Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 76- El Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- escapa de su casa Mar Nov 25, 2008 12:43 pm | |
|
El Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- escapa de su casa
En ese momento crítico los planes de Quraish fallaron. Mientras acechaban su casa, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y 'Ali -radia Allah anhu- estaban dentro de la misma. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dijo a 'Ali -radia Allah anhu- que duerma en su cama, que se cubra con su manto verde y le aseguró la total protección de Allah subhana wa ta'ala y le dijo que no temiera nada. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- después salió de la habitación y tomó un puñado de tierra que arrojó hacia los criminales recitando la aleya del Sagrado Corán:
''Hemos puesto una barrera por delante de ellos y otra por detrás y les hemos velado para que no puedan ver'' (36: 9)
Después procedió directamente a la casa de Abu Bakr -radia Allah anhu- quien inmediatamente lo acompañó rumbo hacia el sur, escalando lo alto de la montaña Zaur, decidiendo refugiarse en una cueva (Ibn Hisham 1/483; Zad Al-Ma'ad 2/52)
Mientras los asesinos que rodeaban la casa esperaban el momento adecuado para matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fueron informados de que se había marchado. Cuando miraron dentro de la casa, vieron a 'Ali -radia Allah anhu- durmiendo y cuando se despertó le preguntaron dónde estaba el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero les contestó que no sabía (ibn Hisham 1/483) Todo esto creó una gran conmoción en toda la ciudad.
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- abandonó su hogar durante la noche del 27 de Safar, en el decimocuarto año de la Profecía, equivalente al 12 ó 13 de septiembre del 622 d.C. (Rahmat-al-lil'alamin 1/95) Fue a la casa de su amigo, mayor confidente y colaborador Abu Bakr -radia Allah anhu- y se marcharon apresuradamente antes del amanecer.
Sabiendo que Quraish movilizaría todos sus recursos para encontrarlo, decidió una estrategia inteligente y en vez de tomar la ruta norte hacia Medinah como esperarían los incrédulos, tomó una ruta hacia el sur de La Meca que se dirige al Yemen. Recorrió cinco millas hasta llegar a una rocosa montaña llamada Zaur. La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|