esos fueron los auxiliares (Ansar)
242. De Anas se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Quien posea estas tres cualidades encontrará en ellas la dulzura de la fe: -Que Allah y Su Mensajero sean para él más queridos que ningún otro; que cuando quiera a una persona, lo haga por Allah; y que deteste volver a la incredulidad, después de haberle salvado Allah de ella, más que ser arrojado a un fuego-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
243. De Abu Huraira se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Siete clases de personas cobijará Allah bajo Su sombra, el Día en que no haya más sombra que Su sombra: - Un gobernante justo. - Un joven que se afana en la adoración de Allah, Poderoso y Majestuoso. - Un hombre cuyo corazón está unido a las mezquitas. - Dos hombres que se aman por Allah, se juntan por Él y se separan por Él. - Un hombre al que invitó una mujer bella [para seducirlo] y él la rechazó diciéndole: -¡Verdaderamente, temo a Allah!- - Un hombre que dio una sádaqa, ocultándola de tal forma que no supo su mano izquierda lo que dio su mano derecha. - Y un hombre que recordó a Allah a solas y sus ojos derramaron lágrimas-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
244. Y del mismo se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Verdaderamente, Allah dirá el Día del Juicio: -¿Dónde están los que se aman por Mi Majestuosidad? Ese Día Yo les daré Mi sombra, cuando no haya otra sombra que la Mía-." (Lo relató Muslim)
245. Y del mismo se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "¡Por Aquel que tiene mi alma en su mano que no entraréis en el Jardín hasta que creáis. Y no creeréis hasta que os améis! ¿Acaso no queréis que os indique algo que si lo hicierais os amaríais?: -Prodigad el saludo entre vosotros-." (Lo relató Muslim)
246. De Al-Bará ibn Azib se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo refiriéndose a los Auxiliares de Medina: "No los ama sino el creyente y no los odia sino el hipócrita. Allah amó a quien los amó y Allah odió a quien los odió." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
“Riyad As-Salihim”
.
|
| |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| |