ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monoteísmo

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Monoteísmo Empty
MensajeTema: Monoteísmo   Monoteísmo EmptySáb Nov 22, 2008 7:18 pm

Monoteísmo BemiAllah56

MONOTEÍSMO

(Di [¡Oh, Muhammad!]: ¡Oh, incrédulos! No adoro lo que adoráis. Ni vosotros adoráis lo que yo adoro. Y jamás adoraré lo que vosotros adoráis. Ni vosotros adoraréis lo que yo adoro. Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía.) y las palabras de Allah: (Di: ¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah. (3:64).

También alude a este significado el comienzo y el final de La Sura Los Grupos (Az zumur), así como el comienzo, medio y final de La Sura Los creyentes (Al mu’minûn), el comienzo y el final de la Sura Los lugares elevados (Al A’râf), casi la totalidad de La Sura Los ganados (Al An’âm). En realidad, todas las Suras del Qur’ân en distintas proporciones atestiguan estos conceptos, invitando y llamando a ellos.

Basándonos en ésto, concluimos que los textos del Corán aluden a la descripción de Allah, Sus Nombres y Atributos, es decir el monoteísmo (Taûĥîd) del conocimiento, el cual sólo puede conocerse a través de la revelación; o aluden a la obligación de adorarlo sólo a Él, sin asociados, abandonando todo lo que es adorado salvo Él, es decir el monoteísmo (Taûĥîd) de la invocación y el anhelo; o pueden, los textos, del Qur’ân aludir a órdenes y prohibiciones que representan las implicancias del monoteísmo; o pueden aludir a la recompensa generosa que recibirán los monoteístas, relatando cuanto les sucedió en vida al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y sus seguidores y cómo han de ser premiados con el Paraíso, aludiendo de esta manera a la importancia del monoteísmo; o pueden también, los textos del Corán aludir a los politeístas, narrando cuanto cometieron en sus vidas y cómo han de sufrir el tormento en el Más Allá, aludiendo a modo de advertencia a quienes se encuentran fuera del monoteísmo.

El Corán sólo habla del monoteísmo, su importancia, sus implicaciones, su recompensa; y, en oposición, condena el politeísmo, su gente y su castigo.

Dijo el Sheîj Al Islâm: "El monoteísmo que difundieron los profetas, comprende la afirmación de que la divinidad sólo corresponde a Allah, atestiguando que no existe más dios que Allah: Es decir, que no se adore sino a Él, no se encomiende sino a Él, no se alíe o enemiste sino por su causa, y que no obre sino para Él. Todo ésto implica afirmar de Allah (subhana wa ta'ala) todo cuánto Él ha afirmado de sí Mismo, ya sean nombres o atributos.

Dijo Allah: Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso. (2:163)
Y dijo:
No adoréis a falsas divinidades. Por cierto que Yo soy la única divinidad. (16:51)
Y dijo también:
[Sabed que] Quien atribuye copartícipes a Allah no tiene ningún fundamento válido, y tendrá que rendir cuenta de ello ante su Señor. Y por cierto que los incrédulos [el Día del Juicio] no triunfarán. (23:117)
Y dijo:
Y pregunta a los enviados que mandamos antes de ti: ¿Por ventura, establecimos, fuera del Misericordioso, otro dios a quien adorar?) (43: 45).
Allah nos informó que todos los Profetas y Mensajeros invitaron y llamaron a la humanidad a la adoración de Allah únicamente, sin asociados, por eso dijo:

Por cierto que tenéis un bello ejemplo en Abraham y sus seguidores. Cuando dijeron a su pueblo: No somos responsables de vosotros ni de lo que adoráis fuera de Allah. ¡Renegamos de vosotros! ¡Se ha evidenciado entre nosotros y vosotros la enemistad y el odio para siempre mientras no creáis en Allah solamente!) (60: 4)

Y dijo sobre los politeístas:

Cuando se les decía: No hay más dios que Allah, se ensoberbecían. Y decían: ¿Vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta loco?) (37: 35,36) [las menciones del Corán al respecto son innumerables].

No es el objetivo del monoteísmo (Taûĥîd) la sola afirmación del monoteísmo del Dominio y el Señorío (Taûĥîd Ar rubûbîah), es decir creer que sólo Allah es el creador del Universo, tal como piensan algunos filósofos (islámicos) y algunos Sufíes. Éstos consideran que al afirmar este concepto con pruebas, han alcanzado, de hecho, el objetivo del monoteísmo (Taûĥîd) en su totalidad. Pero la persona que afirme la existencia de la divinidad, y sus atributos divinos, negando de él cualquier imperfección, no será un monoteísta verdadero hasta que afirme que nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah, sin asociados. Porque la palabra "Divinidad" implica que merece ser adorado, y no significa que meramente posee el poder de crear. Pero los que limitan el significado de la palabra "Divinidad" a quien posee el poder de crear, haciendo el objetivo del monoteísmo esta mera afirmación, tal como se narra de Abû Ĥasan Al Ash’arî (antes de que se retractara) y quienes lo siguieron, no comprenden la realidad del monoteísmo con el que fue enviado el Profeta (-salla Allah aleihi wa salam-). Porque los politeístas, idólatras afirmaban que Allah era el creador de todas las cosas, y a pesar de ello, seguían siendo idólatras.

Dijo Allah:

La mayoría no cree en Allah sino como asociadores politeístas. (12:106). Los Salaf dijeron sobre la interpretación de esta Aleya:

"Si les preguntas: ¿Quién ha creado los cielos y la tierra? Te responderán: ‘Allah’. Pero a pesar de ello, adoran a otros". Dijo Allah: (Sin embargo, [los incrédulos] dicen lo mismos que dijeron sus antecesores: Cuándo muramos y nos convirtamos en polvo y huesos no seremos resucitados. Esto ya se nos prometió antes, a nosotros y a nuestros padres; no es más que una fábula de nuestros ancestros. Pregúntales [¡Oh, Muhammad!]: ¿A Quien pertenece la Tierra y lo que existe sobre ella, si lo sabéis? Sin duda dirán: A Allah. Diles: ¿Cómo entonces no recapacitáis? Pregúntales: ¿Quién es el creador de los siete cielos, y el Señor del Trono grandioso? Sin duda dirán: Allah. Diles: ¿Cómo entonces no Le teméis? Pregúntales: ¿Quién tiene en Sus manos la soberanía de todas las cosas, y puede amparar a quien Él quiere y nadie puede protegerse de Su castigo [si así lo decreta], si lo sabéis? Sin duda que dirán: Allah. Diles: ¿Cómo entonces deliráis [y os apartáis de la verdad) (23:81-89) Por lo que no todo aquél que afirma que Allah es el Creador y Señor de todas las cosas, lo adora sólo a Él, sin asociarle nada ni nadie, sin rogar ni poner sus esperanzas más que en Él. En realidad, la mayoría de los asociadores, politeístas e idólatras afirman que Allah es el Creador de todas las cosas, pero al mismo tiempo afirman la intercesión de sus ídolos, asociando de esta manera a Allah otras divinidades en la adoración. Dijo Allah:

¿Acaso tomarán un intercesor fuera de Allah? Di: Pero ¿Acaso poseen algo, o piensan? Di: Es de Allah la intercesión toda; suyo es el reino de los cielos y la tierra; luego a Él retornaréis. (39: 43,44)

Y dijo:
Adoran en vez de Allah lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Allah. Diles: ¿Acaso pretendéis informarle a Allah algo que suceda en los cielos o en la tierra que Él no sepa? ¡Glorificado sea! Él está por encima de lo que Le asocian. (10:18

Y dijo también:

([Se les dirá:] Os habéis presentado ante Mí solos, y [desnudos] como estabais al nacer. Y tuvisteis que dejar atrás [en la vida mundanal] lo que os concedimos [de bienes materiales]; y no vemos que estén con vosotros los intercesores que pretendíais eran socios [de Allah en la adoración, y que intercederían por vosotros]. Se ha roto vuestro vínculo [con ellos] y desvanecido aquello que creíais. (6:94)

Y dijo:
Hay hombres que toman, en lugar de Allah, a otros que equiparan a Él, y los aman como es propio amar a Allah. (2:165)

Por eso es que encontramos entre los idólatras y los politeístas quienes se postran ante el sol, la luna, los planetas y las estrellas, rogándoles y realizando por ellos ritos de ayuno y sacrificios. Luego dicen: "Ésto no es politeísmo ni idolatría, porque el politeísmo se concreta si creemos que ellos son quienes rigen nuestras vidas, pero si sólo los consideramos intermediarios o agentes no somos idólatras". Pero es algo claro y evidente, sabido y conocido en el Islam, que todo eso es, necesariamente, politeísmo e idolatría.

Extraído de:
Kitâb at Taûĥîd
‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj



.
Volver arriba Ir abajo
 
Monoteísmo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» Tawhid (Monoteísmo Islámico)
» Los Beneficios (las virtudes) del Monoteísmo:
» Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso
» Hadiz Qudsi nº 1 // Los Beneficios (las virtudes) del Monoteísmo:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: