ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tawhid (Monoteísmo Islámico)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tawhid (Monoteísmo Islámico) Empty
MensajeTema: Tawhid (Monoteísmo Islámico)   Tawhid (Monoteísmo Islámico) EmptySáb Nov 22, 2008 7:41 pm

Tawhid (Monoteísmo Islámico) BemiAllah56

Tawhid

En el Nombre de Allah que nada se puede hacer sin su consentimiento y sin que escape de Su Conocimiento.

Conforme ratifica Allah en el Corán:

SURA XLVII. MUHAMMAD. Aleya 19:

“Sabe, pues, Oh Muhammad, que La Ilaha illa Allah (nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah) e implora el perdón de tus pecados” (47: 19)

De esta aleya se extrae el deber de todo ser humano de conocer a Allah (el Creador) a través del camino de la ciencia y del saber. Adorar a Allah implica adorarlo con conocimiento, no a través de la ignorancia. Por ello Allah informa al Profeta sws conforme dice la aleya que sepa que significa La Ilaha illa Allah, y sólo se puede saber su significado a través del saber y del conocimiento.

Allah invita al ser humano a conocer en primer lugar “al Ilm” la ciencia o saber, luego una vez conocida la ciencia, pasar a la “ibada” adorar a Allah, a través del conocimiento y saber adquiridos.

Todo ser humano debe conocer el sentido de la creación de este mundo, el camino a donde lleva, y el conocer el Din de Allah.

El Mensajero de Allah Muhammad sws predicó en Makkah durante trece años invitando al Islam (Tawhid) a los politeístas diciendo:

“Testificad que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah”.

Pero su contestación era tal como informó el Corán. (Sura 38: 4-7)

“Se asombran de que un amonestador salido de ellos (el Profeta Muhammad sws) haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: Este es un mago mentiroso! Quiere reducir los dioses a un Dios Único! Es algo, ciertamente asombroso!. Sus dignatarios se fueron diciendo: Id y manteneos fieles a vuestros dioses. Esto es algo deseable!... No oímos que ocurriera tal cosa en la última religión. Esto no es más que una invención.”
(Sura 38: 4-7)

El tawhid es lo primero a que deben ser llamados los seres humanos antes de cualquier otra cosa, porque es a través del Tawhid que la persona conoce al Creador, conoce de su Existencia, y conoce que este Ser Supremo (Allah) creó todas las criaturas existentes (Genios y Humanos) sólo para la adoración:

El Sagrado Corán:

“No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren” (51:56)

Es importante mencionar que el significado del testimonio de Fe lo entiende aquella persona sincera, que obra según lo establecido, invita a otros a creer y adorar a Allah y le da prioridad a esto por encima de todo lo demás, ya que el Tawhid (Monoteísmo Islámico) es la causa por la que fueron creados los seres humanos y los genios (yins).


.
Volver arriba Ir abajo
 
Tawhid (Monoteísmo Islámico)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cincuenta preguntas y sus respuestas sobre Monoteísmo Islámico
» Invitar al monoteísmo // Tawhid
» Monoteísmo
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» Los Beneficios (las virtudes) del Monoteísmo:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: