ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  El islam borra todas las malas acciones previas

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

 El islam borra todas las malas acciones previas  Empty
MensajeTema: El islam borra todas las malas acciones previas     El islam borra todas las malas acciones previas  EmptyVie Dic 23, 2011 1:07 pm


 El islam borra todas las malas acciones previas  BemiAllah56



EL ISLAM BORRA TODAS LAS MALAS ACCIONES PREVIAS COMO ASIMISMO LA EMIGRACIÓN Y LA PEREGRINACIÓN


Sahih Muslim

Ha sido narrado bajo la autoridad de Ibn Shamasah Al-Mahri que dijo:

"Fuimos a ver a 'Amru ibn Al.'As cuando estaba por morir, lloró largamente y volvió su rostro hacia la pared y su hijo le dijo: ¡Padre!, ¿acaso el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam no te dio las buenas noticias sobre esto? ¿Acaso el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam no te dio las buenas noticias sobre esto? Entonces él volvió su rostro y dijo: La mejor cosa con la que podemos contar es el testimonio de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. Ciertamente yo he pasado por tres etapas.

(La primera) En la que yo no veía odiando a nadie tanto como odiaba al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam , y en la que no tenía ningún deseo más fuerte que el de vencerle y matarle. Si hubiera seguido en aquel estado sería de la gente del Fuego.

Y cuando Allah puso el Islam en mi corazón fui donde el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y le dije: Extiende tu mano derecha para que te jure obediencia, y él extendió su diestra pero yo retiré mi mano. Entonces preguntó: ¿Qué pasa contigo, 'Amru? Contesté:

Quiero poner algunas condiciones. Dijo: ¿Qué condiciones? Dije: Que se me perdone. Dijo: ¿Es que no sabes que el Islam borra todo lo anterior?; ¿y que (también) la Emigración borra todo lo precedente, y que (hasta la Peregrinación borra todo lo previó? Y entonces no hubo para mi nadie más amado que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam , ni más sublime que él a mis ojos. Nunca tuve el coraje de mirar completamente su rostro debido a su resplandor y si me piden que describa sus formas no lo podría hacer ya que nunca lo miré plenamente. Si hubiera muerto en ese estado tendría toda la esperanza de ser de la gente del Paraíso.

Luego fuimos responsables de ciertas cosas por las cuales no sé en que estado me encuentro. Cuando muera, que no me acompañen mujeres lamentándose ni fuego y cuando me enterréis, llenad mi tumba bien con tierra luego quedaos alrededor de ella el tiempo que se tarde en sacrificar un camello y distribuir su carne, así gozo de vuestra compañía y veo la respuesta que doy a los mensajeros (ángeles) de mi Señor". Sahih Muslim

Ha sido narrado bajo la autoridad de ibn 'Abbas que: "Había un grupo de los idólatras que había cometido muchos asesinatos y fornicado mucho; fueron entonces a ver al Mensajero de Allah, Muhammad, salla Allah aleihi wa salam y le dijeron:

Lo que tú dices y aquello a lo que nos convocas es ciertamente bueno, pero si tú nos dices que hay expiación para nuestro pasado (entonces entraríamos al Islam).

Entonces fue revelado:

''Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. El día de la Resurección le será doblado el castigo y se eternizará en él, envilecido. Excepto quien se arrepienta, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo''. (25:68-70)

Y se revelo:

''Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, pues ciertamente Allah perdona todas las faltas, pues El es el Perdonador, el Compasivo!" (39:53).

 El islam borra todas las malas acciones previas  22
Question:

Uno de nuestros hermanos se ha convertido en musulmán recientemente. Durante sus días de Yaahiliyyah (ignorancia – i.e., antes de convertirse en musulmán), ganó mucho dinero comercializando drogas. Trajo ese dinero, abrió una librería y se casó usando ese dinero. Recientemente le han expresado que no puede usar ese dinero para hacer caridad, porque Allah es el Bien y sólo acepta aquellas cosas que son buenas. Nuestra pregunta es: ¿Qué debería hacer con ese dinero, que tan cierto es lo que le han dicho?

Answer:

Alabado sea Allah.

En primer lugar:

Alabado sea Allah que lo ha guiado al Islam. Le pedimos a Allah que lo convierta en una persona creyente y lo guíe hacia lo que es bueno para él en este mundo y en el Más Allá.

En segundo lugar:

Por su gracia y misericordia, Allah ha hecho que el Islam borre los pecados anteriores a él. Cuando un kaafir se convierte en musulmán, Allah le perdona todo lo que hizo mientras era un kaafir, y éste se vuelve libre de pecado.

Muslim (121) narró que ‘Amr ibn al-‘Aas (que Allah esté complacido con él) dijo: Cuando Allah puso al Islam en mi corazón, fui hacia el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y le dije: “Dame tu mano derecha y juraré mi fidelidad”. Él extendió su mano y yo retiré mi mano. Me dijo: “¿Qué pasa ‘Amr?”. Dije: “Quiero establecer una condición”. Dijo: “¿Qué quieres establecer?”. Dije: “Que voy a ser perdonado”. Él dijo: “No sabes que el Islam borra todo lo que hubo antes de él”
“El Islam borra todo lo que hubo antes de él” significa que lo perdona y purifica. Expresado por al-Nawawi en Sharh Muslim

Al Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah esté complacido con él) le hicieron una pregunta similar, acerca de alguien que consiguió dinero vendiendo drogas antes de convertirse en musulmán. Él respondió:
“Le decimos a este hermano, al que Allah ha bendecido con el Islam después de que haya obtenido riquezas haraam: anímate, porque este dinero está permitido y no hay pecado en ti por su causa, ya sea que lo conserves, lo des en caridad o lo utilices para contraer matrimonio, porque Allah dice en Su Libro Sagrado (interpretación del significado):

“Diles a los incrédulos [¡Oh, Muhammad!] que si desisten [y abrazan el Islam] les será perdonado cuanto cometieron en el pasado, pero si persisten [en la incredulidad] tendrán el mismo destino de los pueblos que les precedieron.”
[al-Anfaal 8]

Esto significa que todo lo que ha pasado, en términos generales, está perdonado. Pero el dinero que fue tomado por la fuerza debe ser devuelto a su dueño. Sin embargo, está permitido que el hombre conserve el dinero obtenido mediante acuerdos cuando se convierta en musulmán, aún si ese dinero es haraam, como el proveniente de usura, o de la venta de drogas, etc., porque Allah dice:

“Diles a los incrédulos [¡Oh, Muhammad!] que si desisten [y abrazan el Islam] les será perdonado cuanto cometieron en el pasado”.
Y el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) le dijo a ‘Amr ibn al-‘Aas cuando este se convirtió en musulmán: “¿No sabes que el Islam borra lo que hubo antes de él?”.

Muchos de los kufaar se convirtieron en musulmanes después de haber asesinado a musulmanes, pero no fueron castigados por lo que hicieron. Por lo tanto, dile a este hermano que su riqueza es lícita y no hay pecado en ella, la puede donar o casarse usándola. En cuanto a lo que le dijeron de no donarla, no existen fundamentos para ello. Fin de cita.
Liqaa’aat al-Baab il-Maftuh, /373-374.

Islam Q&A


.

Volver arriba Ir abajo
 
El islam borra todas las malas acciones previas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Salat anula las malas acciones
» Lo dispuesto en cuanto a las acciones (virtuosas) del incrédulo luego de su entrada al islam
» 11.-- Jesús -aws- en el Islam // Motivos que mantienen a la gente alejada del Islam
» 12.-- Jesús -aws- en el Islam // ISLAM: La genuina llamada
» 92.- Misiones previas a Badr.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Breve Guía.-
Cambiar a: