ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam EmptySáb Nov 19, 2011 9:24 pm


Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam BemiAllah56

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Biblidice1




Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam


INDICE

(I) METODOLOGIA
(II) REACCION DEL CRISTIANO Y DEL MUSULMAN ANTE LAS
PROFECIAS DE LA BIBLIA SOBRE EL PROFETA MUHAMMAD

(la paz y la bendición de Dios sean con él)
(III) ¿QUÉ PROFECIAS SE REFIEREN AL PROFETA MUHAMMAD?
(la paz y la bendición de Dios sean con él)


1) ANTIGUO TESTAMENTO
A. GENESIS
Historia de Abraham e Ismael (con ambos la paz)
Ismael se radica en Arabia
Edad de Ismael al emigrar
B. DETEURONOMIO
Un profeta como Moisés (la paz con él)
C. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROFETA
ANUNCIADO

Parán = Meca
Medinah, La Hégira, Badr
Baca = Meca
D. ISAIAS 42
Descripción y personalidad del Profeta Muhammad
(la paz y la bendición de Dios sean con él)
E. OTRAS REFERENCIAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Raíz de Jesé - Ismael
Su carácter de líder y profeta
Naturaleza y forma de la Revelación
Primera Revelación
Revelaciones siguientes
Otras referencias sobre la ubicación de Ka'ba
Citas adicionales concernientes al Profeta Muhammad
(la paz y la bendición de Dios sean sobre él)


2) NUEVO TESTAMENTO

A. PROFECIAS DE JESUS SOBRE MUHAMMAD

(la paz sea con ambos)
B. EL ANUNCIO DEL PARACLITO
C. OTRO PARACLITO
D. CARACTERISTICAS DEL PARACLITO
E. ANOTACIONES FINALES

Paráclito, Periclito, Periklytos
El testimonio de Juan el Bautista
Evidencia de la transferencia del don de profecía a la Casa
Ismaelita.

Por Jamal Badawi
Traducción: Samia Hefny

Transcrito por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah


(I) METODOLOGIA.

El lector no versado en el Islam se preguntará ¿Por qué se toma la Biblia como referencia para hablar sobre Muhammad? (la paz y la bendición de Allah sea con él)

Pues bien, existen dos ideas generales sobre la relación entre el Islam y la Biblia: Hay quienes dicen que el Islam está basado en la Biblia y otros alegan que el musulmán la rechaza completamente. En principio nuestra fe islámica no está basada en la Biblia. La escritura islámica es el Corán, que es la pura Palabra Divina revelada al Profeta Muhammad –la paz y la bendición de Allah sea con él- Tampoco es cierto que el musulmán rechace la Biblia en su totalidad, sino que la rechaza en su formato actual. Aún así, a pesar de no existir en su forma original, aún hoy día contiene porciones de revelación.

El mismo Corán dice que la Biblia original emanó de Dios:

‘’Revelamos la Ley (a Moisés) en ella había guía y luz…
Corán 5: 47

‘’….enviamos a Jesús, hijo de María, confirmando la Ley que había venido antes de él; le enviamos el Evangelio (Inÿil) en él había guía y luz y confirmación de la Ley anterior a él y amonestación para quienes temen a Dios’’ Corán 5: 49


Cabe anotar que, entre las creencias de la fe islámica, está la creencia en los profetas anteriores a Muhammad –la paz y la bendición de Allah sea con él- y la aceptación de sus libros sagrados en su forma original. El hecho de que las escrituras anteriores al Islam, no se encuentren en la actualidad en su forma original, no da lugar a decir que todo lo que contienen sea inventado. Además, hay que tener en cuenta que todos los profetas enseñaron Islam, es decir, sometimiento a Dios y en ningún momento puede un musulmán rechazar ‘’formas previas’’ de Islam por así decirlo.
Sin embargo, el musulmán dispone de un criterio muy firme para aceptar o rechaza porciones de la Biblia.

Leemos en el Corán:
‘’A ti enviamos la verdad, confirmando la escritura anterior y protegiéndola….’’ Coran 5: 51.


De ahí que el musulmán acepte que halla porciones bíblicas que permanecen intactas. Si leemos por ejemplo, en deuteronomio 6, 4 o en marcos 12, 29 ‘’Escuchad oh Israel, El Señor nuestro Dios Único’’ -Versículos que resultan consecuentes con el Coran - no hay razón para rechazar su autenticidad. A su vez, cuando el musulmán encuentra pasajes bíblicos inconsecuentes con el Coran, está en posición de dudar de su origen y asumir que se trata de adiciones posteriores.
Vale la pena comentar que uno de los nombres del Corán en árabe es Al-Furqán –Criterio que separa lo falso de lo verdadero- Es así como el musulmán puede mirar la Biblia con mente abierta pero con cautela.


(II) REACCIÓN DEL CRISTIANO Y DEL MUSULMÁN ANTE LAS PROFECIAS BIBLICAS SOBRE MUHAMMAD la paz y la bendición de Allah sean con él

Si se le pregunta a cualquier cristiano, si Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) fue profetizado en la Biblia, la respuesta esperada sería ‘NO’, por lo tanto sería importante aclarar cual es el fundamento que le da autoridad a un musulmán para afirmar tal hecho, que a decir verdad, no es conclusión de ningún erudito musulmán, ni un descubrimiento reciente; basta referirse al Qu’ran, revelado hace aprox. 1500 años.

Dice el Sagrado Coran:

''A quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torah y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz que fue enviada con él, ésos prosperarán'' Coran 7: 157


También del Corán se sabe que formas anteriores de la Biblia portaban evidencia más clara al respecto:
''La gente del Libro (judíos y cristianos)la conocen como conocen a sus propios hijos. Pero algunos de ellos ocultan la Verdad que ellos mismos saben''
''La Verdad viene de tu Señor. ¡No seáis, pues, de los que dudan!'' Corán 2: 146, 147


Completando esto, el Corán nos guía a creer que el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) fue profetizado, no sólo en el Antiguo Testamento sino también en el Nuevo:

Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Alláh os ha enviado, en confirmación de la Torah anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado *Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!» Corán 61: 6

*Ahmad también es nombre del Profeta (la paz y la bendición de Allah sea con él) y proviene de la misma raíz (en árabe) de Muhammad.
Por supuesto que es de esperar que muchos cristianos argumentarán haber leído la Biblia muchas veces y nunca haber encontrado el nombre de Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él)

Tampoco se puede pasar por alto que los teólogos y eruditos cristianos nos digan que el advenimiento de Jesús (paz sobre él) fue anunciado en el Antiguo Testamento, pero ¿dónde fue anunciado con su nombre? Se debe hacer hincapié que la Biblia nos da el perfil, las características del Profeta que es anunciado. Ciertamente, muchas profecías bíblicas describen en detalle al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) fue anunciado desde el Antiguo Testamento, es así como muchos judíos y cristianos contemporáneos de Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él)

abrazaron el Islam al reconocer en él el cumplimiento de sus propias escrituras. Aún hoy en día hay cristianos que se detienen a analizar la Biblia con mente abierta encuentran claramente que Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) fue anunciado desde el Antiguo Testamento, con el consecuente resultado de abrazar el Islam, incluida quien esto escribe.

Sería muy provechoso que judíos, cristianos y musulmanes cuya fe tiene en Abraham (paz sobre él) su patriarca común, investigaran seriamente las Escrituras anteriores al Islam, para encontrar los muchos puentes que llevan al Islam. Sería de gran beneficio para ellos sobreponerse a antagonismos de orden teológico y dogmatismos y descubrir que aún en la forma presente de la Biblia las evidencias y señales sobre el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) son tantas como para reconstruir su fe. No desconocemos el hecho de que hay interpretaciones tradicionales que no aceptan que haya profecías en la Biblia que solamente se aplican al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) pero humildemente, se puede demostrar que es un error no verlo y será aclarado ampliamente a medida que se escribe sobre el tema.

Bajo ningún punto de vista se sostiene que todas las profecías que tradicionalmente se han aplicado a Jesús (paz sobre él) se refieren exclusivamente a Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) simplemente se debe admitir que unas profecías anuncian a Jesús (paz sobre él) y otras a Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) asunto que no debe sorprender a nadie, pues Jesús (paz sobre él) es reconocido en el Islam como Profeta de Dios, respetado por todos los musulmanes y obviamente debió ser profetizado con anterioridad en el Antiguo Testamento. Por lo tanto hay profecías que anuncian a ambos profetas, el error está en que equivocadamente algunas de ellas se han aplicado a Jesús (paz sobre él), cuando, como se demostrará, se refieren a Muhammad (la paz y la bendición de Allah sea con él) exclusiva y claramente.

(III) ¿QUÉ PROFECIAS SE REFIEREN AMUHAMMAD?
(La paz y la bendición de Dios sean con él)

(1) ANTIGUO TESTAMENTO
............... A. GÉNESIS

Historia de Abraham e Ismael –sobre ellos la paz-


Tratando la Biblia en su orden, para empezar, nos referiremos a la historia del Profeta Abraham (paz sobre él) Profeta común para judíos, cristianos y musulmanes.

En génesis 12, 2-3, Dios bendice y promete a Abraham (paz sobre él) lo siguiente:

-Haré de ti una gran nación y te bendeciré; grande será tu nombre, serás una bendición, bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de ti-

Dicha promesa se repite en el conocido pacto de Abraham (paz sobre él) en génesis 17, 4.

-Mi pacto contigo es éste: ‘Serás patriarca de muchas naciones’.

La fe, sinceridad y lucha de Abraham (paz sobre él) contra la idolatría le merecieron la retribución divina.

El capítulo 16 del génesis, nos relata en detalle la historia de Abraham (paz sobre él), la esterilidad de Sarah y la toma de Hagar como segunda esposa (génesis 16, 1 y 3) Es de anotar que el Coran no describe las supuestas injurias que hace Sarah con Hagar, comportamiento inconcebible en la esposa de un Profeta, por otra parte él no lo hubiera permitido.
Más adelante (génesis 16, 11) Ismael (paz sobre él) es anunciado, su nombre escogido por Dios y su nacimiento acontecido a los 86 años de edad de Abraham (paz sobre él) (génesis 16, 16) Catorce años más tarde, Sarah concibe un hijo, Isaac (paz sobre él) (génesis 17, 17) de quien descenderían todos los profetas israelitas.

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam ORGANIGRAMADESCENDENCIA





..La descendencia de Ismael se menciona en génesis 25, 13, siendo Kedar su segundo hijo, quien, en términos bíblicos, es siempre relacionado con los árabes, de cuyos descendientes sólo se sabe de un gran Profeta, de distinta rama de los Profetas israelitas, que no es otro que el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Dios con él).

A continuación veremos qué relación tiene esta historia con las profecías de la Biblia. Volviendo al génesis 12, 2-3, citado anteriormente, es obvio que la promesa de Dios, dada antes del nacimiento de cualquiera de sus hijos, es para TODOS los descendientes de Abraham (paz sobre él), incluyendo a Ismael (paz sobre él), para quien dicha promesa se hace especifica en génesis 16, 10 y génesis 21, 18. -Haré de él una gran nación- Corroborada otra vez en génesis 17, 20: -En cuanto a Ismael, lo bendigo, lo haré fértil y se multiplicará, será el padre de doce jefes, haré de él una gran nación-
Es interesante anotar que entre los estudiosos de la Biblia, hay quienes admiten cierta parcialidad hacia la rama israelita, sencillamente porque la pluma del escriba bíblico da lugar al parcialismo o favoritismo por Isaac (paz sobre él), reflejando preferencias de orden étnico, como se ve en génesis 17, 21 y gén. 21, 12. No obstante Ismael no es excluido.

Por lo tanto, de acuerdo con la misma Biblia, habrá una bendición especial a través de las dos ramificaciones de la casa de Abraham (paz sobre él) y la única manifestación y evidencia histórica del cumplimiento de dicha bendición en la rama de Ismael (paz sobre él) es el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Dios con él). Para completar, nos referiremos al argumento que algunos dan sobre el 'carácter ilegitimo' de Ismael (paz sobre él), argumentando que su estatus no era de primogénito por ser hijo de esclava y no haberse casado*(1) Abraham (paz sobre él) con ella. Resulta entonces conveniente remitirse a la Biblia para establecer su trato hacia Ismael: En génesis 21, 11-13, Abraham (paz sobre él) preocupado, pregunta a Dios por el destino de Ismael.

Pone en la Biblia:

'Haré de él una gran nación porque también él es tu semilla'.

¿Será posible que Dios se refiera a Ismael en tales términos (tu semilla) si fuera ilegitimo? Además, en ninguna parte de la Biblia se habla de Ismael como ilegitimo, muy al contrario, siempre es mencionado como HIJO (génesis 17, 23-25-26) y aun a la par con Isaac (paz sobre él) (génesis 25, 9 [sus hijos]) Sin olvidarse de la posición de la Biblia en cuanto al derecho de primogenitura enunciado en Deuteronomio 21, 15-18, el cual reconoce la doble porción de derechos del primogénito aunque proviniere de una esposa no amada su estatus de primogénito NO sería desclasificado.

Los musulmanes no pretendemos con esto, dar ninguna prioridad a Ismael porque caeríamos en el mismo problema de parcialidad. Sino que, por justicia, negar los derechos de Ismael basados en su condición de hijo de esclava implicaría contrariedad a la misericordia de Dios ya que, ante Dios, no existen diferencias de orden social o étnico.

En cuanto a la relación de Hagar como esposa de Abraham (paz sobre él) hay que tener en cuenta que la poligamia es reconocida legalmente también en esa época, por ejemplo, Salomón y David tuvieron más de una esposa. También vemos en muchas versiones de la Biblia génesis 16, 3 como se refiere a Hagar como ESPOSA*(1) de Abraham (paz sobre él). Concluyendo, tanto Ismael como Isaac (paz sobre ellos) son hijos legítimos y la promesa se ha cumplido en ambos.

Debemos también saber que Dios nunca ordena la deshonestidad, así pues, el adulterio, del que injustamente algunos cristianos acusan a Abraham (paz sobre él) no tiene base ni siquiera en la Biblia.

...Y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y semejantes a estas.... Los que practican estas tales cosas no heredaran el reino de Dios." Galatas 5:18-21

Ismael (la paz con él) se radica en Arabia

Comparando la historia de la emigración de Hagar e Ismael, según la versión bíblica y la narración coránica, encontramos tres puntos de diferencia:

1) génesis 21, 14; se refiere a Beer-Sheba, en Palestina, como el punto de destino de Hagar y su hijo, mientras que en el Corán 14: 37 la súplica de Abraham (la paz con él) empieza así:

''¡Oh Señor Nuestro! he establecido parte de mi descendencia en un valle sin cultivo, cerca de vuestra Casa Sagrada...'' Corán 14: 37

de lo cual claramente se concluye la referencia a La Meca como sitio donde se establecieron Hagar e Ismael. Hecho verificado históricamente pues bien se sabe que Ismael (la paz con él) es el patriarca de los árabes y que La Meca era el centro del mundo árabe.

2) La relocalización de Hagar e Ismael no fue el resultado de los celos de Sarah (génesis 21) sino parte del plan divino en el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham (la paz con él) de bendecirlo a través de su descendencia.
''Y cuando hicimos de la Casa lugar de reunión y de refugio para los hombres. Y: «¡Haced del lugar de Abraham un oratorio!» Y concertamos una alianza con Abraham e Ismael: que purificaran Mi Casa para los que dieran las vueltas, para los que acudieran a hacer un retiro, a inclinarse y a prosternarse'' Coran 2: 125.

3) Ismael era un niño de corta edad en el momento de la emigración de acuerdo con el Islam, la cual además sostiene que Hagar, cuando se le agotó su reserva de agua, estando ya en La Meca, empezó a correr entre dos colinas (Safâ y Marwa) en busca de agua, mientras el niño lloraba y golpeaba el suelo con sus piececitos; milagrosamente, en el mismo sitio donde golpeaba brotó una fuente de la cual la madre tomó agua para calmar la sed de su hijo; dicha fuente existe aún hoy en Arabia -el famoso Pozo de Zamzam-

Resulta interesante anotar que estos sitios -Zamzam, Safâ y Marwa, Ka'ba- son hoy en día una evidencia física del lugar donde Ismael (la paz con él) se estableció, mantenida a través de los siglos. Las colinas de Safâ y Marwa son descritas por su nombre en el Corán (2: 158) como manifestaciones de Dios y el recorrerlas se incluye entre los ritos de la peregrinación islámica; aún los árabes anteriores al advenimiento del Islam las recorrían.

El mencionar (en la Biblia) a Beer Sheba como lugar donde residió Ismael (paz sobre él) no es más que una inconsistencia, contraría a la evidencia histórica bien conocida por todos.


Edad de Ismael (paz sobre él) al emigrar

Ya expuestos estos tres puntos de diferencia, volvemos a la versión bíblica para aclarar sobre la edad de Ismael en el momento de emigrar.

Retrocediendo en la historia, se sabe que Ismael (paz sobre él) tenía catorce (14) años de edad cuando nació Isaac (paz sobre él)
Leemos en génesis 16, 16: -Abraham tenía 86 años cuando Hagar dio a luz a su hijo Ismael; en génesis 21, 5 leemos: -Abraham contaba 100 años de edad cuando nació su hijo Isaac.

En génesis 21, 9, quiere dar la impresión de que Isaac ya había nacido cuando Ismael parte con su madre, lo cual resulta inconsistente leyendo los versículos 14 a 19 del génesis 21.génesis 21 que claramente nos describe a Ismael en su tierna infancia y no a un muchacho de 14 años.

Veamos versículo a versículo:

génesis 21,14: Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, y le entregó el muchacho poniéndolo sobre su espalda, y la despidió.
¿Será posible que una madre cargue con su hijo si este tuviera 14 años?

génesis 21, 15: Y le faltó el agua del odre, y reclinó al muchacho debajo de un arbusto.

Tiene que tratarse de un niño pequeño que llevaba en los brazos, al cual soltó para buscar agua reclinándolo bajo un arbusto para que tuviera sombra.

génesis 21, 16: La madre se retira para no ver morir al niño.
¿Se aplica esto a un muchacho de 14 años?

génesis 21, 18: El ángel le ordena a Hagar; tomar el niño en sus brazos y levantarlo.
¿Quién se puede imaginar a una madre cargando a su hijo de 14 años y aún más levantarlo, cuando a esa edad el hijo bien puede ser más fuerte y pesado que la madre?

génesis 21, 19: Hagar ve una fuente, de la cual toma agua y da de beber al niño. Lógicamente, tiene que ser un niño pequeño a quien esto se refiere; la verdad es que un joven de 14 años en tal circunstancia, más bien debería ser él quien diera de beber a su madre.

Con estos cinco puntos tomados de la descripción bíblica, no hay otra alternativa, para los que quieran mirar en la Biblia con mente abierta, concluir que de veras se trata de un niño pequeño y no de un joven de 14 años como se implica al comienzo en génesis 21, 9. Si esta historia se lee con mente abierta y ganas de saber la verdad, se observa fácilmente que el escriba narra los hechos fuera de secuencia para dar la impresión que se trataba de Isaac (paz sobre él) Pues se niegan, aún, muchos de los del Libro, a reconocer la primogenitura de Ismael (paz sobre él), dado que, eso cambiaría sus esquemas y muchos no tienen la mente abierta que se necesita para admitir la Verdad.

El Coran narra la misma historia refiriéndose en ella a Ismael (paz sobre él) en su tierna infancia. Es un hecho que la mano del hombre ha tergiversado algunos eventos en la narración bíblica; muchos eruditos cristianos reconocen que hay porciones puestas fuera de secuencia tendenciosamente. No estamos diciendo que todo en la Biblia es fabricado, pero se debe admitir que hay errores, añadidos y menguados en la actual versión de la Biblia.

Coran - 2: 79. ''¡Ay de aquéllos que escriben la Escritura con sus manos y luego dicen: Esto viene de Alláh, para, luego, malvenderlo! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido!'' Coran - 2: 79.

¿No sería más beneficioso dejar atrás antagonismos e investigar a fondo para aclarar las inconsistencias de la Biblia? La Revelación (El Sagrado Corán) es un legado a toda la humanidad, esto acercaría más a una mejor comprensión de la Revelación y a entender la naturaleza de las profecías bíblicas que, aun, se hallan en ella.

''Quisieran apagar de un soplo la Luz de Alláh pero Alláh no desea sino que resplandezca, a despecho de los infieles''. Corán 9: 32
''Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadores, prevalezca sobre toda otra religión''. Coran 9: 33

''¿Hay alguien más impío que quien inventa la mentira contra Alláh, siendo llamado al Islam? Alláh no dirige al pueblo impío. Coran 61: 7
''Quisieran apagar de un soplo la Luz de Alláh, pero Alláh hará que resplandezca, a despecho de los infieles''. Coran 61: 8


{Nota: Ver la historia de; La emigración del Profeta Abraham alaihi a salam junto con su hijo Ismael y su madre Hayar a la Montaña Faran (tierra de Makka), y la construcción de la Casa Sagrada}
https://ahlalsunah.forosactivos.net/t1859-historia-del-profeta-abraham-y-su-hijo-ismael-y-la-construccion-de-la-kaaba

(III) ¿QUÉ PROFECIAS SE REFIEREN AMUHAMMAD?
(La paz y la bendición de Dios sean con él)

1) ANTIGUO TESTAMENTO
B. DEUTERONOMIO
Un profeta como Moisés
(la paz con él)

Al avanzar en las secuencias bíblicas, las profecías que se refieren a Muhammad (la paz y la bendición de Dios sean con él) se hacen más obvias, tal es el caso de deuteronomio 18, 18, una cita muy importante:

•Dijo el Señor a Moisés: Levantaré un Profeta como tú de entre tus hermanos, pondré mis Palabras en su boca, él les dirá todo lo que Yo ordene•

Hay cristianos quienes sostienen que se trata de otro profeta israelita argumentando deuteronomio 18, 15; que dice •entre vosotros•, pero entre vosotros y como tú de entre tus hermanos es bastante distinto y la clave está en como tú de entre tus hermanos, como vamos a comprobar.

Ya con anterioridad en génesis 16, 10-12 y genesis 25, 17; se hace referencia a la relación de hermandad entre ismaelitas e israelitas y en hechos 3, 22 se cita deuteronomio 18,18 diciendo:
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre tus hermanos (*los árabes) , como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo

*el paréntesis es nuestro

Por lo tanto, no hay alternativa, la cita deuteronomio 18,18; se refiere: un Profeta como tú. ¿Qué Profeta se puede asemejar más a Moisés (paz sobre él)? Obviamente no se trata de Jesús (paz sobre él) pues él no proviene de •entre tus hermanos•
A decir verdad, hay más puntos de similitud entre Moisés (paz sobre él) y Muhammad (la paz y la bendición de Dios sean con él) que entre Moisés y Jesús (paz sobre ellos)

Veamos por partes:

1.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) tuvieron padre y madre humanos, pero Jesús (paz sobre el) solo tuvo madre.

2.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) nacieron normalmente, pero Jesús (paz sobre el) nació de virgen como es reconocido por todos.

3.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) se casaron y tuvieron hijos, pero Jesús (paz sobre el) permaneció célibe.

4.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) murieron de muerte natural, pero Jesús no murió (para los cristianos murió de forma violenta en la cruz)

5.- Las misiones de Moisés y de Muhammad (paz sobre ellos) fueron de carácter espiritual y legal, ambos establecieron La Ley, pero la misión de Jesús (paz sobre el) fue sólo espiritual.
•Vine a cumplir la Ley no a abrogarla Mateo 5, 17

6.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) fueron aceptados en vida como dirigentes de sus pueblos. Pero Jesús (paz sobre el) no fue recibido por su pueblo y a veces lamentó el hecho (Juan 1, 11) •vino a los suyos, y los suyos no le recibieron•

7.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) fueron, además de profetas, gobernantes que complementaron La Ley; tal autoridad no le fue incluida en la misión de Jesús (paz sobre el)

8.- Tanto Moisés como Muhammad (paz sobre ellos) tuvieron encuentros y batallas con el enemigo. Moisés (paz sobre el) luchó contra Faraón y venció. Muhammad (la paz y la bendición de Dios sobre él) luchó contra los árabes paganos y también venció. De Jesús (paz sobre el) se desconocen encuentros de esta clase.

9.- Tanto la misión de Moisés como la misión de Muhammad (paz sobre ellos) cumplieron su propósito y establecieron un nuevo orden, en vida de ambos profetas, mientras que en el caso de Jesús (paz sobre el), sus seguidores sufrieron persecución hasta entrado el año 325 DC en el cual se dice que Constantino aceptó el cristianismo y la situación empezó a mejorar para los cristianos.
Estos puntos marcan más similitudes entre Moisés y Muhammad (paz sobre ellos) que entre Moisés y Jesús (paz sobre ellos) entre quienes hay más puntos de discordancia, la comparación podría continuarse, por ejemplo, Moisés (paz sobre el) huyó de su pueblo natal ante una conspiración para asesinarlo, refugiándose en Madian en la casa de Shu'aib, conocido en la Biblia como Jetro. Muhammad (la paz y bendición de Dios sobre él) también huyó de su Meca natal la noche en que sus enemigos paganos tramaban contra su vida y se refugió en Medinah.

•Pondré Mis palabras en su boca.

El significado de esta porción es de mucho impacto; si al lector se le pidiera que repitiera -La ilaha ilâ Allah- ¿No diría que se le pusieron las palabras en su boca? El lector simplemente repite. Pues bien, de la historia de la Revelación Coránica se sabe que el ángel Gabriel dictaba la Palabra de Dios a Muhammad (la paz y bendición de Dios sobre él) quien las repetía sin agregar nada de su propia opinión. Tal hecho se repitió a lo largo de 23 años, en los cuales hubo cientos de testigos de la forma que recibía el Profeta (la paz y bendición de Dios sobre él) la Revelación.

Recibía Revelación y la transmitía para ser memorizada, es así que deben ver el error de muchos al decir que Muhammad (la paz y bendición de Dios sobre él) es el autor del Coran.
Escritura que es la Palabra de Dios puesta en la boca del Profeta Muhammad (la paz y bendición de Dios sobre él)

....Hay que destacar el extremo cuidado que tuvieron los contemporáneos del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) de no mezclar la Revelación recibida con sus propias palabras, hasta el punto que la tradición profética se coleccionó en volúmenes separados, dejando el Coran aparte e invariable.
Está muy claro entonces el cumplimiento de esta porción de profecía •pondré mis palabras en su boca•

De lo cual hay pruebas no sólo históricas sino en el mismo Coran:

Coran -- La estrella (An naym)

¡En el Nombre de Alláh, el Compasivo, el Misericordioso!
1. ¡Por la estrella, cuando declina!
2. Vuestro paisano no se extravía, ni se descarría.
3. No habla por propio impulso.
4. No es sino una revelación que se ha hecho.
5. Se la ha enseñado el muy poderoso,
6. fuerte, majestuoso,
7. mientras él estaba en lo más alto del horizonte.

La primera palabra revelada al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) fue ''iqrá'' :
‘‘Recita en el Nombre del Señor...'' Coran 96: 1

Volvamos a deuteronomio 18, 19-20

•Si alguno no escuchase las palabras que él dirá en mi nombre, Yo mismo lo llamaré a cuentas. Pero si un profeta pretendiese dar en mi nombre un oráculo que no le he ordenado dar, o hablase en nombre de otros, morirá•
El hecho de que el profeta anunciado hablará en Nombre de Dios es aquí mencionado dos veces más. Tal signo o característica del profeta anunciado es claramente confirmado en la particularidad del Coran que contando con 114 Suras (capítulos) 113 de ellos empiezan con En el Nombre de Dios El Clemente, el Misericordioso. Lo cual aleja cualquier intento de referirse a Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) como el autor del Coran.

Aún más, era costumbre del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) comenzar cualquier actividad con: En el Nombre de Dios El Clemente, El Misericordioso. Lo cual es práctica entre los musulmanes siguiendo el ejemplo del Profeta (la paz y la bendición de Allah sean con él).

Se dice Bismi'Lah arRahman arRahim
En el Nombre de Allah el Clemente El Misericordioso.

La formula islámica en el nombre de Allah y no en el nombre deDios, es precisamente la mención de Allah (de su nombre) más rico en su contenido gramatical en árabe, no sólo significa Único y Uno sino que se trata del nombre personal de Dios, resultando por ende una relación personal con Dios a quien llamamos por su nombre propio: Allah, que además, en árabe no admite forma plural o femenina.
Ciertamente se ve como encaja perfectamente con el anuncio del deuteronomio que además ofrece otras pautas para reconocer al Profeta prometido, entre otras:

•...si pretendiese hablar en mi nombre lo que yo no le ordenaré... morirá• deuteronomio 18,20.
Es bien sabido que ni Moisés (la paz con él) ni Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) fueron reos de muerte, ni fueron ajusticiados a pesar de haber habido conspiraciones contra sus vidas.
*Aprovechamos para hacer patente la creencia islámica de que Jesús (paz sobre él) no murió, como creen los cristianos, sería entonces que habló por su cuenta palabras que Dios no le permitió y esto es una falacia. Ningún Profeta de Dios hizo nada fuera de lo establecido por Dios.

Y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Allah», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron. Coran – 4: 157

Seguimos, el deuteronomio 18, 22 nos da un criterio básico para reconocer la autenticidad del profeta por venir:
•Sabed que aunque un profeta hablase en nombre del Señor, si su oráculo no se cumple o no fuese verificado, es oráculo que el Señor no enunció. El profeta lo habrá dado en falsedad y vosotros no debéis temerle•

En el Coran y en la tradición profética (Sunnah) se encuentran un gran número de profecías anunciadas cuando su cumplimiento parecía incierto y poco probable, pero todas ellas se cumplieron, no habiendo ni una sola profecía del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) que se cumpliese.

Entre algunas de las profecías del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) están el anuncio de la victoria Bizantina por algún tiempo; la conquista musulmana de Persia y Bizancio, profetizada cuando la comunidad musulmana era aún muy pequeña; el anuncio de que Surâqah ibn Yuh'shom, quien una vez intentó asesinar al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) llegaría a ser rey de Persia, hecho cumplido después de la muerte del Profeta. Entre muchas otras.
Para terminar este análisis de esta profecía, no referiremos al deuteronomio 18, 19
•Si alguno no escuchase mis palabras que él* hablará en Mi nombre. Yo mismo lo llamaré a cuentas.

*Es decir, Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él)

La misma Biblia induce como una obligación en la persona que escucha esta profecía obedecerla, su pena de ser llamado a cuentas (el Día del Juicio Final).

Ciertamente, todo ser humano, no necesariamente dentro del contexto religioso, tiene la obligación moral y espiritual de buscarla verdad y una vez la halle, está en la obligación de seguirla y no meramente aceptarla de palabra o entablar argumentos retóricos a su alrededor. La obligación moral nos dicta el seguir la verdad. (Es la fitrah)

{Nota: Ver fitrah;} https://ahlalsunah.forosactivos.net/t1653-que-es-fitrah
Sigue abajo

.


Última edición por Sunnah wal Yamaah el Lun Mayo 21, 2012 8:21 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam EmptyDom Nov 20, 2011 9:21 pm


Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam BemiAllah56



(III) ¿QUÉ PROFECIAS SE REFIEREN AL PROFETA MUHAMMAD?
(la paz y la bendición de Dios sean con él)


C. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROFETA ANUNCIADO
Parán = Meca
Medinah, La Hégira, Badr
Baca = Meca

PARÁN = MECA

Habiendo demostrado que el deuteronomio 18,18 se refiere al anuncio del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) veamos qué nos dice la Biblia sobre su localización geográfica.

Las citas bíblicas de nuestra discusión son:

deuteronomio 33 del 1 al 3
junto con génesis 21, 21; génesis 14, 6; Habacuc 3, 3; Isaías 21, 13-16 y Salmos 84, 6;
cuyas señales demostraremos no se refieren a nadie más que al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él)

deuteronomio 33, 1-3: •Esta es la bendición que Moisés, hombre de Dios proclamó sobre los israelitas antes de morir. El Señor vino al Sinaí y descendió sobre Seir; destellando desde el monte Parán avanzó con 10 000 santos desde Meriba-Kadesh, llevando en su diestra el fuego de la Ley y su furia devastó las naciones•

Vale anotar que fueron exactamente 10 000 los que participaron en la incruenta reconquista de la Meca con el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) al mando, quien estableció la Ley en asuntos de religión y venció a las naciones paganas vecinas de Arabia.

Moisés habla de tres lugares importantes en la historia de la Revelación:

1.- El Sinaí. En referencia a la Revelación de la Torá

2.- Seir: Sobre el cual hay diferentes opiniones, atribuyendo su referencia a un clan de Judea o una región montañosa en el área de los Edomitas, con lo cual es posible que se refiera a Job, Profeta Edomita descendientes de Esaú.

3.- El Monte PARÁN: Cuya localización se ha confundido y hasta mantenido oculta, contradiciendo el texto bíblico y la misma historia al decir que PARÁN alude a las faldas del Sinaí o a las colinas occidentales de la península del Sinaí; cuando la documentación histórica advierte claramente que PARÁN es la PENINSULA ARABIGA, hecho justificado en génesis 21, gén.21 •Ismael habitó en el desierto de PARAN....•

Bien se sabe que Ismael (Paz sobre él) patriarca de los árabes, habitó en la península árabe, de la cual su centro es La Meca.
Bien se sabe que entre los países que componen la península árabe no está Egipto y, por tanto, el Sinaí queda excluido de la posibilidad.
Bien se sabe que Egipto estaba dominado por los romanos y que fue Omar ibn Al-Jattab (Allah esté complacido con él) quien lo conquistó. Siendo así que empezó a formar parte de las tierras árabes y ser una tierra árabe más. Es decir, anterior a ese hecho, Egipto no era considerado árabe y, Ismael fue patriarca de los árabes.

¿Sobre qué base se acepta que La Meca es la interpretación correcta de Parán?


Aparte de génesis 21, 21 que resulta bastante obvio, otras tres razones más corroboran que Parán no se refiere al Sinaí; sino a La Meca:

1. - En deuteronomio 33, 2; se mencionan tres lugares: Sinaí, Seir y Parán, sería redundante y sin objetivo el mencionar Parán otra vez si se trata del Sinaí. Parán es un tercer sitio distinto a los anteriores.

2.- génesis 14, 6 y números 10, 12; describe a Seir lejos de Parán y al Sinaí aparte de Parán, haciendo obvia la distinción entre Parán, Sinaí y Seir.
•en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto•
•Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán

3.- No hay evidencia ni documentación histórica alguna que describe el surgimiento de un profeta de la talla de Moisés (Paz sobre él) en el Sinaí, pero la evidencia es clarísima sobre la presencia de un gran Profeta en Arabia.

Profundizando en este análisis, tomemos el termino PARÁN y su equivalente 'PHARAN' (Farán) en árabe. Se sabe que existe equivalencia entre sonido 'p' y 'ph' (F) de un idioma a otro, como es el caso de Palestina que en árabe es Philistin.

Pharan proviene de la raíz árabe ''Faar-raan'' que significa'dos que huyen'
haciendo referencia a la emigración de Hagar e Ismael (Paz sobre él) que algunos entendieron como huida. ''Al-Pharan'' en hebreo traduce santuario, acepción también coincidente con la descripción Coránica de Al-Ka'aba como Casa de Paz y Santuario. Con lo cual se puede concluir que PARÁN se refiere a MECA.

También antiguas cartas geográficas muestran que los geógrafos árabes usaban indistintamente el término ''Pharan'' para referirse a La Meca. Aún más, la tradición histórica de los árabes desde antes del advenimiento del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) considera a Ismael como su patriarca y conserva reliquias que todavía hoy existen, como es el caso de Al-Ka'aba, construido por Abraham e Ismael (Paz sobre ellos) y de la roca negra.

No hay otra alternativa que admitir que la profecía de la Biblia se refiere a La Meca y no al Sinaí, para lo cual hay pruebas históricas aparte de la misión profética de Ismael con La Meca, descrita en el Corán, mencionaremos solamente seis citas:

1.- Parte de la súplica de Abraham (aleihi wa salam) enCoran, 14: 35, 40. Dice:

''Y cuando Abraham dijo: «¡Señor! ¡Que esté segura esta ciudad! ¡Y evita que yo y mis hijos sirvamos a los ídolos!
¡Señor! ¡Han extraviado a muchos hombres! Quien me siga será de los míos. Pero quien me desobedezca... Tú eres indulgente, misericordioso.
¡Señor! He establecido a parte de mi descendencia en un valle sin cultivar, junto a tu Casa Sagrada, ¡Señor!, para que hagan la azalá. ¡Haz que los corazones de algunos hombres sean afectuosos con ellos! ¡Provéeles de frutos! Quizás, así, sean agradecidos.
¡Señor! Tú sabes bien lo que ocultamos y lo que manifestamos. No hay nada, en la tierra como en el cielo, que se esconda a Alláh''. Coran - 14: 35, 40 (Abraham)


2.- En Coran 2: 127 (Al Baqara)

Y cuando Abraham e Ismael levantaban los cimientos de la Casa: «¡Señor, acéptanoslo! ¡Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe! Coran - 2: 127

3.- Anteriormente se hizo mención a las colinas de Safá y Marwa, en la actualidad incluidas entre los sitios de peregrinación en recuerdo de la búsqueda de Hagar, por agua para calmar la sed de su hijo Ismael (aleihi wa salam).

''Safa y Marwa figuran entre los ritos prescritos por Alláh. Por eso, quien hace la peregrinación mayor a la Casa o la menor, no hace mal en dar las vueltas alrededor de ambas. Y si uno hace el bien espontáneamente, Alláh es agradecido, omnisciente''. Coran - 2: 158 (Al-Baqara)

4.- Coran 22: 26. Abraham (aleihi wa salam) recibe órdenes de santificar La Casa y purificarla para aquellos que vendrían en peregrinación a ella, antes aún de construirse el templo de Jerusalem.

''Y cuando preparamos para Abraham el emplazamiento de la Casa: «¡No Me asocies nada! ¡Purifica Mi Casa para los que dan las vueltas y para los que están de pie, para los que se inclinan y prosternan!»
¡Llama a los hombres a la peregrinación para que vengan a a pie o en todo flaco camello, venido de todo paso ancho y profundo...''
Coran - 22: 26, 27 La peregrinación (Al Hayy)


5.- El Coran describe con frecuencia Al Ka'aba como la 'Antigua Casa' (Al-Baitu-l'Atíq)

''Os aprovecharéis de ello hasta un día determinado. Luego, la inmolación tendrá lugar en la Casa Antigua''. Coran - 22: 33

6. - Coran 2: 129; os merece especial reflexión la súplica de Abraham (aleihi wa salam) al establecer a Ismael (aleihi wa salam) en La Meca y suplicar un enviado de su estirpe:

''¡Señor! Suscita entre ellos a un Enviado de su estirpe que les recite Tus aleyas y les enseñe la Escritura y la Sabiduría les purifique! Tú eres, ciertamente, el Poderoso, el Sabio».
¿Quién sino el necio de espíritu puede sentir aversión a la religión de Abraham? Le elegimos en la vida de acá y en la otra vida es, ciertamente, de los justos''. Coran 2: 129, 130.


El advenimiento del Profeta Muhammad (sal-lâ Allah aleihi wa salam) no es un hecho al azar, sino la respuesta de Allah a la súplica del Profeta Abraham (aleihi wa salam) hecha en La Meca, cuando estableció parte de su descendencia (Ismael) en un valle sin cultivo.

Reuniendo toda la información del Coran, de la Biblia y de la historia misma, incluyendo la evidencia física de La Meca, se demuestra que el Profeta anunciado es el Profeta Muhammad (sal-lâ Allah aleihi wa salam) y nadie más. Cualquier intento de desacreditar a Ismael (aleihi wa salam) y su descendencia o de negar todas estas sólidas pruebas resulta tan iluso como pretender cubrir el sol con las manos.

Sigue abajo

.


Última edición por Sunnah wal Yamaah el Dom Nov 27, 2011 11:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam EmptyLun Nov 21, 2011 12:11 pm


Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam BemiAllah56


Medinah, La Hégira, Badr


La escritura bíblica abunda en referencias relacionadas con el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) mencionando aún los lugares de su misión, como en Habacuc 3, 3

•Dios viene de Temán, el santo del Monte Parán, cubiertos están los cielos de su gloria y con su alabanza se llena la Tierra•

Temán de acuerdo con 'The Dictionary of the Bible' está definido como la región norte de lo que hoy es Medinah y La Meca, en Arabia. Habiendo ya ubicado a Parán, vemos que tanto Medinah y La Meca, ciudades tan ligadas a la historia del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) son mencionadas en la Biblia aún en el mismo versículo.

Temán o Tema, se encuentra otra vez en una importante profecía de Isaías, Isaías 21, 13-17

•Oráculo sobre Arabia: Salid al encuentro del sediento, traedle agua; vosotros que habitáis en la tierra de Tema, dadle la bienvenida al fugitivo con pan.
Ellos huyen de la espada, de la flecha, de la furia de la batalla. Así me dice el Señor: En un año, terminará la gloria de Kedar. Quedarán pocos de los poderosos arqueros de Kedar pues el Señor ha hablado•

Para el conocedor de la historia islámica, la anterior profecía no puede ser otra cosa que una muy clara mención a la Hégira del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) de Meca a Medinah (Tema) para evitar los furiosos ataques de los paganos de la Meca. La tradición nos narra en gran detalle el recibimiento al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) por parte de los habitantes de Medinah, dándole de beber, brindándole a él y a sus compañeros no sólo pan sino refugio y protección en contra del enemigo. El versículo 16 resulta verdaderamente sorprendente pues habla con precisión del en el cual ocurrió la importante Batalla de Badr, en el segundo año de la Hégira. En dicha Batalla vencieron los musulmanes sobre el ejercito pagano de La Meca, muriendo muchos de sus cabecillas, con lo cual termina la gloria de Kedar o de los árabes paganos, no hay lugar a dudas; ésta profecía se refiere a Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) su Hégira y la victoria en Badr. No nos podemos olvidar que Isaías 21, 13 dice ''profecía sobre Arabia''

Baca = Meca

En salmos 84, 7 se habla del valle de Baca que de acuerdo con el Coran es la misma Meca. Pues en Coran 48: 24 se menciona a Meca y en Coran 3: 96 a Bacca o Bakka refiriéndose al mismo lugar.

''Él es Quien, en el valle de La Meca, retiró de vosotros sus manos y de ellos las vuestras, luego de haberos dado la victoria sobre ellos. Alláh ve bien lo que hacéis''. Coran 48: 24 La victoria (Al fath)

''La primera Casa erigida para los hombres es, ciertamente, la de Bakka, casa bendita y dirección para todos''. Coran 3: 96 La familia de Imran (Alí Emran)


Algunos intérpretes bíblicos dicen que Bacca se trata de un sitio alegórico pero tal argumento resulta insostenible ante pruebas tan obvias que demuestran la mención de La Meca en Arabia en general en más de una cita bíblica como Parán, Kedar y Bakka.

(III) ¿QUÉ PROFECIAS SE REFIEREN A MUHAMMAD?
(La paz y la bendición de Dios sean con él)

(1) ANTIGUO TESTAMENTO
...... D. ISAÍAS 42


Descripción y personalidad del Profeta Muhammad
(la paz y la bendición de Dios sean con él)

En Isaías 42, 1-11 encontramos una vivida e indudable descripción del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) Antes de entrar en detalle destacaremos los puntos de nuestra discusión: El Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) es siervo o esclavo (de Allah) como lo enuncia el primer versículo; su misión fue establecer una Ley (divina) y una fe Universales (versículos 1, 4 y 6) hasta lograrlo victoriosamente (versículos 4 y 13) algo de su amable personalidad se describe en el segundo versículo y para confirmar que no se trata de otro que de Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él), leemos en el versículo 11 que dicho Profeta anunciado vendría de Kedar (Arabia), bien se sabe que después de Ismael (aleihi wa salam) no surgió en Arabia en la línea ismaelita ningún profeta

Leamos a Isaías 42, 1-11 - versículo por versículo para comentar detalladamente cada uno de los puntos.

Versículo 1:

•He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi elegido, en quien me complazco; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones•.

Los términos ''siervo y esclavo de Dios'' juntamente con el de Mensajero mencionados en Isaías 42, 19 y Malaquias 3, 1-3 corresponden a dos títulos con los cuales el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) es reconocido a lo largo de la historia. No solamente en vida, sus contemporáneos se dirigían a él como Mensajero de Dios (Rasülal-Lâh) la tradición profética constantemente hace referencia a ello: 'Dijo el Mensajero de Dios', 'Vi al Mensajero de Dios' 'Le pregunté al Mensajero de Dios'; a lo largo y ancho del mundo islámico la llamada a la oración (Al-Adhan) repite este calificativo del Profeta (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) cinco veces al día; en la oración misma (As-Saläh) se testifica repetidamente que Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) es siervo y mensajero de Allah (Dios) (Abduhü wa rasüluh) la fórmula básica de la creencia islámica después de testificar la unicidad de Allah (Dios). Ciertamente a todos los profetas se les reconoce como siervos de Allah pero a ninguno en la historia se le ha denominado en forma tan amplia como al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él).

El calificativo 'mi elegido' traducido al árabe es 'Al-Mustafa' es además otro de los nombres del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) hasta este punto vemos que el versículo 1 corresponde a Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él), no solamente por nombre (mi elegido) sino también por descripción. Aún más, podemos analizar la porción 'sobre él he puesto mi espíritu'. Cuando se habla del espíritu de Dios se entiende que se trata de Su Revelación; El Corán, la Revelación Divina, al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean sobre él) por inspiración es así descrita en Coran 42: 52:

''Así es como te hemos inspirado un Espíritu que procede de Nuestra orden. Tú no sabías lo que eran la Escritura y la Fe, pero hemos hecho de él luz con la que guiamos a quienes queremos de Nuestros siervos. Ciertamente, tú guías a los hombres a una vía recta...'' Coran - 42: 52 La consulta (Ach chúra)

Versículo 2: Su comportamiento

•Sin clamor, ni grito en las calles. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles (mercados)•

La referencia es directa hacia el comportamiento, modales del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) y el espíritu de su enseñanza, usando la mejor cortesía y conducta aún con los enemigos. El Coran ordena la NO coerción. La fuerza sólo se usa para combatir la injusticia, la opresión o la defensa por Dios; nunca para ganar adeptos.

2: 156 La vaca (Al Baqara)

‘’…que, cuando les acaece una desgracia, dicen: «Somos de Alláh y a Él volvemos»!

16: 125 Las abejas (Al nahl)
‘’Llama al camino de tu Señor con sabiduría y buena exhortación. Discute con ellos de la manera más conveniente. Tu Señor conoce mejor que nadie a quien se extravía de Su camino y conoce mejor que nadie a quien está bien dirigido’’.


La actitud hacia los no musulmanes es indicada en Coran

29: 46 La araña (Al ankabút)

‘’No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura, excepto con los que hayan obrado impíamente. Y decid: «Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros. Nuestro Dios y vuestro Dios es Uno. Y nos sometemos a él».

31: 19 Luqmán
¡Sé modesto en tus andares! ¡Habla en voz baja! ¡La voz más desagradable es, ciertamente, la del asno!»


Tales buenos modales y excelente cortesía no solamente forman parte del Coran sino que fueron ilustrados hermosamente a lo largo de toda la vida del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) como lo demuestra la tradición histórica, el suyo fue el mejor de los carácter aún con los enemigos.

Versículo 3: •No quebrará la caña cascada, ni apagará la antorcha llameante; por medio de la verdad traerá justicia•

De acuerdo con algunos intérpretes bíblicos ''caña''es una forma metafórica de Egipto, como también aparece en ezequiel 29, 6-7. Pues bien, el Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) trató a Egipto de manera muy diferente pues sus gobernantes fueron más receptivos que agresivos hacia el Mensaje del Islam y hacia los musulmanes; se dice aún que ejércitos egipcios auxiliaron a los musulmanes en la lucha contra Bizancio. El Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) recomendó especial trato para con los egipcios como fue el caso hacia los residentes del monasterio de Catalina en el Sinaí.

En cuanto al significado de la antorcha hay cierta ambigüedad, algunos dicen que se trata de un símbolo de respeto u honra del conocimiento; en tal caso, el conocimiento ha sido ponderado en el Islam, la primera palabra revelada al Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) es una invitación al conocimiento: ''Lee o Recita''; otros intérpretes atribuyen ''la antorcha llameante o el pabilo que humeare'' (según qué versión bíblica) a una civilización que se debatía en ruinas (en este caso la versión pondría pabilo que humeare) que se debatía en ruinas de corrupción, en la que dominaba la tiranía persa y bizantina.

•hasta establecer justicia por medio de la verdad•

Es una referencia clara y reconocida aún por los críticos del Islam. El Mensaje de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) la liberación de pueblos enteros sometidos al yugo, hasta entonces, de los persas y los bizantino. Por medio de la Verdad, es el Islam.

Versiculo 4:

•No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las islas esperan su ley•

Este versículo encaja con el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) al referirse a un profeta que no se sentirá abatido y no morirá hasta establecer el orden (La justicia) El Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) siempre infundió valor y esperanza aún cuando no constituían más que una ínfima minoría inmisericordemente perseguida. Sabemos de otro gran Profeta, Jesús (la paz con él) que dio muestras de derrota como dice Juan 16, 9 (rehúsan creerme) o en su alusión a la higuera que no fructifica (Mateo 21, 19) . Después de Moisés (la paz con él) no ha habido ningún otro gran profeta que estableciera la Ley hasta el advenimiento del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él). Jesús mismo dijo que su misión no era abrogar la Ley anterior (Torah) (Mateo 5, 17) y en Mateo 15, 24 nos dice que sólo ha venido para las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El término ‘islas’ según el diccionario bíblico se refiere a 'lugares áridos' o regiones costeras 'costas', en cualquiera de los dos casos vemos hasta donde ha llegado el mensaje del Islam. Indonesia y todas sus islas albergan la mayor densidad de población musulmana, población que recibió el Islam a través del comercio con musulmanes del Medio Oriente; con Indonesia; tenemos Malasia, islas en el Pacifico y en el Caribe y muchas regiones costeras las cuales el Islam ha llegado hasta constituir hoy en día unos 1500 millones aproximadamente de la población mundial. Una vez más es evidente que la profecía de Isaías, versículo a versículo, se aplica perfectamente al Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él)

Versículos 5 al 7:

•Profeta y Guía de las naciones•

•Así dice Dios, el Señor, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Yo, el Señor te he llamado para la victoria de la justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los prisioneros, y de la prisión a los que viven en tinieblas•.

El Mensaje del Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) trajo luz a las naciones y abrió los ojos del ciego, no necesariamente en el sentido físico, sino de aquel ciego que vivía en la oscuridad de la ignorancia, aquel que había muerto espiritualmente fue liberado de su oscura cárcel. El Coran describe el Mensaje como una Luz manifiesta.

''¡Hombres! Os ha venido de vuestro Señor una prueba. Y os hemos hecho bajar una Luz manifiesta''. Coran - 4: 174 Las mujeres (An nísa)

Y aún más, Isaías coincide con el Coran:

'' 'lr. Ésta es una Escritura (Coran) que te hemos revelado (¡Oh Muhammad!) para que, con permiso de su Señor, saques a los hombres de las tinieblas a la luz, a la vía del Poderoso, del Digno de Alabanza...'' Coran - 14: 1 Sura Abraham

Versículo 8:

•Yo soy el Señor; tal es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a ídolos ni esculturas•

‘‘Mi gloria'' puede ser interpretación del honor de profecía lo cual indica al lector musulmán el anuncio que el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) sería el ultimo profeta, después de quien no habría más revelación divina. El mencionar 'ídolos' puede tratarse de una indicación del lugar a donde llegaría el profeta, como sitio plagado de ídolos, idolatría y adoración a imágenes. Así sucedió, el Profeta Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) habitó en Arabia que para ese entonces estaba poseída de toda clase de ídolos e idolatrías.

Versículos 9 y 10

•He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. Cantad al Señor un nuevo cántico, su alabanza desde el confín de la tierra; dejad que el mar y todo lo que contiene resuene, las costas y todos los moradores que en ellas viven•

En el lenguaje de las escrituras ''cántico'' puede referirse a ''escritura''. Un musulmán vería en este el anuncio de una nueva revelación quizá en un idioma diferente (nuevo cántico) Bien sabemos que el Coran es la única Escritura Sagrada en árabe. •Sus alabanzas hasta el confín de la tierra• es un hecho que a lo largo y ancho de la tierra, en las llamadas a la oración, en la oración, en las súplicas.... el musulmán repite alabanzas a Dios.

Versículo 11

•Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Kedar; dejad que los habitantes de la roca se regocijen, y desde la cima de la montaña den voces de júbilo•

Si hasta el momento podría haber alguna duda sobre la referencia de esta profecía para el Profeta Muhammad (sal-lâ Allah aleihi wa salam) este versículo debería borrarla al referirse claramente a Kedar (Cedar, Quedar) que, ya hemos visto, es en términos bíblicos, Arabia. En génesis 25, 13; se menciona a Kedar como segundo hijo de Ismael (paz sobre él) quien habitó en Parán (Pharan) o la región de La Meca; aún más, en ezequiel 27, 21 se habla de Kedar refiriéndose a los árabes y es bien sabido que muchos diccionarios bíblicos dicen de Kedar: ''Provincia de Arabia, al sur de Palestina, hasta la frontera egipcia''; para cualquiera con el mínimo conocimiento de geografía se sobreentiende que se trata de Arabia; en la cual están comprendidas La Meca y Medinah, ciudades santas en el mundo musulmán.

También resulta interesante ver el anuncio de la Peregrinación islámica en este versículo 11. En el noveno día de Dhul-Hÿÿah se congrega una gran multitud de musulmanes en la Montaña de Arafat a entonar alabanzas a Dios. ¡Es esta una vivida descripción de algo que sucedería cientos de años después y sigue ocurriendo desde hace mas de 1400 años.

En síntesis, Isaías 41, 1-11; habla de un profeta, siervo y mensajero de Dios quien predicará una fe universal, esperada en las islas, quien traerá un código de Leyes (con lo cual podría referirse a Moisés o Muhammad (La paz y la bendición de Allah sean con ellos), Moisés ya había venido) quien sería paciente y mostraría cortesía en sus predicas y quien obtendría victoria sobre los enemigos, hecho corroborado en el versículo 13, que puede entenderse como la victoria de Dios alabado sea, a través de Su profeta. Tal descripción encaja única y exclusivamente con el profeta Muhammad (La paz y la bendición de Allah sean con él) pues, aún más, dice Isaías que el profeta anunciado procederá de Kedar (Arabia) no habiendo más que un profeta de tal talla y tales atributos que Muhammad (La paz y la bendición de Allah sean con él)

Sigue abajo


.



Última edición por Sunnah wal Yamaah el Dom Nov 27, 2011 11:12 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam EmptyJue Nov 24, 2011 9:44 am


Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam BemiAllah56



(III) ¿QUÉ PROFECIAS SE REFIEREN AL PROFETA MUHAMMAD?
................................. (la paz y la bendición de Dios sean con él)


E. OTRAS REFERENCIAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Raíz de Jesé - Ismael

Su carácter de líder y profeta
Naturaleza y forma de la Revelación
Primera Revelación
Revelaciones siguientes
Otras referencias sobre la ubicación de Ka'ba
Citas adicionales concernientes al Profeta Muhammad

(la paz y la bendición de Dios sean sobre él)


Hasta este punto hemos comentado sobre algunas porciones bíblicas concernientes con el anuncio del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) en génesis, deuteronomio e Isaías, particularmente en el versículo 42; sin embargo, el libro de Isaías abunda en este tipo de profecías a las cuales nos referimos a continuación.


Raíz de Jesé o Ismael

La profecía de Isaías 11, 1-5 y 10-12 merece especial atención, es posible que, tomados sus versículos aisladamente, se refiera a uno o más profetas, pero podemos demostrar que en su mayor parte no se refiere a nadie más que al Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam). Obviamente, existen en la Biblia profecías anunciando otros profetas; nuestro objetivo es demostrar que TAMBIÉN el Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) fue anunciado en la escritura bíblica, de hecho, no pretendemos desconocer que haya anuncios de otros profetas, pues los musulmanes también creemos en el envío de los profetas anteriores a Muhammad (salla Allah aleihi wa salam); nuestra intención es señalar las profecías que se refieren al último de los profetas, las cuales han sido erróneamente atribuidas a otros profetas.

Una rama brotará o Un retoño brotará del tronco de (Isaí o Jesé según versiones), y un vástago (o botón) de sus raíces dará fruto. Sobre él reposará el Espíritu de Dios: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Dios. El se deleitará en el temor de Dios. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío. La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad lo será de su cintura.• (Isaias 11, 1-5)

Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz (de Isaí o Jesé según versiones) y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa. Asimismo, acontecerá en aquel día que Dios volverá a poner su mano para recobrar el remanente que habrá quedado de su pueblo, desde Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar, Hamat y las costas del mar. El levantará bandera para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel. Reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro extremos de la tierra.• (Isaias 11, 10-12)

Empecemos con el término 'Jesé'. De acuerdo con algunos comentaristas bíblicos tal es el nombre del padre de David, otros dicen que se trata de Jesús (aleihi wa salam), mas otra fuente cristiana, la Enciclopedia bíblica, dice que 'Jesé' es la contracción de Ismael; en hebreo 'Ishmael' se abrevia 'Ishi' intercambiable con Jesé o Iese, Ish=Jese, lo cual es bien posible pues el sonido -j- se transforma en 'i' de unos idiomas a otros, por ejemplo Juan es Iván en su versión rusa, en alemán -j- se pronuncia 'i'; sólo por seguir el argumento de que Jesé es el padre de David, nos preguntamos, ¿Por qué decir del tronco o raíz de Jesé y no de David, cuando la figura de David es más prominente que la de su padre? Lo cual demuestra que Jesé se refiere a Ismael en este caso.
En párrafos anteriores nos hemos referido a varios de los puntos mencionados en este pasaje bíblico, por lo tanto el lector reconocerá algunos de nuestros argumentos al respecto, como referencia clara del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam).


Sobre él reposará el espíritu de Su Señor

Ya hemos visto que el Corán (Coran-42: 52-La consulta Ach chúra) es descrito como el espíritu del Señor, una vez más se anuncia que el Profeta impartirá justicia y será jefe de su pueblo.

Su delicia será el temor de Dios

Hace referencia a una de las características del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) no se trata de un temor que infunde miedo, o de que los demás profetas carecieran, sino que describe la venida con una de sus características y cualidades más hermosas del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) el temor a Dios manifestado en la fe y la piedad del creyente quien teme ofender a Su Señor. Una clara cualidad de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) de las que testifica la tradición profética.


La vara o látigo de su boca y el aliento de sus labios

Son figura de la elocuencia del Coran, nunca igualada ni por los más versados poetas árabes, quienes siempre han elogiado su exquisito y elocuente lenguaje, a decir verdad, el Islam no venció con la espada sino con su magnífica elocuencia y la magnificencia del Coran, conquistando corazones por su belleza, justicia, sabiduría y veracidad, perceptibles incluso en su versión a otros idiomas.


También en Isaías se anuncia la gloria de su casa o Su morada será gloriosa (según versiones) cualquier conocedor del Islam y del mundo musulmán sabe que Medinah, ciudad en la que reposa el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) una de las ciudades santas del Islam, después de Meca y es grandemente apreciada por los musulmanes.

Reunirá o vendrá a las tribus dispersas de Judá

Cabe destacar que la lista de lugares del versículo 11 son hoy habitados por su gran mayoría de musulmanes: Asiría, Egipto, Patros (alto Egipto) Etiopia, Elam (oriente de Babilonia) Sinor (Babilonia) Hamat (río Orontes en Siria)

No obstante, el versículo 12 resulta más obvio y evidente en su explicación de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam)

Él levantará bandera para las naciones, y juntará a los desterrados (o exiliados) de Israel. Reunirá a los dispersos (o tribus dispersas) de Judá desde los cuatro extremos de la tierra•

A partir de los siglos XVI y XVII ha habido quienes intrigados por el destino de las ''tribus dispersas de Judá'' se han dedicado a la búsqueda de su rastro. A través del estudio de facciones y costumbres se ha encontrado que tales tribus se radicaron y dieron lugar a los hoy habitantes del subcontinente* indopakistaní, Afganistan y el Kashimir; en otras palabras los habitantes de estas regiones descienden de tribus judías antiguas.
Bien podemos decir que la profecía en cuestión no puede aplicarse a Jesús (aleihi wa salam), pues ''los dispersos de Judá'' asentados en estas regiones no son cristianos, sino musulmanes, en un porcentaje muy muy alto, en la actualidad congregados en la fe islámica y más aún en asamblea cuando peregrinan a La Meca, donde se reúnen desde todos los confines de la Tierra o si se quiere desde los cuatro extremos de la Tierra, incluidos todos los descendientes de los judíos de la India y de la misma Arabia que abrazaron el Islam desde épocas del Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam).

* Subcontinente: Parte de un continente que por su extensión y características tiene entidad propia.

Su carácter de líder y profeta

El carácter de Muhammad (la paz sea con él), no sólo como profeta sino como líder y gobernante de su pueblo, también es profetizado en la Biblia, específicamente en Isaías 9, 1 y 5-6:
"Los que caminaban en la oscuridad vieron una gran luz''

No pudo haber nada más oscuro en la historia que la lamentable condición de idolatría y corrupción de los árabes anteriores al Islam cuya luz iluminó y orientó sus caminos fuera del abismo, trayendo gozo y regocijo como se describe en Isaías 9, 2-4.

5-6:
".-Sobre sus hombros descansa el dominio, lo llaman consolador, consejero maravilloso. Para siempre padre, príncipe de paz, vasto es su dominio y no tendrá fin".

La metáfora "sobre sus hombros descansa el dominio" hace alusión a su autoridad y liderazgo sobre su pueblo; como consolador y consejero, atestigua la sobre el guía que Muhammad (la paz sea con él) significó y sigue significando para sus seguidores, en todos los aspectos de la vida; lo es Muhammad (la paz sea con él) por ser el sello de toda misión profética y por haber cumplido su objetivo
atrayendo con amabilidad y convicción a cuantos lo escucharon.

''Príncipe de paz" es un calificativo muy adecuado de Muhammad (la paz sea él), en árabe 'Paz" e Islam proceden de la misma raíz "SELM", por lo cual Islam significa paz a través de su misión a la voluntad de Dios. El Qur'an también califica Muhammad (la paz sea con él) como príncipe (Awal) o el primero en someterse al Islam. (Qu'ran. 39, 12).

‘’Vasto es su dominio y no tendrá fin": La historia confirma que el Islam ha perdurado por 14 siglos, constituyendo hoy en día un quinto de la población mundial y representando una fuerza viva no superada por ninguna otra enseñanza o por ningún otro líder. Habacuc 3, 3-6 también hace referencia al liderazgo de Muhammad, hablando de su escrutinio sobre la tierra -es decir sus conquistas- su poder que hará temblar naciones y ante quien caerán tiranías:

''Dios viene de Temán (1), el Santo del Monte Parán (2). Los cielos están cubiertos de su gloria y la tierra llena de su alabanza. Su esplendor se extiende como la luz; rayos brillan de su costado donde su poder está oculto. Antes de él hay pestilencia, y la plaga sigue sus pasos. El se detiene a escutar la tierra y su mirada hace temblar naciones, las montañas eternas reducidas, las antiguas colinas se postran en sus caminos".

(1): ya explicamos que se trata de Medina.
(2): se refiere a la Meca.


Naturaleza y forma de la Revelación

Hasta este momento hemos tratado sobre el carácter y ascendencia del profeta Muhammad (la paz sea con él), anunciado en el texto bíblico; para sorpresa de muchos demostraremos que la Biblia hace también referencia específica a la forma de revelación que recibiría Muhammad (la paz sea con él)

Primera Revelación

Un hecho bien conocido y suficientemente documentado en la historia islámica constituye la primera Revelación recibida por Muhammad (la paz sea con él), cuando oraba y meditaba en la cueva de Hiraa'; ante la presencia y ruego del ángel Gabriel de que leyera lo que él le presentaba, Muhammad respondió "no sé leer" o "no soy ilustrado"; tal ruego y tal respuesta fueron repetidos por segunda y tercera vez.

Resulta de veras sorprendente leer tal hecho casi textual en Isaías 29, 12:

"Cuando el libro se entrega a aquel que no sabe leer, al mandato responde: "no sé leer".

No se desconoce que Muhammad (la paz sea con él) era iletrado y que fue ésta la primera manifestación del ángel Gabriel, trayendo la primera Revelación a Muhammad (la paz sea con él).

Revelaciones siguientes

El Qur'an fue revelado durante un periodo de 23 años, por etapas, porciones pequeñas, no como en el caso de la Torá que fue entregada completa a Moisés (la paz sea con él) en el Monte Sinaí.

Volvamos a Isaías 28, 10 que describe la forma de revelación Qur'anica:

'Pues dice él: precepto sobre precepto, precepto sobre precepto regla sobre regla, un poco aquí, un poco allá".

Siendo éste precisamente el modo de revelación del Qur'an, confirmado históricamente, también descrito en el Qur'an 17: 106

''Un Qur'an que hemos dividido (en partes de tiempo en tiempo) con el fin de que lo puedas recitar (Oh Muhammad) en intervalos. Lo hemos revelado en etapas".

Anteriormente habíamos comentado el anuncio de la Revelación por venir en una lengua diferente; Isaías 28, 11 hace a ello referencia una vez más:

"Con labios trémulos y en extraña lengua, hablará a su pueblo".

Dicho versículo hace además mención de la forma como se comunicaría dicha Revelación; el profeta Muhammad (la paz sea con él) repetía con emoción y diligencia lo que el ángel Gabriel le comunicaba, con cierto sentimiento de temor a cambiar u omitir palabra, pues se trataba de la misma palabra de Dios comunicada al hombre. La expresión "con labios trémulos" nos da a entender alguien que habla con emoción y envolvimiento; se descarta por completo que se refiera a un tartamudo pues la elocuencia del profeta Muhammad (la paz sea con él) es descrita vívidamente en la historia. El Qur'an confirma que la tarea del profeta no era otra que comunicar textualmente lo que él recibía, de allí su urgencia y responsabilidad de repetir exactamente lo que se le dictaba:

"No muevas tu lengua, al recitarlo (el Qur'an), para acelerarla. Es de nosotros el compilarlo y promulgarlo". (Qu'ran. 75, 16-17)

Vale anotar que no sólo hubo gran cuidado en recibir, transmitir el Qur'an en su forma original, sino también en preservarlo y conservarlo intacto a través de los siglos. No se sabe de ninguna otra escritura sagrada que haya permanecido completamente inalterada y que hoy en día se pueda leer con las mismas palabras, como se hizo en el momento de su revelación 14 siglos atrás.

"Oh Señor la guardarás y conservarás para siempre". (Psalmos 12, 8)

Otras referencias sobre la localización del Ka'aba.

Ya hemos mencionado el significado de Baca, Parán y Kedar con relación a la Meca y Arabia en general. Aunque es nuestra intención pasar a continuación al Nuevo Testamento nos referiremos brevemente a otras referencias alusivas a la Meca en el Antiguo Testamento.

Con frecuencia se habla en la Biblia de la Nueva Jerusalén, de Sión, que algunos han interpretado como Roma; es decir han tomado el término ''Nueva Jerusalém" como figura de una ciudad santa que necesariamente no debe llevar el mismo nombre. A menudo se dice que ‘’Wall Street'' es la meca del comercio lo cual no significa que "Wall Street" sea la Meca literalmente, sino una figura del lenguaje que se interpreta como Centro, Sede o Base. Pablo en Gálatas 4, 25 también hace uso de una figura similar:

"En Monte Sinaí (Hagar) está en Arabia y corresponde a la Jerusalém de nuestro tiempo, la cual está en esclavitud con sus hijos".

En tal sentido podemos también interpretar "La Nueva Jerusalém" o "Sión'' como la Meca, sin equívocos y demostrando que la figura se ajusta perfectamente: Isaías 52, 1

"Despierta, oh Sión; fortifícate, vístete con hábitos gloriosos. Oh Jerusalém, ciudad santa, nunca más el incircunciso o el impuro entrará a ti''.

Isaías 56, 7-8:

"Los llevaré a mi monte santo y se regocijarán en mí casa de oración; sus holocaustos y sacrificios serán aceptados en mi altar. Mi casa se llamará Casa de Oración para todos lo pueblos. Así dice el Señor tu Dios, que congrega los dispersos de Israel: otros se reunirán con él, además de los ya reunidos"

En realidad, todo el capítulo 60 de Isaías puede ser una descripción de la peregrinación musulmana; el lector conocedor del Islam así lo aceptará al leerlo; hacemos mención únicamente de Isaías 60, 11 por razones de brevedad:

"Tus puertas permanecerán abiertas constantemente, día y noche, nunca se cerrarán. Admitirás la riqueza de las naciones y sus reyes a la vanguardia"

Las tres citas anteriores son exactamente el anuncio de los ritos de la Peregrinación a la Meca con siglos de anticipación. Se recomienda al lector no informado documentarse al respecto. Someramente diremos que es requisito indispensable la purificación previa a entrar a la Meca (y en el caso de los hombres, además revestirse con dos piezas blancas inconsútiles), ciudad que recibe sin distingos a todas las razas y rangos sociales. En temporada de peregrinación se congregan alrededor de un millón de creyentes venidos de todos los confines de la tierra en cuanto medio de transporte disponen. También las puertas de la Ka'aba han permanecido abiertas día y noche, en toda estación, en los últimos 1400 años, cumpliéndose la profecía de Isaías 60, 11.

Haciendo un paralelo entre la descripción de la Peregrinación o Hayy y lo contenido en las citas mencionadas en ésta sección, claramente se vislumbra su referencia a la Ka'aba y los ritos islámicos a su alrededor.

Citas adicionales concernientes a Muhammad (la paz sea con él)

Leyendo a Isaías 21, 6-7 nos encontramos con otra referencia bíblica que quizá sea alusiva a Muhammad (la paz sea con él):

"Así me dice el Señor Id y situad un vigía que os diga lo que ve. Si ve un carruaje, un par de cabalgantes, uno montando un pollino, otro montando un camello, pedidle que escuche que escuche alerta".

¿ No será el cabalgante del pollino Jesús Lucas 19, 35-38) y Muhammad en un camello? Mas la Biblia nos ofrece referencias más claras aún citando nombres, como aparece en el Cantar de los Cantares 5, 16, en el cual en el cual en su versión hebrea traduce "dulce amante" como Muhamudim; el sufijo "im" es signo de dignidad en hebreo, "Elohím" por ejemplo es Dios; o en el caso de nuestro idioma el uso de "nosotros" (plural mayestático) para indicar dignidad y rango; así Dios siendo uno, dice ''Nosotros"; al suprimir el sufijo "im" en Mahamudim leemos Mahamud que comparando con Muhammad resulta bien próximo. ¿No será otra indicación, cuando volvemos al hebreo original, del nombre del profeta anunciado como ya se ha demostrado en otras porciones bíblicas?.

sigue abajo

.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam EmptyDom Nov 27, 2011 10:43 am


Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam BemiAllah56



2) NUEVO TESTAMENTO
A) PROFECIAS DE JESUS SOBRE MUHAMMAD

(la paz sea con ambos)

Partiendo del principio de que el Qur'an constituye la única escritura sagrada inalterada y conservada totalmente en su original , veamos su posición respecto a Jesús (la paz sea con él) y su anuncio de la venida de Muhammad (la paz sea con él):

"Recordad que Jesús, hijo de María, dijo: !Oh hijos de Israel soy un Apóstol de Dios enviado a vosotros, confirmando la Ley que me precedió y dando la Buena Nueva de un Apóstol por venir después de mi, cuyo nombre será Ahmad. Mas cuando él vino a ellos con señales claras, dijeron: !Es sortilegio evidente!". (Qur'an 61, 6)

El Qur'an nos dice que Jesús incluso anunció la venida del profeta Muhammad (la paz sea con él) dando su nombre: Ahmad. Más adelante veremos que Jesús lo repite en el Nuevo Testamento.

En una de las colecciones de Hadices o dichos y hechos del profeta, testifica el recopilador Ahmad que una vez le preguntaron a Muhammad (la paz sea con él): ¿Cuál fue su comienzo como Mensajero de Dios?, a lo cual respondió:

"Es el cumplimiento de la súplica de mi padre Abraham y el cumplimiento de la Buena Nueva dada a Jesús".

Hasta el momento hemos demostrado la primera parte de la anterior respuesta del profeta Muhammad (la paz sea con él) y vemos cómo Muhammad incluyó a Jesús (la paz sea con ambos) al hablar de su comienzo como profeta, sencillamente encadenando la historia de la revelación profética. De Jesús (la paz sea con él) sabemos que vino a confirmar a la Ley dada a Moisés (la paz sea con él) en la Torá, a reafirmar las profecías dadas a Moisés y a dar la Buena Nueva del advenimiento del último de los Profetas. La Escritura originalmente recibida por Jesús se conoce en árabe como Inyil o Evangelio en Español que quiere decir Buena Nueva.


B) EL ANUNCIO DEL PARACLITO

La profecía de Jesús (la paz sea con él), en la cual los musulmanes reconocen el anuncio de Muhammad (la paz sea con él), es la que contiene el término ‘’Paráclito" que aparece en Juan 14, 16 y 26, en Jn. 16, 7 y primera de Juan 2, 1; en la versión griega del Evangelio, Paráclito es "Parakletos" que traducido seria Consolador, Abogado, Defensor, Auxiliador, ser específicamente una sola de dichas acepciones; la idea básica de la profecía es que el profeta anunciado encierra estos atributos. Pero, ¿Quién es en verdad este Paráclito?,
¿Por qué será que los conocedores de la Biblia no reconocen o ignoran que dicho Paráclito no es otro que el profeta Muhammad (la paz sea con él)?.

Los cristianos comúnmente reconocen en la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés el cumplimiento del oráculo de Jesús (la paz sea con él), tal hecho es descrito en Hechos de los Apóstoles, segundo capítulo.

La interpretación musulmana es completamente diferente, reconociendo en el Paráclito la descripción misma del profeta Muhammad (la paz sea con él). En verdad la profecía no habla de nadie intangible o de un espíritu sino de un ser humano de carne y hueso. Parakletos designa en árabe a alguien considerado como la "Misericordia para todas las criaturas" o Rahmatan lil'alamin'' (Qu'ran 21, 107) , alguien que será consolador, consejero que "Guiará a los creyentes hacia obras buenas, sacándolos de la oscuridad a la luz" (Qu'ran. 9, 12) , alguien genuinamente interesado por el bien de la Humanidad, rogando a Dios por ellos y mostrándoles el camino seguro para recibir el favor del Juez Divino.

Sobre la base de las mismas palabras de Jesús es muy fácil deducir que el Paráclito es un ser humano, no un espíritu o el Espíritu Santo. En primer lugar Jesús anuncia a alguien que ha de venir , no a alguien ya conocido, que ya estaba presente. El Espíritu Santo o ángel de la Revelación, como es denominado Gabriel entre los musulmanes, ya estaba presente, tanto antes como durante el ministerio de Jesús (la paz sea con él), transmitiendo la Revelación de Dios a sus Profetas y Ayudándoles (Constatar en Números 11, 25; Psalmos 51, 11; Mateo 12, 18; y quizás Mateo 4,1). Dicha interpretación inadecuada del ''Espíritu Santo" tomó fuerza sólo cuando los cristianos empezaron a considerar a Dios como "Trinidad" con el Espíritu Santo como parte en ella; mas la palabra trinidad o su concepto no se encuentran en lugar alguno de la Biblia; la única referencia bíblica que trata de identificar al profeta venidero como "El Espíritu Santo" es Juan 14. 26, la cual es una obvia adición de algún editor bíblico con la intención de explicar quien él creía era "El Espíritu de verdad". Pero tal exégesis contradice lo que Jesús (la paz sea con él) dice en el resto del discurso en Juan, indicando claramente que tal profeta o paraclito no vendría hasta terminada la misión de Jesús (la paz sea con él) (Juan 16, 7) y ya dijimos y comprobamos que el Espíritu Santo -ángel de Revelación- ya estaba presente por aquel entonces. Por otra parte, el término ''Espíritu'' en el contexto de Juan, no significa que él que está por venir, no es humano; en el Nuevo Testamento Griego esta palabra se ha aplicado también a una persona inspirada, poseedora de una comunicación espiritual o Revelación; quien recibe una Revelación Divina también es denominado "Espíritu“como lo demuestra la interpretación cristiana de I Corintios 2, 10; 1 Juan 4, 1-3.


C) OTRO PARACLITO

Más importante aún, en Juan 14, 16 se habla de OTRO Paráclito; si nos atenemos al concepto cristiano de la Trinidad, el Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno mismo, por lo tanto el término "otro" estaría fuera de lugar si se tratase del Espíritu Santo entendido por los cristianos.

El Paráclito seria otro hombre, no un espíritu, pues el mismo vocablo se emplea para Jesús en 1 Juan 2, 1. Un reconocido teólogo cristiano y erudito bíblico alemán en su obra ''Das Evangelium des Johannes" (The Gospel of John, A commentary, Philadelphia, The Westminster Press, 1971, página 567) dice: "El Paráclito, por lo tanto es una figura paralela de Jesús; esta conclusión se confirma con el hecho de que el titulo es aplicable a ambos; de Juan 14, 16 es claro que la fuente enseñó que habría dos envíos de dos Paráclitos, Jesús y su sucesor, uno después del otro".

El texto griego de Juan 14, 16 que profetiza la venida de "otro Paráclito" es tan especifico que la palabra otro es significativa. En español "otro" puede significar "uno más de la MISMA naturaleza o "uno más de DISTINTA naturaleza". Resulta importante saber qué sentido tomó Jesús (la paz sea con él) porque si él dijo "uno más de distinta naturaleza" querría decir que el Paráclito sería, a lo mejor un espíritu; así la interpretación cristiana tendría algún mérito. Pero, si Jesús (la paz sea con él) dijo "uno más de la misma naturaleza" sería una prueba valiosa que el Paráclito sería TAL como Jesús, hombre, ser humano, profeta y NO un espíritu. ¿Cuál término dijo Jesús?

El texto griego del Nuevo Testamento nos presenta un veredicto muy claro porque usa el vocablo ''allon'' forma acusativa masculina de "ellos": otros de la MISMA clase". La palabra griega "heteros" que significa "otro de distinta clase" no fue la empleada en Juan 14, 16. Definitivamente el Paráclito sería "otro de la MISMA naturaleza" de Jesús; o, en palabras de Moisés, "como yo"(Deuteronomio 18, 18): un hombre, no un espíritu.

D) CARACTERISTICAS DEL PARACLITO

1) Recibirá Revelación directa de Dios

Juan 16, 13b:


"No hablará de sí, sino que dirá sólo lo que escucha y os anunciará cosas venideras''

Obviamente el Paráclito recibirá, Revelación Divina; siguiendo la creencia cristiana que el Paráclito es la tercera persona de la trinidad o Espíritu Santo, no resultaría lógico pensar que necesitase otra fuente de revelación porque él sería la misma fuente y de este versículo se deduce claramente que "no hablará de sí".

No solamente corresponde este versículo con lo revelado a Moisés en Deuteronomio 18, 18 sobre el profeta que surgiría de entre los hermanos de los hebreos: ...''pondré mis palabras en su boca y les dirá todo lo que Yo le ordene"; sino que es una alusión directa a Muhammad (la paz sea con él) y el modo como él recibió Revelación:

"No habla él según su deseo. No es más que inspiración a él enviada. A él le enseña El Absoluto en Poder'' (Qu'ran. 53, 3-5)

"Di (oh Muhammad): sigo solamente lo que me es revelado de Mi Señor; no es más que Luz de mi Señor, Guía y Misericordia para aquel que tiene Fe''. (Qu'ran. 7: 203)


Los capítulos (Suras) del Qur'an empiezan "En el nombre de Al-Iáh, El Misericordioso y El Clemente", indicando su auténtica procedencia y corroborando que no se trata del pensamiento u opinión de Muhammad (la paz sea con él) de sus contemporáneos o de sus discípulos.

2) Impartirá justicia

Juan 16, 8:


"Cuando él venga, denunciará el error del mundo y su justicia prevalecerá".

El anunciado reprobaría a quienes rechazan la verdad y rechazaron a Jesús, e impartiría justicia, prevaleciendo sobre sus enemigos. Nadie después de Jesús, aparte del profeta Muhammad (la paz sea con ambos) encaja en esta descripción que es labor de un hombre, no de un espíritu. El Qur'an presenta amplia evidencia sobre la defensa de Jesús condenando a quienes lo rechazaron; anteriormente hemos entrado en detalle sobre el carácter de Muhammad (la paz sea con él) como juez y líder de su pueblo y su victoria sobre quienes pretendieron ocultar la verdad.

3) Guiará hacia la verdad y portará la última Revelación

Juan 16, 13a:


"Cuando él venga, el espíritu de verdad, os guiará hacia toda la verdad".

Juan 14, 16b:

"Permanecerá entre vosotros para siempre".

Cuando Jesús (la paz sea con él) anuncia que este profeta o Paráclito "permanecerá para siempre", da a entender que no habrá necesidad de más profetas al que él anuncia; dicho profeta sería el último, en él se completaría la misión de todos los Profetas, él guiaría a la Humanidad hacia la verdad (en griego hacia la verdad completa) hacia todos los aspectos de la verdad, hasta el punto que no habría, en el sentido general, por traer, ninguna verdad adicional. Tal veracidad y confianza habría en este profeta que sería conocido como "Al Amin (El Fiel) o como aparece en el texto griego de Juan 16, 13 "espíritu de verdad", de quien se podría decir

"El les ha traído la verdad" (Qur'an 23, 70).

El anuncio de Jesús se ajusta perfectamente a la naturaleza del mensaje del profeta Muhammad (la paz sea con él). Aparte de ser la más completa escritura, la única auténtica en su totalidad existente hoy por hoy, de cumplir el propósito de aclarar y explicar (Q. 16, 89: "Te hemos enviado el libro explicando todas las cosas") el Qur'an pone de manifiesto un hecho sin precedente en la historia de la Revelación al comunicar que sería la última revelación, el broche de oro de toda misión profética:

"En este día he perfeccionado vuestra Religión, completado Mi favor sobre vosotros y escogido el Islam como vuestra Religión". (Qu'ran. 5, 4)

Muy por el contrario de Jesús (la paz sea con él) sabemos que dijo:

"Tengo mucho más que deciros pero no estáis aún para ello preparados' (Jn. 16, 12)

Explicando a continuación que la misión del Paráclito sería guiar hacia TODA la verdad, con la consecuencia y obvia deducción que dicho anunciado añadiría, explicaría algo más que lo enseñado por Jesús (la paz sea con él) implicando además que traería una nueva y completa Ley.

En línea con algunos teólogos cristianos que interpretan al Espíritu Santo como el paráclito descendido en el día de Pentecostés, bien podemos demostrar que están en un error; después de Pentecostés no se conoce un incremento en la Ley por el contrario se eliminó, por ejemplo, el observar el Sábado y cada vez, apartaron más los cristianos de la Ley que Jesús no vino a abrogar. Se supone que después del Paráclito no habría razón para diferir más pero sabemos de las diferencias que existieron desde las primeras sectas cristianas entre algunas las cuales aún se disputa la naturaleza misma de Jesús. Ciertamente en el día Pentecostés no descendió ninguna nueva verdad, la cual vendría después con el profeta Muhammad (la paz sea con él) quien mostraría el camino y aclararía los puntos de confusión entre los cristianos hasta tal grado que en la actualidad muchos cristianos abrazan el Islam al encontrar respuestas satisfactorias para sus dudas hasta entonces sin solución; situación acorde con las palabras de Jesús en Juan 14, 26:

"Y os recordará todo lo que os he dicho".


Es decir que Jesús (la paz sea con él) fue un gran mensajero y profeta de Dios que trajo la Buena Nueva del último profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).

4) Permanecerá para siempre

Sobre este punto habrá quienes objeten que el Paráclito sea el profeta Muhammad (la paz sea con él); hay que entender el lenguaje de la Escritura y su significado, cuando se dice que Jesús (la paz sea con él) aún existe, obviamente no se trata de su forma física sino de la permanencia de sus enseñanzas o de lo que aún resta de ellas. Ningún ser humano ha vivido para siempre; el sentido en el hecho de la permanencia de la Ley que recibió y predicó habiendo al respecto amplia evidencia de que así ha sido en el caso de Muhammad (la paz sea con él): el Qu’ran ha permanecido intacto aún después de su muerte, aún después de 1400 años; sin contar toda la documentación histórica contenida en la tradición profética narrando por menores de la vida y acciones de Muhammad (la paz sea con él) las cuales son ejemplo viviente para los musulmanes a través de los siglos. La misma permanencia del Qur'an en su forma auténtica y original son una manifestación de la consumación de la misión profética; en 14 siglos no ha habido nadie que pueda presumir de haber recibido una Escritura cercana al Qur'an o aún a la misma Biblia.

5) Dará testimonio de Jesús (la paz sea con él)

"Lo glorificará".

(Juan 14, 26; Jn. 15, 26; Jn. 16, 14)


Esta característica se aplica a Muhammad (la paz sea con él) en el mejor de los sentidos; aunque parezca sorprendente, Jesús (la paz sea él) es glorificado en el Qur'an -sin ser deificado en forma alguna más que en la misma Biblia.
El Qur'an elogia hermosamente el carácter y la misión de Jesús (la paz sea con él) y condena todo vilipendio de su persona:

a) El profeta Muhammad (la paz sea con él) da testimonio de Jesús al transmitir la Revelación recibida en el Qur'an negando la crucifixión de Jesús la cual de haber ocurrido denotaría a Jesús como impostor, según los términos de la Ley Musaica:

"Tal profeta será reo de muerte'' (Deuteronomio 13, 6a)

"Si un profeta presumiese de hablar en mí nombre dando un oráculo que no le haya ordenado, o hablase en nombre de otros dioses morirá". (Deuteronomio 18, 20)

"La maldición de Dios recae sobre aquel que cuelga del madero". (Deuteronomio 21, 23c)


A tal respecto se destaca el hecho de que aun los discípulos de Jesús coinciden en un punto con los enemigos de su maestro al admitir que en verdad Jesús tomó la maldición dada en Deuteronomio con el objeto de redimir los pecados de la Humanidad, como se verifica en Galatas 3, 13:

"Cristo nos libró del poder de la maldición de la ley al hacerse él mismo maldición por nosotros, pues escrito está: "maldito aquel que cuelga del madero''

Por el contrario el Qur'an testifica que Jesús no fue maldecido o crucificado siendo protegido por Dios de ser puesto en la cruz.



b) También el Qur'an y el profeta Muhammad (la paz sea con él) salvaguardan la persona de Jesús de insinuaciones poco favorables que lo describen como alguien impaciente, de poca fe y de falta de confianza en Dios (Mateo 27, 46; Marcos 15, 34: "¿Dios mío por qué me has abandonado?'') nadie con entereza de carácter, valor y ardiente deseo de entregar su vida por amor a Dios expresaría sentimientos de abandono como se le atribuyen falsamente a Jesús

c) No solamente Jesús es reivindicado en el Qur'an sino también María su madre, quien es altamente honrada y desagraviada de las acusaciones que giraron alrededor de la concepción de Jesús.

d) Otra área, comúnmente no mirada con ojo crítico, es la referente al lenguaje a veces atribuido a Jesús en los Evangelios. Por ejemplo en Juan 2, 4; la expresión "!Mujer!'' ¿qué nos viene a ti o a mi?". Resulta bastante tosca de Jesús para con su madre.

Del Qur'an se concluye que tal no fue el comportamiento de Jesús. Sino todo lo contrario

"Él (Dios) me ha hecho amable para con mi madre, no imperioso miserable". (Qu'ran. 19, 32)

O por ejemplo en Mateo 23, 13-33 donde se dice que Jesús usó expresiones rudas contra los fariseos -"raza de víboras'', dicen- y en Mateo 15, 26 cuando se refiere a los cananeos como perros.

Quién testifica y glorifica más el nombre de Jesús que el profeta Muhammad (la paz sea con él), quien a través de su mensaje y la revelación recibida habla de Jesús (la paz sea con él) como alguien amable y de buen carácter?.

A modo de estudio adicional, se sugiere se lean Juan 14; Jn. 15, 21-23; Jn. 15, 13 en los cuales por 5 veces dice Jesús (la paz sea con él): "Si me amáis, guardad mis mandamientos", a la vez que hace mención del Paráclito, que les mostrará toda la verdad y dará testimonio de Jesús. Con esto, Jesús no simplemente da una información académica sobre un hecho futuro, sino que pide a sus discípulos que sigan al Paráclito anunciado -"si me amáis"-, recayendo sobre los seguidores de Jesús la obligación moral de aceptar y seguir al Paráclito una vez se tenga evidencia firme de quien es él.

Sigue abajo

.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam EmptyDom Nov 27, 2011 11:42 am


Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam BemiAllah56



E) ANOTACIONES FINALES

Paráclito, Periclito, Periklytos


Algunos estudiosos de la Biblia creen que la palabra empleada por Jesús (la paz sea con él) en Arameo se traduce al griego como Periklytos que significa "el ilustre, el admirable, el digno de alabanza", palabra que en árabe corresponde exactamente a "Ahmad", el cual es otro nombre de Muhammad pues tiene en común la raíz ''HAMD'' -alabanza-. También cabe la posibilidad de que ambas vocales existieran en texto griego (Parakletos, Periklytos); más adelante quizás por razones de similitud en la ortografía y la cercanía de la una y la otra en el texto, los escribas descartaron una de ellas, o substituyeron una por la otra pues las consonantes en ambos términos se refieren al profeta Muhammad (la paz sea con él); consolador, defensor o ilustre son adjetivos que describen exactamente a Muhammad (la paz sea con él) como ya se ha demostrado, siendo así evidente el anuncio de Muhammad por nombre en la profecía de Jesús (la paz sea con él).

El testimonio de Juan Bautista

Al leer Juan 1, 19-25 nos encontramos con una pregunta bastante reveladora que comentaremos a continuación:
"Juan dio testimonio a los Judíos enviados de los sacerdotes y levitas de Jerusalém "¿Quién eres?" le preguntaron, "No soy Mesías respondió él.

"¿Entonces, quién eres?,¿ Elías?'' "No soy Elías'' contestó. "¿Eres tú el Profeta?". "No", respondió''

En el versículo anterior se dan tres preguntas distintas a las cuales Juan Bautista respondió negativamente ¿Eres el Mesías? ¿Eres Elías?, ¿Eres el Profeta?. Los judíos esperaban el cumplimiento de tres profecías diferentes:

Primera: la venida de Cristo, segunda: la venida de Elías y tercera: la venida de "el Profeta".

Comúnmente las ediciones de la Biblia con concordancias o notas marginales, aclaran que "el Profeta" de Juan 1, 25 es el anunciado en Deuteronomio 18, 15 y 18. Tal profeta como Moisés hemos probado, con evidencia avasalladora, no es otro que Muhammad y no Jesús (la paz sea con ambos). Como musulmanes no negamos que Jesús sea el Mesías, tampoco intentamos decir que no haya profecías bíblicas que se refieren a Jesús, enfatizamos que lo contenido en Deuteronomio 18, 18 se refiere explicita y exclusivamente al profeta Muhammad (la paz sea con él).

Es conveniente que el lector interesado reflexione sobre las tres preguntas hechas a Juan el Bautista y tenga en la cuenta que después del Mesías hay un profeta anunciado denominado como el Paráclito, alguien no venido antes, quien, como lo demuestran los hechos históricos, corresponde perfectamente a las características del profeta Muhammad (la paz sea con él) y no con otro.

Evidencia de la transferencia del don de profecía a la Casa Ismaelita

Tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento se refieren a la transferencia del don de profecía de la Casa Israelita a la Ismaelita dada la gran rebeldía de los Israelitas. Así leemos en Marcos 11, 14, refiriéndose a la higuera:

"Nunca más fructificará".

La New American Bible, St Joseph's edition, anota al margen que la búsqueda de Jesús de frutos en la higuera recuerda la referencia a Israel de profetas anteriores: "Jeremías 8, 13; Ezequiel 17, 24; Joel 1 7-, Óseas 9, 10. La maldición de la higuera es parabólica y representa el juicio de cristo contra la dureza de Israel en recibir su enseñanza.

En la misma línea, también encontramos en Mateo 21, 43:

"Por tal motivo, os digo que el reino de Dios será tomado de vosotros y dado a una nación que fructificará grandemente".

En el Antiguo Testamento, en Jeremías 33, 21, el Señor anuncia el rompimiento de su convenio con David y su casa y con los sacerdotes levitas. Aún más obvia es la transferencia del don de profecía en Génesis 49, 10:

"El cetro no departirá de Judá hasta el advenimiento de SHILOH". Génesis 49, 10

Shiloh es un vocablo hebreo que traduce "Paz" o "Islam" y bien sabernos que el profeta del Islam es Muhammad (la paz sea con él).

Así pues, no solamente nos ofrece la Biblia clara evidencia del surgimiento del Islam con su profeta sino que también nos indica la transferencia del don de profecía desde época tan remota como la del Génesis.

Por último, nos resta recomendarle al lector que lea la Biblia con precaución deteniéndose en su significado y usando como referencia sólida el Qur'an, única escritura sagrada que ha prevalecido intacta para el bien y la guía de toda la Humanidad, gracias a la misericordia de Dios Poderoso, a quien suplicamos nos guíe siempre por el Camino Recto, Dios Único, Dios de Luz y Misericordia y no de confusión. Amin.

FIN


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam   Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que la Biblia dice del Profeta Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tawhid // Iman bi Uyudihi (Milagros del Profeta Muhammad saws)
» ¿Quién cuidó del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- después de...
» 12- Los trabajos de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-
» La creencia de la Unidad en el Mensaje de Muhammad salla Allah aleihi wa salam
» El Seguimiento al Profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Breve Guía.-
Cambiar a: