ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La carne de cerdo en la Biblia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La carne de cerdo  en la Biblia Empty
MensajeTema: La carne de cerdo en la Biblia   La carne de cerdo  en la Biblia EmptyMiér Oct 19, 2011 5:27 pm






La carne de cerdo está también prohibida para los cristianos en la Biblia


La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

Entonces: ¿Por qué los cristianos lo comen, si en el Libro, Dios que sabe lo que es mejor para nosotros nos prohíbe hacerlo? Los judíos no la consumen como tampoco los musulmanes.
¿A caso no saben que los Libros de Abraham, la Torá de Moisés, el Salterio de David, el Evangelio de Jesús, el Corán y otros insisten en las mismas cuestiones? porque es Dios, quien los ha revelado.


La carne de este animal es muy nociva para el ser humano, no sólo físicamente. Fijaos que la Biblia dice que ni toquemos el cadáver de un cerdo. También prohíbe la ingestión de numerosos animales e incluso los que hayan fallecido por causa natural La carne del cerdo posee una dotación genética muy similar a la nuestra, por lo cual se ha utilizado mucho en trasplantes de órganos a humanos. Pero ahora se está observando que no es recomendable. Esa similitud genética hace que numerosos virús y tipos de cáncer pasen directamente al cuerpo humano. El doctor Jonathan Stoye y sus colegas, del Instituto Nacional para la Investigación Médica, en Londres, han publicado en la conocidísima revista científica Nature (16-10-1997)que hay dos clases diferentes de provirus en el cerdo que son capaces de infectar a las células humanas. Aseguran que pueden representar un peligro para la salud humana y que ya se había comprobado en anteriores estudios. Los virús se han descubierto en varias razas de cerdo, incluyendo algunas de las que se han criado selectivamente para trasplantes en humanos. Stoye y sus colegas han dicho tras estudiar la magnitud del problema "El número de provirus que está presente sugiere que la posibilidad de obtener cerdos sin virus va a ser una tarea muy difícil, puede que sea imposible."
Si se busca más información, incluso en Internet, se encontrará muy poco acerca de la nocividad de la carne de este animal y se podrá observar la enorme cantidad de artículos que existen sobre lo buena y saludable que es esta carne. Lo cual demuestra una vez más, que los intereses económicos están por encima de todo y los proyectos de investigación sobre este aspecto son escasamente financiados porque no interesa. La industria de la carne de cerdo mueve cientos de miles de euros en el mundo.

El metabolismo del cerdo excreta una mínima parte de los productos de desecho, con lo cual la mayoría se queda almacenado en su grasa. Estas sustancias son toxinas que el organismo humano acumula si lo consume. También es el responsable de los brotes de gripe en aquellas poblaciones consumidoras del mismo. Allah, en su eterna sabiduría, nos aconseja que no lo consumamos por estos motivos físicos y por motivos espirituales.


Allah en el Coran ha prohibido el consumo de carne de cerdo.

SURA II. LA VACA .
En nombre del Dios clemente y misericordioso
167. ¡Oh creyentes! nutríos con los deliciosos manjares que os concedemos y dad gracias a Dios, si sois sus adoradores.

168. Os está prohibido comer los animales muertos, la sangre, la carne de cerdo y todo animal sobre el cual se haya invocado otro nombre distinto del de Dios. El que lo hiciese, movido por la necesidad, y no como rebelde y transgresor, no será culpable. Dios es indulgente y misericordioso.


.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La carne de cerdo  en la Biblia Empty
MensajeTema: Re: La carne de cerdo en la Biblia   La carne de cerdo  en la Biblia EmptyDom Oct 30, 2011 9:41 am




Levitico 11, 7

11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


.
Volver arriba Ir abajo
 
La carne de cerdo en la Biblia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué dice la Biblia sobre el politeísmo y la asociación?
» ¿Qué dice la Biblia sobre hacer imágenes?
» ¿Qué dice la Biblia sobre cortar la mano?
» 24-Libro-Hayy_Umrah // Veredicto de transportar carne de ofrendas fuera de Haram
» ¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio y la fornicación?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Foros de reunión. :: Un vistazo a la Biblia y la Torá-
Cambiar a: