ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre el Hiyab

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre el Hiyab Empty
MensajeTema: Sobre el Hiyab   Sobre el Hiyab EmptyVie Nov 11, 2011 1:26 pm


Sobre el Hiyab BemiAllah56


Sobre el Hiyab

La sabiduría que hay detrás de la orden de usar el hiyab.


Está casada con un musulmán y hiyab la está apartando del Islam.

Question No 27107

Question:

Mi esposo es musulmán y, con frecuencia, ha hablado sobre mi conversión en musulmana. Sólo tengo una inquietud... que las mujeres deban cubrirse. ¿Por qué deben cubrirse y sólo revelar lo que comúnmente se revela? Yo soy estadounidense y aquí se muestra casi todo el cuerpo. Sólo quiero comprenderlo.

Answer:

Alabado sea Allah.

No debe haber ninguna duda de que Allah sólo impone aquello que es sabio, pero en algunos casos la sabiduría detrás de algunas reglas puede estar implícita y en otros casos, explicita – tal como la prohibición del consumo de alcohol que nubla la mente e impide a las personas que recuerden a Allah y que recen. [Ver Corán 5: 91].
La sabiduría detrás de la prescripción de hiyab es una de las más claras, ya que es un velo para la mujer que protege su honor y evita que los imprudentes se acerquen a ella y la acosen.
¿Cuántas veces el hiyab de una mujer impidió que los demonios humanos la acosen?, ¿cuántas veces una mujer sin velo expuso su belleza y encanto, lo que condujo a que los estúpidos la acosaran? Con respecto a esto, Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“¿Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” [33: 59]

Este versículo le brinda la respuesta completa a su pregunta, porque Allah menciona aquí la disposición a Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) para que le diga a sus esposas, hermanas y mujeres creyentes que usen el hiyab, y menciona la sabiduría detrás de eso; para que estén protegidas y no se expongan a las molestias.

Cuando las mujeres salen mostrando casi todo su cuerpo - como la interrogadora menciona - es una de las causas más frecuentes del delito y la corrupción de la moral de los hombres y de la expansión de la inmoralidad. También es degradante para la mujer, ya que vemos mujeres que pasan a ser un producto barato para los hombres de negocios y anunciantes, quienes exponen a las mujeres casi desnudas y sin modestia con el objetivo de atraer a los clientes y as? poder comercializar sus productos.
El cuerpo de la mujer le pertenece a ella misma y no debe ser compartido con las demás personas. Cuando contrae matrimonio, le pertenece a su esposo y no debe dejar que nadie más lo observe en su intimidad. ?Qué es lo que desea una mujer cuando exhibe su cuerpo y expone su encanto ante los espectadores?, ?desea simplemente que la miren?, ?cómo afecta a los violadores e imprudentes?, ?cómo hará para impedir que logren lo que ellos quieres al atacarla y tratar de violarla?,
¿va a mostrarle carne a los hambrientos y luego impedir que la coman?

Según un estudio moderno se demostró que:

65% de mujeres que trabajan están expuestas al acoso sexual en su lugar de trabajo en algunos países europeos.

18% de mujeres en los Estados Unidos de América han sido violadas o sujetas a intentos de violación en algún momento de sus vidas.

Más de la mitad de las víctimas eran menores de 17 años.

Kitaab Ihsaa’aat, Diraasaat, Arqaam (p. 140).

La jurisprudencia islámica trajo lo mejor para hombres y mujeres, y para la familia y la sociedad. No impone restricciones para las mujeres como afirman algunos enemigos del Islam. El Islam permite que la mujer trabaje, busque conocimientos, lleve a cabo negocios, declare ante un tribunal, mantenga los lazos de familia, visite a los enfermos, y demás, pero fijó límites con respecto a sus salidas con el propósito de protegerla y de impedir que la acosen.

Le decimos a la interrogadora:

Muchas mujeres occidentales, cuando piensan al respecto y se dan cuenta de la realidad de las leyes de Allah con respecto a las mujeres, no dudan en declarar su Islam e ingresar a la religión de los Profetas.
En el Islam, las mujeres son protegidas y cuidadas. Eso no es a cambio de que permanezcan solamente en sus hogares, sino que es porque tienen un papel muy importante, que es el de cuidar a su esposo y educar y ocuparse de sus hijos. Este es un papel muy importante, porque la firmeza o corrupción de la sociedad depende del grado en que las madres logren criar y educar a sus hijos.

Una de las compañías de seguros británica más importante llevo a cabo un estudio sobre la base de un millón de amas de casa, lo que tuvo resultados sorprendentes. Este estudio demostró que el ama de casa tiempo completo se pasa 19 horas por día satisfaciendo las necesidades de su familia, porque ella es la que está criando a los hijos, educándolos, cuidando a los familiares cuando están enfermos y está a cargo del presupuesto de la casa.

Además - si se considera el valor de un ama de casa desde una perspectiva materialista, lejos de todo criterio emocional - una mujer que permanece en la casa es lo más valioso que una familia puede tener.

Op. cit., p. 118, 119

Muchas mujeres inteligentes se han percatado del peligro que plantea la falsa libertad que están gozando y, finalmente, se dan cuenta adonde las conducir? ese camino. Se demuestra en otro estudio que:

80% de las mujeres estadounidenses opinan que la libertad que han obtenido durante los últimos 30 años es la causa de la promiscuidad y violencia que prevalecen en la actualidad.

75% se sienten preocupadas por la pérdida de valores y la desintegración de la familia.

80% tienen grandes dificultades para combinar sus responsabilidades en el trabajo y las responsabilidades para con sus esposos e hijos.

op. cit., p. 147

Usted solo necesita pensar un poco sobre el tema, observar la vida real y se dará cuenta de que el hiyab aleja a las mujeres de la maldad, el daño y los delitos.El Islam le ha cerrado la puerta esos demonios con sus leyes, incluyendo los requisitos para las mujeres que han pasado la pubertad para que usen el hiyab.
Por ultimo, queremos felicitarla por el hecho de que Allah le ha entregado a un esposo musulmán, para que usted pueda ver el Islam en la práctica por parte de él y de sus familiares musulmanes, lo que puede alentarla a ingresar al Islam y acabar con el miedo de ingresar a esta religión puramente monoteísta.

También, note que el hecho de ingresar a esta religión, que Allah desea para todas las personas, es un gran honor del cual se la puede privar en caso de que se demore y luego la muerte la alcance. Por lo tanto, apresúrese a ingresar al Islam, sometiéndose a la voluntad de Allah, con deseo y placer en la bendición de Allah.

Debe tener en cuenta que si le resulta difícil la observancia del hiyab ya sea por su debilidad humana o porque siente vergüenza frente a su gente, esto se considera un pecado. Eso no debe impedir que usted realice la buena acción que la conducirá al Paraíso y la salvará del Infierno, es decir adoptar el Islam.

También debe saber que Shaytaan (Satanas) es el enemigo de todos los seres humanos, y él es quien está fomentando estas dudas con el objetivo de no dejarle ingresar a esta religión, para poder aumentar la cantidad de personas que lo seguirán hacia el Infierno. Por lo tanto, sea fuerte y valiente al tomar la decisión que la conducirá a la felicidad eterna, con el permiso de Allah. Le pedimos a Allah que la ayude y que le de la fuerza de voluntad para ingresar al Islam como nuestra hermana, y que la bendiga. Le agradecemos por su confianza en nosotros.

Y Allah es la Guía para el camino Correcto.

Islam Q&A

=========================================

La inteligencia es el don de los creyentes sinceros

La inteligencia de saber cumplir con los preceptos que ordena Allah es una misericordia venida de nuestro Señor. Allah ha dotado a los creyentes con el intelecto para saber lo que es correcto y lo que no lo es:

Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:

''…La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe''. 2: 256

''Al creyente, varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras'' 16:97

''Allah ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Allah''. 33: 25

Y Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:

"Por tu Señor que no creerán mientras no se rijan por tus leyes en las discusiones entre ellos. Y si dictaminas algo, que no pongan reparos a tus veredictos y se entreguen a ellos enteramente." (Las Mujeres - 4: 65)

"La palabra de los creyentes no es otra que, cuando son llamados a Allah y a Su Mensajero para que juzguen entre ellos, dicen: -Oímos y obedecemos-. Y esos son los triunfadores." (La Luz - 24: 51)

Sheik Al-Islam Ibn Al-Qayim Al-Yawziyah (que Alláh tenga Misericordia sobre él).
“Aquel quien ha sido perspicaz en la Verdad y en la advertencia de ello, pero es débil y no tiene fuerza para implementarla o para llamar a ello, entonces esta es la situación del creyente débil. El creyente fuerte es mejor y más amado para Alláh”. Ad-Da Wad-Dawa (p. 145, impreso por Dar Ibn Al-Jowzi).

Y Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:

“Todas las gracias que os alcanzan provienen de Allah.” [16: 53]

“A quienes luchen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah está con los benefactores.” [29: 69]


Recordar que la tierra en la que se comete el pecado será testigo. Allah dice en el Coran:

“Ese día, la Tierra dará testimonio [atestiguando el bien y el mal que se hubiere cometido sobre ella].” [99: 4]

Recordar que los ángeles registran sus hechos. Allah dice en el Coran (interpretación del significado):

“Sabed que hay ángeles que registran vuestras obras, Nobles escribas que saben lo que hacéis.” [82: 10-12]

"Quien busque la complacencia de Allah a riesgo de desagradar a la gente, ciertamente Allah cuidará de él y lo protegerá de ellos. Pero quien busque la complacencia de la gente a riesgo de desagradar a Allah, ciertamente Allah lo abandonará al cuidado de la gente."

''Concede la sabiduría a quien Él quiere. Y quien recibe la sabiduría recibe mucho bien.Pero no se dejan amonestar sino los dotados de intelecto'' 2: 269.

''Éste es un comunicado dirigido a los hombres para que, por él, sean advertidos, para que sepan que Él es un Dios Uno y para que los dotados de intelecto se dejen amonestar'' 14: 52.

Di: «Él es Quien os ha creado, Quien os ha dado el oído, la vista y el intelecto. ¡Qué poco agradecidos sois!» 67: 23

''¡Deja a quienes toman su religión a juego y distracción y a quienes ha engañado la vida de acá! ¡Amonéstales por su medio, no sea que alguien se pierda por razón de sus obras! No tendrá, fuera de Allah, amigo ni intercesor y, aunque ofrezca toda clase de compensaciones, no se le aceptarán. Ésos son los que se han perdido por razón de sus obras. Se les dará a beber agua muy caliente y tendrán un castigo doloroso por no haber creído'' 6: 70.

=================================
La mujer en el Paraíso también llevará el Hiyab (velo)

Prueba de ello encontramos un hadit del Profeta salla Allah alaihi wa sallam que informó que las mujeres habitantes del Paraíso efectivamente portaran un velo que cubrirá su cabello:
"Si una mujer del Paraíso se asomara a este mundo, se iluminaría e inundaría con su fragancia. El velo que cubre su cabello es mejor que este mundo y todo cuanto hay en él". Bujari. Fath al Bari 6/15.
________________________________________
Que Allah nos guie a todos y a todas las musulmanas en la práctica de este mandamiento de Allah que es el Hiyab.
Pedimos a Allah que guie tanto a los hombres para que animen y aconsejen a las mujeres a ponérselo, como a las musulmanas para que siempre se lo pongan, cumplan con su obligaciones y sus requisitos y sean ejemplo para otras; puesto que las mujeres creyentes no sólo llevarán el Hiyab (velo) sólo en este mundo sino tambien en el Paraíso, las mujeres creyentes en el Paraíso portarán otro Hiyab (Velo) mas bello y bonito que resplandecerá y será mejor que este mundo y todo cuento haya en él.

Oh Allah guíanos al verdadero camino y haz que tus mandamientos sean realizados con facilidad, y guía a nuestras mujeres musulmanas para lleven a la práctica este bello mandamiento que es el Hiyab (velo). Amin.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

El Islam es la religión de la justicia y la equidad

Y Allah es el más Sabio y Conocedor de todo.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el Hiyab
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El hiyab en el DNI (España)
»  El Hiyab de la Mujer Mayor
» sobre la prohibición de hacer conjeturas sin justificación o necesidad, sobre los musulmanes
» Las mujeres del Paraíso usan Hiyab
» El Hiyab en presencia de personas no Mahram

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: