ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carne de Caballo y de Lagarto

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Carne de Caballo y de Lagarto Empty
MensajeTema: Carne de Caballo y de Lagarto   Carne de Caballo y de Lagarto EmptySáb Feb 04, 2012 10:33 am


Carne de Caballo y de Lagarto BemiAllah56


Respecto a comer carne de caballo


(4779) Ÿâbir ibn ‘Abdullah relató que el Día de Jaybar el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) prohibió la carne de burro doméstico y permitió la carne de caballo (1).

(4780) Ÿâbir ibn ‘Abdullah relató: “Durante el tiempo de (el asedio de) Jaybar comimos carne de caballo y de burro salvaje. Y el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) nos prohibió comer carne de burro doméstico”. El mismo hadiz ha sido relatado por Ibn Ÿurayÿ.

(4781) Asmâ’ relató: “Sacrificamos un caballo y lo comimos en tiempos del Mensajero de Allah” (sallalahu aleihi wasalam).
(4782) Este hadiz también ha sido relatado por Hishâm.

(1) Hay diferentes opiniones respecto a la licitud de comer carne de caballo. El Imam Shafi’i y otros juristas lo consideran lícito.
Para el Imam Mâlik y el Imam Abû Hanîfah es algo abominable. De acuerdo al Imam Mâlik los caballos, las mulas y los asnos son de la misma categoría, se usan para montar, el Corán dice: “Y los caballos, las mulas, los asnos, para que os sirvan de montura y de ornato” (16:8). Además hay un hadiz transmitido por Abû Dawud, Al-Nasâ’i, Ibn Maÿâ y Al-Tahâwi donde el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) prohíbe expresamente comer carne de caballo. Al-Nawawi, comentarista del Sahih Muslim, considera dudosos esos hadices. Actualmente la mayoría de los eruditos del fiqh están de acuerdo en su licitud.

Respecto a la carne de lagarto

(4783) Ibn ‘Umar relató: “Le preguntaron al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) sobre (la carne de) el lagarto y él dijo: «Yo no la como ni la prohíbo»”.

(4784) Ibn ‘Umar relató: “Un hombre le preguntó al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) sobre comer (carne de) lagarto
y él dijo: «Yo no la como ni la prohíbo»”.

(4785) Ibn ‘Umar relató: “Una persona le preguntó al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) cuando estaba sobre el púlpito sobre comer lagarto. El dijo: «Yo no la como ni la prohíbo»”.

(4787) En otros hadices relatados a través de diversas cadenas por Ibn ‘Umar sobre la carne de lagarto se dice lo mismo, salvo en el transmitido por Ayyûb que dice: “Le llevaron un lagarto al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y él no lo comió ni lo prohibió”, y en el transmitido por Usâmah empieza diciendo: “Se paró un hombre en la mezquita estando el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) sobre el púlpito...”.

(4788) Ibn ‘Umar relató que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) estaba con un grupo de sus Compañeros entre los que se encontraba
Sa‘d. Y le llevaron carne de lagarto entonces una de las esposas del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) señaló que era carne de lagarto y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Comedla pues es lícita, aunque no es de mi comida (no es lo que suelo comer)».
(4789) Tawbah Al-‘Anbarî relató: Al-Sha‘bî me preguntó: “¿Conoces el hadiz relatado por Hasan del Profeta (sallalahu aleihi wasalam)?: Estuve dos años o un año y medio con Ibn ‘Umar y el único hadiz (referido a la carne de lagarto) que le escuché fue éste: ‘Había un grupo de los compañeros del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) entre los que se encontraba Sa‘d...’, que es como el (anterior) relatado por Mu‘âdh.

(4790) ‘Abdullah ibn ‘Abbâs relató: “Jâlid ibn Al-Walîd y yo fuimos con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) a la casa de
Maymûnah. Trajeron lagarto asado y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) estiró su mano hacia él, pero algunas de las mujeres que estaban en la casa de Maymûnah dijeron: ‘Informad al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) de lo que está por comer’. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) retiró su mano. Le pregunté: ‘¿Es ilícito? ¡Oh Mensajero de Allah!’
Contestó: «No, pero como en la tierra de mi gente no hay a mí no me gusta»”. Jâlid dijo: “Yo lo mastiqué y me lo comí mientras el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) miraba”.

(4791) ‘Abdullah ibn ‘Abbâs relató que Jâlid ibn Al-Walîd, llamado ‘la Espada de Allah’, le informó que fue con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) a lo de Maymûnah, la esposa del Profeta (sallalahu aleihi wasalam), que era su tía materna y también tía materna de Ibn ‘Abbâs. En su casa había un lagarto asado que su hermana Hufaydah bint Al-Hâriz había traído del Naÿd. Le sirvieron el lagarto al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam). Y era raro que le sirviesen la comida sin mencionár-sela o decirle lo que era. Cuando el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) estiró su mano hacia el lagarto, una de las mujeres presentes dijo: ‘Informad al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) lo que le habéis servido’. Dijeron: ‘Es lagarto, ¡oh Mensajero de Allah!’ Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) retiró su mano. Jâlid ibn Al-Walîd preguntó: ‘¿Es ilícito el lagarto?
¡Oh Mensajero de Allah!’ Contestó: «No, pero como no hay en la tierra de mi gente entonces a mi no me gusta». Jâlid dijo: “Lo mastiqué y me lo comí mientras el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) miraba y no me lo prohibió”.

(4792) Jâlid ibn Al-Walîd relató que fue con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) a lo de Maymûnah bint Al-Hâriz que
era su tía materna. Y le sirvieron al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) carne de lagarto que Umm Hufayd bint Al-Hâriz
había traído del Naÿd. Ella estaba casada con un hombre de los Banû Ÿa‘far. El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) no comía nada hasta saber lo que era. El resto del hadiz es el mismo pero agrega al final: “Ibn Al-Asamm lo transmitió de Maymûnah y él estaba bajo su cuidado”.

(4793) Ibn ‘Abbâs relató: “Estábamos en la casa de Maymûnah y le sirvieron dos lagartos asados al Profeta (sallalahu aleihi wasalam)...”. El resto del hadiz es el mismo pero no se menciona que Ibn Al-Asamm lo transmitió de Maymûnah.

(4794) Ibn ‘Abbâs relató: “Le sirvieron al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) carne de lagarto cuando estaba en la casa
de Maymûnah y Jâlid ibn Al-Walîd estaba presente...”. El resto del hadiz es el mismo.

(4795) Ibn ‘Abbâs relató: “Mi tía materna Umm Hufayd le sirvió al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) mantequilla, queso
y carne de lagarto. Él comió la mantequilla y el queso pero dejó el lagarto porque no le gustaba. Pero se comió en la mesa del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), si hubiese sido ilícito no se hubiera comido en su mesa” (1).

(4796) Yazîd ibn Al-Asamm relató: “Un novio nos invitó (a una fiesta de matrimonio) en Medina y nos sirvió trece lagartos. Algunos los comieron y otros los dejaron. Al otro día me encontré con Ibn ‘Abbâs y le conté (lo que había pasado) frente a mucha gente que estaba a su alrededor. Algunos de ellos dijeron: ‘El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Yo no lo como, ni lo prohíbo ni lo declaro ilícito»’. Entonces Ibn ‘Abbâs dijo: ‘¡Qué mal lo que decís!, pues el Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam) fue enviado para (aclarar) lo lícito y lo ilícito. Una vez estábamos con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) en lo de (su esposa) Maymûnah, y también estaban Al-Fadl ibn ‘Abbâs, Jâlid ibn Al-Walîd y otras mujeres. Les sirvieron una bandeja con carne y cuando el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) estaba por comerla Maymûnah le dijo que era carne de lagarto. Entonces él retiró su mano y dijo: «Nunca como de esta carne». Y les dijo a ellos: «Comed». Y comieron Al-Fadl ibn ‘Abbâs, Jâlid ibn Al-Walîd y las mujeres’. Maymûnah dijo: ‘Yo como solo aquello que come el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)’”.

(1) Porque el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) no permanecía callado ante un acto ilícito. De ahí que incluso sus “silencios” ante actos que presenció son fuente de derecho.

(4797) Abû Zubayr relató que escuchó a Ÿâbir ibn ‘Abdullah decir: Le sirvieron (carne de) lagarto al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y se negó a comerla. Y dijo: «No sé; quizás sea (alguien) deformado de los tiempos pasados».

(4798) Abû Zubayr relató: “Le pregunté a Ÿâbir sobre los lagartos. Dijo: ‘No los comáis; a él (al Profeta sallalahu aleihi wasalam) no le gustaban’”. Dijo (Abû Zubayr): “‘Umar ibn Al-Jattâb afirmó: ‘El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) no lo declaró ilícito. Y en verdad
Allah, Exaltado y Majestuoso, ha beneficiado a más de uno con ellos, pues es la comida común de los pastores. Si tuviera lo comería’”.

(4799) Abû Sa‘îd relató: “Un hombre dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Nosotros vivimos en una tierra donde abundan los lagartos. ¿Qué nos ordenas?’ o ‘¿Cuál es tu veredicto (al respecto)?’ Contestó: «Me ha sido mencionado que una gente de los Banû Isrâ’îl fueron deformados (y quizás convertidos en lagartos)». Y no lo autorizó ni lo prohibió”. Abû Sa‘îd dijo: “Después de un tiempo ‘Umar dijo: ‘En verdad Allah, Exaltado y Majestuoso, ha beneficiado a más de uno con ellos, pues es la comida común de estos pastores. Y si yo tuviera de ellos los comería. Al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) no le gustaban’”.

(4800) Abû Sa‘îd relató que un árabe del desierto fue a ver al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: “Vivo en una tierra baja que abunda en lagartos y es el alimento habitual de nuestra gente”. El no le contestó. Nosotros le dijimos:
“Repítelo”. Lo repitió pero no le contestó. Y así una tercera vez. Después de la tercera vez el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) lo llamó y le dijo: «¡Oh beduino! Ciertamente Allah maldijo o se enojó con una tribu de los Banû Isrâ’îl y los transformó en bestias que se arrastran por la tierra. Y no sé, pero quizás éste (el lagarto) es uno de ellos. Entonces yo no lo como pero tampoco lo prohíbo»”.

Sahih Muslim


.

Volver arriba Ir abajo
 
Carne de Caballo y de Lagarto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La carne roja
» La carne de cerdo en la Biblia
» Carne de Liebre y Langosta
» 24-Libro-Hayy_Umrah // Veredicto de transportar carne de ofrendas fuera de Haram

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: En el hogar // Alimentación // Educación...-
Cambiar a: